Autor Tema: Viaje a Bariloche/Villa La Angostura/San Martin en diciembre  (Leído 2005 veces)

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Hola gente!

Con mi novia ya sacamos pasaje y hoteles para ir a esos 3 lugares en diciembre.

Abro este post para que me tiren ideas para hacer sobre todo en San Martin de los Andes.

Teniamos la idea de alquilar bici y recorrer en bici (siempre de forma muuuy tranqui) pero no sabemos por donde ni que otras cosas se pueden hacer.

Tambien quiero saber que lugares lindos hay para hacer trekking.

Vamos a estar 2 noches en Villa la Angostura, 2 noches en San Martin y 4 en BRC.
« Última Modificación: octubre 01, 2021, 11:56:16 por pato_elkuervo »

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Me adhiero a la consulta. Yo voy a San Martín de los Andes en febrero, una semana, y de ahí haremos lo que podamos ya que vamos con un bebé de 1 año. Asique mi consulta es más compleja, si alguno lo hizo, qué recomienda hacer con pareja y bebé.

Desconectado san10275

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 390
San martin no te puedo decir, pero en villa la angostura conoce el centro donde esta la parada del A.C.A y anda a bahia mansa y bosque de arrayan. Un lujo y si el día esta soleado te vas a sentir como en el caribe por el color que toma el agua.

En brc no saques excursiones a los cerros. Los colectivos te llevan pagando apenas $150 mangos, que es lo que esta alla la sube al cerro catedral. Si vas si o si a este cerro hacete el ascenso en la telecabina. Hay una vista de lujo y ves casi todo bariloche desde ahi arriba. Hay paradores en los ascensos donde podes tomar o comer algo.

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Estuve en Bariloche el verano pasado y pude hacer algo de trekking. Te recomiendo antes que nada estar óptimo en cuanto a condiciones físicas para subir a los cerros.
El cerro Frey me costó un poco y es realmente hermoso estar ahí arriba, poder acampar y sentir la naturaleza. Estuve también en cerro López que también es algo difícil sobre todo al principio, por lo empinado que es.
Si vas a usar los refugios tenés que reservar antes.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk


Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Me adhiero a la consulta. Yo voy a San Martín de los Andes en febrero, una semana, y de ahí haremos lo que podamos ya que vamos con un bebé de 1 año. Asique mi consulta es más compleja, si alguno lo hizo, qué recomienda hacer con pareja y bebé.

Algo muy tranqui tenes que hacer, ir a comer, tenes para hacer la ruta de los 7 lagos. No se en que transporte vas a estar pero ir a pasear hasta villa la angostura. Aburrir igual no te vas a aburrir.

San martin no te puedo decir, pero en villa la angostura conoce el centro donde esta la parada del A.C.A y anda a bahia mansa y bosque de arrayan. Un lujo y si el día esta soleado te vas a sentir como en el caribe por el color que toma el agua.

En brc no saques excursiones a los cerros. Los colectivos te llevan pagando apenas $150 mangos, que es lo que esta alla la sube al cerro catedral. Si vas si o si a este cerro hacete el ascenso en la telecabina. Hay una vista de lujo y ves casi todo bariloche desde ahi arriba. Hay paradores en los ascensos donde podes tomar o comer algo.


Sii a BRC fui hace 2 años en invierno y fuimos a los más populares (campanario, otto y catedral).
Esta vuelta queríamos hacer más paseos/caminatas ya que hace más calor.
Estuvimos en villa la angostura pero sólo pasamos cuando hicimos la ruta de los 7 lagos, este año queríamos conocer un poco más.

Ya me anoto Bahía Mansa y Arrayan!

Estuve en Bariloche el verano pasado y pude hacer algo de trekking. Te recomiendo antes que nada estar óptimo en cuanto a condiciones físicas para subir a los cerros.
El cerro Frey me costó un poco y es realmente hermoso estar ahí arriba, poder acampar y sentir la naturaleza. Estuve también en cerro López que también es algo difícil sobre todo al principio, por lo empinado que es.
Si vas a usar los refugios tenés que reservar antes.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk



Me anoto ambos cerros para ir a caminar!
Zapatillas necesitas algo especial o con unas deportivas es suficiente??

Los dos somos de entrenar así que estamos bien en eso

Gracias!!

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Algo muy tranqui tenes que hacer, ir a comer, tenes para hacer la ruta de los 7 lagos. No se en que transporte vas a estar pero ir a pasear hasta villa la angostura. Aburrir igual no te vas a aburrir.


Sii a BRC fui hace 2 años en invierno y fuimos a los más populares (campanario, otto y catedral).
Esta vuelta queríamos hacer más paseos/caminatas ya que hace más calor.
Estuvimos en villa la angostura pero sólo pasamos cuando hicimos la ruta de los 7 lagos, este año queríamos conocer un poco más.

Ya me anoto Bahía Mansa y Arrayan!

Me anoto ambos cerros para ir a caminar!
Zapatillas necesitas algo especial o con unas deportivas es suficiente??

Los dos somos de entrenar así que estamos bien en eso

Gracias!!
Buenísimo eso, es muy importante la salud cardiovascular al hacer trekking.
Te recomiendo que lleves si o si borcegos de trekking sino en zapatillas te vas a resbalar mucho!

También hice el cerro campanario pero es muy corto de hacer, en 30 minutos estás arriba. Mucha gente prefiere subirse al teleférico pero si te gusta caminar entre la naturaleza te lo recomiendo también.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk


Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Buenísimo eso, es muy importante la salud cardiovascular al hacer trekking.
Te recomiendo que lleves si o si borcegos de trekking sino en zapatillas te vas a resbalar mucho!

También hice el cerro campanario pero es muy corto de hacer, en 30 minutos estás arriba. Mucha gente prefiere subirse al teleférico pero si te gusta caminar entre la naturaleza te lo recomiendo también.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk



Dale, lo voy a tener en cuenta lo de las zapas. Capaz consigo alquilar algunas alla que seguro hay!

Desconectado Car_Cuerva

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 83
Hola Cuervo!
En San Martin de los Andes te recomiendo ir a la playa de Yuco. Son 5, pero la q me más me gusto es la 2 porque es chiquita y como más intima. También, por lejos, si puede, también vayan a Quila Quina: se toman un barquito desde el muelle en el centro y van a ese lugar que es belleza total. Tienen para caminar y hacer playa. No se van a arrepentir.
Para el cuervo que va con bebé, misma recomendación.
Saludos!

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Hola. Me sumo al pedido. Voy a Bariloche el 20/12. Con mi novia y mi nene de 5 ya para esa época.
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
Voy en un mes a Bariloche aprovechando el Previaje ¿? . voy a hacer una noche en el Refugio Frey con cena y desayuno $5000 c/u. Despues voy una noche al hotel de Puerto Blest (recomendadisimo )
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Estoy re jugado con el previaje, pero la semana q viene compro los pasajes para ir a Bariloche a pasar fin de año. BRC, El Bolsón y capaz algún destino más, voy con un amigo...

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Hola Cuervo!
En San Martin de los Andes te recomiendo ir a la playa de Yuco. Son 5, pero la q me más me gusto es la 2 porque es chiquita y como más intima. También, por lejos, si puede, también vayan a Quila Quina: se toman un barquito desde el muelle en el centro y van a ese lugar que es belleza total. Tienen para caminar y hacer playa. No se van a arrepentir.
Para el cuervo que va con bebé, misma recomendación.
Saludos!

Gracias!!

Ya me anote los dos lugares seguro alguno visitaremos seguro!




Estoy re jugado con el previaje, pero la semana q viene compro los pasajes para ir a Bariloche a pasar fin de año. BRC, El Bolsón y capaz algún destino más, voy con un amigo...

Metele que para diciembre creo que vencia en estos dias el plazo para sacar para diciembre.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Gracias!!

Ya me anote los dos lugares seguro alguno visitaremos seguro!




Metele que para diciembre creo que vencia en estos dias el plazo para sacar para diciembre.

Sisi tengo q meter la compra antes del 15, al menos quiero cubrir eso

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
para ir en auto hasta san martin de los andes, que onda la ruta hasta alla ?
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
para ir en auto hasta san martin de los andes, que onda la ruta hasta alla ?

Depende cual agarres. Lo importante es que NO agarres la RP232 de La Pampa. El resto en un estado de 5 puntos para arriba dependiendo el tramo.

Si vas desde BA, agarrar RN5 hasta Santa Rosa, RN35 hasta antes de La Paloma, RN152 hasta Casa de Piedra, RP6 hasta General Roca, RN22 hasta Zapala, y RN40 hasta San Martín.

Es una ruta fácil, aunque recomendaría hacer un primer tramo hasta General Roca si sos el único que maneja porque son varios kms y si bien en todas las rutas hay que estar atentos la 40 hay que prestar especial atención por su geografía.
« Última Modificación: enero 13, 2022, 16:26:20 por Cuervo Mestizo »

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
Depende cual agarres. Lo importante es que NO agarres la RP232 de La Pampa. El resto en un estado de 5 puntos para arriba dependiendo el tramo.

Si vas desde BA, agarrar RN5 hasta Santa Rosa, RN35 hasta antes de La Paloma, RN152 hasta Casa de Piedra, RP6 hasta General Roca, RN22 hasta Zapala, y RN40 hasta San Martín.

Es una ruta fácil, aunque recomendaría hacer un primer tramo hasta General Roca si sos el único que maneja porque son varios kms y si bien en todas las rutas hay que estar atentos la 40 hay que prestar especial atención por su geografía.
cuervo crack!  saldo de buenos aires y vamos hasta coronel suarez. Estamos 2 dias ahi y despues rumbo a san martin. HACIENDO ESE RECORRIDO, ESQUIVO LA  232 ? Me preocupa la parte del desierto de la pampa, que lo haria de noche....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
cuervo crack!  saldo de buenos aires y vamos hasta coronel suarez. Estamos 2 dias ahi y despues rumbo a san martin. HACIENDO ESE RECORRIDO, ESQUIVO LA  232 ? Me preocupa la parte del desierto de la pampa, que lo haria de noche....

Para la parte del desierto tenés dos opciones.
Viniendo de Suarez calculo que vas a agarrar la 35 al sur de Santa Rosa y después la 152, igual que si venís de Buenos Aires. Un rato después de General Acha tenés al bifurcación.
La opción 1 es la que se conoce como la "ruta del desierto", creo que es la ruta 143 y después otra que no me acuerdo (es la que pasa por Chacharramendi). La hice el año pasado y está muy bien. El tema de esa ruta es que es muy monótona y la gente se aburre, por eso hay accidentes, pero si vas descansado y con gente no hay drama, la ruta esta en buen estado. Cuando termina la ruta del desierto agarrás la 151 en Colonia 25 de Mayo y ahí tiene un tramo que es un desastre, parece que lo hubieran bombardeado, pero son muy pocos kilómetros, una vez que cruzás  de provincia ya está bien.
La opción 2 es la que te dijeron arriba, por Casa de Piedra. Ahí pasando General Acha tenés que seguir por la 152 en vez de desviarte por la 143, hasta General Roca y ahí la 22. La hice hace unos cuantos años, no se como estará ahora. El tema es que de Roca a Neuquén ese tramo de la 22 por el valle es un embole, mucho tránsito y muchos camiones, aunque si lo agarrás de noche capaz no es tanto.
Yo haría la opción 1 pero es mas o menos lo mismo.
Como opción 3 se me ocurre que vayas a Bahía Blanca y ahí la 22 que te saca a Neuquén pero creo que es un poco mas largo, chequealo en el maps.

Ambas rutas se juntan en Neuquén. De ahí te recomendaron seguir por la 22 hasta Zapala y ahí la 40, es una opción. La otra es después de un rato por la 22 agarrar la 237 (es la que va a Bariloche) hasta el Dique Corral de Piedra y ahí subir por la 234 hasta San Martín. Yo haría la opción 2.

« Última Modificación: enero 14, 2022, 15:13:37 por martin_vdp »

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
Para la parte del desierto tenés dos opciones.
Viniendo de Suarez calculo que vas a agarrar la 35 al sur de Santa Rosa y después la 152, igual que si venís de Buenos Aires. Un rato después de General Acha tenés al bifurcación.
La opción 1 es la que se conoce como la "ruta del desierto", creo que es la ruta 143 y después otra que no me acuerdo (es la que pasa por Chacharramendi). La hice el año pasado y está muy bien. El tema de esa ruta es que es muy monótona y la gente se aburre, por eso hay accidentes, pero si vas descansado y con gente no hay drama, la ruta esta en buen estado. Cuando termina la ruta del desierto agarrás la 151 en Colonia 25 de Mayo y ahí tiene un tramo que es un desastre, parece que lo hubieran bombardeado, pero son muy pocos kilómetros, una vez que cruzás  de provincia ya está bien.
La opción 2 es la que te dijeron arriba, por Casa de Piedra. Ahí pasando General Acha tenés que seguir por la 152 en vez de desviarte por la 143, hasta General Roca y ahí la 22. La hice hace unos cuantos años, no se como estará ahora. El tema es que de Roca a Neuquén ese tramo de la 22 por el valle es un embole, mucho tránsito y muchos camiones, aunque si lo agarrás de noche capaz no es tanto.
Yo haría la opción 1 pero es mas o menos lo mismo.
Como opción 3 se me ocurre que vayas a Bahía Blanca y ahí la 22 que te saca a Neuquén pero creo que es un poco mas largo, chequealo en el maps.

Ambas rutas se juntan en Neuquén. De ahí te recomendaron seguir por la 22 hasta Zapala y ahí la 40, es una opción. La otra es después de un rato por la 22 agarrar la 237 (es la que va a Bariloche) hasta el Dique Corral de Piedra y ahí subir por la 234 hasta San Martín. Yo haría la opción 2.f
Sos un genio loco, gracias por contestar, chusmeare en google maps pero a priori opcion 1 jeje
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
 Cuervos ya en coronel suarez, de pigue hasta gral acha, conviene por la 67 o la 76????
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Cuervos ya en coronel suarez, de pigue hasta gral acha, conviene por la 67 o la 76????

Ahí no tengo idea, preguntale a alguien de la zona.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10409
Cuervos ya en coronel suarez, de pigue hasta gral acha, conviene por la 67 o la 76????

De Pigue a Gral Acha hay una ruta bastante directa, yo preguntaria en la zona en que estado esta.

Una vez en Acha, no te olvides de cargar nafta. Luego lo mas corto es seguir derecho por la ruta del desierto, pasando cacharramendi hasta 25 de mayo luego Catriel y seguis hasta la circunvalacion de NQN. Guarda que no esta bien señalizado donde tenes que doblar. En la ruta a la mano derecha esta la fabrica de ceramicos Zanon. Si la pifias y te metes en el cenro de NQN tenes facil una hora extra por los semaforos asi que apunta a no equivocarte en la circunvalacion. cargate el g maps en el telefono si  no tenes gps.
Voy todos los años desde Bs As a esa zona asi que pregunta por las dudas.


#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
De Pigue a Gral Acha hay una ruta bastante directa, yo preguntaria en la zona en que estado esta.

Una vez en Acha, no te olvides de cargar nafta. Luego lo mas corto es seguir derecho por la ruta del desierto, pasando cacharramendi hasta 25 de mayo luego Catriel y seguis hasta la circunvalacion de NQN. Guarda que no esta bien señalizado donde tenes que doblar. En la ruta a la mano derecha esta la fabrica de ceramicos Zanon. Si la pifias y te metes en el cenro de NQN tenes facil una hora extra por los semaforos asi que apunta a no equivocarte en la circunvalacion. cargate el g maps en el telefono si  no tenes gps.
Voy todos los años desde Bs As a esa zona asi que pregunta por las dudas.
Ya por salir, mil gracias cuervo ¡¡¡¡
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51212
  • Somos infinitos
Cuervo si tenes tiempo llegate a Villa Traful.. Es realmente hermoso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir