Autor Tema: Acampar  (Leído 2016 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Estoy con ganas de meter carpa en algún lugar copado, de preferencia no camping de pago sino en medio de la naturaleza.

¿Alguno tiene experiencias copadas así? Una conocida subió hace un tiempo en su instagram fotos sobre un viaje que hizo así a Ushuaia y se veía increíble.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Cómo visjarias? Porque si vas en auto será más fácil encontrar donde acampar. Además considerá como proveerte de víveres.
Acampamos muchas veces y fue en el sur donde paramos en campings bien precarios con escasos y limitados servicios en lugares inigualables.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si pensas viajar tanto anda a Chile. Por lo q me contaron es más permisivo para acampar en bosques

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Parque Nacional Calilegua, en Salta, tenes un camping que solo ttiene unos baños y agua no potable, estás en el medio de la selva y a la noche se pone tremendo.
Toda una experiencia, si te gusta lo salvaje está muy bien.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
¿Cómo visjarias? Porque si vas en auto será más fácil encontrar donde acampar. Además considerá como proveerte de víveres.
Acampamos muchas veces y fue en el sur donde paramos en campings bien precarios con escasos y limitados servicios en lugares inigualables.

Viajaría solo, en avión probablemente. Tengo carpa buena, mochila, bolsa, aislante, marmita. Lo malo es que sí, es mucho equipamiento para uno solo y además sumarle víveres que sólo con el agua sumas varios kilos más.

Parque Nacional Calilegua, en Salta, tenes un camping que solo ttiene unos baños y agua no potable, estás en el medio de la selva y a la noche se pone tremendo.
Toda una experiencia, si te gusta lo salvaje está muy bien.

Muy buena recomendación, gracias!!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Parque Nacional Calilegua, en Salta, tenes un camping que solo ttiene unos baños y agua no potable, estás en el medio de la selva y a la noche se pone tremendo.
Toda una experiencia, si te gusta lo salvaje está muy bien.
Me parece que el parque está en Jujuy. Es en la región de las Yungas. Es otra de las maravillas de esa provincia que en su pequeño territorio cuenta, además de las Yungas, la más conocida Quebrada de Humahuaca y la Puna.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Me parece que el parque está en Jujuy. Es en la región de las Yungas. Es otra de las maravillas de esa provincia que en su pequeño territorio cuenta, además de las Yungas, la más conocida Quebrada de Humahuaca y la Puna.
Si no me equivoco queda en Salta pero se llega desde Jujuy, pero igual no cambia nada, Salta y Jujuy son como una sola, hermosas ambas.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado digrin

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 229
Estoy con ganas de meter carpa en algún lugar copado, de preferencia no camping de pago sino en medio de la naturaleza.

¿Alguno tiene experiencias copadas así? Una conocida subió hace un tiempo en su instagram fotos sobre un viaje que hizo así a Ushuaia y se veía increíble.

Yo hace unos años me fui al sur de camping, y como lleve a mi perro, todo tuvo que ser extremadamente natural digamos. No podía ni ir a comer a lugares, ni parar en hoteles, etc.
Me fui con el auto desde CABA, pare la 1er noche en un airbnb en neuquen para dormir, y al otro dia fui a colonia suiza que esta al lado de bariloche pero es un poco mas tranquilo, a un camping pegado al lago, muy lindo.
Después y lo mas recomendable, fueron los campings en el lago espejo chico (uno de los 7 lagos), el del parque nacional los alerces, que creo que es uno de los lugares mas lindos que conocí en el país. Pude armar la carpa literalmente al lado de lago, y levantarme mirando el amanecer sobre las montañas, increíble. Y como 3er lugar recomendable esta Puerto Patriada, que tiene el lago mas cristalino de Argentina, donde también hay varios campings, algunos con servicios y otros agrestes.
Teniendo en cuenta lo del perro que te comente, todos los días estaba prendiendo fuego para cocinar, sea asados (muchos), o hasta para calentar agua para el mate, por eso también fue clave el hecho de haber ido con auto, para manejarse por allá las distancias son medianamente largas, y fuera de eso, que lo podes hacer en micros, por el hecho de poder abastecerse de mercadería y usar al auto de lugar de guarda también esta bueno.
« Última Modificación: septiembre 20, 2021, 17:15:28 por digrin »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Yo hace unos años me fui al sur de camping, y como lleve a mi perro, todo tuvo que ser extremadamente natural digamos. No podía ni ir a comer a lugares, ni parar en hoteles, etc.
Me fui con el auto desde CABA, pare la 1er noche en un airbnb en neuquen para dormir, y al otro dia fui a colonia suiza que esta al lado de bariloche pero es un poco mas tranquilo, a un camping pegado al lago, muy lindo.
Después y lo mas recomendable, fueron los campings en el lago espejo chico (uno de los 7 lagos), el del parque nacional los alerces, que creo que es uno de los lugares mas lindos que conocí en el país. Pude armar la carpa literalmente al lado de lago, y levantarme mirando el amanecer sobre las montañas, increíble. Y como 3er lugar recomendable esta Puerto Patriada, que tiene el lago mas cristalino de Argentina, donde también hay varios campings, algunos con servicios y otros agrestes.
Teniendo en cuenta lo del perro que te comente, todos los días estaba prendiendo fuego para cocinar, sea asados (muchos), o hasta para calentar agua para el mate, por eso también fue clave el hecho de haber ido con auto, para manejarse por allá las distancias son medianamente largas, y fuera de eso, que lo podes hacer en micros, por el hecho de poder abastecerse de mercadería y usar al auto de lugar de guarda también esta bueno.

Claro, sí, el auto es una comodidad terrible en eso. Que linda experiencia y más poder pasarlo con tu perro.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
A las espaldas de Pittón hay un campo hermoso, sin nadie que te moleste y con facilidades para hacerte un picnic al aire libre
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si no me equivoco queda en Salta pero se llega desde Jujuy, pero igual no cambia nada, Salta y Jujuy son como una sola, hermosas ambas.
Coincido en cuanto a la belleza. Lo que para es diferente es la Puna. Un guía en Antofagasta de la Sierra nos decía que la Puna se hacé más hermosa de Norte a Sur. Y le doy la derecha, en Catamarca es otro planeta o la Tierra en el comienzo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Comencé acampar en 1967 en un campamento de la escuela. Y así seguí. Siempre en auto, desde Citröen 3CV hasta en Xsara Picasso. Y en el medio, Falcon, Carat, Gol. En el 3CV viajabamos toda la familia, nosotros y 3 niños. Carpa de las de antes, de lona pesada y caños. Más allá de algunas calenturas son recuerdos inolvidables. Hemos ido al Sur, al Norte, Brasil. Quienes puedan mandarse en auto, ni lo duden. Algún Golcito, Country (espectacular, irrompible), Corsita. Diesel, mejor. Buscando tranqui se consiguen a buen precio.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Actualizo, fui al sur, Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura, mezclé noche en hostel y noche en camping.

Tengo ésta carpa de 1 persona



Tiene doble techo y soporta columna de agua de 2500 mm lo cual es bastante bueno (hubo una noche de mucha lluvia en El Bolsón y no filtró ni una gota). Lo único malo es que al ser tipo sarcófago no podés estar ni sentado dentro aunque es larga por lo que a los pies pude ubicar una mochila de  60 lts y otra de 35 lts y seguir durmiendo cómodo.

Muy buena la experiencia, estoy intentando de convencer a unos amigos de hacer noche de camping pero se complica, son bastante comoditos.

Desconectado Pedazo_de_cuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 114
  • Roberto Pedazo de Cuervo Morales - Cuervo 4ever
Como dicen varios el sur es hermoso para acampar, y también chile tiene lugares muy copados, en mí juventud iba seguido con mí pareja de aquel entonces, había unos bosques que estabamos literalmente solos, a la noche se escuchaban las chicharras y nuestros gritos.
Soy una serpiente, que anda por el bosque,
buscando una parte de su cola..
Quiere usted una parte de mí cola?

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6967
Como dicen varios el sur es hermoso para acampar, y también chile tiene lugares muy copados, en mí juventud iba seguido con mí pareja de aquel entonces, había unos bosques que estabamos literalmente solos, a la noche se escuchaban las chicharras y nuestros gritos.

ja ja ja !!
En cuanto al post, no lo habia visto antes. En la Patagonia es ideal, lo único es que no iria solo, te pasa algo y cagaste, te arriesgaste mucho, pero para la prox tenelo en cuenta.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
Como dicen varios el sur es hermoso para acampar, y también chile tiene lugares muy copados, en mí juventud iba seguido con mí pareja de aquel entonces, había unos bosques que estabamos literalmente solos, a la noche se escuchaban las chicharras y nuestros gritos.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Como dicen varios el sur es hermoso para acampar, y también chile tiene lugares muy copados, en mí juventud iba seguido con mí pareja de aquel entonces, había unos bosques que estabamos literalmente solos, a la noche se escuchaban las chicharras y nuestros gritos.
¿gritos de placer y/o de muuucho dolor?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
ja ja ja !!
En cuanto al post, no lo habia visto antes. En la Patagonia es ideal, lo único es que no iria solo, te pasa algo y cagaste, te arriesgaste mucho, pero para la prox tenelo en cuenta.
Tanto en hostel como en camping no estás solo. Hay mucha gente que viaja y acampa sola. En enero, regresando de Patagonia, nos encontramos con una chica turca en moto solari. En una de las alforjas de la moto tenía escudos de decenas de paises a los que había viajado.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6967
Tanto en hostel como en camping no estás solo. Hay mucha gente que viaja y acampa sola. En enero, regresando de Patagonia, nos encontramos con una chica turca en moto solari. En una de las alforjas de la moto tenía escudos de decenas de paises a los que había viajado.

No siempre, hace unos años, una conocida se lastimó el pie, sin señal y la pasó bastante fulero, mas allá de que se había alejado bastante de donde había gente, la posibilidad siempre está y hay que ser precavido.
Si, te encontras gente de todos lados, una vuelta subí al Cerro Negro con una noruega que estaba solapa, (antes de que me pregunten lo obvio, no, estaba con la bruja  :triste: ).
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si no me equivoco queda en Salta pero se llega desde Jujuy, pero igual no cambia nada, Salta y Jujuy son como una sola, hermosas ambas.
Fija que es en Jujuy, es más es el único PN de tan hermosa provincia. Me sorprendió que sea el único nacional. Es Iruya la que está en Salta y se llega desde Jujuy, cerca de Humahuaca.
https://ibb.co/ThMj0cq
https://ibb.co/PW34G30
https://ibb.co/0F5jjW3
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Los que salen a acampar qué equipamiento llevan? Hoy me compré una colchoneta inflable Spinit que es súper pequeña, entra en la mochila pero ví muy buenos comentarios.

Después siempre voy tratando de armar la mochila lo más ligera posible.

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Comento el tema para seguir, si bien viajo mucho nunca acampe, se que hay campings pero nose como es la onda, aunque debe estar mejor hacerla por cuenta de uno, no sabria ni por donde arrancar pero me quedo a leer, quizas en un tiempito me pique el bichito...

Es mas nunca estuve en una carpa, debe ser porque nunca tuve un grupo que le cabieran estas cosas y solapa solapa nose si me animaria sinceramente, al menos no como primera vez.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Comento el tema para seguir, si bien viajo mucho nunca acampe, se que hay campings pero nose como es la onda, aunque debe estar mejor hacerla por cuenta de uno, no sabria ni por donde arrancar pero me quedo a leer, quizas en un tiempito me pique el bichito...

Es mas nunca estuve en una carpa, debe ser porque nunca tuve un grupo que le cabieran estas cosas y solapa solapa nose si me animaria sinceramente, al menos no como primera vez.

Depende mucho a donde vayas, si vas a un camping con servicios y prooveduría con carpa, aislante y bolsa de dormir ya está.
También fijarse las condiciones climáticas de a dónde vas depende la carpa, las carpas de supermercado de una sola capa, que son las más baratas sirven solamente para refugiarse del viento pero una llovizna chica y constante filtra, siempre lo ideal es tener una carpa con doble techo, el primero sirve para la impermeabilidad y tiene que haber un espacio con el primer techo para que la carpa "respire" y no condense.
Igual contrario a lo que se piensa pasar frío o no no depende de la carpa sino de la bolsa de dormir y de tener un aislante que sirva como colchón y que impida la pérdida de calor por conducción (como el piso está más frío que tu cuerpo absorbe todo el calor y amaneces hecho pipa). El aislante enrollable de eva o telgopor y papel aluminio es suficiente para aislar pero no es lo más cómodo.

Después si te copa le podes sumar mil cosas que van a ser necesarias en condiciones menos cómodas que un camping, yo por ejemplo me fui equipando con una calentador para cocinar, una marmita (juego mini de olla, sarten, platos, taza), ducha solar, cargador solar, etc.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Los que salen a acampar qué equipamiento llevan? Hoy me compré una colchoneta inflable Spinit que es súper pequeña, entra en la mochila pero ví muy buenos comentarios.

Después siempre voy tratando de armar la mochila lo más ligera posible.
Los inflables tienen el problema que el aire se enfría. La solución es meter una frazada o manta para que no te de dircto.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Comento el tema para seguir, si bien viajo mucho nunca acampe, se que hay campings pero nose como es la onda, aunque debe estar mejor hacerla por cuenta de uno, no sabria ni por donde arrancar pero me quedo a leer, quizas en un tiempito me pique el bichito...

Es mas nunca estuve en una carpa, debe ser porque nunca tuve un grupo que le cabieran estas cosas y solapa solapa nose si me animaria sinceramente, al menos no como primera vez.
En cuanto a campings hay de todo tipo. Hay campings que son más bien dormitorios, para gastar menos que en cualquier otro alojamiento. Y en la otra punta tenés aquellos para quienes gustamos de curtir ese tipo de vida en contacto pleno con natura. En general en esos la gente se vincula y es colaboradora. Si cuentan con espacios comunes como quinchos por ejemplo se vaforece la sociabilidad. Ahora en cuanto ir solo, no tengo experiencia pero veo que hay gente en esa. Recientemente en un camping en El Bolsón había un Cuervo de cerca de Comodoro, estaba solo y sin embargo compartía con otros pibes, tomaban mate, hacían asados. Y me permito un consejo, nunca ir acompañado con alguien que no esté convencido, puede llegar a pasarse muy mal. Hace años enganchamos a una familia amiga para ir juntos a Sierra de la Ventana, les gustaron nuestros comentarios. El problema fue que le contamos de lo hermoso que se pasaba, pero nada de que cuando llueve seguido te embarrás, no podés lavar ropa, salir, etc. El caso es que la primera vez que la mina fue a lavar platos padeció que al lado de las ´piletas estaba el tacho de basura para tirar los restos de comida y por lo tanto las moscas en el tacho estaban de festín. La piba lo sufrió mal, encima en la casa tenía una empleada y no se sii alguna vez lavó un plato. Conclusión volvimos antes de lo previsto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)