Autor Tema: Vacaciones fuera del pais  (Leído 4402 veces)

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693


Caradurismo de que ?? No se me cae la cara por no querer que me retengan un 35% en el mejor de los casos.
  Yo a La Plata obvio que la hice en Argentina, pero laburando, pagando los impuestos, nunca tuve la dicha de tener un puto subsidio para nada de este ni ningún gobierno, ni si quiera para herramientas de trabajo!
Te felicito por tu forma de elegir como gastar tu plata, optando x subsidio o no.
Vos crees que una persona que no puede tener aunque sea un auto del modelo que quiera gana bien? A esa mediocridad apuntamos como país.
  Repito, no se me va a caer la cara por no querer que me retengan MI plata, xq para eso ya pago impuestos, IVA, GANANCIAS, INGRESOS BRUTOS, IMP AL CHEQUE, IMP EN LUZ, AGUA (SIN SUBSIDIOS) todos toditos eh?? . Encima quieres que vaya felizmente a que me sigan reteniendo plata ???
Y obvio, si te vas de vacaciones tener que ir con plata por eso consulto, el post principalmente era para eso, no para que te digan que esta bien y que esta mal.
  El tema es que a uds se les metió en la cabeza que pagar cualquier tipo de impuesto es ser honesto, honrado y pensar en los demás, cuando estos hijos de puta se la fuman de las 10mil maneras.
Siglo XXI y la gente sigue creyendo en la honradez de los políticos y los discursos televisivos.
Querés ser solidario? Podes salir a la calle y ayudar personalmente a alguna persona que integra el 42% de pobres que tenemos
o donando tu 35% pero no se hagan los ofendidos cuando otro que tiene una oportunidad de darse un gusto quiere aprovechar su plata de mejor manera xq tampoco tenemos un bolsillo sin fondo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Aplaudo este mensaje de principio a fin, sobretodo estas dos cuestiones que planteas al final y remarco en negrita.

Yo quisiera ver cuantos de acá son "solidarios" sin que se lo debiten de la tarjeta...
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Hola!! como estan? tengo una consulta, porque estoy viendo la posibilidad de irme a colombia, cartagena ( en fin, esto es relativo)

    Lo que veo por ejemplo en todos los alquileres que quiero realizar te cobran el 35% de impuesto al pais (soy RI, me lo podría deducir de ganancias) pero mas alla de eso, me da por las bolas pagarlo, aquí va la consulta. Si viajo a Paraguay y compro desde ese país como es el tema impositivo? no sé, me puse a pensar alternativas para que la plata que tengo pueda gastarle en otras cosas mejores.

    Otra consulta. cómo te conviene viajar y como hace la gente que se arma sus propios packs para economizar o ir a mejores lugares, etc.

Me encanta planificar vacaciones y en lo posible siempre conocer algún nuevo destino! personalmente creo que es la guita mejor invertida! Suerte con eso!
Yo por el momento (Pandemia) descarto la posibilidad de viajar... y ojo, creo que es lo que mas ganas tengo! pero bueno, eso ya es una decisión personal de cada uno!

Ahora bien, como a todos, no me alegra pagar impuestos, pero es parte de vivir en una Sociedad. No puedo elegir que impuesto me gusta, cual me parece justo o no! Vivir en una Sociedad es tener "derechos y obligaciones".
Si planifico un viaje es pagando lo que corresponde; obviamente, si tengo dólares billete los uso si no quiero evitar el recargo del 35%.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
Ese es otro tema... pensaba,  mira si viajas y te pillas un covid a penas llegado a donde vayas! Ya sea a termas, mdq, Córdoba, te l cortas con tramontina...
Es muy difícil en este momento y te tiene que salir todo redondo con el virus

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Ese es otro tema... pensaba,  mira si viajas y te pillas un covid a penas llegado a donde vayas! Ya sea a termas, mdq, Córdoba, te l cortas con tramontina...
Es muy difícil en este momento y te tiene que salir todo redondo con el virus


Si, totalmente! yo tengo unos amigos que fueron en Enero una semana a Bariloche, y se contagiaron volviendo, ellos están seguros que fue en el avión/aeropuerto... como fue en la vuelta y son jóvenes, la pasaron en su casa y gracias a Dios, sin mayores complicaciones!

La verdad que por el momento no viajo por eso... pero eso ya es algo personal!
Viajar es una experiencia maravillosa, de lo mejor que uno puede hacer en la vida!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Hola!! como estan? tengo una consulta, porque estoy viendo la posibilidad de irme a colombia, cartagena ( en fin, esto es relativo)

    Lo que veo por ejemplo en todos los alquileres que quiero realizar te cobran el 35% de impuesto al pais (soy RI, me lo podría deducir de ganancias) pero mas alla de eso, me da por las bolas pagarlo, aquí va la consulta. Si viajo a Paraguay y compro desde ese país como es el tema impositivo? no sé, me puse a pensar alternativas para que la plata que tengo pueda gastarle en otras cosas mejores.


    Otra consulta. cómo te conviene viajar y como hace la gente que se arma sus propios packs para economizar o ir a mejores lugares, etc.

Hola Seba, estoy de acuerdo con tus mensajes, pero el 35% del "impuesto pais" no es más que una forma de desdoblar el tipo de cambio, con lo cual vas a tener uno de 100$ donde lo usan estadisticamente para tirarte para arriba sueldos, jubilaciones, y es al que no puede acceder nadie, y despues otro a 160 mangos, que en definitiva es lo que vale el dolar y lo que terminas pagando con el impuesto y toda la bola.

Si no existiera ese agregado al dolar del 35%, lo estarias pagando a 120 mangos, lo cual seria un regalo, porque sabemos que el dolar no vale eso, a pesar de que los soldaditos que dan vueltas por aca te juran y recontra juran que vale 100 mangos.


El pelado Beto..

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Aplaudo este mensaje de principio a fin, sobretodo estas dos cuestiones que planteas al final y remarco en negrita.

Yo quisiera ver cuantos de acá son "solidarios" sin que se lo debiten de la tarjeta...
No comprendo lo del débito en la tarjeta. La cantidad de solidarios no la se. Los impuestos los pago. No me preocupa cuanto y menos aún por viajar al exterior. Me parece una medida mejor que cuando no existía este tipo de obligación y los que nos quedábamos con las ganas financiábamos a los viajeros. Pasó el tiempo y estoy en situación de poder viajar, es un derecho que lamentablemente unos pocos tenemos el privilegio de hacerlo. Por lo tanto me parece perfecto que no nos financien los que solo pueden llegar a su laburo. Procuro ser coherente en mi vida, en este asunto creo serlo. Pienso con la misma lógica en una situación y en otra.
Yo quisiera ver cuantos de acá tienen algo de coherencia.
Muchos se indignan por pagar impuestos, seguro que ni se plantean el asunto cuando usan lo público, con absoluto derecho, para sus necesidades.
Mucha calentura por las cargas impositivas, y sin embargo se dejan caminar por prácticas ilegales que se ven en todo momento y en no pocos lugares. Se dejan caminar sin siquiera avivarse que lo están haciendo. Financiaciones por encima de la inflación, recargos en pagos con tarjeta, precio distinto con TC, TD y efectivo por ejemplo, recargos al mero antojo del vendedor. Hasta hay quienes cobran la recarga de SUBE por encima de lo establecido. Comprar algo que falla y que te den vueltas con las garantías.
Hay otro asunto que no he visto que se tenga en cuenta. ¿Saben que hacemos publicidad, incluso a empresas gigantes con posición  dominante en el mercado, no solo gratuitamente sino pagando?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
Ese es otro tema... pensaba,  mira si viajas y te pillas un covid a penas llegado a donde vayas! Ya sea a termas, mdq, Córdoba, te l cortas con tramontina...
Es muy difícil en este momento y te tiene que salir todo redondo con el virus

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Coincido con esto, creo que es momento de viajar por el pais cuando baje un poco el virus pq es muy arriesgado agarrarselo en otro país. Y espero que puedas diagramarlo y te salga bien...a la gilada ni cabida

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Malisimo el post.. todos hablando de politica..

Respecto al viaje al exterior.. Lo que lei es que conviene pagar los consumos en dolares en pesos y pagar el impuesto.

Si los pagas en dolares te lo devuelven, pero tambien podes vender los dolares en una cueva o en la bolsa y te lo toman a mejor precio que el oficial + impuestos (que el tc que te convierten en la tarjeta)

Yo tambien tengo un viaje pendiente de 2020 y espero poder hacerlo en 2022
"La Leyenda Continua"

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Malisimo el post.. todos hablando de politica..

Respecto al viaje al exterior.. Lo que lei es que conviene pagar los consumos en dolares en pesos y pagar el impuesto.

Si los pagas en dolares te lo devuelven, pero tambien podes vender los dolares en una cueva o en la bolsa y te lo toman a mejor precio que el oficial + impuestos (que el tc que te convierten en la tarjeta)

Yo tambien tengo un viaje pendiente de 2020 y espero poder hacerlo en 2022

Aca esta bien explicado:

https://www.infoviajera.com/2021/12/promete-que-no-vas-a-pagar-el-resumen-de-la-tarjeta-con-dolares/

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Gente, SIEMPRE hay que quemar primero los pesos. La recomendación al viajero es llevar algo de dinero fiat del país al que vayas por cualquier inconveniente pero en la medida de lo posible no usarlo, pagar con débito. Primero se usan los pesos, después los dólares, después los euros, después las libras y por último los bitcoins  :verde2: