Autor Tema: Movilidad en europa  (Leído 2424 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Hola gente, con mi novia estamos empezando a planear un viaje a europa para el año que viene si la pandemia lo permite y tenemos dudas sobre que es mejor para moverse en europa. Nos recomendarios Eurail pero tambien nos dijeron que a veces conviene más los vuelos low coast. Que recomiendan ustedes?
Todavia no sabemos bien el itinerario (yo prefiero ver una zona más chica pero a fondo pero ella capaz prefiere ir a más ciudades en menos tiempo). La idea es ir minimo 21 dias y la fecha sería en abril/mayo, antes de la temporada alta de ellos.
 :pulgares:

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Flixbus donde puedas. Muy barato y no está mal. Yo en su momento lo use para ir de Viena a Berlín.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Flixbus donde puedas. Muy barato y no está mal. Yo en su momento lo use para ir de Viena a Berlín.

Gracias por la data, no tardas mucho usando bondi? Entiendo que las distancias son cortas eso ayuda bastante.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Gracias por la data, no tardas mucho usando bondi? Entiendo que las distancias son cortas eso ayuda bastante.

Cuando lo use fue durante la noche. Fue un viaje largo pero dormi todo lo que pude y recuerdo haber llegado a Berlín a la mañana. Después es cierto que otras veces viaje pero cortos tipo de Viena a Bratislava o a Budapest que son una hora ponele.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36665
Flixbus esta bien. O sea es barato, después es apenas mas que un bondi de linea. Yo hice berlin amsterdam asi y me dibuje la raya del orto. Pero bueno para el precio esta mas que bien
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Bajate la aplicación Omio, no necesitás más que eso!

Los buses por lo general son una cagada pero bueno, a menos que tengas 70 años, al ser tan baratos la ecuación sigue siendo favorable.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5288
Yo me maneje en tren y con tiempo se consiguen buenas tarifas (va, por lo menos en 2016 lo podia pagar y comparado a tramos similares en Argentina estaba muuuuuuy bien).
Lo positivo es que te deja en el centro de la ciudas generalmente, con lo cual te ahorras el traslado desde el aeropuerto.

Ademas, entiendo que muchas low cost operan desde aeropuertos secundarios mas alejados.


Que lindo viaje para planificar tranquilos y con tiempo.






Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Si, moverse en Avión por Europa es una boludez, yo solamente tomé para ir y venir de Reino Unido.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Bajate la aplicación Omio, no necesitás más que eso!

Los buses por lo general son una cagada pero bueno, a menos que tengas 70 años, al ser tan baratos la ecuación sigue siendo favorable.
´

No la conocía, ahí la estoy chusmeando y está barbara. Gracias  :pulgares:

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Yo me maneje en tren y con tiempo se consiguen buenas tarifas (va, por lo menos en 2016 lo podia pagar y comparado a tramos similares en Argentina estaba muuuuuuy bien).
Lo positivo es que te deja en el centro de la ciudas generalmente, con lo cual te ahorras el traslado desde el aeropuerto.

Ademas, entiendo que muchas low cost operan desde aeropuertos secundarios mas alejados.


Que lindo viaje para planificar tranquilos y con tiempo.

Claro por lo que me fije casi todas las low cost te dejan en la loma del orto y no te dejan llevar equipaje de bodega, por ende creo que termina hasta saliendo mas caro que el tren.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Para mi depende mucho del recorrido. Si las distancias son largas vas a necesitar algunos vuelos posiblemente. He viajado en avión, tren, micro, auto y hasta en barco, pero para mi depende mucho del itinerario.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Para mi depende mucho del recorrido. Si las distancias son largas vas a necesitar algunos vuelos posiblemente. He viajado en avión, tren, micro, auto y hasta en barco, pero para mi depende mucho del itinerario.

A mi me gustaría recorrer más la zona de Francia, Reino unido y Paises bajos. Ella está más orientada a Italia, Grecia y esos lados. Vamos a tener que negociar  :lol:

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Guido, los low cost están muy bien y suelen ser muy baratos (no siempre) pero también depende del equipaje con el que viajes. Si viajan con una valijita tipo trolley todo bien, si van a llevar una valija grande cada uno les cobran un plus y a veces no es tan económico.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Guido, los low cost están muy bien y suelen ser muy baratos (no siempre) pero también depende del equipaje con el que viajes. Si viajan con una valijita tipo trolley todo bien, si van a llevar una valija grande cada uno les cobran un plus y a veces no es tan económico.

Yo me puedo llegar a arreglar con una de mano porque la idea es ir cuando no haga frio ni tampoco demasiado calor pero una mina olvidate, te lleva una grande si o si  :lol:

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Yo hice Londres - Praga en lowcost y muy bien, el avión era un colectivo con alas pero me dormí y ni lo sentí. Ojo con el equipaje, yo volé con equipaje de mano (me compré valijas allá para la vuelta) pero cobran caro el equipaje extra y son muy estrictos, te pasas un centímetro de lo permitido y te lo cobran; de Praga a Berlín hice en tren (lo había sacado desde la página de trenes de República Checa y era absurdamente barato), el resto lo hice todo en micro con FlixBus, muy barato pero viajas bastante como el orto, no me importaba demasiado porque siempre viajaba de noche para ahorrar una noche de hospedaje y dormir en el micro para no sentir el viaje.

Ya dentro de España hice micro para las distancias cortas y tren para las largas. Ambos muy bien pero el tren es bastante caro.

Desconectado Huluriasquias

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1019
A mi me gustaría recorrer más la zona de Francia, Reino unido y Paises bajos. Ella está más orientada a Italia, Grecia y esos lados. Vamos a tener que negociar  :lol:

Te doy este itinerario para que lo uses de esqueleto:

Llegada en avion a Roma. 4 dias. Montones de museos, iglesias y ruinas y mas ruinas. Vaticano.
Tren Bala a Florencia. 2 dias. Mas museos, iglesias y estatuas. Montones de estatuas.
Tren Bala a Venecia. 1-2 dias. Museos, palacios y catedral. Canales.
Avion o tren bala a Paris. 3-4 dias. Museos y palacios. Bulevares.
Avion a Londres. 4 dias. Museos y palacios. Parques y costanera.
Avion de vuelta. O avion a Roma y vuelta desde alli segun sea mas barato.

Todas estas ciudades son muy caminables. (Yo soy parcial a conocer bien una ciudad y no pasar un dia y poner un tilde en una lista)
En Roma tenes un iglesia/capilla cada 3 cuadras. Pense' que iba a ser un embole visitarlas pero cada una tiene su personalidad. En Venecia llegas caminando a cualquier parte en 15 minutos. Florencia tiene muy lindo centro para caminar.
No voy a comentar de Paris porque hace decadas que no voy. (Pero: Louvre, Versailles y Montmartre.)
Londres para mi es la ciudad mas linda (lejos) de las nombradas. Los museos son excelentes y gratuitos. Los parques, el centro, y la costanera sur (del Big Ben al Puente de la Torre) son muy lindas para caminar.

De Paris podes ir a los Paises Bajos, y de Venecia a Grecia, pero no se si vale la pena. Te aumenta mucho los gastos de viaje (y tiempo) y no agrega tanto a las experiencias.

Hay muchas apps para armar itinerarios. Yo hace mucho que uso la pagina Rome2Rio.com y a mi me resulta para considerar las distintas alternativas de viaje entre dos ciudades con tiempos, costos, etc.

Bueno, que disfrutes el viaje. Pero tambien acordate de disfrutar la anticipacion el planear todo con tu novia.

Saludos.

PD: mi mujer y yo nos arreglamos con una valijita tipo trolley y una mochila (mediana a chica) cada uno. No es necesario despacharlas en los viajes aereos y eso ayuda muchisimo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Yo hice Londres - Praga en lowcost y muy bien, el avión era un colectivo con alas pero me dormí y ni lo sentí. Ojo con el equipaje, yo volé con equipaje de mano (me compré valijas allá para la vuelta) pero cobran caro el equipaje extra y son muy estrictos, te pasas un centímetro de lo permitido y te lo cobran; de Praga a Berlín hice en tren (lo había sacado desde la página de trenes de República Checa y era absurdamente barato), el resto lo hice todo en micro con FlixBus, muy barato pero viajas bastante como el orto, no me importaba demasiado porque siempre viajaba de noche para ahorrar una noche de hospedaje y dormir en el micro para no sentir el viaje.

Ya dentro de España hice micro para las distancias cortas y tren para las largas. Ambos muy bien pero el tren es bastante caro.

Mil gracias Pablo, está buena la idea de viajar a la noche pero yo al menos optaría por algo cómodo, mas que voy en pareja. El tren tiene buenas referencias en ese aspecto tengo entendido.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Te doy este itinerario para que lo uses de esqueleto:

Llegada en avion a Roma. 4 dias. Montones de museos, iglesias y ruinas y mas ruinas. Vaticano.
Tren Bala a Florencia. 2 dias. Mas museos, iglesias y estatuas. Montones de estatuas.
Tren Bala a Venecia. 1-2 dias. Museos, palacios y catedral. Canales.
Avion o tren bala a Paris. 3-4 dias. Museos y palacios. Bulevares.
Avion a Londres. 4 dias. Museos y palacios. Parques y costanera.
Avion de vuelta. O avion a Roma y vuelta desde alli segun sea mas barato.

Todas estas ciudades son muy caminables. (Yo soy parcial a conocer bien una ciudad y no pasar un dia y poner un tilde en una lista)
En Roma tenes un iglesia/capilla cada 3 cuadras. Pense' que iba a ser un embole visitarlas pero cada una tiene su personalidad. En Venecia llegas caminando a cualquier parte en 15 minutos. Florencia tiene muy lindo centro para caminar.
No voy a comentar de Paris porque hace decadas que no voy. (Pero: Louvre, Versailles y Montmartre.)
Londres para mi es la ciudad mas linda (lejos) de las nombradas. Los museos son excelentes y gratuitos. Los parques, el centro, y la costanera sur (del Big Ben al Puente de la Torre) son muy lindas para caminar.

De Paris podes ir a los Paises Bajos, y de Venecia a Grecia, pero no se si vale la pena. Te aumenta mucho los gastos de viaje (y tiempo) y no agrega tanto a las experiencias.

Hay muchas apps para armar itinerarios. Yo hace mucho que uso la pagina Rome2Rio.com y a mi me resulta para considerar las distintas alternativas de viaje entre dos ciudades con tiempos, costos, etc.

Bueno, que disfrutes el viaje. Pero tambien acordate de disfrutar la anticipacion el planear todo con tu novia.

Saludos.

PD: mi mujer y yo nos arreglamos con una valijita tipo trolley y una mochila (mediana a chica) cada uno. No es necesario despacharlas en los viajes aereos y eso ayuda muchisimo.

Gracias cuervo por ese itinerario que te digo está muy bueno, se nota que tenes experiencia allá. Coincido con el tema de los paises bajos, mis amigos me lo super recomiendan pero a mi demasiado no me llama, quiero conocer Londres si o si, eso no lo negocio.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Mil gracias Pablo, está buena la idea de viajar a la noche pero yo al menos optaría por algo cómodo, mas que voy en pareja. El tren tiene buenas referencias en ese aspecto tengo entendido.

Tenelo como opción viajar de noche, no es mala. Yo lo hice unas cuantas veces, también en pareja. Si son viajes largos sino capaz te perdés casi el día entero viajando, o por lo menos medio día. No da para todos los días dormir en un viaje pero uno cada tanto se aguanta y además no gastás en hotel. Algunos trenes tiene con cama, es un poco mas caro pero te ahorrás la noche de hotel y salís ganando. Así viajé de Malmo a Estocolmo, por ejemplo. Mi hermano alguna vez lo hizo también, creo que en Italia.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
A mi me gustaría recorrer más la zona de Francia, Reino unido y Paises bajos. Ella está más orientada a Italia, Grecia y esos lados. Vamos a tener que negociar  :lol:

Te lo preguntaba por las distancias mas que por la zona en si. Si son viajes cortos para mi es mejor tren y micro. Si vas a ir a Grecia, e incluso a Italia dependiendo desde donde vayas, te va a convenir avión.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Países Bajos yo fui sólo a Amsterdam, me pareció bastante mierda, estuvo sólo dos días (por suerte) y era muy caro, justo tuve mala leche que fue en terrible ola de calor, el hostel era bastante choto y encima a mí la movida Amsterdam (drogas y música electrónica) no me va para nada. Todos los que me lo recomendaron es que fueron con amigos, si vas en pareja tampoco me parece un destino demasiado copado.

Tené en cuenta Praga, es hermoso y creo que es un re lugar para ir en pareja, una ciudad hermosa, con precios bastante accesibles comparado con el resto de Europa. De hecho fue la ciudad que más me gustó.
« Última Modificación: junio 03, 2021, 12:39:49 por Pablo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Yo me puedo llegar a arreglar con una de mano porque la idea es ir cuando no haga frio ni tampoco demasiado calor pero una mina olvidate, te lleva una grande si o si  :lol:

jaja

Pero si te vas 3 semanas tenés que llevarte una campera, mínimo un buzo, aparte de que algo te vas a comprar en el viaje. También tené en cuenta que por lo general las low cost no siempre operan desde los aeropuertos principales, con lo cual dependiendo de la hora capaz que tenés que tomarte un taxi porque ya no hay transporte público y al final te puede terminar costando más caro que una aerolínea común.

Para buscar vuelos te recomiendo skyscanner.com.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Perfecto cuervo, que andes bien  :thumbup: :pulgar:

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Claro por lo que me fije casi todas las low cost te dejan en la loma del orto y no te dejan llevar equipaje de bodega, por ende creo que termina hasta saliendo mas caro que el tren.

Claro y en algunos casos ni siquiera ahorrás tanto tiempo porque tenés que estar 2 horas antes en el aeropuerto, después esperar cuando aterrizás, por lo general conviene moverse por tierra.

A mi me gustaría recorrer más la zona de Francia, Reino unido y Paises bajos. Ella está más orientada a Italia, Grecia y esos lados. Vamos a tener que negociar  :lol:

Si vas a Reino Unido, te recomiendo: Bath, York, Edimburgo. Sí o sí.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
A mi me gustaría recorrer más la zona de Francia, Reino unido y Paises bajos. Ella está más orientada a Italia, Grecia y esos lados. Vamos a tener que negociar  :lol:
Ya aprendí que el tiempo disponible es el factor principal, claro que sin guita es imposible, pero dejando de lado los aéreos todo lo demás podés ajustarlo mucho. Hospedaje y morfi incontables variantes. Movilidad un poco menos.
Otra cuestión además de a que países querés ir es que tipo de cosas querés conocer. Un compañero sintetizó muy bien que encontrarías en distintas ciudades. Si lo urbano, iglesias y museos son lo que te gusta, sin dudas ciudades. Muchas opciones para moverte, tanto en medios de transporte como en frecuencias y precios.
Con mi mujer tenemos otra onda, ruinas, iglesias, pueblitos medievales, en lo posible esos sitios maravillosos que no estallan de turistas. Por ejemplo Roma, Firenze, Venecia, Costa Amalfitana y Nápoles, con un día en Pompeya es un recorrido casi clásico.
Pero el sur y Sicilia es otra cosa, hay mucho turismo pero en mucha menos medida que en las otras ciudades. Calabria, Puglia, algo de Basilicata y Sicilia representan otra Italia. En Sicilia no faltó nadie, desde fenicios hasta aragoneses, pasando por griegos, romanos, musulmanes. Una fiesta. Pero por esas regiones el transporte difiere del norte, y por ahí podés tener tiempo muerto para hacer combinaciones. Es así que por eso sumado a que ya no nos da para andar cargados, alquilamos auto.
Esto pretende ser solo un ejemplo de los factores a considerar. Con 21 días y a fondo optaría por pocos lugares, aprovechando viajes nocturnos (menos gasto de hospedajes). Con más días vas ampliando alternativas.
Cualquier cosa que creas que te pueda ayudar mandame MP.   
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)