Autor Tema: Viaje por Europa  (Leído 2864 veces)

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Hola gente!

Con mi novia estamos empezando a planificar un viaje por Europa, tenemos que hacerlo si o si antes del 31/12/2021 por unos pasajes que tenemos comprados y tenemos que usarlos antes de esa fecha.

Quería recomendaciones de los que ya viajaron.

La idea surgió hoy asi que no tenemos ni países pensados, buscando en el mapa, MI idea sería visitar esto:
-Barcelona
-Londres
-París
-Amsterdam
-Roma

Tenemos aprox un presupuesto de u$s 3000 para todos menos vuelo Argentina-Europa (sea al lugar que vayamos desde acá).
Días de vacaciones tenemos para hacer un viaje de entre 20 y 25 días, capaz algunos más también dependiendo el presupuesto.

Que recomendaciones tienen en cuanto a cantidad de días e itinerarios?

Tampoco descartamos cambios de ciudades ni nada.


Obviamente mi idea es planificarlo ahora pensando que voy a poder hacer todo y cuando lo saque veré el estado que esta el mundo por la Pandemia, pero sin duda la idea es ir en el último trimestre del año, en lo posible antes del invierno de allá.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Todo bien hermano y te deseo lo mejor, pero no te parece un momento poco apropiado con todo lo que está pasando? pueden programar para cuando la situación mejore o que ustedes estén vacunados. Los pasajes te los tienen que devolver o podes reprogramar según la empresa.

Desconectado Huluriasquias

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1019
Las ciudades estan bien elegidas (posibles adiciones: Madrid, Venecia, Florencia) y el presupuesto parece adecuado. (Entiendo que son $3000 para hotel y moverse por Europa)

Podes usar el tren rapido para trasportarte de una ciudad a otra. No es particularmente barato pero es conveniente. (Podes viajar de noche si queres ahorrarte una noche de hotel)

Por supuesto ahora es imposible ir por las cuarentenas.

Diciembre es bastante frio y puede haber nieve en el norte. Te diria que la mejor epoca para ir es Septiembre u Octubre. No mas tarde que eso. (Yo he ido a Italia en Noviembre y todos los dias fueron soleados pero fue excepcional)

Esperemos que la situacion mejore con el COVID y que puedas tener unas lindas vacaciones.



Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Todo bien hermano y te deseo lo mejor, pero no te parece un momento poco apropiado con todo lo que está pasando? pueden programar para cuando la situación mejore o que ustedes estén vacunados. Los pasajes te los tienen que devolver o podes reprogramar según la empresa.

Si totalmente, no vamos a hacer el viaje si eso conlleva algún riesgo. Pero bueno, por lo menos queremos armar un itinerario con su presupuesto.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Yo creo que para nuestro invierno, la situación allá va a estar bastante mejor, ojalá así sea. El tema es como va a estar acá como para dejarte entrar.

Mi hermano en 2018 viajó en Agosto y tocó varios países de los que mencionas y tuvo días espectaculares todos los días.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hola gente!

Con mi novia estamos empezando a planificar un viaje por Europa, tenemos que hacerlo si o si antes del 31/12/2021 por unos pasajes que tenemos comprados y tenemos que usarlos antes de esa fecha.

Quería recomendaciones de los que ya viajaron.

La idea surgió hoy asi que no tenemos ni países pensados, buscando en el mapa, MI idea sería visitar esto:
-Barcelona
-Londres
-París
-Amsterdam
-Roma

Tenemos aprox un presupuesto de u$s 3000 para todos menos vuelo Argentina-Europa (sea al lugar que vayamos desde acá).
Días de vacaciones tenemos para hacer un viaje de entre 20 y 25 días, capaz algunos más también dependiendo el presupuesto.

Que recomendaciones tienen en cuanto a cantidad de días e itinerarios?

Tampoco descartamos cambios de ciudades ni nada.


Obviamente mi idea es planificarlo ahora pensando que voy a poder hacer todo y cuando lo saque veré el estado que esta el mundo por la Pandemia, pero sin duda la idea es ir en el último trimestre del año, en lo posible antes del invierno de allá.
Pienso que está bárbaro que planifiques tu viaje. No sabemos como seguirá este asunto por lo cual es necesario considerar alternativas a tu idea original. Por ejemplo se pudrió todo en Francia y no podrás entrar o te obligarán a cuarentenear y chau viaje.
Dicho esto cada una de las ciudades que quieren visitar valen la pena. No conozco Londres pero uno de mis hijos ha estado y le encantó.
Tendrías un promedio de cinco días por ciudad, es adecuado.
Otra posibilidad es reducir a menos países y recorrer más en detalle. En 2015 fuimos solo a Italia durante 25/30 días. LLegamos a Venecia, luego Florencia y ahí alquilamos auto y bajamos por la costa del Adríatico, cruzamos a Sicilia y regresamos del lado del Tirreno hasta Roma donde devolvimos el auto (Fiat Panda, consumo entre 18 y 20 kms./litro. Precio combustible alrededor de 1.6 euro/litro)
Al menos una comida la hacíamos donde parábamos, si había cocina le dimos bastante a la pasta, riquísima y barata. Nos proveiamos en super de fiambres, quesos, birra, vinito, alguna comida preparada para calentar. Pizza seguido, delicia. El morfi en Italia es una maravilla, además encontrás productos de otros países de la UE más barato que los tanos, quesos holandeses y birra alemana, por ejemplo.
El sur de Italia y Sicilia son increíbles. Regiones no tan visitadas por el turismo no italiano. Mucha historia, pueblos medievales, sitios arqueológicos. Ruinas griegas en Sicilia, mares turquesas. Obviamente es otra cosa que andar sólo por grandes ciudades. Por eso es necesario definir qué querés encontrar en un viaje.
2016 fue desde Barcelona hacia sur de Francia llegando a Cannes y después entrando a España por el País Vasco. De ahí a Galicia, Portugal y regreso a España por Extremadura. Andalucía, Toledo, Madrid y regreso a Barcelona por el interior. También en auto.
Como ves son recorridos que los armás a medida gracias a moverte por tus medios, conociendo lugares donde llegar por transporte es más complicado que recorriendo las grandes ciudades.
Para más detalles podés comunicarte por MP. Con gusto podré ayudarte.
Saludos.

Hospedaje promedio 40 euros por día para matrimonio
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Supongo que para la segunda mitad de año este quilombo de la pandemia ya estará más controlado. Ahora mismo yo no le recomendaría a nadie viajar en estas condiciones, no sólo por cuestiones sanitarias sino porque hay muchos lugares cerrados.

Lugares para visitar hay miles. Te recomendaría viajar hasta octubre inclusive, después no porque los días son muy cortos, en muchos países a las 5 de la tarde ya es de noche y la verdad que es un pijazo eso, sentís que no te rindió nada el día.

Antes te dijeron lo de viajar en trenes rápidos pero no, es al contrario. Si querés ahorrar tomate trenes normales o micros, los trenes de alta velocidad por definición son rápidos y en 2-3 horas llegás a destino, aparte que no suelen operar de noche, al menos en España.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10607
  • Per Aspera Ad Astra
Te recomiendo el sur de España (Sevilla, Málaga, Granada) antes que Barcelona que no está mal pero me pareció mucho menos que las otras ciudades.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6781
  • Largá el joystick y cazá la bola.
De presupuesto están muy bien, salvo que quieran darse todos los lujos no van a tener ningún problema. Si tu idea es hacer capitales y ciudades importantes como para tener un pantallazo de varios lugares, te digo como recomendación que para mí no podés dejar afuera a Berlín, una maravilla de ciudad por donde se la mire.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
De presupuesto están muy bien, salvo que quieran darse todos los lujos no van a tener ningún problema. Si tu idea es hacer capitales y ciudades importantes como para tener un pantallazo de varios lugares, te digo como recomendación que para mí no podés dejar afuera a Berlín, una maravilla de ciudad por donde se la mire.
Y en media horita vas a Postdam y visitás el Palacio de Sanssouci y el parque.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Mi único consejo es que si vas a Reino Unido te des una vuelta por Edimburgo.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Pienso que está bárbaro que planifiques tu viaje. No sabemos como seguirá este asunto por lo cual es necesario considerar alternativas a tu idea original. Por ejemplo se pudrió todo en Francia y no podrás entrar o te obligarán a cuarentenear y chau viaje.
Dicho esto cada una de las ciudades que quieren visitar valen la pena. No conozco Londres pero uno de mis hijos ha estado y le encantó.
Tendrías un promedio de cinco días por ciudad, es adecuado.
Otra posibilidad es reducir a menos países y recorrer más en detalle. En 2015 fuimos solo a Italia durante 25/30 días. LLegamos a Venecia, luego Florencia y ahí alquilamos auto y bajamos por la costa del Adríatico, cruzamos a Sicilia y regresamos del lado del Tirreno hasta Roma donde devolvimos el auto (Fiat Panda, consumo entre 18 y 20 kms./litro. Precio combustible alrededor de 1.6 euro/litro)
Al menos una comida la hacíamos donde parábamos, si había cocina le dimos bastante a la pasta, riquísima y barata. Nos proveiamos en super de fiambres, quesos, birra, vinito, alguna comida preparada para calentar. Pizza seguido, delicia. El morfi en Italia es una maravilla, además encontrás productos de otros países de la UE más barato que los tanos, quesos holandeses y birra alemana, por ejemplo.
El sur de Italia y Sicilia son increíbles. Regiones no tan visitadas por el turismo no italiano. Mucha historia, pueblos medievales, sitios arqueológicos. Ruinas griegas en Sicilia, mares turquesas. Obviamente es otra cosa que andar sólo por grandes ciudades. Por eso es necesario definir qué querés encontrar en un viaje.
2016 fue desde Barcelona hacia sur de Francia llegando a Cannes y después entrando a España por el País Vasco. De ahí a Galicia, Portugal y regreso a España por Extremadura. Andalucía, Toledo, Madrid y regreso a Barcelona por el interior. También en auto.
Como ves son recorridos que los armás a medida gracias a moverte por tus medios, conociendo lugares donde llegar por transporte es más complicado que recorriendo las grandes ciudades.
Para más detalles podés comunicarte por MP. Con gusto podré ayudarte.
Saludos.

Hospedaje promedio 40 euros por día para matrimonio


Gracias che, también pensamos en hacer eso de recorrer pocos lugares pero hacerlo bien profundo. Lo bueno es que a mi me gusta manejar y cuando viajamos solemos recorrer bastante en auto.
Como verás la idea del viaje es muy verde todavía.


De presupuesto están muy bien, salvo que quieran darse todos los lujos no van a tener ningún problema. Si tu idea es hacer capitales y ciudades importantes como para tener un pantallazo de varios lugares, te digo como recomendación que para mí no podés dejar afuera a Berlín, una maravilla de ciudad por donde se la mire.

Si obvio, Berlín era otra opción. Capaz ir menos días o tratar de sumar algunos días mas en el viaje.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Gracias che, también pensamos en hacer eso de recorrer pocos lugares pero hacerlo bien profundo. Lo bueno es que a mi me gusta manejar y cuando viajamos solemos recorrer bastante en auto.
Como verás la idea del viaje es muy verde todavía.
Nosotros viajamos siempre en auto y por eso alquilamos. Y tenés una flexibilidad en los movimientos incomparable.
Ojalá se te alineen los astros y te mandes el viaje.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Londres, roma, paris, son ciudades que requieren de 5 noches para conocerlas bien sin estar a las corridas. Yo no iría a londres y a roma en el mismo viaje, pero depende de los tiempos y posibilidades de cada uno. En todo caso haría londres paris Ámsterdam berlin y volvería desde España. Sino tenes mucho traslado. Si vas a Ámsterdam y a paris, no estaría de más conocer Bruselas Gante y brujas, podes conocerlo en 3 noches extra. Escribime si necesitas info, no tengo drama en ayudarte. Saludos!

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
El gobierno desaconsejo en la ultima cadena nacional los viajes al exterior. Ojo con eso.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10607
  • Per Aspera Ad Astra
Berlín por sobre Amsterdam toda la vida. Berlín una locura, bellísima ciudad y respira historia por todos lados. Amsterdam tiene algo de pintorequismo pero es por la ciudad que menos me gustó de lo que recorrí por Europa.

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Ojala puedas viajar, yo tambien tengo un pasaje abierto, tengo que sacar antes de septiembre..

Somos rehenes de las aerolineas que en vez de devolver el dinero, te dan un pasaje abierto pero con fecha de vencimiento, lamentablemente esta situacion de la pandemia todavia no esta resuelta como para tener certezas a la hora de viajar...

Yo esperaria a ultimo momento para ver cuales son las mejores ciudad en relacion al covid. Quizas hay lindos lugares pero justo los atractivos estan cerrados, como puede ser algun museo en Paris o Londres..

Quizas iria a lugares con mas cosas al aire libre o paisajes naturales..
"La Leyenda Continua"

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
El gobierno desaconsejo en la ultima cadena nacional los viajes al exterior. Ojo con eso.

Ya estan por lanzar el DNU que anuncia el cierre total de fronteras. Te va a convenir viajar por inicios de septiembre que es cuando empieza otoño alla.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ojala puedas viajar, yo tambien tengo un pasaje abierto, tengo que sacar antes de septiembre..

Somos rehenes de las aerolineas que en vez de devolver el dinero, te dan un pasaje abierto pero con fecha de vencimiento, lamentablemente esta situacion de la pandemia todavia no esta resuelta como para tener certezas a la hora de viajar...

Yo esperaria a ultimo momento para ver cuales son las mejores ciudad en relacion al covid. Quizas hay lindos lugares pero justo los atractivos estan cerrados, como puede ser algun museo en Paris o Londres..

Quizas iria a lugares con mas cosas al aire libre o paisajes naturales..
Es sensato lo que señalás. Las ciudades son hermosas y se disfruta más visitando museos, como decís.
Por ejemplo, Florencia y Roma, por ejemplo da perfecto para caminarlas. Y los pueblos medievales de la Toscana creo que van también con tu idea.
Yo me armé mi primer viaje a Italia con énfasis en el Sur y para ir de un punto a otro planifiqué y anduve conociendo pueblitos fantásticos que encontré en el sitio https://borghipiubelliditalia.it/
Hay páginas similares de España y Francia también.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Londres, roma, paris, son ciudades que requieren de 5 noches para conocerlas bien sin estar a las corridas. Yo no iría a londres y a roma en el mismo viaje, pero depende de los tiempos y posibilidades de cada uno. En todo caso haría londres paris Ámsterdam berlin y volvería desde España. Sino tenes mucho traslado. Si vas a Ámsterdam y a paris, no estaría de más conocer Bruselas Gante y brujas, podes conocerlo en 3 noches extra. Escribime si necesitas info, no tengo drama en ayudarte. Saludos!

Lonres, París, Berlín 5 noches cada uno, Amsterdam 3 y Barcelona 3?
A mi me gustaría ir a Belgica también, pero bueno, habrá que ver los tiempos.

Berlín por sobre Amsterdam toda la vida. Berlín una locura, bellísima ciudad y respira historia por todos lados. Amsterdam tiene algo de pintorequismo pero es por la ciudad que menos me gustó de lo que recorrí por Europa.

Para berlín se requieren más días, verdad?

Ojala puedas viajar, yo tambien tengo un pasaje abierto, tengo que sacar antes de septiembre..

Somos rehenes de las aerolineas que en vez de devolver el dinero, te dan un pasaje abierto pero con fecha de vencimiento, lamentablemente esta situacion de la pandemia todavia no esta resuelta como para tener certezas a la hora de viajar...

Yo esperaria a ultimo momento para ver cuales son las mejores ciudad en relacion al covid. Quizas hay lindos lugares pero justo los atractivos estan cerrados, como puede ser algun museo en Paris o Londres..

Quizas iria a lugares con mas cosas al aire libre o paisajes naturales..

Es una cagada, es más, el pasaje lo sacamos hacia Miami para agosto del 2020 pero nunca pudimos hacer la visa para entrar a USA y este año ya no creo que podamos hacerla.

La otra idea era ir a Cancún, meternos en un all inclusive y no movernos de ahí.

Porque tampoco me gustaría ir a Europa, Estados Unidos o donde sea y no poder hacer el 100% de las actividades.


Es sensato lo que señalás. Las ciudades son hermosas y se disfruta más visitando museos, como decís.
Por ejemplo, Florencia y Roma, por ejemplo da perfecto para caminarlas. Y los pueblos medievales de la Toscana creo que van también con tu idea.
Yo me armé mi primer viaje a Italia con énfasis en el Sur y para ir de un punto a otro planifiqué y anduve conociendo pueblitos fantásticos que encontré en el sitio https://borghipiubelliditalia.it/
Hay páginas similares de España y Francia también.

Dedicaste un viaje entero solo para Italia? Que copado eso!!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Dedicaste un viaje entero solo para Italia? Que copado eso!!
Si. Prefiero ir por menos lugares y hacerlos un poco más a fondo.
Por MP te envié un programa que armé para mi FB de organización de viajes.
Pero no se que pasa porque indica que fue enviado pero no lo veo en mi lista de MP.
Te propongo que me envíes un MP a ver si así te lo mando.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cuervo : tu vuelo a qué ciudad llega ? Y desde cual regresas ? ... o tenes un voucher por X monto y debes usarlo ... o son Millas que se vencen ...(?) .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Cuervo : tu vuelo a qué ciudad llega ? Y desde cual regresas ? ... o tenes un voucher por X monto y debes usarlo ... o son Millas que se vencen ...(?) .

Hola José! Lo único que tenemos es un voucher asi que no tenemos ciudad de llegada ni de regreso.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hola José! Lo único que tenemos es un voucher asi que no tenemos ciudad de llegada ni de regreso.

Pato tratá de que te lo extiendan pero si no es así es mejor más noches y menos destinos que a la inversa . En algún viaje largo te conviene micro nocturno  que siempre es más barato . De todos modos en esta página https://www.omio.com.ar ( la empresa es Alemana) te tira opciones en avíon , tren o micro de un destino a otro , con precios , horarios etc . Te quedan los tkts en la aplicación , no hay que imprimirlos  lo usé en distintas épocas y en todas sus formas . 100 % recomendable . Son 20 a 25 días ? Concéntrate en maximo 5 destinos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Sacate el pase de EuRail para poder viajar en tren, terminas economizando y viajas bien