Autor Tema: Cancelacion de viajes por despegar debido a la cuarentena  (Leído 2530 veces)

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
Gente, tenia un viaje para semana santa a salta, lo compre por despegar, es decir una agencia de viajes, el vuelo es de aerolineas,
el tema es q despegar solo te deja gestionarlo por la web por la opcion mis viajes, y ahi solo me dejan reprogramarlo, no te dejan cancelarlo..
yo prefiero cancelarlo y q me devuelvan, mas con todo esto que esta pasando,
y trato de comunicarme con aerolineas y tambien, no atienden , solo por via de wasap y es un mensaje predeterminado,

el tema que mi vuelo lo compre por despegar, por ende creo que es al pedo que hable con aerolineas,
estuve buscando y encontre este deccreto en el boletin oficial, donde dice que si vos tenes un vuelo desde q se decreto la cuartena hasta el 31 de marzo, te tienen que devolver el dinero las agencias de viajes, pero ahora que la prolongaron al 12 de marzo, veo que todavia no sacaron el decreto prolongando esa resolucion que ya habian sacado,

ustedes dicen que en estos dias sacan esa resolucion?? la verdad es obvio q la agencia de viajes se va a hacer la boluda para no reintegrar, pero creo q no voy a hacer nada, esperar q se calme y reclamaré para q me devuelvan la guita, no quiero saber nada con reprogramarlo ni q me den un voucher, bue en el peor caso q me den un voucher y fue,


la resolucion la saco el ministerio de turismo y es la Resolución 136/2020 por si alguno la quiere chusmear..
y este es el considerando al que hago referencia

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° de la Resolución N° 131/20 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES se estableció que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deben devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de esa medida y el 31 de marzo del año en curso.

como ven, es de antes q la prolongaran la cuarentena, mi duda es si ahora sacaran una actualizacion de la misma prolongandola hasta semana santa y ahi entraria mi vuelo.
« Última Modificación: abril 03, 2020, 00:55:27 por simplemente_cuervo1 »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
 Con el decreto presidencial de la prorroga ya estas cubierto..la resolucion ministerial es solo un formulismo..
por otro lado dudo que le puedas sacar la plata a Despegar...te la van a pelear a muerte...

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Gente, tenia un viaje para semana santa a salta, lo compre por despegar, es decir una agencia de viajes, el vuelo es de aerolineas,
el tema es q despegar solo te deja gestionarlo por la web por la opcion mis viajes, y ahi solo me dejan reprogramarlo, no te dejan cancelarlo..
yo prefiero cancelarlo y q me devuelvan, mas con todo esto que esta pasando,
y trato de comunicarme con aerolineas y tambien, no atienden , solo por via de wasap y es un mensaje predeterminado,

el tema que mi vuelo lo compre por despegar, por ende creo que es al pedo que hable con aerolineas,
estuve buscando y encontre este deccreto en el boletin oficial, donde dice que si vos tenes un vuelo desde q se decreto la cuartena hasta el 31 de marzo, te tienen que devolver el dinero las agencias de viajes, pero ahora que la prolongaron al 12 de marzo, veo que todavia no sacaron el decreto prolongando esa resolucion que ya habian sacado,

ustedes dicen que en estos dias sacan esa resolucion?? la verdad es obvio q la agencia de viajes se va a hacer la boluda para no reintegrar, pero creo q no voy a hacer nada, esperar q se calme y reclamaré para q me devuelvan la guita, no quiero saber nada con reprogramarlo ni q me den un voucher, bue en el peor caso q me den un voucher y fue,


la resolucion la saco el ministerio de turismo y es la Resolución 136/2020 por si alguno la quiere chusmear..
y este es el considerando al que hago referencia

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1° de la Resolución N° 131/20 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES se estableció que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deben devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de esa medida y el 31 de marzo del año en curso.

como ven, es de antes q la prolongaran la cuarentena, mi duda es si ahora sacaran una actualizacion de la misma prolongandola hasta semana santa y ahi entraria mi vuelo.

Veo muy difícil que Despegar te devuelva $$$$.  Trata de conseguir un voucher que dure un año. A mi Iberia me mando uno de €600 con vencimiento marzo 21 por el tramo de regreso que no utilice .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Yo habia sacado aereos y estadia en Buzios del 1 al 8 de mayo, también por despegar, y ya me estoy haciendo espacio en el orto para que me entre toda la plata que gasté al terrible pedo.
Hacete la idea que no nos van a devolver un carajo, son asi de garcas
Todos juntos podemos

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Cuervo, al final tuviste alguna solucion respecto a este tema o que onda?
Todos juntos podemos

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Cuento mi experiencia, capaz a alguno le sirve.

Yo saque por Volala para ir de Santiago de Chile a Miami por American Airlines.
Cancele directamente el pasaje desde la pagina de American y cuando quiera reprogramarlo, tambien lo hago directamente con ellos, puedo volar hasta el 31/12/2021.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
se pudrio todo, acabo de ver y recien los paquetes se reprograman de septiembre en adelante

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Yo había sacado flybondi para Misiones ahora para Mayo y me mandaron un voucher para usar el mismo valor del pasaje hasta Mayo del año que viene.

Por ahora no la voy a pelear pero prefiero el dinero.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
yo habia sacado para miami en mayo por Latam, ya que conseguia los pasajes por las millas que me dieron por pasarme al BBVA.

Me lo reprograman sin costo, por el momento hasta el 31/12/2020, por lo que ya cambie la fecha de los pasajes para Diciembre, y despues se vera como esta todo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Yo volaba mañana por AirFrance a París.

Espere a que me lo cancelaran ellos (era la mejor opción lejos). Me lo cancelaron el 31 de marzo. Al hacerlo ellos me dieron un voucher por el mismo valor que lo puedo canjear hasta el 31/03/2021 (esa es la fecha de canje, el viaje puede ser posterior a esa fecha). Si no lo uso después del 31/03 me devuelven la plata.

En cambio si lo cancelaba yo solo me daban el voucher y lo tenía que usar si o si o perdía la plata.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
reprogramen lo mas lejos posible sus viajes,si lo hacen en septiembre maso se pueden comer otro garron


para conseguir resarcimientos o esas cosas, lo ideal era consumo protegido, pero con este quilombo,olvidate

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Al final cuando se puede volver a viajar?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si estuviese en la situación de aquellos que recibieron el Voucher CON EL MISMO PRECIO, averiguaría que sucederá si, al momento del nuevo vuelo se respetará ese monto aunque varíe el costo del pasaje.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Si estuviese en la situación de aquellos que recibieron el Voucher CON EL MISMO PRECIO, averiguaría que sucederá si, al momento del nuevo vuelo se respetará ese monto aunque varíe el costo del pasaje.

No, es clarísimo. Ellos te dan un voucher por un valor y el pasaje te lo van a cobrar a lo que salga al momento.
A los que les dan voucher en pesos los están cagando por todos lados.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5287
Cada compañia tiene distintas politicas. Las norteamericanas te cobran... Otras no te cobran penalidad pero si diferencia de tarifa. Otras permiten reprogramar sin cargo.

Pd. Traten de no comprar por webs, asi nos dan laburo a los agentes de viajes  :verde2:
Sale lo mismo e incluso a veces se pueden conseguir mejores tarifas y tenes el respaldo y asesoramiento de un profesional.
Piensen que estudiamos y nos capacitamos constantemente.

Si no, hay que seguir probando con call centers, w app o paginas web.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No, es clarísimo. Ellos te dan un voucher por un valor y el pasaje te lo van a cobrar a lo que salga al momento.
A los que les dan voucher en pesos los están cagando por todos lados.
Ah, no me avivé que lo daban en dólar.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Ah, no me avivé que lo daban en dólar.

Mi caso particular era con AirFrance. El voucher me lo dieron en dólares (está bien, mi pasaje lo compre en dólares también que terminé pagando con pesos).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5273
Cada compañia tiene distintas politicas. Las norteamericanas te cobran... Otras no te cobran penalidad pero si diferencia de tarifa. Otras permiten reprogramar sin cargo.

Pd. Traten de no comprar por webs, asi nos dan laburo a los agentes de viajes  :verde2:
Sale lo mismo e incluso a veces se pueden conseguir mejores tarifas y tenes el respaldo y asesoramiento de un profesional.
Piensen que estudiamos y nos capacitamos constantemente.

Si no, hay que seguir probando con call centers, w app o paginas web.

Sumale tambien que cosas como estas que le pasaron a personas que compraron en despegar pasan a ser mucho menos enquilombadas porque seguis el tema con la misma persona que te vendio el viaje. Lo mismo si tenes algun tipo de problema en destino, sabes que pase lo que pase a la hora que sea va a haber alguien que te va a poder dar una mano y que te va a contestar enseguida.

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Yo tenia un pasaje a europa con air france comprado por despegar..

viajaba en febrero pero a mi novia le surgio una urgencia medica y tuve que postergarlo para mayo (claramente abonando una diferencia que duplicaba el valor de mi viaje original)

claramente no puedo viajar por el covid y ya llame para que me devuelvan la plata... hasta ahora todo muy verde, obviamente me quieren reprogramar el viaje para mas adelante cobrandome obviamente si hay cambio de tarifa

y es como dicen, tampoco me sirve que me abran el pasaje porque con los pesos que pague ese viaje a europa, el año que viene a lo sumo me saco un micro a villa gesell

mas adelante les comento como sigue

Respecto a todo lo que tenia sacado en europa (hoteles, museos, tours, etc.) la gran mayoria me lo estan devolviendo sin ningun tipo de problemas, despues voy a tener que pelearme con los bancos para que esos creditos me los devuelvan en la cuenta
« Última Modificación: mayo 20, 2020, 09:54:32 por elgonza_casla »
"La Leyenda Continua"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo tenia un pasaje a europa con air france comprado por despegar..

viajaba en febrero pero a mi novio le surgio una urgencia medica y tuve que postergarlo para mayo (claramente abonando una diferencia que duplicaba el valor de mi viaje original)

claramente no puedo viajar por el covid y ya llame para que me devuelvan la plata... hasta ahora todo muy verde, obviamente me quieren reprogramar el viaje para mas adelante cobrandome obviamente si hay cambio de tarifa

y es como dicen, tampoco me sirve que me abran el pasaje porque con los pesos que pague ese viaje a europa, el año que viene a lo sumo me saco un micro a villa gesell

mas adelante les comento como sigue

Respecto a todo lo que tenia sacado en europa (hoteles, museos, tours, etc.) la gran mayoria me lo estan devolviendo sin ningun tipo de problemas, despues voy a tener que pelearme con los bancos para que esos creditos me los devuelvan en la cuenta

Despegar no va a hacer ni el más mínimo esfuerzo para ayudarte .

Pd . El voucher que nos dio Iberia por el regreso que no utilizamos es en dólares .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Espero que igualmente a pesar de toda esta mierda que estamos pasando esto sirva de ejemplo para algunos que critican a nuestra aerolinea de bandera Aerolineas Argentinas. Se comprometio a ir a buscar a gente que hizo oidos sordos cuando el gobierno pidio que nadie se vaya y encima, como es una Aerolinea estatal los fueron a buscar con la nuestra!!

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Espero que igualmente a pesar de toda esta mierda que estamos pasando esto sirva de ejemplo para algunos que critican a nuestra aerolinea de bandera Aerolineas Argentinas. Se comprometio a ir a buscar a gente que hizo oidos sordos cuando el gobierno pidio que nadie se vaya y encima, como es una Aerolinea estatal los fueron a buscar con la nuestra!!

Los pasajes los cobran (lo cual esta bien, despues deberia haber un clearing con aquella aerolinea que no realizo el vuelo) y no estan yendo a buscar a todos.. tengo un amigo en cuba hace 2 meses

Despues hay otras aerolineas que tambien realizan los vuelos, siempre y cuando tengan la autorizacion pertinente
"La Leyenda Continua"

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5287
Espero que igualmente a pesar de toda esta mierda que estamos pasando esto sirva de ejemplo para algunos que critican a nuestra aerolinea de bandera Aerolineas Argentinas. Se comprometio a ir a buscar a gente que hizo oidos sordos cuando el gobierno pidio que nadie se vaya y encima, como es una Aerolinea estatal los fueron a buscar con la nuestra!!

El tema no pasa por ir a buscar a los argentinos afuera (que me parece una buena accion). La importancia de la empresa radica en mantener la conectividad en todo el pais.

Si no pongan a todas las compañias pedorras nuevas, incluso a Latam, a volar a Formosa, Catamarca, Bahia Blanca o Rio Grande.


Es un gasto/inversión.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Espero que igualmente a pesar de toda esta mierda que estamos pasando esto sirva de ejemplo para algunos que critican a nuestra aerolinea de bandera Aerolineas Argentinas. Se comprometio a ir a buscar a gente que hizo oidos sordos cuando el gobierno pidio que nadie se vaya y encima, como es una Aerolinea estatal los fueron a buscar con la nuestra!!

Deja de hablar boludeces zángano que no tenes ni la más puta idea de lo mal que se manejó todo esto , ni de lo que cobran etc etc que ni me voy a gastar en explicarte. 
Cómprate una pc gamer así te vas a romper las pelotas a otro lado .
« Última Modificación: mayo 20, 2020, 19:24:55 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Lo "justo" es un voucher en dolares válido por 2 años
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida