La noticia que publicó el viernes punto biz de que el Banco Ciudad de Buenos Aires está por quedarse con la pechera leprosa tuvo alto impacto en el mundo de los negocios por lo que significa el desembarco de una importante entidad porteña en la casaca del club rosarino. Y hasta no pudo esquivar el costado político ya que se trata del banco del gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri, quien busca nacionalizar el PRO de cara a las elecciones 2015.
¿A qué viene el banco a Rosario? Punto Biz entrevistó a ejecutivos de la entidad, quienes le cortaron el costado político a los argumentos y señalaron que el Banco Ciudad mira con buenos ojos el mercado financiero local. Es que el crecimiento del sector inmobiliario y el funcionamiento de las pymes de la región le viene como anillo al dedo a sus productos estrellas: Banca Pyme y los créditos hipotecarios.
SI bien no manejan plazos para su desembarco físico en Rosario, reconocen un importante interés en iniciar su expansión por el “interior del país” desde la ciudad.
“Es una plaza interesante y el crecimiento que ha tenido la posiciona muy arriba en nuestro plan de sumar más puntos operativos”, explicaron desde Banco Ciudad.
Dentro de su política de expansión, el Banco Ciudad cuenta ya con más de 30 sucursales en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
“Nuestro plan de ampliarnos por el interior del país comenzó por La Plata, donde ya abrimos dos nuevas bocas con muy buenos resultados y viendo a Rosario como otra gran urbe, es una plaza que no podemos dejar de lado”, detalló la fuente.
La entidad financiera tiene como producto estrella su crédito hipotecario y sería una carta fuerte para jugar al momento de hacer pie en la región.
“En este momento somos el segundo banco del país – el primero es Banco Nación – en la emisión de créditos para viviendas y teniendo en cuenta el desarrollo inmobiliario de Rosario, a pesar de la crisis coyuntural, se presenta como un mercado tentador para nosotros”, determinaron desde la entidad.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la Banca Pyme de la entidad creció notablemente en los últimos años y llegó a quintuplicar sus líneas de créditos iniciales. En ese sentido, toda la provincia de Santa Fe demostró un grado de desarrollo de sus empresas pequeñas y medianas que resulta tentador para el Banco Ciudad.
El Banco se encuentra por estas horas en conversaciones con Newell's para ser el sponsor oficial de la camiseta. “La llegada del fútbol es masiva y el los logros del club no se pueden negar, hoy es uno de los equipos más importantes del país, por lo que queremos ocupar un espacio importante en su pechera”, justificó el banco.
Al banco le interesa concretar cuanto antes la presencia de marca en el Coloso ya que NOB jugará la Copa Libertadores este año, alcanzando la televisación internacional.
El fútbol ha sido la gran apuesta de Banco Ciudad, comenzando con el sponsoreo de Huracán – ubicado a pocas cuadras de la casa matriz – y seguido por San Lorenzo.
Hoy ya cuentan con 13 equipos argentinos con su nombre en la camiseta sin embargo, en primera división sólo se encuentra el azulgrana, por lo que el interés en la pechera rojinegra aumenta minuto a minuto. Y hoy puede ser un día clave para las negociaciones.
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