Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1405276 veces)

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8491
La falta de empatía que estoy viendo en ciudades y pueblos (soy de uno de 12 mil y vivo en CABA) donde están en fase 5 es increíble. Le dan la mano y te agarran del codo, como siempre pasa. Asados de 15 personas, fiestas clandestinas hasta que salga el sol, partiditos sin que nadie vea, juntadas de varias personas como si nada estuviese pasando en el mundo. Yo sinceramente no lo puedo creer, no entro a ninguna red social desde hace unas semanas por lo mismo.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20232
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La falta de empatía que estoy viendo en ciudades y pueblos (soy de uno de 12 mil y vivo en CABA) donde están en fase 5 es increíble. Le dan la mano y te agarran del codo, como siempre pasa. Asados de 15 personas, fiestas clandestinas hasta que salga el sol, partiditos sin que nadie vea, juntadas de varias personas como si nada estuviese pasando en el mundo. Yo sinceramente no lo puedo creer, no entro a ninguna red social desde hace unas semanas por lo mismo.

Entiendo a que vas pero a la vez no.
No entiendo a que te refería con falta de empatía, es cierto que donde estamos en fase 5 muchos agarran el codo pero si no hay contagios es tan grave?
Hace 2 domingos con unos amigos nos fuimos por la playa a mas de 15 km del pueblo a jugar al fútbol, repito, no hay contagios acá.
Está mal porque no está permitido pero tampoco para tanto, no tiene nada que ver con la empatía

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7823
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
mira te doy un ejemplo, mi viejo se opero de hernia en cuarentena, por recomendacion medica, no por capricho, tiene luis pasteur de obra social, un buen plan, se opero en clinica del sol.... el hisopado q te hacen obligatorio lo tuvo q pagar el porq no lo cubrian, y sin eso no lo operaban

increible, pero segun de que obra social, no es de esperar otra cosa.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
increible, pero segun de que obra social, no es de esperar otra cosa.

La madre de un amigo tiene Ioma. La mina tiene un EPOC, la semana pasada se sentía mal, la internan, mi amigo tuvo que pagar el test del Covid. Me dijo que fueron 8 lucas, supongo que no será el hisopado sino el que es en sangre, porque mi amigo también se lo tuvo que pagar y le costó 3 lucas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Otro que el encierro lo tiene mal. Tomate algo para la presión.
El peor ministro de economía desde al alfonsinismo dice este tipo, cuando en el medio tuvimos a Cavallo, el padre de la crisis del 2001, y a otros grandes valores como Erman Gonzalez, Machinea, Lopez Murphy.

Por no mencionar que pone en un plano de igualdad a Bolsonaro con 66.000 muertos (fija que son más) y a Kicillof que no debe de tener ni mil.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20386
Entiendo a que vas pero a la vez no.
No entiendo a que te refería con falta de empatía, es cierto que donde estamos en fase 5 muchos agarran el codo pero si no hay contagios es tan grave?
Hace 2 domingos con unos amigos nos fuimos por la playa a mas de 15 km del pueblo a jugar al fútbol, repito, no hay contagios acá.
Está mal porque no está permitido pero tampoco para tanto, no tiene nada que ver con la empatía
Totalmente. Veo a mucha gente indignada en tw porque en rosario es vida casi normal jaja, y qué queres que haga, si allá manejaron como el orto el tema no me voy a encerrar yo si en la ciudad no hay contagiados.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8491
Entiendo a que vas pero a la vez no.
No entiendo a que te refería con falta de empatía, es cierto que donde estamos en fase 5 muchos agarran el codo pero si no hay contagios es tan grave?
Hace 2 domingos con unos amigos nos fuimos por la playa a mas de 15 km del pueblo a jugar al fútbol, repito, no hay contagios acá.
Está mal porque no está permitido pero tampoco para tanto, no tiene nada que ver con la empatía
Yo a lo que voy es respetar las libertades que te dan, ni más ni menos. Está permitido juntarse en grupos de no muchas personas y con distanciamiento? Aprovecharlo y lo veo super bien, pero no más que eso. Yo soy del Partido de La Costa, hay unos pares respiradores en todo el Partido y uno de ellos está ocupado. Porque jugar al límite siempre con todo? En la Costa hay mucha población mayor ya que hay varios que se van jubilados a vivir y morir ahí.

Hablo desde el lugar de donde vivo (CABA) y de donde soy (San Clemente), en el interior del país no tengo idea como será. Pero mi pueblo con el AMBA tiene mucho contacto por camiones con alimentos y todo eso. Es bastante fácil que el virus llegue, imaginate lo rápido que se desperrama si la gente se maneja como si fuese vida normal.

Totalmente. Veo a mucha gente indignada en tw porque en rosario es vida casi normal jaja, y qué queres que haga, si allá manejaron como el orto el tema no me voy a encerrar yo si en la ciudad no hay contagiados.
No sé si el mejor ejemplo es Rosario justamente, si levantan medidas en AMBA Rosario y Córdoba explota en casos.
« Última Modificación: julio 07, 2020, 19:48:21 por r.sl »

Desconectado cuervofede

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2916
    • Fede Brras Cruz -
2979 contagiados de hoy y 69 muertos. Creo que es el record de contagios en 24 horas.

En total en Argentina son 83426 personas que tuvieron/tienen Coronavirus. Misma cifra que en China.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
La falta de empatía que estoy viendo en ciudades y pueblos (soy de uno de 12 mil y vivo en CABA) donde están en fase 5 es increíble. Le dan la mano y te agarran del codo, como siempre pasa. Asados de 15 personas, fiestas clandestinas hasta que salga el sol, partiditos sin que nadie vea, juntadas de varias personas como si nada estuviese pasando en el mundo. Yo sinceramente no lo puedo creer, no entro a ninguna red social desde hace unas semanas por lo mismo.

Te banco en esta apreciación. La falta de empatía es algo de no creer. Hay gente muriendo, otras pasándola mal, el personal sanitario arriesgando el pellejo a cada momento, etc. pero algunos se ponen nerviosos porque no pueden salir a correr, mientras otros padecen crisis nerviosas porque tienen vedadas las compras en el shopping.

Yo trabajo justo enfrente a un paseo aeróbico. Y las autoridades de mi ciudad dijeron que ahí solamente se puede caminar. Pero nunca falta el tarado, ahora lo llaman runner, que hace pasadas a la carrera.

Igual, aunque sean de otra generación, son los mismos que, si estuviéramos en 1982, estarían más preocupados por el Mundial de Fútbol que por la Guerra de Malvinas. Aquello ocurrió; hoy está ocurriendo; y volverá a ocurrir.

Por eso, a las Malvinas no las vamos a recuperar nunca más.
« Última Modificación: julio 07, 2020, 22:43:31 por LeoP »
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7823
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
La madre de un amigo tiene Ioma. La mina tiene un EPOC, la semana pasada se sentía mal, la internan, mi amigo tuvo que pagar el test del Covid. Me dijo que fueron 8 lucas, supongo que no será el hisopado sino el que es en sangre, porque mi amigo también se lo tuvo que pagar y le costó 3 lucas.

no entendi bien, el test serologico, el de los anticuerpos para saber si la pasaste a la enfermedad ? en un lado 8 y en otro 3 lucas ?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
2979 contagiados de hoy y 69 muertos. Creo que es el record de contagios en 24 horas.

En total en Argentina son 83426 personas que tuvieron/tienen Coronavirus. Misma cifra que en China.

Ya que lo nombras, pregunto... En china ya volvieron a la normalidad o siguen con el bicho este?

Le tiraron tremendo tomuer al planeta y de repente desaparecieron de todos lados y encima alegando que tienen menos contagios que todos practicamente
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ya que lo nombras, pregunto... En china ya volvieron a la normalidad o siguen con el bicho este?

Le tiraron tremendo tomuer al planeta y de repente desaparecieron de todos lados y encima alegando que tienen menos contagios que todos practicamente

En China están con "normalidad" (yo tengo una amiga viviendo en una de las provincias mas afectadas). Tienen algunas restricciones, como por ejemplo moverse entre ciudades. Están preocupados porque el virus entró en Beijing, donde en la primera ola no había llegado.
Pero están en una situación de lujo en comparación a América por ejemplo.

Igual, viendo el tema de las aguas residuales, hay que empezar a dudar sobre quién tiró este muertito. En Florianópolis también encontraron restos de coronavirus en aguas de noviembre del año pasado.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34747


En China están con "normalidad" (yo tengo una amiga viviendo en una de las provincias mas afectadas). Tienen algunas restricciones, como por ejemplo moverse entre ciudades. Están preocupados porque el virus entró en Beijing, donde en la primera ola no había llegado.
Pero están en una situación de lujo en comparación a América por ejemplo.

Igual, viendo el tema de las aguas residuales, hay que empezar a dudar sobre quién tiró este muertito. En Florianópolis también encontraron restos de coronavirus en aguas de noviembre del año pasado.

Tenés link sobre lo de Florianópolis?

Realmente no entiendo cómo noticias como esa y la de Barcelona no dan vuelta el mundo, estamos hablando de un virus que puede estar entre nosotros meses o un año antes de lo que se dice oficialmente.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34747
EDIT, ahí encontré una nota.

Virus encontrado en desechos cloacales de Noviembre. Realmente no puedo creer que este tipo de descubrimientos sea tomado tan liviana mente, debería cambiar absolutamente el enfoque de todo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21157
increible, pero segun de que obra social, no es de esperar otra cosa.

De las obras sociales o prepagas lo puedo esperar, pero también espero que el estado controle aunque sea un poco. Alberto decía que angustia es que el estado te abandone, y la verdad en muchas cuestiones nos está dejando tirados. A esta altura de la historia hay que ser muy inocente para pensar que haciendo concesiones al capital concentrado te van a apoyar. La derecha le va a pedir cada vez mas ajuste, menos controles, mas subsidios a las grandes empresas, y después se lo van a llevar puesto. Parece que no aprendimos nada del segundo gobierno de Cristina. Cada vez mas medidas a favor de los detractores del gobierno y menos para su base social, el final ya lo sabemos.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Igual no entiendo, está hace una año entre nosotros pero antes no se contagiaban las personas?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21157
Entiendo a que vas pero a la vez no.
No entiendo a que te refería con falta de empatía, es cierto que donde estamos en fase 5 muchos agarran el codo pero si no hay contagios es tan grave?
Hace 2 domingos con unos amigos nos fuimos por la playa a mas de 15 km del pueblo a jugar al fútbol, repito, no hay contagios acá.
Está mal porque no está permitido pero tampoco para tanto, no tiene nada que ver con la empatía

A mi la palabra empatía me da un poco de paja, pero coincido en la idea de ese mensaje. Si no se puede, no se puede. Porque vos decís que no hay contagios, pero en Necochea tampoco había, hicieron el famoso baby shower y así terminó. Que no haya casos hoy no quiere decir que no los pueda haber, por eso hay que mantener ciertos protocolos. Porque sino llega uno contagiado y de repente son decenas o cientos. No contacto físico, no reuniones de mas gente de la permitida, no fiestas, y no a todo lo que no esté habilitado.
Sino con ese criterio yo que vivo en CABA también puedo decir yo no tengo coronavirus, mi familia tampoco, o mis amigos tampoco, y mañana hago un asado para 50 personas o me junto a jugar un partido con los pibes y chau.

Totalmente. Veo a mucha gente indignada en tw porque en rosario es vida casi normal jaja, y qué queres que haga, si allá manejaron como el orto el tema no me voy a encerrar yo si en la ciudad no hay contagiados.

Yo creo que la indignación es con quien no cumple los protocolos, no importa en que lugar ni en que fase. Por las que la vida sea casi normal o no haya casos, no te podés saludar con un abrazo con cada amigo que te cruzás. Ni podés hacer una fiesta sin distanciamiento ni nada de lo que no esté habilitado.
« Última Modificación: julio 08, 2020, 10:08:58 por martin_vdp »

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34747
Igual no entiendo, está hace una año entre nosotros pero antes no se contagiaban las personas?
Es que ahí está el tema que hay que abordar y que probablemente muchos tengan miedo de hacerlo. Ojo, quizás puede ser que el bicho haya tomado fuerza o como mierda se diga con el correr del tiempo pero... Estos estudios son una locura.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20386

Yo creo que la indignación es con quien no cumple los protocolos, no importa en que lugar ni en que fase. Por las que la vida sea casi normal o no haya casos, no te podés saludar con un abrazo con cada amigo que te cruzás. Ni podés hacer una fiesta sin distanciamiento ni nada de lo que no esté habilitado.

No Martín, no creo que venga por ese lado. Obviamente que el que hace una fiesta es un estúpido. Pero leo mucha indignación en las redes sociales onda poniendo "rosario en fase estan en cualquiera" o etc y una foto de gente en un bar o gente en un parque, jaja. Y bueno, si está permitido. Entiendo que para la gente del AMBA debe ser chocante que hace desde marzo que están así. Pero bueno, qué se yo, tampoco me voy a quedar encerrado todo el día en casa si tenemos la posibilidad de salir. Yo por mi parte sigo manteniendo todas las medidas de prevención.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7436
Recién leía una nota de afecciones cerebrales que puede provocar el coronavirus este, durante estos meses se descubrieron un montón de consecuencias diferentes, sobre los pulmones, a la sangre,  el síndrome ese que afecta a los chicos y así casi infinitamente.

Es normal que los virus de este tipo sean tan destructivos y ataquen por tantos frentes???

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Ojo con esto

Científicos alertan a la OMS que el coronavirus se puede transmitir por el aire
Más de 200 profesionales de 32 países del mundo dijeron que hay suficientes sospechas para creer que el virus permanece en el aire en lugares cerrados y mal ventilados.
https://www.perfil.com/noticias/actualidad/cientificos-advierten-oms-coronavirus-se-puede-contagiar-aire.phtml


https://www.youtube.com/watch?v=MvTkfLS2RAk

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34747
Recién leía una nota de afecciones cerebrales que puede provocar el coronavirus este, durante estos meses se descubrieron un montón de consecuencias diferentes, sobre los pulmones, a la sangre,  el síndrome ese que afecta a los chicos y así casi infinitamente.

Es normal que los virus de este tipo sean tan destructivos y ataquen por tantos frentes???

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Para mi es muy extraño. Ya desde el momento que es un virus que decide no atacar a los chicos es extraño (más allá de algún síntoma)
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2679
al final venia mencionando lo de mi abuela que estaban tardando en ir a hacer los isopados al geriatrico, le hicieron el lunes a todos, y ella fallecio ayer, y para colmo dio positivo... asique un mamarracho todo, 1 mes tardaron desde que hubo 2 casos para que le hagan a todos el test

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Para mi es muy extraño. Ya desde el momento que es un virus que decide no atacar a los chicos es extraño (más allá de algún síntoma)

https://youtu.be/Nj3x9IBHdLI

Busqué así nomás y encontré eso. Pero hace un par de meses andaba por WhatsApp un videíto de un nene al que se metían en una de esas "cápsulas camilla", para llevarlo en la ambulancia, mientras lloraba, evidentemente con un cagazo de puta madre...

Repetir que no afecta a los chicos es un error. Y más que por vos lo digo por los "medios", que pueden influir en el comportamiento de la sociedad.
« Última Modificación: julio 08, 2020, 12:07:09 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.