Autor Tema: La 5 del fondo tiene su lógica  (Leído 1315 veces)

Desconectado cocorossi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 271
Molesta sentir que un equipo como San Lorenzo tenga que marcar con 5 atrás, pero creo que el sentir de Monarriz es un poco el mandamiento del Patón: armar el equipo de atrás para adelante. Un equipo al que cualquiera le metía goles tiene que sentir primero que puede mantener su valla sin goles y tener una defensa -no sé si sólida- pero aceptable. Y después pensar en adelante. Creo que necesita ganar dos partidos más para recién pensar en volver a línea de 4.

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
Tiene su lógica para compensar un poco el jugar sin 5 de marca y con centrales malos  ya que cuando alguno se manda una cagada es más posible que exista una cobertura y no queden los delanteros mano a mano. El tema es que resignas mucho juego, quedando casi obligado a jugar siempre de contra

Desconectado cocorossi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 271
Y sí. Se resigna. Pero entre lo que era y lo que es, prefiero lo que es.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Tiene su lógica para compensar un poco el jugar sin 5 de marca y con centrales malos  ya que cuando alguno se manda una cagada es más posible que exista una cobertura y no queden los delanteros mano a mano. El tema es que resignas mucho juego, quedando casi obligado a jugar siempre de contra
Parados de contra tuvimos más velocidad, dos mano a mano y más situaciones que con Pizzi (salvo el centro atrás para Pittón que era lo único que intentaba)
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2608
Parados de contra tuvimos más velocidad, dos mano a mano y más situaciones que con Pizzi (salvo el centro atrás para Pittón que era lo único que intentaba)
Si, pero también hay que tener en cuenta que argentinos jugó regaladisimo atrás, muy similar a lo que hacíamos nosotros con Pizzi. Habría que ver con un  equipo que se tire atrás que proponemos

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Si, pero también hay que tener en cuenta que argentinos jugó regaladisimo atrás, muy similar a lo que hacíamos nosotros con Pizzi. Habría que ver con un  equipo que se tire atrás que proponemos
Y ahí la vamos a pasar mal
Ni hablar un equipo tipo river que te presiona pero no se desordena en el fondo.
Terminas con un equipo partido y te van rodeando el rancho. Es el precio a pagar de un equipo mal armado, desequilibrado.
El problema, se supo siempre, está en el medio. En la falta de recuperación del 5 y la falta de volantes por las bandas que desorden, presionen y ocupen espacios. En menor medida algún central de mayor jerarquía.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15244
  • ---------
Banco a muerte los 5 abajo en el momento por el que pasa SL.
Un equipo totalmente desbalanceado y desordenado, un papelón.
Si metés 5 abajo tenés mas chances de acomodarte más rapidamente, y me parece bien dejar este esquema hasta que agarren confianza e ir soltandose de a poco.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Molesta sentir que un equipo como San Lorenzo tenga que marcar con 5 atrás, pero creo que el sentir de Monarriz es un poco el mandamiento del Patón: armar el equipo de atrás para adelante. Un equipo al que cualquiera le metía goles tiene que sentir primero que puede mantener su valla sin goles y tener una defensa -no sé si sólida- pero aceptable. Y después pensar en adelante. Creo que necesita ganar dos partidos más para recién pensar en volver a línea de 4.

Por supuesto que tiene lógica, dado el momento de San Lorenzo y varios otros factores.

Ya en la previa del partido con Independiente dijimos con Eduardo que el planteo era correcto. Después se perdió, como puede pasar, pero para mí fue un poco injusto y otro poco por errores puntuales de los jugadores y del propio DT, DURANTE el partido. Pero el planteo no era malo.

Y hoy con AAAJ, quedó más demostrado y visible.

Y te digo otra cosa, eso que dijiste no es un mandamiento que haya inventado el Patón, es un mandamiento del fútbol desde el principio de los tiempos. Siempre se supo y se sabe que un buen equipo se arma de atrás para adelante.

Salvo Pizzi, lo saben TODOS los demás DT.

(Incluídos Almirón y Biaggio, mirá lo que te digo).
« Última Modificación: noviembre 09, 2019, 20:53:26 por christian99 »

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es para compensar la falta de marca en el medio y a la vez tambien para evitar que te pateen de afuera.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41135
Estoy de acuerdo por el contexto del equipo.

Pero ojo que si no tenes efectividad esto no sirve.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Estoy de acuerdo por el contexto del equipo.

Pero ojo que si no tenes efectividad esto no sirve.

Por eso es importante que en el proximo partido pongamos si o si alguien de marca en el medio. Tenes a Maciel o a Mauro Pitton para esa funcion.

Desconectado BreSSon97

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2849
Por supuesto que tiene lógica, dado el momento de San Lorenzo y varios otros factores.

Ya en la previa del partido con Independiente dijimos con Eduardo que el planteo era correcto. Después se perdió, como puede pasar, pero para mí fue un poco injusto y otro poco por errores puntuales de los jugadores y del propio DT, DURANTE el partido. Pero el planteo no era malo.

Y hoy con AAAJ, quedó más demostrado y visible.

Y te digo otra cosa, eso que dijiste no es un mandamiento que haya inventado el Patón, es un mandamiento del fútbol desde el principio de los tiempos. Siempre se supo y se sabe que un buen equipo se arma de atrás para adelante.

Salvo Pizzi, lo saben TODOS los demás DT.

(Incluídos Almirón y Biaggio, mirá lo que te digo).
Coincido y te agrego algo. Me parece que la diferencia está en que Ferrari con todas sus limitaciones es más que Vergini. Y hoy los de arriba estuvieron mucho mejor que el otro día. Se salió más rápido. Gaich no estuvo tan alejado del resto. Se trató de jugar. No fue sólo tirarle pelotazos a Adolfo. Falta que Ramírez empiece jugar (es lo mismo que pasa con Menossi). Y Poblete no puede jugar más.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
Parados de contra tuvimos más velocidad, dos mano a mano y más situaciones que con Pizzi (salvo el centro atrás para Pittón que era lo único que intentaba)

Los tuvimos porque estaba gaich de 9

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Parados de contra tuvimos más velocidad, dos mano a mano y más situaciones que con Pizzi (salvo el centro atrás para Pittón que era lo único que intentaba)
Hoy la AAAJ jugó de San Lorenzo con Pizzi (tenencia boba, lento, sin sorpresa, sin ocasiones de gol) y San Lorenzo jugó de los santiagueños o de DyJ en los partidos que nos golearon.
La diferencia es obvia... me quedo mil veces con un equipo que espere bien armado y contragolpee con los Romero y Gaich.  :pulgares:

Gracias por irte, pizzi y la puta que te parió, con tu sistema de mierda y bancando a la murga de bareiro en vez de al tanque Gaich.
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No es tan dificil de comprender
Cuando todos tus volantes son ofensivos
Generas desequilibrio atras, sobre todo cuando no concretas y haces goles.
Por lo tanto necesitas apuntalar la defensa.

Amontonar gente arriba hace que el rival se cierre.
Y sea mas dificil hacerle goles.
Es necesario darle la pelota también para que juegue y se abra, pero sabiendo que lo hacés para lastimar y no viceversa
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8293
Totalmente. Yo soy de los que banqué el esquema antes de jugar con el Rojo, y luego del partido saqué mas cosas positivas que negativas. El resultado fue un infortunio por un penal dudoso. Hoy queda ratificado que este esquema de emergencia es lo que hoy necesita el equipo. Imagino que Monarriz lo usará por los tres partidos que le quedan y después se verá. A barajar y dar de nuevo, si lo ratifican o traen otro DT.

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7818
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Si, pero también hay que tener en cuenta que argentinos jugó regaladisimo atrás, muy similar a lo que hacíamos nosotros con Pizzi. Habría que ver con un  equipo que se tire atrás que proponemos

excelente comentario, estoy muy de acuerdo con esto. Argentinos nos subestimo hoy, fueron a buscar y a apretar la salida desde el vamos ( en algun momento si haces bien las cosas o pases precisos, la pagas ) y se regalo atras. El que vio el partido ultimo de argentinos en Varela, tambien hizo algo parecido, no lo perdio por su arquerito Chavez, pero el bicho atras, fue un desastre los dos partidos, a pesar de haber llegado con solo 6 goles en contra en todo el torneo.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32352
Por eso coincido y coincidí el otro día con lo que dijo Eduardo en su post "correcto planteo". San Lorenzo HOY necesitá poblar el fondo, que es la zona más endeble que tiene, para reducir el riesgo de goles, y a partir de ahí, armar la ofensiva.

Contra Independiente no salió tan mal, tuvimos un poco de mala suerte nomás. Ayer salió excelente, y se golpeó en los momentos justos.

Desconectado nanocuca

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5805
  • Yo soy cuervo hasta que me muera
Bruno pitton y Herrera se sienten muy cómodos con este esquema
No hay locura mas hermosa que ser del ciclon

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
A mi me insultaron por decir que el otro dia mejoramos con Indep. Hay que sacar a Poblete, el resto esta todo bien.

Lo bueno es que llego a la quinta
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Lo justifico de acuerdo al material con que se cuenta
Monarriz habra visto que no tiene dos centrales solidos que ofrezcan garantias ni un medio de marca que corte.

Desconectado milton_85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4414
  • Ninja de boedo
Tenemos defendores malos, desorganizados y mal arquero. Habia que tomar medidas drasticas como defender con 5 de local. Se hizo. Hay que mejorar como para eventualmente tener 4 defensores y un arquero bueno, y que se pueda jugar a otra cosa.

 Banco que este momento es lo que hay y que hay que sumar.

AHORA, no se piensen que todos los partidos jugando con 5 atras de va a golear....ayer salieron TODAS. Hay que ver si seguimos en racha. No va a ser siempre asi.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

socio numero: 80062

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Un merito del loquito de Monarriz que hay que reconocer.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Correcto Nico ojo que yo prefiero siempre a la linea de 4 pero yo me preguntaba quien es el 5 tapon, he aqui el problema, alguien me contesto Maciel, no lo conozco, no tengo respuesta a eso, otro me dijo Insaurralde, que se yo jugo algun que otro partido no se sabe, tengo la seguridad que Poblete no lo es, no se si puede jugar un poco mas adelantado en otra función pero de 5 tapón, no, ante todo porque necesita una ubicación que no tiene, y le observo muy poco quite, en fin, ante tal situación me parecio correcto el planteo de Monarriz no porque me guste demasiado pero es una forma de cubrir el faltante que se observa, es más uno de los centrales puede adelantarse ahora si un poco más, ojo no se cual de ellos, a ninguno le observo mucha capacidad de ir a encimar mas adelante, Coloccini y Rodriguez por una cuestion además de edad, Cachila me da la impresión de que puede zafar pero no lo veo para adelantarse, igual los demás yo a Verggini lo descartaría de plano, la verdad que no le observo nada todavía pero en fin es alto al menos debería rendir por arriba, pero tampoco asegura eso.
Ante tal situacion me parecio correcto que vaya con una linea de 5 a avellaneda, ojo la defensa se paro mejor, igual se cometieron errores y distracciones, pero al menos parecio mas serio. y en el segundo tiempo me parecio que despues del empate el partido estaba para nosotros, una boludez de Cachila y no se si la mano existio, se que no fue clara, pero en fin ya fue.
Contra Argentinos estaba en el negocio, viene el penal y grito el gol como una bestia, hace mucho no gritaba un gol pero dije ahora si el partido es nuestro y no sufriremos, estoy recontrapodrido de sufrir siempre, sufri, hasta con Unión, y mucho.
Despues claro cuando ya me tranquilice pense "pudimos salir un poco más pero el horno no estaba para bollos", al fin y al cabo Cachila se mando bien en una y llego una situación muy clara de gol que no pudo concretar Gaich, pero fue la chance mas clara de todo el segundo tiempo, ellos no tuvieron una así, o sea quede conforme, al menos por ahora, mucho mas no se podía pedir.