Autor Tema: Cuando toca pelear un torneo con Boca, mejor apuntarle a otros objetivos  (Leído 492 veces)

Desconectado ramosescuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
Con mis 32 años y analizando desde el ´90 para acá ya que antes era muy chico, he notado que jamás pudimos ganarle un campeonato mano a mano a Boca, salvo que ellos no lo tengan como prioridad. El ´95 fue mano a mano con Gimnasia, el 2001 con River, 2007 con Boca y Estudiantes (pero Boca apuntaba a la Libertadores que finalmente ganó) y en 2013 con Velez, Lanus y Newell´s (Boca estuvo en la pelea, pero con muchos quilombos internos). Gracias a dios no jugaron la Libertadores 2014.

En cambio, recuerdo tres torneos que nos tocó pelear mano a mano con Boca y nos arruinaron desde todo punto de vista: Apertura 2003 (nos pusieron el partido con ellos cuando muchos de nuestros jugadores se fueron al mundial sub 20), Apertura 2008 (el peor de todos, según mi punto de vista) y el actual, seguramente haya más que no recuerdo ahora. Llegado el momento de definición, los terminan favoreciendo de forma asquerosa y a nosotros nos perjudican.

Por eso, teniendo en cuenta estos antecedentes creo que fue un error no haber priorizado la Copa Argentina este año, más allá del "Abalazo", recordemos que no jugamos con varios titulares el partido con Racing. La realidad es que cuando Boca y el poder mediatico/político están decididos a salir campeones argentinos, lo van a lograr por las buenas o por las malas.

¿Autocrítica? seguro que en los tres casos San Lorenzo no hizo todo lo posible para lograr el objetivo, pero eso no quita que claramente hubo intencionalidad de quitarnos las chances con arbitrajes y decisiones de escritorio. No faltará el que diga, "si los pasás por arriba no hay árbitro que te frene", es cierto, pero es muy complicado llevarlo a cabo en un fútbol tan parejo como el argentino.



Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
cuando nos toca pelear un campeonato con boca los dirigentes tienen que poner los huevos arriba de la mesa y dejar de entregar torneos en bandeja.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado amoreno_182

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
Tengo la misma edad y el mismo pensamiento, es imposible pelear mano a mano con ellos, te terminan cagando y nadie dice nada

Desconectado ramosescuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
cuando nos toca pelear un campeonato con boca los dirigentes tienen que poner los huevos arriba de la mesa y dejar de entregar torneos en bandeja.

Me pregunto si en el escenario actual eso es posible, yo creo que no. Habrá que ver si cambia algo en caso que Tinelli sea el presidente de AFA.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Me pregunto si en el escenario actual eso es posible, yo creo que no. Habrá que ver si cambia algo en caso que Tinelli sea el presidente de AFA.

si es imposible que salgan en conferencia de prensa a aclararlo asi no nos ilusionamos mas con un campeonato y no nos hacemos mala sangre al pedo
LAMMENS VENDIDO

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29187
Yo pense que no iba a vivir otro torneo como en el 2008 pero 7 años despues es otra vez la misma historia y creo que peor porque no fue solo Boca y AFA, se sumo el periodismo a todo este circo y mas con la llegada de Tevez.

Desconectado ajbjvb

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 763
Mi primer recuerdo peleando con ellos fue el robo en cancha de velez, año 91 cuando nos anularon dos goles y todavia no sabemos porque, goles de czornomaz.
empatamos 1 a 1

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
osea siempre
no jugamos mas el torneo entones
porque boca siempre es candidato.

Desconectado ramosescuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
osea siempre
no jugamos mas el torneo entones
porque boca siempre es candidato.

No, no siempre pelean el torneo. Si me vas a decir la obviedad que lo juegan todos los años, está claro, pero yo me refiero a cuando tienen la clara intención de ganar el torneo, ahí fuiste.