Autor Tema: Torneo argentino A  (Leído 386 veces)

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
Alguien sabe que pasa con el torneo argentino A ????????, estoy buscando en la pagina de AFA, en promiedos, etc y en ningun lado dice cual es el nuevo fixture de este torneo para este semestre, lo que quiero saber es como van a rellenar los espacios que van a quedar en la B nacional, porque en la actualidad en la B nacional hay 22 equipos y si ascienden 10 equipos a primera entonces la B nacional quedaria con solo 15 equipos, ya que tres equipos de la B metro van a subir a la B nacional (dos de cada zona y el tercero sale de un hexagonal).
San Lorenzo

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Tal vez siguen ascendiendo 3 del argentino A al nacional, con lo que quedaria con 18 equipos. El numero ideal de participantes

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
Tal vez siguen ascendiendo 3 del argentino A al nacional, con lo que quedaria con 18 equipos. El numero ideal de participantes

Si, esto seria lo mas logico, pero en la AFA todo es posible, ademas el fixture ya deberia estar armado y en la pagina de la AFA no figura nada.
San Lorenzo

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
Incluso en la propia pagina del torneo argentino A http://www.torneoargentinoa.com.ar/ todavia dicen que se estan reforzando los equipos, asi que no entiendo mas nada! porque en el torneo pasado 2013/14 habia 24 equipos. Ya deberia estar armado el fixture, en este torneo jugara talleres de cordoba por ejemplo.
San Lorenzo

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
El Torneo Argentino A, que ahora pasará a llamarse Torneo Federal A, va a tener 40 equipos a partir de este año. La idea es invitar a los clubes de las provincias que no tienen un representante en las 3 máximas categorías del fútbol argentino. Por eso se han invitado clubes de Formosa, La Rioja, La Pampa, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chaco, y creo que me olvido de alguno (Tierra del Fuego no aceptó la invitación por no tener la infraestructura ni el dinero necesario para bancarse los viajes).

De este torneo van a ascender 7 equipos; como el chamuyo para hacer este torneo de mierda de 30 equipos en Primera era "federalizar" el fútbol, este año el Torneo Federal A va a tener 7 ascensos priorizando a los equipos del interior, mientras que la B Metropolitana tendrá 3 ascensos. Así se cubren los 10 ascensos de la B Nacional a Primera.

El formato es así: dos zonas de 20 equipos cada una, divididas en por región (Norte y Sur). Rueda a partido único, ascenderán los tres primeros de cada zona, mientras que el ascenso restante se definirá mediante un repechaje entre los 4° de cada zona.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
El Torneo Argentino A, que ahora pasará a llamarse Torneo Federal A, va a tener 40 equipos a partir de este año. La idea es invitar a los clubes de las provincias que no tienen un representante en las 3 máximas categorías del fútbol argentino. Por eso se han invitado clubes de Formosa, La Rioja, La Pampa, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chaco, y creo que me olvido de alguno (Tierra del Fuego no aceptó la invitación por no tener la infraestructura ni el dinero necesario para bancarse los viajes).

De este torneo van a ascender 7 equipos; como el chamuyo para hacer este torneo de mierda de 30 equipos en Primera era "federalizar" el fútbol, este año el Torneo Federal A va a tener 7 ascensos priorizando a los equipos del interior, mientras que la B Metropolitana tendrá 3 ascensos. Así se cubren los 10 ascensos de la B Nacional a Primera.

El formato es así: dos zonas de 20 equipos cada una, divididas en por región (Norte y Sur). Rueda a partido único, ascenderán los tres primeros de cada zona, mientras que el ascenso restante se definirá mediante un repechaje entre los 4° de cada zona.

Gracias cuervo, la verdad que lo busque por todos lados y no encontraba nada!  :pulgar:
San Lorenzo

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Muy bien aclarado cuervo! Como estan cagando el futbol!!