Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1385713 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No son cuestiones excluyentes. Vaya, lea y haga preguntas mas serias.
¿qué significa "leer"?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
¿qué significa "leer"?

Buena pregunta para una complicadísima respuesta que no amerita el caso. Ponele que se informe (no digo leer) por algunos medios que reflejen líneas editoriales distintas. La verdad de la milanesa es que hizo una pregunta bastante pelotuda propia de una persona muy desinformada por algunos medios y redes. 
 
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18151
El Ministerio de Salud de la ciudad junto con la Dirección de Estadísticas y Censos (también de la ciudad) hizo un estudio para ver cuánta gente transitó la enfermedad.
La muestra fue sobre 2.024 residentes.
El 10% tenía anticuerpos desarrollados por lo que se entiende que en algún momento tuvieron la enfermedad (aunque con una diferencia gigante entre barrios, ya que en las villas el número subió a 42%). Pero de ese 10% solo el 33% se hizo un PCR. Eso quiere decir que 2 de cada 3 personas que estuvieron enfermas no fueron registrados en ningún lado.

Al 11/09 (fecha del estudio) la ciudad tenía registrados 109mil casos pero con estos datos se estima que unos 310mil en verdad habían tenido la enfermedad. Extrapolando esos números a la actualidad que hay 260mil casos registrados, estaríamos hablando de 780mil casos en verdad. O sea que mas del 25% de la población de la ciudad ya tuvo o tiene la enfermedad.

Si todos los datos son correctos, significaría que Buenos Aires está bastante bien en casos registrados en comparación al resto del mundo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
500 páginas es récord?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20182
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Inglaterra finalizará su cuarentena el 2 de diciembre. Probarán un sistema de testeo masivo en Liverpool. España pide esperar para dictar una medida de confinamiento domiciliario. Hungría cerrará bares e impondrá toque de queda nocturno. Países Bajos endurece medidas y no descarta el cierre de escuelas. Hospitales en Alemania posponen cirugías no urgentes. Francia sumó 32 mil casos nuevos y proyectan 100.000 casos para el fin de la semana. Turquía limita el horario de apertura de los comercios. Italia impondrá toque de queda nocturno y endurecerá restricciones en algunas regiones. Líbano considera un segundo confinamiento.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Es increible que en el año 2020 hubo funcionarios que han tenido que aclarar que se trae la vacuna de la Rusia capitalista y no de URSS. De todas formas, cual sería el problema si provenía de la producción de un sistema comunista?
Cuanta gente con problemitas.

Es increíble eso. Como si una vacuna tuviera ideología.  :boluu:
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10424
la duda siempre es bienvenida. Cuando uno tiene que elegir un aparato de audio o un auto de origen japones o chino, la mayoria eligiria un japones.
En cuanto al sistema cientifico, se sabe que el ingles tiene muchisima mejor reputacion (quizas la mejor del mundo) que el ruso. Eso hace descartar lo que venga de rusia? no para nada, pero deberia chequearse con mucho mayor cuidado.  Los rusos siempre han tenido una ciencia un tanto aislada del resto del mundo. Analicen el % de papers de este tipo en revistas de calidad y lo van a ver claramente. Tiene muy poco peso el sistema cientifico ruso. Seguro que en algunos campos deben tener genios pero a nivel general es un pais de segundo nivel.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
El tema de la vacuna rusa es que salteó fases de testeos. Recién ahora están haciendo en profundidad un estudio de fase 3. No tiene lo mismos tiempos de producción e investigación que las demás. Ojo, pasa lo mismo de las otras (Oxford, Pfizer), pero en menor medida.

Según lo que dice el video de la periodista rusa que publiqué hace unas páginas es mentira eso, están en la fase 3 todavía. De hecho esa periodista se dio la vacuna hace como dos meses.

Esto decía CNN (medio nada sospechoso de ser afín a Rusia) hace 2 meses:

https://cnnespanol.cnn.com/video/rusia-ensayos-clinicos-fase-3-vacuna-inhs-pkg-matthew-chance/
« Última Modificación: noviembre 04, 2020, 17:37:00 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21125
Es increíble eso. Como si una vacuna tuviera ideología.  :boluu:

Pero además, si hubo países que cometieron atrocidades en todo el mundo, que experimentaron en seres humanos, y demás, fueron las potencias imperialistas, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra. Después le decís que los medios construyen sentido y te tratan de paranoico, mientras te acusan de seguir al rebaño o ser parte de una secta. 

Conectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4949
Gracias cuervo! Que te dió el resultado? tenes anticuerpos?
Me llamaron y me dijieron que me dio negativo, nada mas. Me llamaron cada 2 días, unas 3 veces para ver si tenia síntomas.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me llamaron y me dijieron que me dio negativo, nada mas. Me llamaron cada 2 días, unas 3 veces para ver si tenia síntomas.

Que bueno que te dio negativo.  :pulgar:



P.s.: "No se testea un carajo."  :cansadocasla:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Pero además, si hubo países que cometieron atrocidades en todo el mundo, que experimentaron en seres humanos, y demás, fueron las potencias imperialistas, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra. Después le decís que los medios construyen sentido y te tratan de paranoico, mientras te acusan de seguir al rebaño o ser parte de una secta.

Esa es otra. Toda la vida los laboratorios occidentales experimentaron sus vacunas en África, total si se morían los negritos no pasaba nada y ahora le vienen a echar la culpa a los rusos.

Conozco gente (mi vieja por ejemplo o un amigo que es médico) que llevan meses diciendo que no se van a dar la primera vacuna que salga porque no confían en una vacuna hecha tan rápido. Eso, aunque no lo comparto, me parece totalmente respetable. Lo que es una pelotudez es no dársela porque la vacuna está desarrollada en Rusia.

Spoiler de lo que va a pasar en Argentina cuando esté la vacuna: muchos que están en los grupos de riesgo no se la van a dar aunque puedan, con lo cual las primeras 10 millones de dosis se las van a terminar dando también a grupos que no son de riesgo y que en teoría la iban a recibir cuando llegue la segunda tanda de 15 millones. Obviamente varios de los que no se la van dar se van aun pudiendo hacerlo a contagiar y van a espichar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Es increible todo lo que esta pasando, acabo de leer una noticia que el virus se descontrolo mas en Europa porque es una mutacion 13 veces mas contagiosa (!)

https://www.eldia.com/nota/2020-11-4-15-36-0-aseguran-que-en-europa-no-pueden-controlar-el-coronavirus-por-una-mutacion-que-es-13-veces-mas-contagiosa-informacion-general

No veo la hora que se termine todo esto
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13594
Es increible todo lo que esta pasando, acabo de leer una noticia que el virus se descontrolo mas en Europa porque es una mutacion 13 veces mas contagiosa (!)

https://www.eldia.com/nota/2020-11-4-15-36-0-aseguran-que-en-europa-no-pueden-controlar-el-coronavirus-por-una-mutacion-que-es-13-veces-mas-contagiosa-informacion-general

No veo la hora que se termine todo esto
Si, igual un día no conocen nada del virus y al otro aseguran con presición que es 13 veces mas contagiosa

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Espero que cierren las fronteras con Europa. Porque por culpa de la gente que venía de Europa tuvimos quilombo acá.

Encima algunos se van por caprichito en vez de seguirla bancando en el país al menos hasta que pase esta mierda pero ya van a ver que van a querer volver llorando. Ojalá ya no los pasen a buscar y que se arreglen en Europa.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38170
Espero que cierren las fronteras con Europa. Porque por culpa de la gente que venía de Europa tuvimos quilombo acá.

Encima algunos se van por caprichito en vez de seguirla bancando en el país al menos hasta que pase esta mierda pero ya van a ver que van a querer volver llorando. Ojalá ya no los pasen a buscar y que se arreglen en Europa.

El que sale firma una declaracion jurada que renuncia a pedir repatriacion

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15295
No entendí.
Correcto. Hoy me llamaron del laboratorio donde se hizo el hisopado la patrona para pedir la ficha epidemiologíca (no la encontraban), ya que al dar positivo debían notificarla a la provincia. Ahí deduje que los negativos no los informan.

Hasta ahora, casos cercanos 5 resultaron tener covid.
De esos 5, 4 daban por sentado que daba negativo.
Dicho sea de paso parece que empieza a caer el famoso pico de contagió.
Estaba clarito que iba a suceder una vez que yo me lo pesqué. Estaba clarísima la estafa.
Bueno, ahora sí, con seguridad atravesamos el pico, y los próximos 15 días va a caer la curva estrepitosamente.
Fuente: ya me lo pesqué yo

Pico maximo a nivel nacional 21 de octubre (día en que estuvo el resultado positivo la patrona)
De ahí comenzó a caer la cantidad de contagios.
Me estaba buscando a mi el hdp, para dejar de molestar.
Si sabía me lo pescaba en marzo y nos ahorrabamos la cuarentena mas larga del mundo
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15295
El que sale firma una declaracion jurada que renuncia a pedir repatriacion
Vos te pensás que el gorilaje no va a empezar a romper las bolas, "y si un tipo usurpa un terreno y le pagan, no me van a poder repatriar a mi"
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22807
  • Ángel Zubieta
Hoy otros casi 2 mil casos menos que el miércoles pasado y 6 mil menos que el miércoles 21/10
No se donde se podrá ver los casos semanales pero seguro marquen esto
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20182
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El número de muertes por Covid-19 aumentó un 43% en Europa la última semana. Francia supera los 40.000 contagios en un solo día. Galicia, Murcia y Cantabria endurecen las restricciones en España. El Parlamento británico aprobó las nuevas medidas de confinamiento que comienzan hoy. Chipre dicta toque de queda nocturno ante aumento de casos. Rusia, Suiza, Polonia, Austria, Estonia y Letonia con récord de incremento de casos. Suiza moviliza al ejército para apoyar al servicio sanitario. Empieza el confinamiento domiciliario y toque de queda por regiones de Italia. El senado mexicano sesionará de manera virtual para evitar más contagios.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18151
El número de muertes por Covid-19 aumentó un 43% en Europa la última semana. Francia supera los 40.000 contagios en un solo día. Galicia, Murcia y Cantabria endurecen las restricciones en España. El Parlamento británico aprobó las nuevas medidas de confinamiento que comienzan hoy. Chipre dicta toque de queda nocturno ante aumento de casos. Rusia, Suiza, Polonia, Austria, Estonia y Letonia con récord de incremento de casos. Suiza moviliza al ejército para apoyar al servicio sanitario. Empieza el confinamiento domiciliario y toque de queda por regiones de Italia. El senado mexicano sesionará de manera virtual para evitar más contagios.

Te sumo que ayer fue el récord de muertos en un día en el mundo: 9.069. El récord anterior eran 8.530 el 17/04. Esta ola se viene terrible. En los próximos días esos 9mil por día van a subir bastante.
Espero que acá seamos inteligentes (una utopía) porque la segunda ola acá puede ser terrible.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Te sumo que ayer fue el récord de muertos en un día en el mundo: 9.069. El récord anterior eran 8.530 el 17/04. Esta ola se viene terrible. En los próximos días esos 9mil por día van a subir bastante.
Espero que acá seamos inteligentes (una utopía) porque la segunda ola acá puede ser terrible.

Tienen tiempo para prepararse. Lo "bueno" es que al parecer a Sudamérica el virus llega más tarde, por lo que tienen el beneficio de ver lo que pasa en Europa y adaptarse. Ojalá lo aprovechen...

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Ya quedó completamente enterrado eso de que muere más gente por año de neumonía, no?

 :desac: :desac:
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18151
Ya quedó completamente enterrado eso de que muere más gente por año de neumonía, no?

 :desac: :desac:

La 10° causa de muerte a nivel mundial son los accidentes de tránsito con 1,4millones al año. El coronavirus va camino a meterse en el top 10 habiendo dado 2 meses de "ventaja".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22807
  • Ángel Zubieta
Que no entre nadie de Europa viejo!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤