Autor Tema: mexico y eeuu pueden tener representantes en la c. libertadores 2020  (Leído 2941 veces)

Desconectado jonycuervo15

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 120
  • De boedo vengooo ♪



“Yo di mi vida, mis viejos, mi hermano, mis hijos, mi madre, todo por San Lorenzo. Por mis venas corre sangre azulgrana.” Jose sanfilippo

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41147
Que jodido. Porque seria lo que corresponde que participen todos los paises de Amèrica, pero ellos sacan una diferencia burda econòmicamente, sobre todo los equipos de EEuu que estan llevando figuras internacionales, no se va a poder competir!
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Conectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671

Jajaja Zlatan o Rooney jugando la Libertadores? Ya se fue todo a la mierda
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Estoy a favor pero de la unificación concacaf-conmebol. Tarde o temprano va a darse.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Tiene una contra muy grande aun ... es la gran distancia que hay entre los Paises de Sudamerica hasta USA y Mexico o al reves .
En Europa no solo que tienen otra infraextructura sino que las distancias son un chiste con respecto a viajar de Argentina a Mexico por ejemplo.
La dificultad mas Grande del Barcelona o Real Madrid de visitar Turin Milan Roma Manchester Amsterdan por ejemplo, solo es el rival, de viajes se cagan de risa, tienen todo a 2 horas aprox y en vuelon de primera clase.
En cambio aca, te cae un Chivas de Guadalajara en el grupo y tenes 13 horas de viaje en avion, cuando llegan ya no sirven mas para nada .
« Última Modificación: enero 08, 2019, 16:01:04 por Ciclonjuanjo11 »

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
Si van a seguir jugando como invitados no gratos me parece al pedo, que sentido tiene para un equipo mexicano jugar la libertadores si no va a poder jugar el MDC? Ni hablar casos como el de tigres que directamente "cedió" la localia que le correspondia con river? (ademas de ser choreado en el monumental) o el cambio de reglamento de arsenal vs america? (está bien que don julio hacia lo que queria, pero no sé si un choreo como ese se lo hubiera podido hacer al san pablo)

Ademas seamos serios, aca lloramos un mes por las distancias a abudahbi (13000 km), decimos que los jugadores llegan muertos y eso que al dia siguiente están de vacacion, pero en la libertadores te llega a tocar el montreal impact (9000km) un miercoles y a los 4 dias jugas contra boca, imposible

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tiene una contra muy grande aun ... es la gran distancia que hay entre los Paises de Sudamerica hasta USA y Mexico o al revés.
En Europa no solo que tienen otra infraestructura sino que las distancias son un chiste con respecto a viajar de Argentina a Mexico por ejemplo.
La dificultad mas Grande del Barcelona o Real Madrid de visitar Turin Milan Roma Manchester Amsterdan por ejemplo, solo es el rival, de viajes se cagan de risa, tienen todo a 2 horas aprox y en vuelo de primera clase.

Bueno, sí, por supuesto, el tema de los viajes es mucho más complicado en América que en Europa porque las distancias son muchísimo más grandes, eso no es novedad.

Pero la cuestión se reduce a un tema de tiempos, para jugar tan lejos, tenés que viajar un día antes y contar con que vas a estar de vuelta un día después, que si viajaras a Uruguay.

Y acá viene la otra cuestión, los calendarios también son mucho más exigentes en Europa, juegan literalmente todo el tiempo. Juegan el campeonato hasta Navidad, cortan una semana en año nuevo y siguen jugando después.
Los equipos grandes de Europa, que participan en las Copas, juegan como 70 partidos por año.

Nosotros ahora estamos en un campeonato lamentable de 25 fechas.
En 2018, con los partidos de Sudamericana y Copa Argentina, no creo que hayamos llegado a 40 partidos en todo el año. Y si hubiéramos jugado Libertadores hubiera sido más o menos lo mismo o en el mejor de los casos algún partido más.

Con lo cual digo, desde la disponibilidad de calendario, nosotros podríamos jugar una Copa viajando a China cada 15 días. Y eso en Europa no pasa.

Ojo, no sé la disponibilidad de calendarios de las otras ligas sudamericanas, pero bueno, en distancia, los que estamos más lejos de México y Estados Unidos, somos nosotros y Uruguay. Desde Colombia, Ecuador o Venezuela, por dar otros ejemplos, es cerca un viaje a México o USA.
« Última Modificación: enero 08, 2019, 16:12:20 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si van a seguir jugando como invitados no gratos me parece al pedo, que sentido tiene para un equipo mexicano jugar la libertadores si no va a poder jugar el MDC? Ni hablar casos como el de tigres que directamente "cedió" la localia que le correspondia con river? (ademas de ser choreado en el monumental) o el cambio de reglamento de arsenal vs america? (está bien que don julio hacia lo que queria, pero no sé si un choreo como ese se lo hubiera podido hacer al san pablo)

Ademas seamos serios, aca lloramos un mes por las distancias a abudahbi (13000 km), decimos que los jugadores llegan muertos y eso que al dia siguiente están de vacacion, pero en la libertadores te llega a tocar el montreal impact (9000km) un miercoles y a los 4 dias jugas contra boca, imposible

Coincido en que tendrían que jugar "de pleno derecho", no como invitados solamente.

Y si la Libertadores la gana un equipo Mexicano o Estadounidense, tiene que ir al Mundial de Clubes en representación de América y punto. Y de última, si tiene que ir otro equipo por la Conmebol, que vaya el subcampeón y listo. Ese tipo de cosas se solucionan.

Y lo otro, el tema de las distancias, si tenés que viajar a Montreal por un partido de Libertadores, tenés que contar que viajás un día antes y volvés un día después que si fueras a Uruguay. Con lo cual no vas a jugar contra Boca a los 4 días (que sería miércoles-domingo) sino a los 5 días (es decir el lunes). Y sino quieren jugar un San Lorenzo-Boca un lunes lo suspenden para otro momento, como se hizo ahora con Huracán.

A nosotros nos sobra calendario acá, ya lo expliqué en el mensaje anterior, porque estamos jugando campeonatos de 25 o 26 fechas en el año, cuando una temporada normal tendría que ser de 38 partidos locales.  Boca y River, desde que quedaron clasificados para jugar la final de la Libertadores, suspendieron prácticamente todos los partidos que tenían por el campeonato hasta después de jugar la final (que encima se demoró más por los incidentes). Y siguen sobrando fechas.

La complicación vendría dentro de varios años, cuando, si ocurre lo que dicen, el campeonato vuelva a ser de 20 equipos a dos ruedas, o sea los famosos 38 partidos en el año. Pero falta bastante para eso.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Hay una contra muy grande que es la distancia de vuelos porque a México de Argentina hay 10 horas de vuelo ida y vuelta mas sumale la altura y a Estados Unidos peor hay 12 horas de viaje ida y vuelta en total un día y lo mismo mexico en total es casi un día. 
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
Bueno, sí, por supuesto, el tema de los viajes es mucho más complicado en América que en Europa porque las distancias son muchísimo más grandes, eso no es novedad.

Pero la cuestión se reduce a un tema de tiempos, para jugar tan lejos, tenés que viajar un día antes y contar con que vas a estar de vuelta un día después, que si viajaras a Uruguay.

Y acá viene la otra cuestión, los calendarios también son mucho más exigentes en Europa, juegan literalmente todo el tiempo. Juegan el campeonato hasta Navidad, cortan una semana en año nuevo y siguen jugando después.
Los equipos grandes de Europa, que participan en las Copas, juegan como 70 partidos por año.

Nosotros ahora estamos en un campeonato lamentable de 25 fechas.
En 2018, con los partidos de Sudamericana y Copa Argentina, no creo que hayamos llegado a 40 partidos en todo el año. Y si hubiéramos jugado Libertadores hubiera sido más o menos lo mismo o en el mejor de los casos algún partido más.

Con lo cual digo, desde la disponibilidad de calendario, nosotros podríamos jugar una Copa viajando a China cada 15 días. Y eso en Europa no pasa.

Ojo, no sé la disponibilidad de calendarios de las otras ligas sudamericanas, pero bueno, en distancia, los que estamos más lejos de México y Estados Unidos, somos nosotros y Uruguay. Desde Colombia, Ecuador o Venezuela, por dar otros ejemplos, es cerca un viaje a México o USA.

Pero vos estás contando al barcelona, el bayern y el real madrid que llegan a la final todos los años

Un equipo que llega a la final de la libertadores juega 13 partidos (hasta el año pasado 14) (sin contar repechaje)
Un equipo que llega a la final de la champions juega 13 (sin contar repechaje, que igual nunca llegan ni a octavos)

Un equipo que llega a la final de la sudamericana juega 12 partidos
Un equipo que llega a la final de la europa league juega 16 partidos

Copa argentina: 6 partidos pongamosle, ni idea cuantos son pero anda por ahi
Copa del rey: 9 partidos

La unica diferencia es la liga porque hoy el futbol argentino está hecho mierda, pero hasta hace poco teniamos 38 fechas y si dios quiere en unos años vamos a tener 38 fechas de nuevo, ademas este año van a hacer la copa de la superliga y creo que van a ser bastantes partidos (para el que llegue lejos)

Los que mas juegan son los ingleses porque tienen la FA cup, la carling cup y la copa de la liga, pero en la mayoria los equipos importantes ponen suplentes hasta la semi y son titulos que no valen nada

Y a todos los equipos sudamericanos, especialmente argentinos y brasileros, sumale muchisimos mas miles de km nacionales (por ej: barcelona - madrid 600 km, buenos aires - mendoza 1000 km) y muchiiiismos mas internacionales (en una libertadores viajas a colombia, brasil, chile, peru, venezuela)

En ESTE momento del futbol argentino, si, juegan mas en europa, pero en cuanto estabilicemos el campeonato local no va a haber tanta diferencia
[/quote]

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Pero vos estás contando al barcelona, el bayern y el real madrid que llegan a la final todos los años

Un equipo que llega a la final de la libertadores juega 13 partidos (hasta el año pasado 14) (sin contar repechaje)
Un equipo que llega a la final de la champions juega 13 (sin contar repechaje, que igual nunca llegan ni a octavos)

Un equipo que llega a la final de la sudamericana juega 12 partidos
Un equipo que llega a la final de la europa league juega 16 partidos

Copa argentina: 6 partidos pongamosle, ni idea cuantos son pero anda por ahi
Copa del rey: 9 partidos

La unica diferencia es la liga porque hoy el futbol argentino está hecho mierda, pero hasta hace poco teniamos 38 fechas y si dios quiere en unos años vamos a tener 38 fechas de nuevo, ademas este año van a hacer la copa de la superliga y creo que van a ser bastantes partidos (para el que llegue lejos)

Los que mas juegan son los ingleses porque tienen la FA cup, la carling cup y la copa de la liga, pero en la mayoria los equipos importantes ponen suplentes hasta la semi y son titulos que no valen nada

Y a todos los equipos sudamericanos, especialmente argentinos y brasileros, sumale muchisimos mas miles de km nacionales (por ej: barcelona - madrid 600 km, buenos aires - mendoza 1000 km) y muchiiiismos mas internacionales (en una libertadores viajas a colombia, brasil, chile, peru, venezuela)

En ESTE momento del futbol argentino, si, juegan mas en europa, pero en cuanto estabilicemos el campeonato local no va a haber tanta diferencia

Sí, claro Henry, el día que acá volvamos a tener una temporada de 38 partidos va a ser todo como vos decís. Yo aclaré también en mis mensajes anteriores que me refería a que "ahora" nos sobra calendario a nosotros para viajar a cualquier lado. Más adelante se nos puede complicar más que a los equipos europeos.

Pero bueno, habrá que buscarle la vuelta, aún así estoy totalmente a favor de una Libertadores de toda América y lo mismo la Copa América de Selecciones, tienen que participar todos los países de América.

En la Libertadores, hay muchas cosas que se pueden hacer, desde la "organización" y fixture de los partidos, para distribuír equitativamente los viajes, empezando por elegir los grupos "a dedo" de manera tal que sean todos parejos, tanto en viajes como en dificultad.

De hecho lo de hacer los "grupos parejos" es algo que podrían ir haciéndolo ahora mismo.

Tengo los huevos al plato de ver todos los años grupos en donde hay solo dos equipos en condiciones de clasificar a octavos y obviamente son los que clasifican, lo sabés desde el primer día, antes que se juegue ningún partido. Y los grupos de San Lorenzo, son SIEMPRE de 3 (como mínimo) y generalmente de 4 equipos todos en condiciones parejas de clasificar (los famosos grupos de la muerte).

Cómo carajo puede ser que este año hasta el grupo de Huracán (que estaba en el tercer copón) es mucho más fácil que el nuestro (que estábamos en el segundo).
« Última Modificación: enero 08, 2019, 16:50:09 por christian99 »

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129

Y lo otro, el tema de las distancias, si tenés que viajar a Montreal por un partido de Libertadores, tenés que contar que viajás un día antes y volvés un día después que si fueras a Uruguay. Con lo cual no vas a jugar contra Boca a los 4 días (que sería miércoles-domingo) sino a los 5 días (es decir el lunes). Y sino quieren jugar un San Lorenzo-Boca un lunes lo suspenden para otro momento, como se hizo ahora con Huracán.



Totalmente, si tendriamos que viajar a Guadalajara, jugar y volver otras 13 horas de viaje y a los 3/4 dias jugar contra Boca, se pudre todo, imaginate este plantel actual que tenemos, directamente a los 10 minutos del primer tiempo estarian todos con las piernas quebradas.
Igualmente un San Lorenzo-Boca es inviable jugarlo un lunes , por todo lo que esto implica, muchisima gente sea en la cancha que sea y demasiada repercusion .
San Lorenzo - Boca tampoco es San Lorenzo - Huracan (igualmente no es para jugarlo un lunes) postergarlo si, boludearlo no .

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Podrían hacer fase de grupos por regiones. Algunos grupos con equipos de Sudamérica y otros con equipos de centro y note América. Y después en octavos si juntarlos. O tal vez alguna fase mas adelante

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Podrían hacer fase de grupos por regiones. Algunos grupos con equipos de Sudamérica y otros con equipos de centro y note América. Y después en octavos si juntarlos. O tal vez alguna fase mas adelante

Sí, por supuesto. Y hay muchas otras posibilidades como esa.

El tema de las distancias sin dudas es un escollo importante, pero hay maneras de salvarlo o "disimularlo".

Lo importante es que esté la decisión política de hacer una Libertadores de América, de punta a punta de América.

Ojo, que sería mucho más difícil ganarla, porque ahora los equipos norteamericanos tienen figuras importantes y los mexicanos siempre son difíciles, de hecho a nosotros nos cagaron varias veces.

Pero bueno, por un lado creo que para todos en general sería mejor porque elevaría el nivel de la competencia y con él también las audiencias y los premios en $$$ para todos.

Y por otro lado sería un golazo absoluto para los yankees, porque jugar a cara de perro con los equipos sudamericanos es el roce que les faltaría para terminar de tener una liga más que buena; que ya la tienen, pero más que nada por figuras extranjeras, pero esto podría hacer que mejore aún mucho más la MLS y que adquieran roce incluso los jugadores locales de ellos.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11386
Si vimos a ronaldinho jugar en cancha de arsenal, por qué no a ibrahimovic en la de atl tucuman?

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Convengamos que las figuras de la MLS van a hacer guita y caminar la cancha. Eso no me preocupa mucho. El problema es la distancia, como ya dijeron.
 Con todos los defectos que tiene, creo que la liga Argentina es la mas competitiva del continente y a las pruebas me remito.
Volvimos! 15N

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
No me parece mala idea.. aunque tampoco me imagino a Zlatan jugando en Florencio Varela  :lol: :lol: imaginate al tipo acercandose a festejar al alambrado y que la hinchada de DyJ lo reciba con una lluvia de escupitajos, seria demasiado bizarro.

Que se yo, lo de las distancias.. y bueno, son profesionales viejo, van en business y hasta muchas veces en vuelo privado, son en promedio 9/10 hs, tampoco es nada del otro planeta, si viven haciendo pretemporadas y amistosos en miami, cancun, punta cana, costa rica, orlando, etc.. tampoco es que tienen que jugar contra un equipo de asia, y teniendo en cuenta que la gran mayoria de los equipos son de Brasil y Argentina yo creo que en los viajes los perjudica mas a ellos que a nosotros, pero vuelvo a repetir, no me parece un gran impedimento, si hace un par de años los mexicanos jugaban libertadores y sudamericana, juegan copa america y amistosos todo el tiempo.

Eso si, que se dejen de joder con la Concacaf y la Conmebol, si quieren algo serio unifiquen a todo el continente y dejense de hinchar, no pueden jugar 2 copas continentales al mismo tiempo, y hacer ese mamarracho que si ganas una no vas al MdC o definis si o si de visitante, cualquier cosa, hagan como dijo el usuario de arriba, una sola copa, anual, con fase de grupos divididos entre America del Norte - Centro y Sur, y que de ahi salgan los mejores 16 para arrancar los octavos, podrian utilizar x ejemplo el formato de la NFL (en este caso segun puntaje y no cantidad de partidos ganados) que te permite que si en un grupo hay 3 equipos que sacan mas puntaje que el de otro grupo en ese grupo clasifican los 3 y en el otro clasifica solo el que salga primero, o hacer dos conferencias (Sur y Norte/centro) y que pasen los 8 mejores de cada una y listo, que se yo, no es algo tan complicado, y daria muchisimo mas rating y mejores premios.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Es jodido por tema viajes...

Ya veo el fixture:
Boca: U. Chile - Nacional (U) - Cerro Porteño
Resto: At Nacional - Chivas - Montreal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Ami me gusta la idea,son ligas mucho mas competitivas que la venezolana,boliviana o ecuatoriana x decir unos ejemplos,preferiria estos equipos antes que los venezolanos o bolitas. Y las distancias creo que no serian un problema,antes estaban los equipos mexicanos y nadie se quejaba,y a eeuu tenes vuelo directo que tardas igual o menos que ir a partes de venezuela o colombia.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Que jodido. Porque seria lo que corresponde que participen todos los paises de Amèrica, pero ellos sacan una diferencia burda econòmicamente, sobre todo los equipos de EEuu que estan llevando figuras internacionales, no se va a poder competir!

Al contrario, el problema son los equipos que llevan jugadores con potencial para Europa. Sin ir mas lejos, el campeon de la MLS.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8249
estaria perfecto para mi! eso si, que a la copa clasifiquen los campeones de todas las ligas, los subcampeones y el ganador de la copa local en caso de tenerla (en nuestro caso la copa argentina).

Sube la vara porque en eeuu hay jugadores de jerarquia y estadios tremendos, y lo mismo para la liga de mexico.

Las distancias complican, pero en espectaculo sumas mucho.

"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Si van a seguir jugando como invitados no gratos me parece al pedo, que sentido tiene para un equipo mexicano jugar la libertadores si no va a poder jugar el MDC? Ni hablar casos como el de tigres que directamente "cedió" la localia que le correspondia con river? (ademas de ser choreado en el monumental) o el cambio de reglamento de arsenal vs america? (está bien que don julio hacia lo que queria, pero no sé si un choreo como ese se lo hubiera podido hacer al san pablo)

Ademas seamos serios, aca lloramos un mes por las distancias a abudahbi (13000 km), decimos que los jugadores llegan muertos y eso que al dia siguiente están de vacacion, pero en la libertadores te llega a tocar el montreal impact (9000km) un miercoles y a los 4 dias jugas contra boca, imposible

Primero, tendríamos que empezar siendo serios con la Conmebol que es una vergüenza como organiza sus torneos.

Segundo, para que la Concacaf participe con seriedad de estos torneos se tendrían que funcionar ambas federaciones y jugar un solo torneo internacional de Clubes y jugar una sola clasificación para el Mundial en toda América con 8 o 9 plazas. Es algo que jamás quizo la Concacaf porque USA y México pasan de clasificar casi asegurado en todas las ediciones a tener que parir la clasificación y por ahí estar 12 años sin ir al Mundial, algo que ni la FIFA quiere que pase debido a la importancia de los mercados de USA y de México. PD: al ultimo Mundial USA no quiso ir porque lo organizaba Rusia.

Tercero, acá se caen los aviones viajando de Brasil a Colombia, imagínate con la corruptela que hay en la Conmebol tienen más chances de matarte en un viaje de acá a Canadá.

Cuarto, si no te mata un avión, te pueden matar hasta en un micro, ya sea porque no tiene frenos o porque los locales te cagan a piedrazos y los vidrios no son blindados.

Esos son mis alegatos. No se puede organizar porque USA -si bien no me bajo los pantalones por los yankees- es un país muchísimo más serio para organizar algo que los que forman la Conmebol y no toleraría un torneo organizado al estilo Conmebol. No quiero ser malo pero el día que los yankees le ganen alguna Copa de la Concacaf a los clubes mexicanos ese día van a ser contendientes para la Libertadores.


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Primero, tendríamos que empezar siendo serios con la Conmebol que es una vergüenza como organiza sus torneos.

Segundo, para que la Concacaf participe con seriedad de estos torneos se tendrían que funcionar ambas federaciones y jugar un solo torneo internacional de Clubes y jugar una sola clasificación para el Mundial en toda América con 8 o 9 plazas. Es algo que jamás quizo la Concacaf porque USA y México pasan de clasificar casi asegurado en todas las ediciones a tener que parir la clasificación y por ahí estar 12 años sin ir al Mundial, algo que ni la FIFA quiere que pase debido a la importancia de los mercados de USA y de México. PD: al ultimo Mundial USA no quiso ir porque lo organizaba Rusia.

Tercero, acá se caen los aviones viajando de Brasil a Colombia, imagínate con la corruptela que hay en la Conmebol tienen más chances de matarte en un viaje de acá a Canadá.

Cuarto, si no te mata un avión, te pueden matar hasta en un micro, ya sea porque no tiene frenos o porque los locales te cagan a piedrazos y los vidrios no son blindados.

Esos son mis alegatos. No se puede organizar porque USA -si bien no me bajo los pantalones por los yankees- es un país muchísimo más serio para organizar algo que los que forman la Conmebol y no toleraría un torneo organizado al estilo Conmebol. No quiero ser malo pero el día que los yankees le ganen alguna Copa de la Concacaf a los clubes mexicanos ese día van a ser contendientes para la Libertadores.



En la Copa de 1998 el DC United salió campeón ganándole al Toluca.
Los Angeles Galaxy salio campeón en 2000.

Sumado que a nivel de selecciones ya estan prácticamente parejos a nivel. (Ahora USA esta en proceso de renovación con Pulisic como figura principal)
Ahora se están desarrollando como nunca antes a nivel de clubes. Aunque la concachampions la vienen ganando mexicanos desde 2006 de manera consecutiva, la racha se corta tarde o temprano.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16688
esta bien, si es america es entero, lo que si que paja para esos equipos tanto viaje