Gaston el Garraham no está colapsado de COVID , tiene casos de COVID en chicos que son vulnerables a cualquier virus .
Por otro lado claro que los chicos se contagian SI , dos de mis nenas están con esta mierda y puedo jurar que nosotros nos cuidamos obsesivamente ya que de estar sanos depende nuestro sustento . Estamos cerrados desde el sábado pasado y por varios días más .
Creen que lo más prudente son las clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad . Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir. Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos.
A ver José, no quiero ensañarme con vos, pero lo tuyo es insultante directamente, ¿Vos te pensás que los profesionales de la Educación estamos rascándonos los huevos y laburando "a lo que salga"? No estimado, no tenés ni la más remota idea de lo que es la Profesión, tampoco tenés idea de los planes implementados ni de toda la estructura que se montó al efecto.
Para aclarar un poco tu panoramaq y que no hables sin saber, te voy a poner un poco al tanto, comentándote el plan de la Provincia de Buenos Aires, al cual, han adherido la mayoría de los distritos porque se trasladó al Consejo Federal de Educación.
1- Cada institución elabora un RITE (Registro Institucional de Trayectoria Educativa) que se envía al Ministerio de cada Provincia y de ahí a Nación.
A través de ese RITE, se cuenta con todos los datos necesarios para elaborar las estadísticas necesarias, ir mejorando los modelos de gestión educativa en pandemia, se determinan los porcentajes de alumnos con y sin conectividad y los modos de trabajo con cada grupo en particular.
2- Hay diversas medidas para mantener el vínculo con los alumnos que no tienen conectividad, veamos eso:
2A: Se aprovechan los SAE (Servicio Alimentario Escolar) un servicio destinado a los alumnos más vulnerables donde se les entregan los bolsones de comida. Este servicio pasó a agregar una nueva función, la de aprovechar ese día para entregar y recibir los trabajos de los alumnos no conectados. Allí también la Provincia generó los famosos "cuadernillos", los cuales se entregan gratuitamente y, además, se entregan los textos de apoyo y trabajos integradores que preparan específicamente los docentes para sus alumnos.
Digamos también que los SAE no los muestran en televisión, pero es una labor titánica de los docentes que van ese día a la escuela y se reparten las tareas de entrega de los bolsones de comida, cuadernillos, material específico organizado por los docentes y, además, se recepcionan los trabajos de aquellos alumnos que no cuentan con conectividad.
2B- Existe un programa específico en donde se han nombrado a miles de docentes adicionales en la provincia, se los denomina ATR (acompañamiento de Trayectorias y revinculación), son docentes y estudiantes avanzados de los profesorados, los cuales tienen la responsabilidad de ir a las casas de los alumnos carentes de recursos y sin conectividad, para "revincularlos" (si no tomaban contacto con la escuela que lo retomen) y acompañar a los alumnos con dificultades para orientarlos. (¿Viste que loco?, en Clarín y La Nación ni te muestran ni te cuentan sobre esto)
3- No tenés ni idea de lo que es el Plan Bienal, este plan está elaborado contemplando que los contenidos que necesitan los alumnos no se van a lograr completos en todos los casos (precisamente por la excepcionalidad de la pandemia), por lo tanto se extiende el proceso educativo de los alumnos. Sería muy cruel (para ser benévolo) tu propuesta de que repitan, entonces la bienaliedad contempla informar los contenidos alcanzados y los no alcanzados, para de esa manera ir trabajando sobre lo no alcanzado (los docentes de ambos años) y de ese modo ir recuperando contenidos. Esto implica que los docentes siguen teniendo un solo cargo, pero simultáneamente están trabajando con 2 grupos (el curso nuevo, más los alumnos que todavía no alcanzaron los objetivos).
4- Finalmente, ni me voy a gastar en responder tu indignación frente a la ausencia de calificaciones numéricas, ya que es un pensamiento arcaico y que atrasa un siglo y medio
Me tomo el laburo de responderte porque estoy harto de aquellos que piensan que "los docentes no laburan", o que piensan que son improvisados y que todo está hecho a la bartola. En mi caso particular sería mucho más cómodo ir presencialmente, donde cumplo la tarea administrativa, doy la clase y libero el grueso de la tarea, en lugar de eso, tengo que elaborar textos de apoyo específicos, armarlos en distintos formatos, armar las clases virtuales y las consultas. Acá se acabaron los horarios, no hay feriado, sábado o domingo, el teléfono lo tengo explotado de trabajos que llegan a cualquier hora (incluida la madrugada). El año pasado fueron 12 trabajos para 10 cursos, multiplicado por un promedio de 15 alumnos, todo lo cual significó 1800 trabajos que tuve que corregir y recepcionar (la mayoría virtualmente), sin contar que los que estaban implicaban corrección devolución y volver a corregir el trabajo una vez más.
Yo se que cuesta, pero a ver si tratan de entender que la labor docente no es ni de vagos, ni de improvisados, ni una cuestión que se hace sin rumbos ni objetivos. Uno estudia muchos años en la facultad o un profesorado, hace sus prácticas y se tiene que ir perfeccionando constantemente (de lo contrario no sumás puntaje y te perjudica en los actos públicos)
Se agradecería un poquito de respeto y no hablar al pedo sobre algo que se desconoce.