Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1362953 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
IP Noticias
@_IPNoticias
 · 4h
#AHORA Círculo rojo La Ciudad de Buenos Aires afirmó que la nómina de afiliados que entregó PAMI para asignar los turnos de vacunación contra el Covid-19 "estaba desactualizada".

FALSO.
PAMI no asigna los turnos. La Ciudad inscribe y asigna los turnos.
¿Nos están diciendo que el gobierno de la ciudad asigna turnos compulsivamente a gente que no se inscribe? Ahora se entiende por qué vacunaron al 14% de los docentes de la ciudad.

Martín Rodríguez
@mrodriguezhur
Subdirector Ejecutivo del PAMI
Terrible esto, estaba anotada hasta gente fallecida.
Claro que estas noticias no salen en los medios hegemónicos, ahí el debate sigue siendo que las escuelas no contagian. Si no contagian, que manden a las personas de riesgo a vivir a las escuelas

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
Gaston el Garraham no está colapsado de COVID , tiene casos de COVID en chicos que son vulnerables a cualquier virus .
Por otro lado claro que los chicos se contagian SI  , dos de mis nenas están con esta mierda y puedo jurar que nosotros nos cuidamos obsesivamente ya que de estar sanos depende nuestro sustento . Estamos cerrados desde el sábado pasado y por varios días más .
Creen que lo más prudente son las  clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces  que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad .  Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir.  Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos.

Según la nota que compartí de C5N el Garraham está al 100% en la sala con covid. Es de C5N y hay que tomarlo como de quien viene pero no vi a nadie que lo contradiga.

Jose, primero decís que se cuidan obsesivamente porque de eso depende vuestro sustento y luego hablás de la parte educativa. Yo creo que la prioridad es bastante clara si hay que elegir. Es obvio que no todo el mundo tiene el mismo acceso a la virtualidad y que van a haber pibes que van a salir perjudicados con todo esto, y como siempre van a ser los más pobres. Entre que un pibe no aprenda a leer muy bien o que se le muera un familiar me parece que no hay mucho que pensar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Gaston el Garraham no está colapsado de COVID , tiene casos de COVID en chicos que son vulnerables a cualquier virus .
Por otro lado claro que los chicos se contagian SI  , dos de mis nenas están con esta mierda y puedo jurar que nosotros nos cuidamos obsesivamente ya que de estar sanos depende nuestro sustento . Estamos cerrados desde el sábado pasado y por varios días más .
Creen que lo más prudente son las  clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces  que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad .  Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir.  Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos.

Jose, hay dos grandes estadisticas que en 2020 y 2021 van a brillar por su ausencia, uno es el % de inasistencia a las clases virtuales, nos tiraria en la cara la monstruosa cantidad de chicos que pasaron un año sin poder acceder a las mismas de forma continua, ya sea por falta de acceso como es la gran mayoria, o por desinteres de los chicos o los adultos.

La segunda estadistica como decis vos es la calificación, basicamente porque no hubieron, con lo cual no tenes la mas puta idea de los resultados que te esta dando esa modalidad de estudio.

Y despues lo del flaco asegurando que son solo 15 dias ya roza la hija putez directamente, despues de que el año pasado se llevaron puesto a todos los sectores jurando que tambien iban a ser 15 dias..

El pelado Beto..

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es obvio que no todo el mundo tiene el mismo acceso a la virtualidad y que van a haber pibes que van a salir perjudicados con todo esto, y como siempre van a ser los más pobres. Entre que un pibe no aprenda a leer muy bien o que se le muera un familiar me parece que no hay mucho que pensar.

Está muy bien que esa sea la prioridad pero innegable que el bache educativo es casi irremontable para las clases más vulnerables.  Vuelvo a insistir que si la mitad de los chicos debió haber repetido de grado o año por no llegar a los mínimos estándares de aprendizaje incomprensible que no lo hayan hecho.  Vamos a tener un cuello de botella imposible de sortear en el 2023 .  Por otro lado vuelvo a indistir con el tema fiestas clandestinas, ferias abarrotadas de gente y sobre todo transporte. Estamos en una semi cuarentena donde se está fundiendo mucha gente lo que traduce a futuro inmediato en desempleo y más hambre , con esto quiero decir , si la haces la haces completa o no la haces. 

Jose, hay dos grandes estadisticas que en 2020 y 2021 van a brillar por su ausencia, uno es el % de inasistencia a las clases virtuales, nos tiraria en la cara la monstruosa cantidad de chicos que pasaron un año sin poder acceder a las mismas de forma continua, ya sea por falta de acceso como es la gran mayoria, o por desinteres de los chicos o los adultos.

La segunda estadistica como decis vos es la calificación, basicamente porque no hubieron, con lo cual no tenes la mas puta idea de los resultados que te esta dando esa modalidad de estudio.

Y despues lo del flaco asegurando que son solo 15 dias ya roza la hija putez directamente, despues de que el año pasado se llevaron puesto a todos los sectores jurando que tambien iban a ser 15 dias..

Coincido con vos en este tema sin dudas . Los chicos pasan de año o grado compulsivamente y ahí incluyo a chicos que no se conectaron nunca . Esto no será por 15 días , lo van a extender y además resumirlo a dos semanas es verso ya que la realidad es que va un año y 15 días .
Como la fórmula mágica no la tiene nadie insisto de nada sirven estas decisiones sin hacerlas con seriedad y pensando cual es el equilibrio para que el daño sea el menor posible ya que creo que todos debiéramos coincidir en que sin educación no hay futuro no ?
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Lamentablemente los pibes que quedan relegados, aumentando la brecha con los que pueden aprender con muchas cuestiones vitales resueltas, no es por el acceso a o no a la virtualidad, viene desde hace bastante tiempo, al menos desde el menemato. La política educativa de entonces fue una centrífuga, que expulsó a los chicos más necesitados a las escuelas con escasos recursos que además debieron abandonar su razón de existencia para convertirse en comedores. Supongo que los docentes del foro pueden dar cuenta de esas situaciones.
Por otra parte creo que quienes apoyan la presencialidad están dejando de lado las diferencias entre las extensas e ininterrumpidas medidas restrictivas del año pasado y las estrictas pero de tiempo limitado, de hoy con su vigencia ya establecida.
 
« Última Modificación: abril 23, 2021, 10:57:10 por donodepipi »
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es11timado Henry, acabo de darme cuenta que me confundí en la cita. Ya borré el mensaje que no era dirigido a vos. Mil disculpas.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Tambien te dicen esto:

However, such radical measures have adverse consequences.
School closure interrupts learning and can lead to poor nutrition,
stress and social isolation in children.
Home confinement has strongly increased the rate of domestic violence in many countries,
with a huge impact on women and children, while it has also
limited the access to long-term care such as chemotherapy, with
substantial impacts on patients’ health and survival chance.
Governments may have to look towards less stringent measures,
encompassing maximum effective prevention but enabling an
acceptable balance between benefits and drawbacks.


Suerte cerrando los colegios 8 meses más..


The most effective NPIs include curfews, lockdowns and closing
and restricting places where people gather in smaller or large num-
bers for an extended period of time.


supongo que en esa categoria entra Maradona´s Wake..
Per favore, potresti esprimerti in una lingua di origine latina, no barbara?
Ne abbiamo diversi: portoghese, francese, rumeno, spagnolo, anche italiano.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14770
Está muy bien que esa sea la prioridad pero innegable que el bache educativo es casi irremontable para las clases más vulnerables.  Vuelvo a insistir que si la mitad de los chicos debió haber repetido de grado o año por no llegar a los mínimos estándares de aprendizaje incomprensible que no lo hayan hecho.  Vamos a tener un cuello de botella imposible de sortear en el 2023 .  Por otro lado vuelvo a indistir con el tema fiestas clandestinas, ferias abarrotadas de gente y sobre todo transporte. Estamos en una semi cuarentena donde se está fundiendo mucha gente lo que traduce a futuro inmediato en desempleo y más hambre , con esto quiero decir , si la haces la haces completa o no la haces. 


Mejor hacerla incompleta a no hacerla. No hacer nada significa que muera más gente todavía. Desde hace rato que vengo diciendo que estas medidas las tenían que haber tomado antes y que se tendría que haber vuelto a fase 1, al menos las zonas con mayor incidencia. Por otra parte es imposible volver a fase 1 si desde el principal partido de la oposición y desde los medios están llamando constantemente a la desobediencia, todo esto sumado a que más allá de la oposición y de los medios mucha gente se no respetaría las normas.

Jose, el país hasta que empezó la pandemia siempre tuvo clases presenciales y mirá cómo está, es preferible que algunos pibes se queden sin clases a que muera todavía más gente. Ayer murieron más de 500 personas. ¿Te parecen pocos? ¿Cuántas personas más hace falta que mueran para que se den cuenta que es necesario cerrar?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Estamos en el peor momento, con todo colapsando y todavía algunos quieren mantener las escuelas abiertas???  :boluu:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
En PBA para mi no hay ningun criterio fijo. A mi viejo diabetico de 59 lo vacunaron en la misma tanda que a un amigo obeso de 30 años.
La vieja fumadora de mas de 60 de un amigo sigue esperando turno todavia.

Es posible que a tu viejo le hayan aplicado la Sinopharm, antes de que la misma haya sido autorizada para los de +60. Yo tuve esa suerte.

Si la señora fumadora de +60, no dijo tener algún problema respiratorio, la toman como sana. Por las dudas, que revise la aplicación, porque a muchos no les llegó ningún mail, y tenían el turno asignado. Si lo tenía y se le pasó, que vaya al centro de vacunación asignado, que seguramente la van a vacunar.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Terrible esto, estaba anotada hasta gente fallecida.
Claro que estas noticias no salen en los medios hegemónicos, ahí el debate sigue siendo que las escuelas no contagian. Si no contagian, que manden a las personas de riesgo a vivir a las escuelas

O es todo mentira, o son más burros que Macri.

La vacuna es VOLUNTARIA, por lo que la gente tiene que anotarse para que le den el turno. Si no, podría pasar que le den turno a quien no la quiera, quedando el lugar vacío al pedo.

En la página del GCBA, para pedir turno, hay links a algunas PREPAGAS, como para anotarse... Yo lo escuché a Quirós hablar de 11 prestadoras, pero ahí hay menos. PAMI no está.

Ahora, cuál es el criterio para la asignación de dosis a cada prepaga? La propia prestadora elige a quién vacuna?

No se si soy yo el 'quisquilloso' pero eso me parece un verdadero escándalo. Decían que no se había privatizado la vacunación en CABA, pero da toda la sensación de que si.



« Última Modificación: abril 23, 2021, 16:06:18 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Gaston el Garraham no está colapsado de COVID , tiene casos de COVID en chicos que son vulnerables a cualquier virus .
Por otro lado claro que los chicos se contagian SI  , dos de mis nenas están con esta mierda y puedo jurar que nosotros nos cuidamos obsesivamente ya que de estar sanos depende nuestro sustento . Estamos cerrados desde el sábado pasado y por varios días más .
Creen que lo más prudente son las  clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces  que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad .  Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir.  Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos.


A ver José, no quiero ensañarme con vos, pero lo tuyo es insultante directamente, ¿Vos te pensás que los profesionales de la Educación estamos rascándonos los huevos y laburando "a lo que salga"? No estimado, no tenés ni la más remota idea de lo que es la Profesión, tampoco tenés idea de los planes implementados ni de toda la estructura que se montó al efecto.


Para aclarar un poco tu panoramaq y que no hables sin saber, te voy a poner un poco al tanto, comentándote el plan de la Provincia de Buenos Aires, al cual, han adherido la mayoría de los distritos porque se trasladó al Consejo Federal de Educación.


1- Cada institución elabora un RITE (Registro Institucional de Trayectoria Educativa) que se envía al Ministerio de cada Provincia y de ahí a Nación.
A través de ese RITE, se cuenta con todos los datos necesarios para elaborar las estadísticas necesarias, ir mejorando los modelos de gestión educativa en pandemia, se determinan los porcentajes de alumnos con y sin conectividad y los modos de trabajo con cada grupo en particular.


2- Hay diversas medidas para mantener el vínculo con los alumnos que no tienen conectividad, veamos eso:


2A: Se aprovechan los SAE (Servicio Alimentario Escolar) un servicio destinado a los alumnos más vulnerables donde se les entregan los bolsones de comida. Este servicio pasó a agregar una nueva función, la de aprovechar ese día para entregar y recibir los trabajos de los alumnos no conectados. Allí también la Provincia generó los famosos "cuadernillos", los cuales se entregan gratuitamente y, además, se entregan los textos de apoyo y trabajos integradores que preparan específicamente los docentes para sus alumnos.


Digamos también que los SAE no los muestran en televisión, pero es una labor titánica de los docentes que van ese día a la escuela y se reparten las tareas de entrega de los bolsones de comida, cuadernillos, material específico organizado por los docentes y, además, se recepcionan los trabajos de aquellos alumnos que no cuentan con conectividad.


2B- Existe un programa específico en donde se han nombrado a miles de docentes adicionales en la provincia, se los denomina ATR (acompañamiento de Trayectorias y revinculación), son docentes y estudiantes avanzados de los profesorados, los cuales tienen la responsabilidad de ir a las casas de los alumnos carentes de recursos y sin conectividad, para "revincularlos" (si no tomaban contacto con la escuela que lo retomen) y acompañar a los alumnos con dificultades para orientarlos. (¿Viste que loco?, en Clarín y La Nación ni te muestran ni te cuentan sobre esto)


3- No tenés ni idea de lo que es el Plan Bienal, este plan está elaborado contemplando que los contenidos que necesitan los alumnos no se van a lograr completos en todos los casos (precisamente por la excepcionalidad de la pandemia), por lo tanto se extiende el proceso educativo de los alumnos. Sería muy cruel (para ser benévolo) tu propuesta de que repitan, entonces la bienaliedad contempla informar los contenidos alcanzados y los no alcanzados, para de esa manera ir trabajando sobre lo no alcanzado (los docentes de ambos años) y de ese modo ir recuperando contenidos. Esto implica que los docentes siguen teniendo un solo cargo, pero simultáneamente están trabajando con 2 grupos (el curso nuevo, más los alumnos que todavía no alcanzaron los objetivos).


4- Finalmente, ni me voy a gastar en responder tu indignación frente a la ausencia de calificaciones numéricas, ya que es un pensamiento arcaico y que atrasa un siglo y medio


Me tomo el laburo de responderte porque estoy harto de aquellos que piensan que "los docentes no laburan", o que piensan que son improvisados y que todo está hecho a la bartola. En mi caso particular sería mucho más cómodo ir presencialmente, donde cumplo la tarea administrativa, doy la clase y libero el grueso de la tarea, en lugar de eso, tengo que elaborar textos de apoyo específicos, armarlos en distintos formatos, armar las clases virtuales y las consultas. Acá se acabaron los horarios, no hay feriado, sábado o domingo, el teléfono lo tengo explotado de trabajos que llegan a cualquier hora (incluida la madrugada). El año pasado fueron 12 trabajos para 10 cursos, multiplicado por un promedio de 15 alumnos, todo lo cual significó 1800 trabajos que tuve que corregir y recepcionar (la mayoría virtualmente), sin contar que los que estaban implicaban corrección devolución y volver a corregir el trabajo una vez más.


Yo se que cuesta, pero a ver si tratan de entender que la labor docente no es ni de vagos, ni de improvisados, ni una cuestión que se hace sin rumbos ni objetivos. Uno estudia muchos años en la facultad o un profesorado, hace sus prácticas y se tiene que ir perfeccionando constantemente (de lo contrario no sumás puntaje y te perjudica en los actos públicos)


Se agradecería un poquito de respeto y no hablar al pedo sobre algo que se desconoce.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21070
Hay que cerrar todo, pero todo en serio, por dos o tres semanas. Es la única forma de cortar la circulación y bajar drásticamente los contagios. Sino vamos a estar como el año pasado con una "cuarentena" suave pero infinita que al final no sirvió de mucho.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9621
Que feo se viene, impresionante lo que subió el ultimo mes la cantidad de casos activos (de 190 a 290 mil), la cantidad de muertos diarios, porcentaje de UTI, números brasileros

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3567
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Que feo se viene, impresionante lo que subió el ultimo mes la cantidad de casos activos (de 190 a 290 mil), la cantidad de muertos diarios, porcentaje de UTI, números brasileros

en lo que va del mes las camas UTI ocupadas en AMBA subió casi un 15%
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34691
Se está yendo al carajo en PBA, es cierto que en Ciudad viene estable como dijeron hoy.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20323
Hay que cerrar todo, pero todo en serio, por dos o tres semanas. Es la única forma de cortar la circulación y bajar drásticamente los contagios. Sino vamos a estar como el año pasado con una "cuarentena" suave pero infinita que al final no sirvió de mucho.
Concuerdo con vos. Pero imposible, al presidente le marca la agenda la oposición. Él no quiere quedar mal con nadie. Empleado de clarin el radical.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No habían dicho que los restaurantes no podían tener gente adentro? Recién anduve caminando por el barrio y estaban todos llenos.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
No habían dicho que los restaurantes no podían tener gente adentro? Recién anduve caminando por el barrio y estaban todos llenos.

Creo que era capacidad del 30% pero no estoy seguro.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Me fijé diarios de todo el mundo y en casi todos los paises con situaciones parecidas a la nuestra (Europa y America) se debate si clases si, clases no, si tiene que ser lo primero en cerrar, si tiene que ser lo ultimo en cerrar, si son contagiosas, si en CDMX deben cerrar pero en Tangamandapio con 200 habitantes abrir. Mexico lamenta que no haya clases hace 13 meses y España celebra ser de los que menos tiempo cerraron

Digo porque algunos se creen que esto es una discusion unica de nuestro pais y no es asi, Merkel dijo hace pocos dias que las escuelas tienen que ser lo ultimo en volver cerrar

Yo acepto el debate, acepto opiniones diferentes y como no soy un necio tambien puedo cambiar la mia (no me gustaría ver una escuela cerrada todo el año otra vez, pero si hay que hacerlo hay que hacerlo) y me da mucho asco que la educacion quede en medio de una disputa politica (porque es eso, ver quien la tiene mas larga, Larreta odia la educacion y le chupa un huevo todo). Pero la verdad que la arrogancia con la que opinas vos quitan las ganas de cualquier debate. Yo no soy un asesino mala leche ni un boludo, soy un tipo que está al frente del aula y seguramente conoce como funciona una escuela 100 veces mejor que vos, en base a eso opino

Y zanganos de supervision y gente que vive de mandar mails pero que no pisan las escuelas hace 2 años pero entraron en la primera etapa de vacunacion por sobre todos los docentes que estamos al frente de los grados

No, no hay margen para el debate. Las escuelas en AMBA tendrían que estar cerradas hace 10 días y no abrir hasta nuevo aviso. No es opinable.


Se está yendo al carajo en PBA, es cierto que en Ciudad viene estable como dijeron hoy.

Estable? NO HAY CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA. Cuál es el límite?
« Última Modificación: abril 23, 2021, 19:51:21 por Ariel_Azulgranaa »

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫

A ver José, no quiero ensañarme con vos, pero lo tuyo es insultante directamente, ¿Vos te pensás que los profesionales de la Educación estamos rascándonos los huevos y laburando "a lo que salga"? No estimado, no tenés ni la más remota idea de lo que es la Profesión, tampoco tenés idea de los planes implementados ni de toda la estructura que se montó al efecto.


Para aclarar un poco tu panoramaq y que no hables sin saber, te voy a poner un poco al tanto, comentándote el plan de la Provincia de Buenos Aires, al cual, han adherido la mayoría de los distritos porque se trasladó al Consejo Federal de Educación.


1- Cada institución elabora un RITE (Registro Institucional de Trayectoria Educativa) que se envía al Ministerio de cada Provincia y de ahí a Nación.
A través de ese RITE, se cuenta con todos los datos necesarios para elaborar las estadísticas necesarias, ir mejorando los modelos de gestión educativa en pandemia, se determinan los porcentajes de alumnos con y sin conectividad y los modos de trabajo con cada grupo en particular.


2- Hay diversas medidas para mantener el vínculo con los alumnos que no tienen conectividad, veamos eso:


2A: Se aprovechan los SAE (Servicio Alimentario Escolar) un servicio destinado a los alumnos más vulnerables donde se les entregan los bolsones de comida. Este servicio pasó a agregar una nueva función, la de aprovechar ese día para entregar y recibir los trabajos de los alumnos no conectados. Allí también la Provincia generó los famosos "cuadernillos", los cuales se entregan gratuitamente y, además, se entregan los textos de apoyo y trabajos integradores que preparan específicamente los docentes para sus alumnos.


Digamos también que los SAE no los muestran en televisión, pero es una labor titánica de los docentes que van ese día a la escuela y se reparten las tareas de entrega de los bolsones de comida, cuadernillos, material específico organizado por los docentes y, además, se recepcionan los trabajos de aquellos alumnos que no cuentan con conectividad.


2B- Existe un programa específico en donde se han nombrado a miles de docentes adicionales en la provincia, se los denomina ATR (acompañamiento de Trayectorias y revinculación), son docentes y estudiantes avanzados de los profesorados, los cuales tienen la responsabilidad de ir a las casas de los alumnos carentes de recursos y sin conectividad, para "revincularlos" (si no tomaban contacto con la escuela que lo retomen) y acompañar a los alumnos con dificultades para orientarlos. (¿Viste que loco?, en Clarín y La Nación ni te muestran ni te cuentan sobre esto)


3- No tenés ni idea de lo que es el Plan Bienal, este plan está elaborado contemplando que los contenidos que necesitan los alumnos no se van a lograr completos en todos los casos (precisamente por la excepcionalidad de la pandemia), por lo tanto se extiende el proceso educativo de los alumnos. Sería muy cruel (para ser benévolo) tu propuesta de que repitan, entonces la bienaliedad contempla informar los contenidos alcanzados y los no alcanzados, para de esa manera ir trabajando sobre lo no alcanzado (los docentes de ambos años) y de ese modo ir recuperando contenidos. Esto implica que los docentes siguen teniendo un solo cargo, pero simultáneamente están trabajando con 2 grupos (el curso nuevo, más los alumnos que todavía no alcanzaron los objetivos).


4- Finalmente, ni me voy a gastar en responder tu indignación frente a la ausencia de calificaciones numéricas, ya que es un pensamiento arcaico y que atrasa un siglo y medio


Me tomo el laburo de responderte porque estoy harto de aquellos que piensan que "los docentes no laburan", o que piensan que son improvisados y que todo está hecho a la bartola. En mi caso particular sería mucho más cómodo ir presencialmente, donde cumplo la tarea administrativa, doy la clase y libero el grueso de la tarea, en lugar de eso, tengo que elaborar textos de apoyo específicos, armarlos en distintos formatos, armar las clases virtuales y las consultas. Acá se acabaron los horarios, no hay feriado, sábado o domingo, el teléfono lo tengo explotado de trabajos que llegan a cualquier hora (incluida la madrugada). El año pasado fueron 12 trabajos para 10 cursos, multiplicado por un promedio de 15 alumnos, todo lo cual significó 1800 trabajos que tuve que corregir y recepcionar (la mayoría virtualmente), sin contar que los que estaban implicaban corrección devolución y volver a corregir el trabajo una vez más.


Yo se que cuesta, pero a ver si tratan de entender que la labor docente no es ni de vagos, ni de improvisados, ni una cuestión que se hace sin rumbos ni objetivos. Uno estudia muchos años en la facultad o un profesorado, hace sus prácticas y se tiene que ir perfeccionando constantemente (de lo contrario no sumás puntaje y te perjudica en los actos públicos)


Se agradecería un poquito de respeto y no hablar al pedo sobre algo que se desconoce.


La Ministra Contagiación dijo que son "fracasados". Y eso se grabó a fuego en algunos cerebritos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No habían dicho que los restaurantes no podían tener gente adentro? Recién anduve caminando por el barrio y estaban todos llenos.


"Actividades gastronómicas: los locales gastronómicos atenderán en espacios habilitados al aire libre y, después de las 19 h, solo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía."

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/nuevas-medidas-para-la-proxima-etapa


Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
La que tiro el ministro de seguridad de fase 1 sin transporte inclusive se puede hacer realidad. Los muertos de hoy si todo sigue mal pueden ser en dos semanas el doble, si no se toman medidas extremas.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
#SinVidaNoHayClases


https://www.telam.com.ar/notas/202104/551848-bocinazo-sede-del-gobierno-porteno-clases-educacion-a-distancia.html



23/04/2021 SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

"Bocinazo" frente a la sede del Gobierno porteño contra las clases presenciales en la Ciudad
Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron para exigir a Horacio Rodríguez Larreta que garantice la educación a distancia, cuando el país atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus.


"Bocinazo" frente a la sede del Gobierno porteño contra las clases presenciales en la Ciudad


Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un "bocinazo" frente a la sede del Gobierno porteño en rechazo a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales en las escuelas pese al pico de contagios de coronavirus en el distrito.

Bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, la protesta, que se convocó a través de las redes sociales, comenzó pasadas las 18 sobre la calle Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios, donde los participantes se congregaron en sus autos y a pie.

"Soy madre de un alumno y estoy acá porque creo que con la vida de los niños no se puede jugar. La virtualidad hoy es la vida y la presencialidad es la muerte, por eso le pedimos a (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta que cumpla el decreto presidencial", que estableció la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril, dijo una de las manifestantes.

Otra mujer que fue parte de la protesta, dijo en declaraciones a C5N, que "como docente quiero trabajar, pero de una manera segura. Estamos obligados a ir a trabajar a las escuelas y eso significa que nuestra vida esté en riesgo".

Se reclamó para que la Ciudad acate al decreto de necesidad y urgencia que suspende la presencialidad por 15 días.


"No está bien que la presencialidad escolar se dé a costa de nuestra vida", afirmó.

Soledad, docente y afiliada a la Unión de Trabajadores de la Educación, pidió "que Larreta cumpla con la ley y que respete la vida"; mientras que otro de los presentes dijo estar "en defensa de los niños, porque los están mandado al ´matadero´".

La movilización fue en rechazo a la resolución del Gobierno porteño de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.

El jueves, el alcalde dijo, durante una charla en la Fundación Mediterránea, que no tenía "dudas que los chicos tiene que estar en la escuela con la situación sanitaria que tenemos hoy".

"Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici", escribieron los "Trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables" en su cuenta de Twitter.


La comunidad educativa se hizo escuchar en Parque Patricios.


El Partido del Trabajo y el Pueblo, por su parte, escribió: "Mientras desacatan órdenes judiciales y ponen en riesgo la democracia, el sistema de salud está colapsado. Sumate desde tu auto o tu bici al bocinazo por la vida. Más salud y menos especulación política".

Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: "39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez", detallaron, y agregaron que "la campaña electoral de Larreta cuesta vidas".

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Por las buenas o por las malas, en C.A.B.A las escuelas tienen que estar CERRADAS y trabajar desde la virtualidad.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆