Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1393330 veces)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Saben si en los colectivos para pasar de capital a provincia (y viceversa), piden el certificado de circulación?

Ni de casualidad piden. Al menos en el cruce de Balbin no.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3586
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Abran un thread en "Política" para hablar de política, dejen de desvirtuar este.
La semana pasada viaje y no pedían, igual supongo que también era porque el bondi iba lleno porque a los controles estaban pero al estar hasta las manos el colectivo supongo que lo dejaron pasar

O sea que no solo no pidieron el certificado sino que dejaron pasar un bondi que venia hasta las manos cuando eso no se puede jajaja
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228


Aclaremos que YO personalmente SI estoy de acuerdo en cerrar TODO por 15, o 20 días ante los picos de contagios, pero NO ESTOY DE ACUERDO en cerrar los colegios como UNICA MEDIDA y durante 8 MESES, porque hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.

Porque carajo no cierran el posteo entonces, y que un moderador lo actualice con noticias, y al carajo??
Estamos en un foro de discusión, pero hay cosas de las que no se puede discutir, si uno dice que cerrar los colegios 8 meses es una locura ya es un hijo de puta.

Porque se hacen los boludos con la cuestión de que el año pasado, CERARRON POR 8 MESES LOS COLEGIOS, y la situación sanitaria no solo que NO MEJORO, sino que se pasó de 11 casos diarios a 16 mil????

Que lamentable la cantidad de fascistas que dan vueltas por aca, todo aquel que argumenta un pensamiento opuesto ya es un criminal, un hijo de puta, un pelotudo, lamentable..

No, Pumita! Está bárbaro el espacio de debate, yo apuntaba exclusivamente al tema de los colegios. Me parece que teniendo en cuenta el nivel actual de contagios, no hay margen para seguir discutiendo el tema de la presencialidad. Las escuelas deben cerrar y las clases deben dictarse de forma virtual hasta que la situación epidemiológica mejore. El que pretenda poner eso en duda, es un asesino mala leche (oposición y medios) o un boludo (gente que los defiende). No hay discusión posible.

Ahora bien, lo que sí me parece que deberíamos discutir en esta instancia es la cuestión económica. Yo creo que ahora el tema sanitario ya está resuelto, es decir, las medidas se toman o no se toman, se acatan o no se acatan, pero ya no hay discusión posible. Las únicas dos soluciones para controlar el avance de la segunda ola son frenar la circulación y acelerar el proceso vacunatorio, no hay otras opciones, no tiene sentido discutir sobre eso porque es así, no es opinable.

Sin embargo, como dije antes, el foco a partir de ahora debería estar puesto exclusivamente en pensar y gestionar medidas eficientes y creativas que ayudan a reducir el impacto económico. Yo por ejemplo me dedico a la producción de espectáculos, y casi todos los colegas de mi rubro estaban hace unas semanas en esa de que "la música y el teatro no contagian, déjennos trabajar", una boludez total. Primero porque la música y el teatro sí contagian, como cualquier actividad en la que se encuentren más de 10 personas, y por otro lado porque por más que nos "dejen trabajar", la situación sanitaria es gravísima y la gente ya dejó de comprar entradas hace tiempo. Entonces vos no te podés enojar con el virus, yo entiendo la impotencia y el miedo de perder tu fuente laboral, pero lo que tenés que exigir son medidas económicas firmes y útiles para hacerle frente a la pandemia. El gobierno debería acelerar con el impuesto a las grandes fortunas, instrumentar un impuesto (como se está haciendo en Chile) para las empresas que multiplicaron su rentabilidad en pandemia (Mercado Libre, Pedidos Ya, Farmacity, Coto, etc) y otras medidas que no se me ocurren ahora porque no soy economista, pero que se apliquen con firmeza y sin medias tintas, que la guita que se recaude con eso sea una información de dominio público, y que los fondos ya no sean tanto para comprar camas o respiradores sino para BANCAR a los rubros que tienen que frenar sí o sí, porque sus actividades producen mucha circulación de gente (gastronomía, espectáculos, etc).

Dicho esto, considero también que deberíamos aprender de los errores del año pasado y no volver a una fase 1 absoluta porque no tiene sentido. El año pasado estuvieron como 6 meses cerradas las peluquerías, los locales de ropa, lugares que no son grandes focos de contagio. Yo creo que ese tipo de comercios, más de barrio, deberían seguir siempre abiertos. Pero con protocolos estrictos y reales, que haya controles, no como en Coto por ejemplo que últimamente no controlan la cantidad de gente que ingresa y puede suceder que haya 100 personas en simultáneo adentro del supermercado (me ha pasado bastante últimamente). Limitando la cantidad de rubros y actividades que restringís, al mismo tiempo estás permitiendo que la poca guita que como Estado tengas para repartir en subsidios, sea más significativa y sirva más para ayudar a la gente que se dedica a rubros que realmente no pueden laburar en estas condiciones. Restringiendo completamente gastronomía, espectáculos y escuelas, y asegurándote de que REALMENTE esa gente tenga un ingreso mensual que les asegure no morirse de hambre, vas a bajar muchísimo la circulación, la saturación del transporte público y la propagación del virus. Sin necesidad de cerrar todo, y solamente por unos meses más. Hasta que la vacuna comience a hacer efecto en la curva de contagios. Recordemos que el año pasado no había vacunas, ni siquiera sabíamos si en algún momento iba a existir una vacuna efectiva, ni siquiera sabíamos si la pandemia iba a durar 1 año o 20. Hoy tenemos varias vacunas, funcionan, están llegando al país... hagamos las cosas bien. No discutamos lo obvio.
« Última Modificación: abril 22, 2021, 16:32:23 por Ariel_Azulgranaa »

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3586
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
537 Fallecidos el día de hoy...
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20205
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajjaj el puma tildando al resto de fachos me hizo el día

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8283
a este ritmo en 10 dias vamos a ver las peores imagenes desde que arranco todo esto en el pais (similares a las que ya vimos en otros paises), para mi hay que cerrar TODO, al menos por 15 dias, es algo que me perjudicaria MUCHO en lo economico, aclaro para el que venga a decirme que a fin de mes cobro el sueldito. Pero esto pasa por otro lado, vamos camino a que la gente se muera sin siquiera poder entrar al hospital.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Bueno, finalmente pude hacer algunas proyecciones. La realidad es que todavía me falta afinar algunas cosas, pero esto es lo preliminar.
Está basado en lo que pasó en Israel, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y considerando las situaciones de Chile, Brasil y nuestro propio pasado.







La diferencia entre los 3 escenarios es el ritmo de vacunación y las medidas de restricción que se tomen ya que es difícil proyectar sin entender bien cuáles son las medidas a tomar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Y si les interesa, les dejo la situación real de los 9 países que consideré para esto:

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36705
Alguno tiene el dato de si esta bajando la mortalidad en la franja +70, que es la que se empezo a vacunar hace ya dos meses?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2662
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
La ocupación de camas UTI debería informarse por jurisdicción, a esta altura no tiene sentido seguir hablando de AMBA.

Las camas de terapia intensiva en CABA están todas completas hace por lo menos 3 semanas, y les diría que más. En el sector público y en el privado.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Alguno tiene el dato de si esta bajando la mortalidad en la franja +70, que es la que se empezo a vacunar hace ya dos meses?

A la izquierda mas segmentado, a la derecha el mismo gráfico pero segmentado en 3 rangos nomás:
Aclaro que está actualizado al 14/04 ese gráfico.



Perdón, otra aclaración. Está hecho por fecha de fallecimiento que es distinto a la fecha de carga. Hoy en día, el dato que publican siempre es la cantidad de fallecidos que se cargan en el día, pero pueden haber fallecido días anteriores.
Por eso se ve esa caída en el final del gráfico. No tiene que ver con que murieron menos, sino con que todavía claramente faltaban registrar fallecimientos de ese día.
« Última Modificación: abril 22, 2021, 18:26:52 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Hoy por suerte se vacunó mi viejo +65 en CABA (se inscribió esta semana). Decían que mañana se abría para +60 pero después no escuché más nada.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22845
  • Ángel Zubieta
Estan vacunando por edad o tambien por riesgo? Mi vieja tiene 58 pero es diabetica y todavia ni noticias. Ella estaria antes de alguien de 65 pero sin enfermedad previa o no?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Estan vacunando por edad o tambien por riesgo? Mi vieja tiene 58 pero es diabetica y todavia ni noticias. Ella estaria antes de alguien de 65 pero sin enfermedad previa o no?

En CABA es por edad, docentes y salud por ahora.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
En CABA es por edad, docentes y salud por ahora.
Docentes nada, por ahora. Digo para evitar confusiones. Habían abierto una primera etapa de inscripción para directivos, no docentes y maestras de inicial y primer ciclo de primaria, pero no vacunaron ni la mitad de los registrados.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Luana Volnovich, directora del PAMI:

De cada 10 turnos, sólo asistían 3 mayores a vacunarse. Por eso los empezamos a llamar, y ahí nos enteramos de que muchos no estaban notificados del turno. Otros no se habían anotado, siquiera. Y algunos estaban fallecidos, según dijeron quienes atendieron.

Para mañana viernes, no tienen ningún anotado en ninguno de los tres vacunatorios. Le están "sobrando" 1200 vacunas.

El GCBA, mientras tanto, dijo que tenían la logística, pero no tenían las vacunas.

No se qué habrá pasado, pero queda claro que además de todo, son altamente ineficientes.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Estan vacunando por edad o tambien por riesgo? Mi vieja tiene 58 pero es diabetica y todavia ni noticias. Ella estaria antes de alguien de 65 pero sin enfermedad previa o no?

Mi papá parecido, tiene 58 pero es asmático. Que cagada que no tengan 60, así entraban en esa categoría. Esperemos que en el siguiente par de meses se puedan vacunar

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4303
Docentes nada, por ahora. Digo para evitar confusiones. Habían abierto una primera etapa de inscripción para directivos, no docentes y maestras de inicial y primer ciclo de primaria, pero no vacunaron ni la mitad de los registrados.

El otro día en tn, Larreta dijo que vacunaron docentes porque había llegado una tanda de vacunas sinopharm, y como todavía no habían sido aprobadas para mayores de 60, se la dieron a los maestros. Pero que según el cronograma que armó nación, todavía no les toca.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
IP Noticias
@_IPNoticias
 · 4h
#AHORA Círculo rojo La Ciudad de Buenos Aires afirmó que la nómina de afiliados que entregó PAMI para asignar los turnos de vacunación contra el Covid-19 "estaba desactualizada".

FALSO.
PAMI no asigna los turnos. La Ciudad inscribe y asigna los turnos.
¿Nos están diciendo que el gobierno de la ciudad asigna turnos compulsivamente a gente que no se inscribe? Ahora se entiende por qué vacunaron al 14% de los docentes de la ciudad.

Martín Rodríguez
@mrodriguezhur
Subdirector Ejecutivo del PAMI

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
No, Pumita! Está bárbaro el espacio de debate, yo apuntaba exclusivamente al tema de los colegios. Me parece que teniendo en cuenta el nivel actual de contagios, no hay margen para seguir discutiendo el tema de la presencialidad. Las escuelas deben cerrar y las clases deben dictarse de forma virtual hasta que la situación epidemiológica mejore. El que pretenda poner eso en duda, es un asesino mala leche (oposición y medios) o un boludo (gente que los defiende). No hay discusión posible.

Ahora bien, lo que sí me parece que deberíamos discutir en esta instancia es la cuestión económica. Yo creo que ahora el tema sanitario ya está resuelto, es decir, las medidas se toman o no se toman, se acatan o no se acatan, pero ya no hay discusión posible. Las únicas dos soluciones para controlar el avance de la segunda ola son frenar la circulación y acelerar el proceso vacunatorio, no hay otras opciones, no tiene sentido discutir sobre eso porque es así, no es opinable.

Me fijé diarios de todo el mundo y en casi todos los paises con situaciones parecidas a la nuestra (Europa y America) se debate si clases si, clases no, si tiene que ser lo primero en cerrar, si tiene que ser lo ultimo en cerrar, si son contagiosas, si en CDMX deben cerrar pero en Tangamandapio con 200 habitantes abrir. Mexico lamenta que no haya clases hace 13 meses y España celebra ser de los que menos tiempo cerraron

Digo porque algunos se creen que esto es una discusion unica de nuestro pais y no es asi, Merkel dijo hace pocos dias que las escuelas tienen que ser lo ultimo en volver cerrar

Yo acepto el debate, acepto opiniones diferentes y como no soy un necio tambien puedo cambiar la mia (no me gustaría ver una escuela cerrada todo el año otra vez, pero si hay que hacerlo hay que hacerlo) y me da mucho asco que la educacion quede en medio de una disputa politica (porque es eso, ver quien la tiene mas larga, Larreta odia la educacion y le chupa un huevo todo). Pero la verdad que la arrogancia con la que opinas vos quitan las ganas de cualquier debate. Yo no soy un asesino mala leche ni un boludo, soy un tipo que está al frente del aula y seguramente conoce como funciona una escuela 100 veces mejor que vos, en base a eso opino

Docentes nada, por ahora. Digo para evitar confusiones. Habían abierto una primera etapa de inscripción para directivos, no docentes y maestras de inicial y primer ciclo de primaria, pero no vacunaron ni la mitad de los registrados.

Y zanganos de supervision y gente que vive de mandar mails pero que no pisan las escuelas hace 2 años pero entraron en la primera etapa de vacunacion por sobre todos los docentes que estamos al frente de los grados

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14799
Tambien te dicen esto:

However, such radical measures have adverse consequences.
School closure interrupts learning and can lead to poor nutrition,
stress and social isolation in children.
Home confinement has strongly increased the rate of domestic violence in many countries,
with a huge impact on women and children, while it has also
limited the access to long-term care such as chemotherapy, with
substantial impacts on patients’ health and survival chance.
Governments may have to look towards less stringent measures,
encompassing maximum effective prevention but enabling an
acceptable balance between benefits and drawbacks.


Suerte cerrando los colegios 8 meses más..


The most effective NPIs include curfews, lockdowns and closing
and restricting places where people gather in smaller or large num-
bers for an extended period of time.


supongo que en esa categoria entra Maradona´s Wake..

Te están diciendo de cerrar 15 días nada más, Ruperto, ¡15 DÍAS!

Aparte mirá lo que citás al final, te estás contradiciendo vos mismo.

Razonamiento del Puma:

Que no haya camas, ni respiradores y que muera gente  :thumbup1:

Que los pibes se pierdan 15 días de clases  :scared: >:D :palo: :bajon:

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
En PBA para mi no hay ningun criterio fijo. A mi viejo diabetico de 59 lo vacunaron en la misma tanda que a un amigo obeso de 30 años.
La vieja fumadora de mas de 60 de un amigo sigue esperando turno todavia.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14799
No sabia que se podia hacer, gracias.

Sos infumable maestro, soluciona tus problemas personales en otro lado, alta paja entrar a un foro para tirar mierda por todos lados. Que decis, voy a entrar a esta pagina a pelearme hasta conmigo mismo? Fa. Abrazo.

Yo sabía pero no cómo. Lo acabo de ignorar también, posta que no puedo entender que alguien vea una noticia que el Garraham está colapsado de pibes con covid y me responda con una pelotudez, mucho menos una persona que tiene hijos.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo sabía pero no cómo. Lo acabo de ignorar también, posta que no puedo entender que alguien vea una noticia que el Garraham está colapsado de pibes con covid y me responda con una pelotudez, mucho menos una persona que tiene hijos.

Gaston el Garraham no está colapsado de COVID , tiene casos de COVID en chicos que son vulnerables a cualquier virus .
Por otro lado claro que los chicos se contagian SI  , dos de mis nenas están con esta mierda y puedo jurar que nosotros nos cuidamos obsesivamente ya que de estar sanos depende nuestro sustento . Estamos cerrados desde el sábado pasado y por varios días más .
Creen que lo más prudente son las  clases virtuales? Ok , yo creo que no estamos preparados para eso y si lo deciden entonces  que sea con nota y todo lo que corresponde. Están haciendo pasar de año a chicos que no entienden nada , que no aprendieron nada , que no se conecten por que no tienen como o por que no quieren , que no saben leer ni sumar . Si se decide una política educacional adecuada a una pandemia que sea con seriedad .  Vamos a tener en el 2023 chicos en tercer grado sin que sepan escribir.  Leí en algún lado que el año pasado la mitad de los chicos deberían haber repetido de año , entonces ok , que lo hagan . De nada sirve que pasen de un nivel de aprendizaje donde no entienden nada a otro donde obviamente entenderán menos. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.