Encuesta

Hoy tomarias un prestamo hipotecario UVA?

Si, conviene
18 (45%)
No, no conviene
22 (55%)

Total de votos: 40

Autor Tema: Vuelven los creditos hipotecarios a 30 años ¿tomarias uno?  (Leído 2732 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6604
  • tu alma es ahora mi estrella
Pensando asi capaz mañana te moris, nadie asegura nada

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
por eso quizas no soy tan partidario de no disfrutar el presente por pensar de aca a 20 o 30 años
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3053
Pero en 2017 pidio 1 millon (con el dolar a 17 pesos eran 58 mil dolares).
Hoy son 45 mil dolares.

Habria que ver el equivalente en esa moneda que esa persona pago por mes de valor de cuota

Esta bien, un millon de ese tiempo son 42 millones de hoy, pero pensa que si pedis un hipotecario no es para quedarte con los dolares en la mano. Compraste la casa y tenes que devolver todo ajustado por inflacion, un choreo
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Esta bien, un millon de ese tiempo son 42 millones de hoy, pero pensa que si pedis un hipotecario no es para quedarte con los dolares en la mano. Compraste la casa y tenes que devolver todo ajustado por inflacion, un choreo

pero la casa vale en dolares.
si vas a devolver a moneda nominal constante es un choreo al banco, o al estado que subsidia la tasa.

tu sueldo tambien se ajusta.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Esta bien, un millon de ese tiempo son 42 millones de hoy, pero pensa que si pedis un hipotecario no es para quedarte con los dolares en la mano. Compraste la casa y tenes que devolver todo ajustado por inflacion, un choreo

Para que no devolvieras ajustado por inflación la alternativa era una TNA del 150%.
Con inflación por las nubes ganabas, con inflación por el piso perdías.

Mientras la inflación sea un problema recurrente en Argentina la única alternativa de hipotecarios son los créditos ajustados por inflación o tasas variables.

Por lo que vi, la propuesta del BNA da una opción de un seguro (no vi el costo del mismo) para topear la variación de la UVA al CVS (coeficiente de variación salarial).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6604
  • tu alma es ahora mi estrella
pero la casa vale en dolares.
si vas a devolver a moneda nominal constante es un choreo al banco, o al estado que subsidia la tasa.

tu sueldo tambien se ajusta.
hay que ver que sueldo y como se ajusta
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Esta bien, un millon de ese tiempo son 42 millones de hoy, pero pensa que si pedis un hipotecario no es para quedarte con los dolares en la mano. Compraste la casa y tenes que devolver todo ajustado por inflacion, un choreo

Pero qué querés que te den 100.000 dólares a pagar en 30 años y en pesos al valor de cuando sacaste el crédito??

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3053
Para que no devolvieras ajustado por inflación la alternativa era una TNA del 150%.
Con inflación por las nubes ganabas, con inflación por el piso perdías.

Mientras la inflación sea un problema recurrente en Argentina la única alternativa de hipotecarios son los créditos ajustados por inflación o tasas variables.

Por lo que vi, la propuesta del BNA da una opción de un seguro (no vi el costo del mismo) para topear la variación de la UVA al CVS (coeficiente de variación salarial).

Lei que ese seguro seria una extension adicional de un 25% sobre el plazo al que pediste el prestamo. Nada nuevo.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Consulta, ¿cuál era la relación alquiler/cuota cuando sacaste el crédito y cuál es esa relación ahora?
Estoy bastante seguro que el alquiler subió bastante mas que la cuota en esos años.

Lo de que no ganas lo mismo que cuando lo sacaste porque no laburas de lo mismo no es culpa ni del crédito ni de la inflación. Con un crédito a tasa fija en un contexto no inflacionario estarías en la misma si pasabas a un trabajo donde ganas menos.
Yo cuento mi experiencia personal y asi me paso a mi, si quieren les miento jaja no entiendo esa mania de defender a capa y espada a los bancos, para mi es una tortuta este credito.

Obvio que no es culpa del banco si antes ganaba u$2000 y ahora gano u$500 a lo que voy es que lamentablemente hay que tenerlo en cuenta, yo como aclare pedi 1 millon de pesos, pague religiosamente todos los meses, el año pasado consulte y para cancelarlo tenia que poner 7 palos (hoy no quiero ni preguntar porque debe ser mucho mas) Pago como 500 lucas de cuota, mi hna en la misma zona donde yo vivo paga 130.000 un dos ambientes.

Pero si quieren les miento y le hago creer a la gente que es un re negocion  :risacasla:

Por supuesto la economia de las personas no son todas iguales.

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Yo cuento mi experiencia personal y asi me paso a mi, si quieren les miento jaja no entiendo esa mania de defender a capa y espada a los bancos, para mi es una tortuta este credito.

Obvio que no es culpa del banco si antes ganaba u$2000 y ahora gano u$500 a lo que voy es que lamentablemente hay que tenerlo en cuenta, yo como aclare pedi 1 millon de pesos, pague religiosamente todos los meses, el año pasado consulte y para cancelarlo tenia que poner 7 palos (hoy no quiero ni preguntar porque debe ser mucho mas) Pago como 500 lucas de cuota, mi hna en la misma zona donde yo vivo paga 130.000 un dos ambientes.

Pero si quieren les miento y le hago creer a la gente que es un re negocion  :risacasla:

Por supuesto la economia de las personas no son todas iguales.
Me falto aclarar que en el 2019 o 2020 (no recuerdo bien exactamente cuando fue) puse $400.000 que con eso cancele casi 4 años de golpe, y aun sigo debiendo lo que dije, algunos son mas papistas que el papa

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16781
por eso quizas no soy tan partidario de no disfrutar el presente por pensar de aca a 20 o 30 años
Pasa que despues vivis de alquiler y esa guita de la cuota de tu depto fue a la nada. Aca por lo menos vas capitalizandote

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Voy a actualizar la informacion de mi credito UVA simplemente para el que este pensando en sacar uno, antes que nada aclaro de que traten de evitar hablar de estos creditos con fanaticos politicos, porque los liberales/macristas y toda esa mersa te van a querer convencer de que es una oportunidad unica de que es lo mejor que hay, que sale mas barato que un alquiler y sarasa.

Del otro lado la gente a fin a la izquierda te va a decir que te cagues, que vendas la casa y alquiles porque odian que otro tenga posibilidades de tener su propia casa, en fin, esta semana fui al banco y averigue lo siguiente.

Yo pedi en 2017 al rededor de $800.000 a pagar en 240 cuotas, nunca me atrase en absolutamente ninguna cuota, pague religiosamente al dia, y en el 2019 adelante u$2200, el año pasado pregunte cuanto necesitaba para cancelar la deuda y me dijeron 7 millones de pesos, aclaro que mes a mes aumenta al rededor de $100.000 la cuota, es decir no aumenta lo mismo que un alquiler pero ni de casualidad, estoy pagando actualmente $450.000 sin mas vueltas, debo aproximadamente 9 años, y para cancelar la deuda actualmente me dijeron que tengo que poner CUARENTIDOS MILLONES DE PESOS Y MONEDAS no es un chiste, para cancelar la deuda tengo que poner eso, les juro que es desesperante, tenia ganas de llorar en el banco, la mina me decia no adelantes, si adelantas 10 palos venis al mes siguiente y te van a decir que en lugar de 42 debes 38, nunca bajo y nunca va a bajar, paga las cuotas por mes y listo.

Aclaro que esto fue un uva familiar, para salir de un barrio bajo de donde vivia hace un par de años atras (casi villa) por lo que vender la propiedad y pagar una casa mas chica no tiene sentido, ni venderlas para alquilar, seria totalmente una locura, PORQUE ERAMOS PROPIETAROS, no lo sacamos para comprar de una, solo para cambiar de casa. Si alguien duda de esta info y realmente quiere sacar este credito, por privado le paso lo que me figura en el home para que vean que de chucu no tiene nada, es mentira que va a la par de la inflacion, es mentira que aumenta menos que un alquiler, es mentira que es facil de cancelar, diganme quien mierda en Argentina tiene 42 palos despues de todo lo que pague estos años, adelante, y demas...

Es realmente un chiste, tengo ganas de ir a los debates del senado y amenazar con prenderme fuego si no lo solucionan, no se, realmente no se que mas hacer, incluso el sorete del presidente el dia 1 que asumio (Que como un pelotudo lo vote, dijo lisa y llanamente que no lo va a arreglar)

Agrego lo ultimo y me dejo de romper las bolas, hoy quise comprarme un aire acondicionado portatil (440.000 aprox) y me lo rechazaron por fondos insuficientes, casi ni uso mi tarjeta, pero para el banco sos deudor si tenes unos de estos creditos, por lo que te jode para abosultamente todo, compra de dolares, tarjeta de credito, otro tipo de creditos etc)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Yo cuento mi experiencia personal y asi me paso a mi, si quieren les miento jaja no entiendo esa mania de defender a capa y espada a los bancos, para mi es una tortuta este credito.

Obvio que no es culpa del banco si antes ganaba u$2000 y ahora gano u$500 a lo que voy es que lamentablemente hay que tenerlo en cuenta, yo como aclare pedi 1 millon de pesos, pague religiosamente todos los meses, el año pasado consulte y para cancelarlo tenia que poner 7 palos (hoy no quiero ni preguntar porque debe ser mucho mas) Pago como 500 lucas de cuota, mi hna en la misma zona donde yo vivo paga 130.000 un dos ambientes.

Pero si quieren les miento y le hago creer a la gente que es un re negocion  :risacasla:

Por supuesto la economia de las personas no son todas iguales.

Mirá, justo yo no voy a defender a los bancos.
Cuando salieron estos créditos yo creé un post en este mismo foro explicando bien cómo funcionaba este crédito.
En el mismo expliqué que la deuda en pesos solo crecía (durante la mitad del crédito aproximadamente) y que la cuota también subía.

Pero también hay que poner las cosas en contexto. Vos contás tu caso particular, pero es eso, tu caso particular. Eso no hace a la generalidad.

Voy a actualizar la informacion de mi credito UVA simplemente para el que este pensando en sacar uno, antes que nada aclaro de que traten de evitar hablar de estos creditos con fanaticos politicos, porque los liberales/macristas y toda esa mersa te van a querer convencer de que es una oportunidad unica de que es lo mejor que hay, que sale mas barato que un alquiler y sarasa.

Del otro lado la gente a fin a la izquierda te va a decir que te cagues, que vendas la casa y alquiles porque odian que otro tenga posibilidades de tener su propia casa, en fin, esta semana fui al banco y averigue lo siguiente.

Ah.. sos muy pelotudo. O sea, ponés en un foro de discusión algo pero que nadie opine de ese algo eh...
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225
Para mi para hacer la comparacion de si te sirvió o no el prestamo habria que hacer el calculo en moneda dura..
O sea..cuantos dolares te dieron...cuantos dolares valia lo que compraste...cuantos dolares pagaste del prestamo..cuantos dolares hubieses gastado en alquiler...y cuantos dolares vale hoy tu casa y cuanto te darian si la vendes....como la cotizacion va variando de los dolares en tantos años habria que sacar los dolares de cada momento...y de todo ese volumen de informacion sacar una conclusion...por supuesto que es un analisis al dia de hoy dentro de 1 año puede cambiar...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Voy a actualizar la informacion de mi credito UVA simplemente para el que este pensando en sacar uno, antes que nada aclaro de que traten de evitar hablar de estos creditos con fanaticos politicos, porque los liberales/macristas y toda esa mersa te van a querer convencer de que es una oportunidad unica de que es lo mejor que hay, que sale mas barato que un alquiler y sarasa.

Del otro lado la gente a fin a la izquierda te va a decir que te cagues, que vendas la casa y alquiles porque odian que otro tenga posibilidades de tener su propia casa, en fin, esta semana fui al banco y averigue lo siguiente.

Yo pedi en 2017 al rededor de $800.000 a pagar en 240 cuotas, nunca me atrase en absolutamente ninguna cuota, pague religiosamente al dia, y en el 2019 adelante u$2200, el año pasado pregunte cuanto necesitaba para cancelar la deuda y me dijeron 7 millones de pesos, aclaro que mes a mes aumenta al rededor de $100.000 la cuota, es decir no aumenta lo mismo que un alquiler pero ni de casualidad, estoy pagando actualmente $450.000 sin mas vueltas, debo aproximadamente 9 años, y para cancelar la deuda actualmente me dijeron que tengo que poner CUARENTIDOS MILLONES DE PESOS Y MONEDAS no es un chiste, para cancelar la deuda tengo que poner eso, les juro que es desesperante, tenia ganas de llorar en el banco, la mina me decia no adelantes, si adelantas 10 palos venis al mes siguiente y te van a decir que en lugar de 42 debes 38, nunca bajo y nunca va a bajar, paga las cuotas por mes y listo.

Aclaro que esto fue un uva familiar, para salir de un barrio bajo de donde vivia hace un par de años atras (casi villa) por lo que vender la propiedad y pagar una casa mas chica no tiene sentido, ni venderlas para alquilar, seria totalmente una locura, PORQUE ERAMOS PROPIETAROS, no lo sacamos para comprar de una, solo para cambiar de casa. Si alguien duda de esta info y realmente quiere sacar este credito, por privado le paso lo que me figura en el home para que vean que de chucu no tiene nada, es mentira que va a la par de la inflacion, es mentira que aumenta menos que un alquiler, es mentira que es facil de cancelar, diganme quien mierda en Argentina tiene 42 palos despues de todo lo que pague estos años, adelante, y demas...

Es realmente un chiste, tengo ganas de ir a los debates del senado y amenazar con prenderme fuego si no lo solucionan, no se, realmente no se que mas hacer, incluso el sorete del presidente el dia 1 que asumio (Que como un pelotudo lo vote, dijo lisa y llanamente que no lo va a arreglar)

Agrego lo ultimo y me dejo de romper las bolas, hoy quise comprarme un aire acondicionado portatil (440.000 aprox) y me lo rechazaron por fondos insuficientes, casi ni uso mi tarjeta, pero para el banco sos deudor si tenes unos de estos creditos, por lo que te jode para abosultamente todo, compra de dolares, tarjeta de credito, otro tipo de creditos etc)

Así y todo voy a contestar por tu caso particular.

Corrí un excel con los datos que das vos.
No tengo tasa anual, no tengo fechas exactas. Estoy estimando fecha del crédito 01/03/2017 y TNA 10%.

Siempre tengo alguna diferencia porque puede ser que te estén cobrando algo mas, pero no me da muy distinto a lo que describís.

Pero sin contar ese desembolso, a mi me da una deuda de $31.237.267 y una cuota de $405.279.
También me da que en marzo del año pasado tu deuda era de $7.484.995 y la cuota de $100.000.

Considerando todos los datos que me falta, no me parece nada descabellado lo que te dicen. Es lo que tenían estos créditos y, si lo analizaban bien, se sabía que el recorrido era este.

Con respecto a tu adelanto de $2.200 dólares, lamento decirte que eso es siempre la cagada que tiene el sistema de amortización francés. Al principio de todo las cuotas van casi exclusivamente a pagar intereses y no saldas casi nada de capital. Entonces, pagaste 60 cuotas y pensaste que ya adelantaste un montón y en realidad no adelantaste casi nada, entonces cuando haces una cancelación grosa (los 2.200 dólares en tu caso) casi que es lo único que cancelaste desde que comenzaste.
« Última Modificación: mayo 15, 2024, 15:44:40 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20378
Pero además si tomaste un credito a 20 años, es normal que pasado 7 años sigas debiendo una banda de guita
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225
Agrego lo ultimo y me dejo de romper las bolas, hoy quise comprarme un aire acondicionado portatil (440.000 aprox) y me lo rechazaron por fondos insuficientes, casi ni uso mi tarjeta, pero para el banco sos deudor si tenes unos de estos creditos, por lo que te jode para abosultamente todo, compra de dolares, tarjeta de credito, otro tipo de creditos etc)
No es que porque sos un deudor...el tema es que el banco tiene de cada uno la capacidad de pago...si tu capacidad de pago el banco estima que ya la tenes cubierta con el credito hipotecario no te va a dar credito para comprar otra cosa..

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Mirá, justo yo no voy a defender a los bancos.
Cuando salieron estos créditos yo creé un post en este mismo foro explicando bien cómo funcionaba este crédito.
En el mismo expliqué que la deuda en pesos solo crecía (durante la mitad del crédito aproximadamente) y que la cuota también subía.

Pero también hay que poner las cosas en contexto. Vos contás tu caso particular, pero es eso, tu caso particular. Eso no hace a la generalidad.

Ah.. sos muy pelotudo. O sea, ponés en un foro de discusión algo pero que nadie opine de ese algo eh...
Te mando mp, por otra parte me refereria a la "vida real" no al foro

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Pero además si tomaste un credito a 20 años, es normal que pasado 7 años sigas debiendo una banda de guita
Sacando esos 7 años que pague, adelante 4 años al hilo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22848
  • Ángel Zubieta
La verdad que si, en tu caso te rompieron el toto, porque $800 lucas de 2017 eran 45 mil dolares más o menos, y ahora 7 años después debes 40 mil dolares por lo que decís

Para mi te sirve un UVA para redondear, como dije antes, si la casa que te queres comprar sale 80 lucas verdes, tenes 60 y esos 20 lo sacaría por UVA. O mismo si llegas a los 80 pero quedas en pelotas, tal vez sacaría algo en UVA para guardarme algún canuto y no empezar de cero...

Y ahora que lo decís tenes que tener en cuenta todo antes que sacarlo, primero que tus ingresos acompañen la inflación (si sos un marplatense que trabaja en el sector turismo y de Diciembre a Marzo la juntas en pala pero el resto del año comes arroz blanco, no lo sacaría) después lo que decía el gaso de los limites de la tarjeta, también el estado del inmueble que te vas a comprar, porque no es lo mismo que este 10 puntos donde te mudas y listo, a que sea una casa vieja y ademas de poner la plata y tomar la deuda tengas que seguir poniendo guita para arreglarla..
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
La verdad que si, en tu caso te rompieron el toto, porque $800 lucas de 2017 eran 45 mil dolares más o menos, y ahora 7 años después debes 40 mil dolares por lo que decís

Para mi te sirve un UVA para redondear, como dije antes, si la casa que te queres comprar sale 80 lucas verdes, tenes 60 y esos 20 lo sacaría por UVA. O mismo si llegas a los 80 pero quedas en pelotas, tal vez sacaría algo en UVA para guardarme algún canuto y no empezar de cero...

Y ahora que lo decís tenes que tener en cuenta todo antes que sacarlo, primero que tus ingresos acompañen la inflación (si sos un marplatense que trabaja en el sector turismo y de Diciembre a Marzo la juntas en pala pero el resto del año comes arroz blanco, no lo sacaría) después lo que decía el gaso de los limites de la tarjeta, también el estado del inmueble que te vas a comprar, porque no es lo mismo que este 10 puntos donde te mudas y listo, a que sea una casa vieja y ademas de poner la plata y tomar la deuda tengas que seguir poniendo guita para arreglarla..

A mi me hace ruido lo de 42millones de deuda. No importa el número que ponga me da 32millones a mi.

El Gaso, si podés ver cuántas UVAs debés desde el homebanking pasalo, porque para mi te dijeron mal.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Saldo
$ 45.047,60 eso es lo que debo en Uva`s

Volvi a llamar a la sucursal porque no me cerraba, resulta que con los 400.000 que pague en 2020 cubri solo 2 años y monedas, la conchuda de la sucursal me habia dicho que cubria 4 obviamente no me dio ningun comprobante ni nada, ya ni se si reclamar porque no tengo de donde agarrarme

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Voy a actualizar la informacion de mi credito UVA simplemente para el que este pensando en sacar uno, antes que nada aclaro de que traten de evitar hablar de estos creditos con fanaticos politicos, porque los liberales/macristas y toda esa mersa te van a querer convencer de que es una oportunidad unica de que es lo mejor que hay, que sale mas barato que un alquiler y sarasa.

Del otro lado la gente a fin a la izquierda te va a decir que te cagues, que vendas la casa y alquiles porque odian que otro tenga posibilidades de tener su propia casa, en fin, esta semana fui al banco y averigue lo siguiente.

Yo pedi en 2017 al rededor de $800.000 a pagar en 240 cuotas, nunca me atrase en absolutamente ninguna cuota, pague religiosamente al dia, y en el 2019 adelante u$2200, el año pasado pregunte cuanto necesitaba para cancelar la deuda y me dijeron 7 millones de pesos, aclaro que mes a mes aumenta al rededor de $100.000 la cuota, es decir no aumenta lo mismo que un alquiler pero ni de casualidad, estoy pagando actualmente $450.000 sin mas vueltas, debo aproximadamente 9 años, y para cancelar la deuda actualmente me dijeron que tengo que poner CUARENTIDOS MILLONES DE PESOS Y MONEDAS no es un chiste, para cancelar la deuda tengo que poner eso, les juro que es desesperante, tenia ganas de llorar en el banco, la mina me decia no adelantes, si adelantas 10 palos venis al mes siguiente y te van a decir que en lugar de 42 debes 38, nunca bajo y nunca va a bajar, paga las cuotas por mes y listo.

Aclaro que esto fue un uva familiar, para salir de un barrio bajo de donde vivia hace un par de años atras (casi villa) por lo que vender la propiedad y pagar una casa mas chica no tiene sentido, ni venderlas para alquilar, seria totalmente una locura, PORQUE ERAMOS PROPIETAROS, no lo sacamos para comprar de una, solo para cambiar de casa. Si alguien duda de esta info y realmente quiere sacar este credito, por privado le paso lo que me figura en el home para que vean que de chucu no tiene nada, es mentira que va a la par de la inflacion, es mentira que aumenta menos que un alquiler, es mentira que es facil de cancelar, diganme quien mierda en Argentina tiene 42 palos despues de todo lo que pague estos años, adelante, y demas...

Es realmente un chiste, tengo ganas de ir a los debates del senado y amenazar con prenderme fuego si no lo solucionan, no se, realmente no se que mas hacer, incluso el sorete del presidente el dia 1 que asumio (Que como un pelotudo lo vote, dijo lisa y llanamente que no lo va a arreglar)

Agrego lo ultimo y me dejo de romper las bolas, hoy quise comprarme un aire acondicionado portatil (440.000 aprox) y me lo rechazaron por fondos insuficientes, casi ni uso mi tarjeta, pero para el banco sos deudor si tenes unos de estos creditos, por lo que te jode para abosultamente todo, compra de dolares, tarjeta de credito, otro tipo de creditos etc)

es que vos seguis pensando en pesos, cuando lo que sacaste son UVA, que su misma definicion es UNIDAD DE VALOR ADQUISITIVO.

estimo que me consideras de los "fanaticos liberales", pero no se trata de si es una oportunidad unica, se trata de entender que es lo que estas haciendo.
un credito, salvo que sea subsidiado, es que alguien te presta plata a cambio de un interes.
si el que presta no gana plata, no va a prestarle plata a nadie.

estos creditos UVA, son una buena oportunidad para la clase media / media alta. porque te permiten financiar lo que te falta.
ahora, si vos queres comprar la casa y que te financien el 80%, tenes que ganar muy bien, y te tiene que sobrar una buena parte luego de pagar la cuota para ir ahorrando.

y con lo que te sobra, no tenes que ir corriendo a adelantar cuotas, porque las cuotas que adelantas son las ultimas, o sea las de aca a 15 o 20 años, o a lo sumo cancelas un pedacito de la
deuda que te baja el monto mensual pero muy poco.
con lo que te sobra, tenes que ahorrar para momentos en los que no tengas los mismos ingresos, o tengas otros gastos extraordinarios.
despues, si juntaste 15 mil dolares, anda y cancela 10 mil, pero los otros 5 guardalos para los momentos flacos.

y despues, los otros datos que das, son al aire.
no decis ni en que mes te los dieron, ni que tasa, ni en que mes el año pasado necesitabas 7 millones de pesos.
y lo que no cierra es que aumente mes a mes la cuota $100.000 si decis que la cuota hoy es de $450.000.

pero para que veas los datos y su correlato con la inflacion, te paso los calculos año a año:
  FECHA              UVA      INC UVA      INFLAC.    INC X INFL
01/01/2017          17,26           1,00             101,59         1,00
01/01/2018          21,15           1,23             126,99         1,25
01/01/2019         31,06           1,80             189,61         1,87
01/01/2020         47,43         2,75             289,83         2,85
01/01/2021         64,38         3,73             401,51         3,95
01/01/2022         97,58         5,65             605,03         5,96
01/01/2023        185,32         10,74         1.202,98         11,84
01/01/2024       463,40        26,85         4.261,53         41,95
31/03/2024       786,10        45,54         5.357,09         52,73

es decir, que desde el 01/01/2017, las UVA aumentaron 45,54 veces, y el coeficiente de inflacion da 52,73.
y si revisas año a año, siempre auemento mas la inflacion que las UVA.

reitero, si el credito lo vas a pagar con un sueldo y vas a estar ajustado, no podes sacar el credito.
si te queda una buena diferencia, si podes sacarlo.


respecto a la tarjeta, si, si sacas un credito sos deudor.
« Última Modificación: mayo 15, 2024, 18:21:08 por JaviSoriano »

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Saldo
$ 45.047,60 eso es lo que debo en Uva`s

Volvi a llamar a la sucursal porque no me cerraba, resulta que con los 400.000 que pague en 2020 cubri solo 2 años y monedas, la conchuda de la sucursal me habia dicho que cubria 4 obviamente no me dio ningun comprobante ni nada, ya ni se si reclamar porque no tengo de donde agarrarme

pero las UVA que debes, seguramente incluyen los intereses a devengar, o sea los intereses que vas a pagar en un futuro si seguis teniendo la deuda.
si la cancelas, esos intereses no los pagas.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
Despídanse de el gaso, va a aparecer en cualquier momento en una valija como ese lechuga.
Hay que ser mas vivillo como pusieron por ahi, pedir un préstamo de 100 verdes, es una locura, distinto es si son 20 o 30.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Saldo
$ 45.047,60 eso es lo que debo en Uva`s

Volvi a llamar a la sucursal porque no me cerraba, resulta que con los 400.000 que pague en 2020 cubri solo 2 años y monedas, la conchuda de la sucursal me habia dicho que cubria 4 obviamente no me dio ningun comprobante ni nada, ya ni se si reclamar porque no tengo de donde agarrarme

Si. Da 42 millones.

Si podes pasame fecha de la operación, TNA, monto exacto del préstamo, plazo y la fecha exacta cuando hiciste el adelanto y el monto exacto.

Así te ayudo a ver si te cagaron o no.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina