Encuesta

¿Aceptarías a un jugador homosexual en San Lorenzo?

84 (79.2%)
Si, pero preferiría que mantenga su vida en secreto
8 (7.5%)
No
13 (12.3%)
NS/NC
1 (0.9%)

Total de votos: 106

Autor Tema: Fútbol y Homofobia  (Leído 2606 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta

Que opinan de este tema cuervos? Creen que en algún momento el "ambiente" del fútbol se va a aggiornar a los tiempos que corren? O mantendrá el machismo, homofobia, racismo, violencia y demás yerbas siempre presentes? 
« Última Modificación: febrero 09, 2020, 22:29:45 por Tincho17 »
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36694
A esta altura quisiera creer que solo 1/300 puede votar una opción que no sea si
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Por favor, degenerados en san lorenzo no

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13695
Si no veo problema

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20177
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No entiendo porque un futbolista  (o cualquier persona en realidad) tiene o debe salir del closet. Si quienes somos heterosexuales no tenemos que ir por la vida aclarandolo no entiendo porque si los homosexuales

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
Lo único que me interesa es si juega bien o no, que sea homosexual, realmente me chupa un huevo...

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13695
No entiendo porque un futbolista  (o cualquier persona en realidad) tiene o debe salir del closet. Si quienes somos heterosexuales no tenemos que ir por la vida aclarandolo no entiendo porque si los homosexuales
Pero no esta bueno q tengan q "esconderse" tampoco. Claramente no se toma con naturalidad, por algo se conocen miles de novias de jugadores y no tantos novios

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20177
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero no esta bueno q tengan q "esconderse" tampoco. Claramente no se toma con naturalidad, por algo se conocen miles de novias de jugadores y no tantos novios

No obvio que no está bueno que tengan que esconderse. Pero tampoco para que den conferencia de prensa contando que hace entre 4 paredes

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7426


No entiendo porque un futbolista  (o cualquier persona en realidad) tiene o debe salir del closet. Si quienes somos heterosexuales no tenemos que ir por la vida aclarandolo no entiendo porque si los homosexuales



Pero no esta bueno q tengan q "esconderse" tampoco. Claramente no se toma con naturalidad, por algo se conocen miles de novias de jugadores y no tantos novios

Coincido con ambos comentarios, igualmente más allá de que estuviese abiertamente aceptada la homosexualidad en el fútbol seguirían siendo muchas más las novias de jugadores conocidas que la de novios, simple matemática.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No entiendo porque un futbolista  (o cualquier persona en realidad) tiene o debe salir del closet. Si quienes somos heterosexuales no tenemos que ir por la vida aclarandolo no entiendo porque si los homosexuales
Tal cual. La mayoría de los jugadores no cuentan su vida privada y está perfecto.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
Es que no podés llevar una vida tranquila en un ambiente hostil donde se canta que los del rival son todos putos, que se la comen, que maricón esto, lo otro...

Pasás a ser el blanco fácil de todas las hinchadas, prensa, memes en las redes sociales...

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12469
Tal cual. La mayoría de los jugadores no cuentan su vida privada y está perfecto.

Los que tienen una pareja formal (mujer) si lo hacen. Ya sea a través de los medios o de las redes sociales.

Desconectado facu_89

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
No tendría que ser un problema (para mi no lo es porque lo que uno espera de un jugador es que juegue bien. Después si les gustan las minas o los tipos es problema de él) pero en el ambiente del fútbol de acá donde son todos machos ponedores es pasar a ser el blanco de todas las cargadas.
Sin ir mas lejos, se viven haciendo chistes con el Polaco Arzeno e Islas de la época de los 90 en Independiente.
O lo de Chávez con el travesti. Y ni hablar lo de Latorre y su nuevo apodo "Puntita" cuando salió su relación con la ya fallecida Natacha Jaitt. Jodían con que Peratta y Noir andaban en algo en Rosario cuando jugaban en Newell´s.

A mi sinceramente me chupa un huevo que hace cada persona en su vida privada.
Igual la homosexualidad es un tabú en los deportes en general. Yo sigo mucho tenis y el año pasado 2 minas belgas declararon que son pareja y fueron noticia por eso, mas que por como fue su rendimiento en el torneo. En la NBA hace unos años un jugador se declaró homosexual y salió en la tapa de las revistas por contar su historia.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
El ambiente del fútbol es el peor. Es el de hinchadas más retrógradas (fíjense las canciones, "son todos putos", etc). Un jugador que declarara ser homosexual no tendría paz. En otros deportes, mismo en Argentina, muchos jugadores o jugadoras declararon ser homosexuales. Como el caso de Imhoff en voley, o varias jugadoras de fútbol femenino (incluída Maca Sánchez). El fútbol es el bastión más retrógrada e ignorante del mundo del deporte y de la sociedad misma, así que, al menos en Argentina, esto va a ser muy difícil.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Si me das a elegir entre un perro hetero y un crack gay..
creo que no hay mucho para pensar.

Obvio que estoy de acuerdo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11473
El futbol es la sociedad, y la parte de la sociedad que va a ver futbol y que le gritaria "Puto de mierda" a un jugador durante los 90 minutos no es la misma que va a ver a imhoff jugando voley, hay que partir de esa base

Yo no entiendo porque se apunta al deporte, no es que el unico lugar donde el homosexual, el negro, el boliviano o quien sea la pasa mal es en la cancha

Intentar cambiar el futbol antes que la sociedad me parece bastante al pedo, obvio que hay que poner limites, pero decirle a una persona "No le digas puto al 11 porque juega al futbol" es ridiculo, mejor enseñarle desde la casa, los medios y la escuela que no hay que decirle puto en ningun lugar. Si alguna vez llegamos a ese dia donde el unico lugar donde se discrimina al puto es en la cancha ahi si, ataquemos al futbol

Sobre esto de que el futbol es el reflejo de la sociedad: Hoy un altisimo porcentaje de las personas que van a la cancha son mujeres (no digo la mitad pero minimo un 30% seguro), eso hace muchos años era impensado mas allá de que existian "plateas femeninas"

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Neuer (o como se escriba) no se declaro homosexual?

En esta tengo que estar de acuerdo con Seba-13, hay mucha gente que en pos de hacerse los tolerantes y abiertos meten las narices en donde no les importa, esto claramente fogoneado por los medios de comunicacion que te venden sexo 24/7 se creen que tienen el derecho de saber con quien coje tal o cual

Si un jugador de futbol es gay a mi particularmente me chupa un huevo, y si no lo quiere blanquear lo mismo, sera problema del jugador, siempre y cuando sea un jugador de mi club o de la seleccion me interesa lo que haga adentro de la cancha

A mi particularmente lo que una persona hace en el sexo, salvo que sea una mina con la que quiero estar ni me va ni me viene, no entiendo la obsesion de la gente en general por la actividad sexual de los deportistas, famosos o celebridades, que se yo a mi la gente me cae bien/mal por otras cuestiones, pero la superficialidad y la vanalidad, lamentablemente vende

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Es la misma discusión que pasaba con el VIH y Freddie Mercury en los 80, obvio que el tipo no tenía ninguna obligación de decir que tenía esa enfermedad, pero también, en caso de aclararlo, siendo una figura pública y muy querida podría haber ayudado a eliminar los prejuicios que existían para las personas con sida en esa época...
Con esto siento que podría ser parecido, si alguna persona relacionada al fútbol "sale del closet" podría ayudar a otros a hacer lo mismo y a que se sientan más aliviadas, o abrir un poco un ambiente que, por más que los futboleros lo neguemos, es machista.
Aunque repito, nadie tiene que tener la obligación de semejante tarea!
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 742
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
No se metan con el fútbol. Un puto va a estar todo el tiempo caliente con sus compañeros y va a tener la cabeza en cualquier lado. Igual es raro que un gay le interese el fútbol como para ser profesional pero bueh.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • ¿Para que? Si ya ganamos
No se metan con el fútbol. Un puto va a estar todo el tiempo caliente con sus compañeros y va a tener la cabeza en cualquier lado. Igual es raro que un gay le interese el fútbol como para ser profesional pero bueh.
Es un poco retrogrado lo que dice este muchacho, pero por ejemplo sea da una curiosidad en el futbol femenino. La mayoria de las jugadoras son lesbianas. No se que relacion tiene, quizas el estereotipo de que si la mujer juega al futbol es machona..

Desconectado maritokuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2076
No se metan con el fútbol. Un puto va a estar todo el tiempo caliente con sus compañeros y va a tener la cabeza en cualquier lado. Igual es raro que un gay le interese el fútbol como para ser profesional pero bueh.
estás siendo irónico? O sos así de verdad?
La foto es de cacho castaña?

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Es un poco retrogrado lo que dice este muchacho, pero por ejemplo sea da una curiosidad en el futbol femenino. La mayoria de las jugadoras son lesbianas. No se que relacion tiene, quizas el estereotipo de que si la mujer juega al futbol es machona..
Y el fútbol femenino es una poronga

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12469
Es un poco retrogrado lo que dice este muchacho, pero por ejemplo sea da una curiosidad en el futbol femenino. La mayoria de las jugadoras son lesbianas. No se que relacion tiene, quizas el estereotipo de que si la mujer juega al futbol es machona..

Es como preguntar porque la "mayoria" de los bailarines de ballet son gays. Simple, si sos homosexual (y no estas tapado) tenes el estomago bastante más duro como para aguantar todas las trabas culturales, institucionales y heteronormativas que implica practicar una actividad asociada arbitrariamente a un género que no es el tuyo. Por lo tanto, en esos microclimas disidentes de lo "normal", si las diversidades sexuales no son tomadas como algo natural casi que dejan de existir.

Por mi parte, no creo que la mayor parte de las mujeres futbolistas sean lesbianas porque estadisticamente seria dificil. Por más que tengas que ser, en cierta forma, una militante de las cuestiones de género y el LGBTismo para animarte a romper el concepto de lo "femenino" (más que nada porque antes de esta nueva ola del feminismo, ese compromiso quizás era más de las lesbianas que de todas las mujeres en general) las homosexuales con edad de jugar profesionalmente en Argentina no deben superar el 10% de la población. Y como no todo gay es bailarin de ballet, me parece que no toda lesbiana es futbolista como para copen tanto la parada.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7426
Es como preguntar porque la "mayoria" de los bailarines de ballet son gays. Simple, si sos homosexual (y no estas tapado) tenes el estomago bastante más duro como para aguantar todas las trabas culturales, institucionales y heteronormativas que implica practicar una actividad asociada arbitrariamente a un género que no es el tuyo. Por lo tanto, en esos microclimas disidentes de lo "normal", si las diversidades sexuales no son tomadas como algo natural casi que dejan de existir.

Por mi parte, no creo que la mayor parte de las mujeres futbolistas sean lesbianas porque estadisticamente seria dificil. Por más que tengas que ser, en cierta forma, una militante de las cuestiones de género y el LGBTismo para animarte a romper el concepto de lo "femenino" (más que nada porque antes de esta nueva ola del feminismo, ese compromiso quizás era más de las lesbianas que de todas las mujeres en general) las homosexuales con edad de jugar profesionalmente en Argentina no deben superar el 10% de la población. Y como no todo gay es bailarin de ballet, me parece que no toda lesbiana es futbolista como para copen tanto la parada.
Lo que si me parece es que en ciertos ámbitos el porcentaje es superior al de la media general, probablemente haya algo cultural que haga que a más mujeres lesbianas les guste jugar al fútbol que a las mujeres heterosexuales, de la misma forma que gran cantidad de hombres homosexuales se sienten atraídos por las carreras ligadas a los medios (cine/TV/espectáculos, etc...)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11859
Al leer el posteo y ver la encuesta, me pareció que ésta última estaba totalmente de más porque es ridículo poner en tela de juicio algo semejante.

No obstante, viendo los resultados de la misma, creo que sirvió para darme cuenta de que vivimos atrasados unos 200 años aproximadamente.

Habría que hacer otra encuesta para ver si el moralmente correcto público azulgrana aceptaría entre sus filas a un jugador de origen judío