Autor Tema: Unión Argentinos-Atlanta y Lanús-Talleres  (Leído 1038 veces)

Desconectado Morisco

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 14
No se si muchos saben, pero en el año 1934, la AFA decidió hacer una serie de cambios con el fín de ''mejorar'' el campeonato de primera división. Como, ya entocnes, los únicos clubes que convocaban gente eran los 5 grandes, se determinó realizar un campeonato de 3 ruedas. De esa manera, habría más partidos entre los grandes y en consecuencia mayores recaudaciones en el futbol argentino. Para ello, se necesitaba reducir la cantidad de clubes de 18 a 14 y las principales victimas fueron los 6 clubes con menos convocatoria de la categoría. Tigre y Quilmes fueron directamente sacados de la primera división y obligados solamente contra en el campeonato de reservas.. Mientras que Argentinos Jrs fue forzado a unirse con Atlanta y Lanus con Talleres de Remedios de Escalada. El experimento fue un fiasco, dado que para ella época, Talleres era el clásico rival de Lanus (El clásico Lanus-Banfield recién se forja en la década del 80'), y Argentinos era el principal rival de Atlanta (Junto con Chacarita). La Unión Argentinos Jrs.-Atlanta directamente se disuelve antes de finalizar el campeonato (continuando Argentinos Jrs en solitario durante las últimas fechas) y Lanus-Talleres desaparece al terminar la temporada.
A que voy con esto? bien, siempre me dio curiosidad estas uniones, pero no hay mucha información disponible más allá de lo que se dice en wikipedia y en alguna otra pagina. Me da curiosidad saber que camisetas usaban (las titulares, las suplentes) , como se manejaban, nosé..si alguien tiene datos y/fotos que comparta

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Mirá que loco, no sabía de esto.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
otro dato que no tiene tanta relevancia, huracan sale subcampeon jaajja



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Lei sobre esos equipos y el desastre que resultaron esas uniones.

Ya que preguntas por camisetas solo sé que la que "Argentinos-Atlanta" era roja por el bicho y con una especie de V (onda Velez) formada por lineas azules y amarillas por los colores de Atlanta.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Fútbol Argentino entonces siempre fue un papelón, no es de ahora.

Otro papelón gigante fue el de mandar a Argentinos a jugar a Mendoza porque esa provincia no tenia ningún equipo en primera... no iba ni 20 personas a ver los partidos y a argentinos la AFA le pagaba como si vendiese la totalidad de las localidades.