Autor Tema: Que carajo pasa  (Leído 1922 veces)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
por empezar los cambios me parecieron de equipo chico.
ibamos perdiendo no ganando...

perdiendo 1 a 0 de local, saca un delantero por otro
9x9 no es 81 en el futbol...

el 2do cambio
sale un volante por otro (para bauza Veron es volante)

3er cambio
lo mismo pero del lado derecho (cavallaro entro barbaro)

a lo que voy,es que perdiendo 1 a 0 de local,
no podes hacer el nombre por nombre,hay que arriesgar mas
perder 1 a 0 o 3 a 0 es perder igual.

se necesita arriesgar mas de local.
ponemos 4 volantes,pero la idea de juego es el pelotazo a los 2 delanteros.
este planteo y esos cambios, seria mas de visitante.

no crean que no estoy agradecido por la copa
lo re banco al paton,pero asi no vamos a ningun lado.

hace 5 partidos q no ganamos de local...

si mercier va a tirar los cambios de frente,estamos mal...
si vamos a depender de los que hagan el pipi o lo que baje matos,estamos mal.

la copa se juega de una manera,el torneo de otra,creo q este camino trazado por el paton,no es el correcto.
yo quisiera saber que carajo pasa!!!!!!,son casi los mismos que ganaron una libertadores!!!
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Fundamentalmente estoy de acuerdo en algo. El campeonato se juega de una manera distinta q el de la copa. No son partidos eliminatorios. Además, con el agravante de lo mediocre q es nuestro futbol.

Desconectado Key Biscayne Ciclon

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 442
por empezar los cambios me parecieron de equipo chico.
ibamos perdiendo no ganando...

perdiendo 1 a 0 de local, saca un delantero por otro
9x9 no es 81 en el futbol...

el 2do cambio
sale un volante por otro (para bauza Veron es volante)

3er cambio
lo mismo pero del lado derecho (cavallaro entro barbaro)

a lo que voy,es que perdiendo 1 a 0 de local,
no podes hacer el nombre por nombre,hay que arriesgar mas
perder 1 a 0 o 3 a 0 es perder igual.

se necesita arriesgar mas de local.
ponemos 4 volantes,pero la idea de juego es el pelotazo a los 2 delanteros.
este planteo y esos cambios, seria mas de visitante.

no crean que no estoy agradecido por la copa
lo re banco al paton,pero asi no vamos a ningun lado.

hace 5 partidos q no ganamos de local...

si mercier va a tirar los cambios de frente,estamos mal...
si vamos a depender de los que hagan el pipi o lo que baje matos,estamos mal.

la copa se juega de una manera,el torneo de otra,creo q este camino trazado por el paton,no es el correcto.
yo quisiera saber que carajo pasa!!!!!!,son casi los mismos que ganaron una libertadores!!!
Pasa que ya no estan ni Piatti ni Correa. Pasa que el Pipi no jugo y pasa que la defensa con Kannemmann y Cetto es desastrosa eso pasa!!!!

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14421
Ya lo lei en varios.. Los que ponen hace 5 partidos no ganamos de local, se olvidaron por que fue o que?
Camiño la concha de tu madre

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Particularmente creo que hay una sumatoria de cosas.

Un estado físico que por ahora demuestra que los preparó para tenerlos al 100% durante los 4 partidos de copa, y ahora estamos medios a la deriva.

Jugadores claves que se fueron, tales son los casos de Piatti, Correa y Gentilleti.

Etc..
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5966
que culpa tiene el paton que se morfen los goles abajo del arco??? O que Barrientos juegue con la displicencia esa??? O que Villalba no pueda desbordar una sola vez a un tipo llamado Toledo???
Y si a eso le sumamos que se va Gentiletti de la defensa, listo carton lleno.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7211
  • You talking to me ?
Hoy se dieron todas para perder, mucho culo tuvo Banfield. El doble nueve no va mas, para el proximo partido pondria Pipi adentro, afuera Blandi y Pitu afuera y adentro Veron.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Ya hicieron el tour por el Vaticano, ya se sacaron la selfie, ya soltamos los globos. Basta de la copa. No la pongan mas en la cancha.

Hace dos fechas empezó el campeonato local y regalamos 6 puntos contra equipos accesibles. Hay que cambiar el chip y empezar a jugar en serio.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Listo olvidemos estos partidos, uno con resaca, el otro de joda en el vaticano.

A partir de ahora empecemos en serio.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
hoy SL fue vulnerable xq Ortigoza asumió responsabilidades q no le corresponden al no haber manija del equipo q hizo q el motor del equipo con Mercier no funcione

un tema a solucionar es q de abajo la pelota no sale limpia

la defensa va a mejorar xq el medio va a mejorar, hay q ver si aparece la jerarquía individual o no de los centrales


aun así jugando mal y todo no te podes comer tantos goles con el partido 0 a 0 y 0 a 1


Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Nos morfamos muchos goles, y creo que tambien hay un poco de lo que vos mismo remarcaste en el analisis, el Paton es un dios manejando resultados en copa, en el mano a mano y ni hablar con sistema de gol de visitante es gardel, nunca vi un tecnico tan pillo, pero en partidos de campeonato donde tenes que salir a ganar de local y el 0-0 ya no es tan buen resultado, o por ahi donde jugando de visitante el empate tampoco es tan bueno, hasta aca se le ha complicado, de hecho fijate que en la Libertadores nos fue mucho mejor tambien en los mano a mano que en la fase de grupos que es como un mini campeonato todos contra todos y pasamos de milagro. Yo igual creo que le va a encontrar la mano. El paton tambien fue 2 veces campeon con liga de quito del torneo de ecuador, campeon en Peru con Sporting Cristal y con Central hizo una campaña impresionante de campeon en el apertura 99 que termino con 43 o 44 puntos, ha demostrado esa faceta tambien. Yo creo que lo va a encontrar en algun momento al equipo, pero hay que ser justos tambien y decir que el equipo termino la copa y ya tenia que arrancar el torneo entre medio, casi sin parar, que se fueron paulatinamente yendo muchos jugadores, algunos de ellos titulares y que ahora hay que rearmar un poco las roturas de los chubascos y generar si bien no un equipo nuevo, si una estructura con varias modificaciones, no es tan sencillo. Para mi va a lidiar todo el semestre con la escasez que tenemos abajo, se nos va a complicar armar la defensa. Tres centrales profesionales en todo el plantel y los 2 titulares son propensos a tarjetas.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
hoy SL fue vulnerable xq Ortigoza asumió responsabilidades q no le corresponden al no haber manija del equipo q hizo q el motor del equipo con Mercier no funcione

un tema a solucionar es q de abajo la pelota no sale limpia

la defensa va a mejorar xq el medio va a mejorar, hay q ver si aparece la jerarquía individual o no de los centrales


aun así jugando mal y todo no te podes comer tantos goles con el partido 0 a 0 y 0 a 1

101% de acuerdo en tu analisis. Pero para que el medio mejore, Ortigoza no debe asumir el rol de generador de juego. La mayoria de los foristas opina que estamos bien arriba, que hay alternativas y meten a volantes ofensivos y delanteros dentro de la misma bolsa. Barrientos no creo que pueda asumir el rol de generador de juego. No tiene cambio de ritmo para cumplir con esa funcion. Demasiado estatico, es mas una opcion de descarga y devolucion que un tipo que asuma el protagonismo de la generacion de futbol. El Pipi se queda sin nafta a los 15 del segundo tiempo. Ademas es importante en el retroceso y el esfuerzo x desdoblamiento termina siendo un condicionante para la creacion. Tirarle la responsabilidad a Cavallaro me parece desmesurado. Por eso pienso q Bauza insiste con un jugador que pueda aportar desequilibrio adelante y contribuya eficientemente en el retroceso. Piatti cumplia con esa funcion haciendo un digno tandem con Ema Mas.

Repasemos los jugadores q contamos para esa tarea;
Barrientos; aplazado, no solo esta fuera de ritmo futbolistico sino que no reune las caracteristicas para cumplir esa funcion. Extremadamente lento para esa faena.
Cavallaro; buen cambio de ritmo, puede llegar a ser desequilibrante. Tiene remate de media distancia. Pesima vocacion de marca. Menos diez en retoceso. Aplazado.
Veron; al no haber alternativas "puras" el dt se ve obligado ante la ausencia a inventar jugadores en ese puesto. Aplazado. Tiene condiciones de delantero x afuera. Menos diez en retroceso. No es lo suyo.
Villalba; idem Veron pero con mayor compromiso x la marca. Es la opcion suboptima antes q la nada misma.
A los tres nueves los excluyo del analisis x q lo suyo debe ser la puntada final, el gol, no deben asumir responsabilidades en la gestacion y generacion de juego.

Si San Lorenzo no dispone de los jugadores que asuman la tarea de tenencia y generacion y comete el error de mirar de soslayo el hecho de que otros asuman una tarea que no les corresponde ya sea por funcionalidad, ya sea por condicionamientos tecnicos, la defensa va a terminar pagando los platos rotos injustamente. La mayoria equivoca el diagnostico del problema y como muy bien lo graficaste; "la defensa va a mejorar xq el medio va a mejorar". Me tomo el atrevimiento de corregirte en una palabra de tu frase, "la defensa va a mejorar solo si el medio mejora". Sin "tenedores" de pelotas aptos, sin volantes determinantes en ofensiva y que ademas aporten su cuota de compromiso en el retroceso va a ser dificil.
« Última Modificación: agosto 24, 2014, 20:29:26 por Kopado »
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
101% de acuerdo en tu analisis. Pero para que el medio mejore, Ortigoza no debe asumir el rol de generador de juego. La mayoria de los foristas opina que estamos bien arriba, que hay alternativas y meten a volantes ofensivos y delanteros dentro de la misma bolsa. Barrientos no creo que pueda asumir el rol de generador de juego. No tiene cambio de ritmo para cumplir con esa funcion. Demasiado estatico, es mas una opcion de descarga y devolucion que un tipo que asuma el protagonismo de la generacion de futbol. El Pipi se queda sin nafta a los 15 del segundo tiempo. Ademas es importante en el retroceso y el esfuerzo x desdoblamiento termina siendo un condicionante para la creacion. Tirarle la responsabilidad a Cavallaro me parece desmesurado. Por eso pienso q Bauza insiste con un jugador que pueda aportar desequilibrio adelante y contribuya eficientemente en el retroceso. Piatti cumplia con esa funcion haciendo un digno tandem con Ema Mas.

Repasemos los jugadores q contamos para esa tarea;
Barrientos; aplazado, no solo esta fuera de ritmo futbolistico sino que no reune las caracteristicas para cumplir esa funcion. Extremadamente lento para esa faena.
Cavallaro; buen cambio de ritmo, puede llegar a ser desequilibrante. Tiene remate de media distancia. Pesima vocacion de marca. Menos diez en retoceso. Aplazado.
Veron; al no haber alternativas "puras" el dt se ve obligado ante la ausencia a inventar jugadores en ese puesto. Aplazado. Tiene condiciones de delantero x afuera. Menos diez en retroceso. No es lo suyo.
Villalba; idem Veron pero con mayor compromiso x la marca. Es la opcion suboptima antes q la nada misma.
A los tres nueves los excluyo del analisis x q lo suyo debe ser la puntada final, el gol, no deben asumir responsabilidades en la gestacion y generacion de juego.

Si San Lorenzo no dispone de los jugadores que asuman la tarea de tenencia y generacion y comete el error de mirar de soslayo el hecho de que otros asuman una tarea que no les corresponde ya sea por funcionalidad, ya sea por condicionamientos tecnicos, la defensa va a terminar pagando los platos rotos injustamente. La mayoria equivoca el diagnostico del problema y como muy bien lo graficaste; "la defensa va a mejorar xq el medio va a mejorar". Me tomo el atrevimiento de corregirte en una palabra de tu frase, "la defensa va a mejorar solo si el medio mejora". Sin "tenedores" de pelotas aptos, sin volantes determinantes en ofensiva y que ademas aporten su cuota de compromiso en el retroceso va a ser dificil.

ortigoza es generador de juego por naturaleza y esta bien, es parte de su funcion, el tema es que estando Barrientos en muy bajo nivel y sin el Pipi, hoy fue el unico directamente, aunque me gusto mucho cavallaro cuando entro mas alla de que Juani es mas vertical, no es como Alan Ruiz que te hacia jugar mas que encarar, pero se puede suplir, en el plantel tenes varios jugadores de buen pie que organizan juego, como Ortigoza, Romagnoli, Barrientos, Quignon, y queremos traer a Papu Gomez, un jugador con las caracteristicas de Villalba y Veron, en cambio centrales tenemos 3.... en todo el plantel.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado carbocuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 521
Listo olvidemos estos partidos, uno con resaca, el otro de joda en el vaticano.

A partir de ahora empecemos en serio.

suscribo, y lo dije en un post que abrí, el campeonato para nosotros empieza ahora y con respecto a los cambios, creo que estuvieron muy bien:

barrientos estaba jugando mal y verón es una buena alternativa, y distinta (es delantero por volante aunque arranque desde ahí)

caute por blandi estuvo muy bien, es una apuesta, caute tiene una velocidad distinta, y puede arrancar desde más atrás que es donde estaba faltando juego

cavallaro entró muy bien, y villalba no daba pie con bola (en este caso volante por delantero, lo asumo, pero un volante con llegada por un delantero con una tarde imprecisa)

por otra parte, ¿qué otro cambio iba a meter?

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Más allá de los cambios, nos meten un gol insólito como el primero y después el Enanito ese metió un gol de otro partido, de esos que nos mete de vez en cuando algún ignoto que después esta 19 fechas dando lastima, se jugo mal pero también hoy no ligamos NADA con los palos la de Matos, y que te hagan esos goles...

Espero que con el Pipi por Blandi/Caute cambien un poco la ecuación

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
ortigoza es generador de juego por naturaleza y esta bien, es parte de su funcion, el tema es que estando Barrientos en muy bajo nivel y sin el Pipi, hoy fue el unico directamente, aunque me gusto mucho cavallaro cuando entro mas alla de que Juani es mas vertical, no es como Alan Ruiz que te hacia jugar mas que encarar, pero se puede suplir, en el plantel tenes varios jugadores de buen pie que organizan juego, como Ortigoza, Romagnoli, Barrientos, Quignon, y queremos traer a Papu Gomez, un jugador con las caracteristicas de Villalba y Veron, en cambio centrales tenemos 3.... en todo el plantel.

Jijiji, banco tu postura pero no coincido. Para mi hay diferencias entre Gomez y nuestros dos ligeritos. Sobre todo en el retroceso. Ademas tiene mas gol q Villalba y Veron. No obstante hubiera preferido a Dalessandro. Pero estan tirando redes en el mar muerto de lo probable. No hay un amplio abanico de posibilidades. Salvo en Europa, el resto de los mercados esta cerrado. Quien quisiera desprenderse de un jugador en pleno desarrollo del campeonato?. Pienso que el Papu lejos esta de ser la opcion optima, pero dado el contexto, es lo que hay. Respecto a lo de los centrales, como bien opinaste en otro post (y aca coincidimos), pareciera que Gentiletti ahora es Bekenbauer. Alternaba buenas y malas. En los partidos de la final jugo de discreto tirando a mal. Perdio partidos solitos como contra Lanushhhh en el sur (3 a 2). El recambio para el puesto es corto pero Bauza, que fue Central, evidentemente estima que puede encontrar variantes para el puesto con lo que hay. La observacion en el dia a dia supongo que lo deja tranquilo y no encuentra motivos para alarmarse. No entiendo como ningun periodista le pregunto si esta considerando la posibilidad de promover juveniles de la reserva para la zona central de la defensa. Tal vez tenga observado a Cardona por ejemplo.
« Última Modificación: agosto 24, 2014, 21:18:31 por Kopado »
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Quemen la placa que nos dio r*cing por el amor de dios

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Quemen la placa que nos dio r*cing por el amor de dios

DE FORMA URGENTEEEEEEEE
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Sin Piatti y sin Correa claramente perdimos mucho peso ofensivo y lamentablemente te cambia absolutamente todo. A eso sumale que la ausencia de Gentiletti en el fondo se siente muchisimo. Son 3 jugadores claves y que lamentablemente son dificiles de reemplazar. Yo creo que el error de Bauza es pensar que la solucion pasa por meter 2 delanteros de area con la supuesta intencion de tener mas "peso en el area", en vez de buscar un funcionamiento en la mitad de cancha, que es donde se tienen que gestar las situaciones. Atras sufrimos porque no tenemos recambio. Fijate que ni Fontanini ni Cetto dan garantias. Hay que reforzar urgente la defensa, sino cualquier equipo nos va a complicar la existencia.