Encuesta

Le das la opción al gordo a qué se retire en San Lorenzo?

Si
No

Autor Tema: Ortigoza (Unidos)  (Leído 423819 veces)

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
sigo mirando los dos goles y tengo que hacer esfuerzo para no desconfiar, en el primero se pone a trotar en el lugar como una morsa ahogándose y moviendo los brazos y en el segundo se queda parado agarrándose las rodillas


VdP es del ciclón.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
sigo mirando los dos goles y tengo que hacer esfuerzo para no desconfiar, en el primero se pone a trotar en el lugar como una morsa ahogándose y moviendo los brazos y en el segundo se queda parado agarrándose las rodillas

Desconfiás? Contra la UC de locales, no desconfié, estuve segurísimo. Ayer no me pareció. De todas formas, con tanto palabrerío en el medio de una supuesta renovación, nada bueno puede salir. No solamente por el gordo, sino tb por la renovación de los q no juegan. El clima debe estar enrarecido, se percibe, se palpa. Así como vamos quedamos afuera de todo, si no hay definiciones rápidas para un lado o para el otro, ni siquiera pasamos los 8vos. de la copa

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
El tema es que necesitamos otra cosa. Ortigoza no tiene quite, no tiene marca, no tiene despliegue, no tiene media distancia, no tiene llegada al área, no va bien de arriba (últimamente no puede ni saltar), no tiene velocidad, no tiene cambio de ritmo y no tiene gol. Tiene panoráma, tiene ubicación (aunque con un estado físico deplorable se termina perdiendo lo bueno de esta virtud), entiende el juego, se banca la presión y tiene buena circulación. Después, cada tanto asiste y cada tanto mete algún buen centro, pero no son virtudes suyas ni tampoco falencias porque cada tanto aparecen.

No puede jugar en un equipo que pretenda tener transiciones rápidas, porque esto termina desembocando en un palo por palo, que jamás se pudo bancar, y mucho menos ahora que es una boya. Tampoco puede jugar en un esquema con un único volante central, porque necesita sí o sí alguien que marque y porque no es enganche (no tiene gol, no asiste continuamente, no tiene media distancia, no tiene agilidad, no tiene velocidad, no tiene gambeta, etc). Tampoco si se quisiera armar un mediocampo con 3 y poner 3 puntas, porque no corre y no termina siendo ni un jugador ofensivo ni defensivo, y mucho menos un volante mixto. Ni hablar de salir a presionar alto para recuperar, en 2 toques lo limpian y ya no puede volver.

Hoy realmente nos limita mucho, y encima cada vez está más errático. Por otro lado, creo que tenemos que dejar de depender de un jugador, que el juego sea cosa del equipo y lamentablemente este plantel depende horrores de lo que pueda hacer Ortigoza, que cada día delega más en el resto.

Salvo alguna cosa puntual, coincido en terminos generales
Ortigoza es un organizador de juego, hace circular la pelota y predispone el equipo para que ataque, clarifica el juego con un pase dejando a algun compañero en buena posicion para el desequilibrio
En lo que hace es de lo mejor del pais..comparable con Gago o Roman Martinez (aunque este ultimo tiene un poco mas de gol)

Me parece que tenemos que aprovechar eso..muchas veces los sistema se adecuan a los jugadores que tienen, a sus virtudes
Tenemos un jugador con una virtud fuera de lo comun, tendriamos que aprovecharlo y no pretender limpiarlo para jugar a otra cosa..

Yo creo que Mercier esta vigente y ambos se entienden muy bien en el medio para formar el doble 5..
Y despues necesita de jugadores rapidos por los costados, laterales que se desprendan, para tener mas opciones de pase y posterior desequilibrio..
Por eso volveria al 4-4-2 con 2 rapidos por afuera y con gol y sacaria a Diaz que no puede jugar de 4 y pondria otro delantero por Beluschi
« Última Modificación: mayo 28, 2017, 13:46:44 por Roes »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Si lo quiero en SL es porque no veo a nadie capaz de cumplir su funcion, clarifica el juego con una vision que pocos tienen en el futbol argentino, entrega limpia la pelota , la mayoria de las veces elige la mejor opcion y tiene personalidad para jugar bajo presion algo fundamental para los cruces por copa libertadores.

Aca algunos pedia  a tino costa y las veces que tuvo su chance fue un desastre ahora piden a quignon como si fuera kross, no quiero regalar la copa con apuestas prefiero rodear bien a alguien que se que puede rendir.

Y enamorado no estoy pero si siento un gran aprecio con el como por matos buffa mercier pipi torrico y todos los que cambiaron la historia del club.

A quien traes por el mismo o menor valor de ortigoza que se ponga la camiseta y juegue ?.

Rojas , Roman Martinez y Gago son algunos de los que estan a su altura pedi cotizacion.
El problema radica en que todo el mundo SL se basa en 2 partidos de libertadores, como si no hubiera vida despues de la copa. Hay que traer un equipo a futuro, jugadores de proyeccion... Ortigoza no te asegura nada (ESTE ortigoza)y para mi es un ciclo terminado.

Despues si queres lo de Costa, es sencillo, lo juzgare cuando se arrastre 6 partidos seguidos como lo hace ortigoza, si juega una vez cada muerto de obispo no lo voy a criticar. PEEERO, se tiene que ir, jugador caro que no juega no me sirve (lo mismo con romagnoli, mercier, bergessio etc)

Nadie habla de quignon como tony kross pero si como un jugador que puede funcionar en este san lorenzo, nada mas que eso, no es la salvacion ni nada porque tampoco ortigoza es el unico problema del rendimiento de SL.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado genesis

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5907
Salvo alguna cosa puntual, coincido en terminos generales
Ortigoza es un organizador de juego, hace circular la pelota y predispone el equipo para que ataque, clarifica el juego con un pase dejando a algun compañero en buena posicion para el desequilibrio
En lo que hace es de lo mejor del pais..comparable con Gago o Roman Martinez (aunque este ultimo tiene un poco mas de gol)

Me parece que tenemos que aprovechar eso..muchas veces los sistema se adecuan a los jugadores que tienen, a sus virtudes
Tenemos un jugador con una virtud fuera de lo comun, tendriamos que aprovecharlo y no pretender limpiarlo para jugar a otra cosa..

Yo creo que Mercier esta vigente y ambos se entienden muy bien en el medio para formar el doble 5..
Y despues necesita de jugadores rapidos por los costados, laterales que se desprendan, para tener mas opciones de pase y posterior desequilibrio..
Por eso volveria al 4-4-2 con 2 rapidos por afuera y con gol y sacaria a Diaz que no puede jugar de 4 y pondria otro delantero por Beluschi

Entiendo tu punto pero el equipo no puede depende de un tipo que juega parado para generar juego y que ese tipo como se ve es poco profesional.
Porque sino cualquier equipo lo presiona le saca la pelota y es medio gol, hoy con un equipo que corre ya te emparejaron.
El equipo tiene que tener variantes para atacar y ser rápido.
La diferencia con Mercier es que a pesar de ser mayor de edad se nota que se entrena mucho y puede ser un buen suplente.

No es por el partido de ayer todo el año fue un desastre Ortigoza y su profesionalismo es peor...

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Salvo alguna cosa puntual, coincido en terminos generales
Ortigoza es un organizador de juego, hace circular la pelota y predispone el equipo para que ataque, clarifica el juego con un pase dejando a algun compañero en buena posicion para el desequilibrio
En lo que hace es de lo mejor del pais..comparable con Gago o Roman Martinez (aunque este ultimo tiene un poco mas de gol)

Me parece que tenemos que aprovechar eso..muchas veces los sistema se adecuan a los jugadores que tienen, a sus virtudes
Tenemos un jugador con una virtud fuera de lo comun, tendriamos que aprovecharlo y no pretender limpiarlo para jugar a otra cosa..

Yo creo que Mercier esta vigente y ambos se entienden muy bien en el medio para formar el doble 5..
Y despues necesita de jugadores rapidos por los costados, laterales que se desprendan, para tener mas opciones de pase y posterior desequilibrio..
Por eso volveria al 4-4-2 con 2 rapidos por afuera y con gol y sacaria a Diaz que no puede jugar de 4 y pondria otro delantero por Beluschi
Es que es el único esquema donde puede jugar, 4-4-2 clásico, con 4 tipos rápidos por los costados, gente con gol adelante y mucha marca en el medio. A eso sumémosle que tiene que ser un equipo que tienda a meterse atrás porque hoy Ortigoza no puede salir a presionar.

Y el problema no es sólo la limitación a un esquema único, sino que estaríamos planteando rearmar el equipo (que es claro que hay que hacerlo) para adecuarlo a las características de un jugador que no tiene gol ni asiste permanentemente, que son los únicos motivos que creo válidos para armar un equipo en torno a alguien. Es decir, estaríamos armando un equipo para que pueda jugar y ser manija un jugador que no "gana partidos", realmente no le veo el sentido.

Para mi es un jugador fácil de reemplazar si optamos dejar de jugar a tenerla (al pedo en muchos casos) y empezamos a buscar ser más directos y pragmáticos. Ojo, si la idea es tirar todo a la mierda y volver al equipo de Bauza puede ser un jugador clave si baja 7 kilos y se mantiene en forma.

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!


Nunca tuvo físico de atleta, pero esto ya es una vergüenza. Y habla de que le faltaron el respeto? Baja esa panza que no te podés mover papá, San Lorenzo es inmenso al lado tuyo.
Impresentable, habría que renovarle si baja esa panza al vencimiento del contrato.
Hace mucho que es uno menos, basta.

Enviado desde mi LG-H650 mediante Tapatalk


Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Basta para mi. No lo quiero ver más

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Es que no juega mal..jugo un partido aceptable, dentro de los parametros esperados

SL no perdio por Ortigoza
Perdio por errrores defensivos del 4 y los centrales
Ortigoza hizo lo que tenia que hacer

Pongan un video de 2014 y muéstrenme en que cambio el juego de Otigoza

en el 2014 jugaba con mercier al lado que hacia todo por el siempre que le falto mercier jugo horrible de hecho antes de que venga se lo puteaba bastante..... y estamos hablando 3 años atras que por lo menos corria

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14411
Cuando llego a San Lorenzo y fue en general suplente, decíamos que únicamente trayendo a Mercier (en aquel entonces por supuesto) podía ser cubierto sin que el hincha observara la realidad, y así fue insólitamente alguien penso lo mismo y llego el mejor Mercier.
Ojo el pelado fue una figura deslumbrante, tapando y ubicandose siempre en el lugar correcto con un Ortigoza que caminaba la cancha.
Mussis tiene un gran despliegue pero ojo que no tiene la ubicación de Mercier ni regula como Mercier.
Ortigoza va a intentar renovar como sea en San Lorenzo ya que no tiene posibilidades de proseguir su carrera, es un problema casi insoluble, si San Lorenzo lo soluciona cerca de fin de año puede lograrse un nuevo objetivo pero es imposible que se logre con el gordo y mucho menos con la actualidad del gordo.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32380
Es que no juega mal..jugo un partido aceptable, dentro de los parametros esperados

SL no perdio por Ortigoza
Perdio por errrores defensivos del 4 y los centrales
Ortigoza hizo lo que tenia que hacer

Pongan un video de 2014 y muéstrenme en que cambio el juego de Otigoza

Levantaba la pelota, pasaba bien la pelota a 2 mts, 6 mts o 35 mts, aunque te parezca joda, incluso a veces marcaba o trababa alguna que otra pelota, corría un poco, se lo veía más comprometido con el equipo, etc.

Ortigoza cambió. Física y mentalmente. No va más el gordo.   

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
Levantaba la pelota, pasaba bien la pelota a 2 mts, 6 mts o 35 mts, aunque te parezca joda, incluso a veces marcaba o trababa alguna que otra pelota, corría un poco, se lo veía más comprometido con el equipo, etc.

Ortigoza cambió. Física y mentalmente. No va más el gordo.   

El sabado paso bien la pelota
Yo no veo diferencias...

Concuerdo es que la diferencia no es Ortigoza, sino entre Mussis y Mercier
Que vuelva Mercier y listo
Es lo que vengo pidiendo hace tiempo Mercier- Ortigoza , un 8 tipo Guidiño, Merlini por izquierda y 2 delanteros

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32380
El sabado paso bien la pelota
Yo no veo diferencias...


Concuerdo es que la diferencia no es Ortigoza, sino entre Mussis y Mercier
Que vuelva Mercier y listo
Es lo que vengo pidiendo hace tiempo Mercier- Ortigoza , un 8 tipo Guidiño, Merlini por izquierda y 2 delanteros

Un partido cada 15 Roes, esa es la diferencia. Lo hace 1 partido cada 15. Antes lo hacía todos los fines de semana.

No jodamos más con el gordo. Hay que dejarlo ir. No quiere estar más en San Lorenzo. Juega enojado, a desgano, sin compromiso.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Decir que no hay diferencias entre el ortigoza 2014 a este es demasiado, no es ni un 1/8 de lo que era.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
Decir que no hay diferencias entre el ortigoza 2014 a este es demasiado, no es ni un 1/8 de lo que era.

A ver decime en que cambio??
Antes marcaba y recuperaba pelotas??? NOOOO..siempre hizo sombra y ocupo una posicion
Antes daba mejores pases??..NOOOO...es lo mismo, sigue haciendo circular el balon, sigue clarificando jugadas y cada tanto mete alguna pelota de gol

Lo que cambiaron fueron sus compañeros...en especial el 5 tapon

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
A ver decime en que cambio??
Antes marcaba y recuperaba pelotas??? NOOOO..siempre hizo sombra y ocupo una posicion
Antes daba mejores pases??..NOOOO...es lo mismo, sigue haciendo circular el balon, sigue clarificando jugadas y cada tanto mete alguna pelota de gol

Lo que cambiaron fueron sus compañeros...en especial el 5 tapon
Estas totalmente cegado, no queres ver la realidad. El propio ortigoza hace 1 mes dijo que venia jugando mal y vos decis que esta en el mismo nivel que en el 2014
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Lo bueno es que no tiene gol, no da pases gol (ya hasta los propios adeptos a Ortigoza mencionan esto en el foro), no recupera, no tiene velocidad, no llega al área rival, no tiene cabezazo, no puede jugar en otra posición que no sea la de volante central, no tiene estado físico acorde a un profesional, pero nos lo quieren vender como si fuera Yaya Touré.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo bueno es que no tiene gol, no da pases gol (ya hasta los propios adeptos a Ortigoza mencionan esto en el foro), no recupera, no tiene velocidad, no llega al área rival, no tiene cabezazo, no puede jugar en otra posición que no sea la de volante central, no tiene estado físico acorde a un profesional, pero nos lo quieren vender como si fuera Yaya Touré.

Es que distribuye... dando pases para atrás.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Entre Belluschi y Ortigoza no se cual de los dos se arrastra mas en la cancha



Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Clarifica las jugadas, sobre todo con los pases hacia atras.
Clarifica las jugadas, sobre todo tirando pases a dividir.
Clarifica las jugadas, sobre todo cuando la pisa y la pierde en la mitad de cancha y generando contras rivales.
Pero es Ortigoza, muchachos...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ya cuando te dicen que es el mismo que el del 2014 te das cuenta q son fanáticos del club atletico ortigoza, ni se gasten en discutir, por suerte Lammens hará lo correcto.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
sigo mirando los dos goles y tengo que hacer esfuerzo para no desconfiar, en el primero se pone a trotar en el lugar como una morsa ahogándose y moviendo los brazos y en el segundo se queda parado agarrándose las rodillas




Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601


Mieeeerda... espectador de lujo para el remate!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!