Por que algunos campeones se usan unicamente en una posicion? para mi todo es lo mismo.
EDIT:
Por que es mejor jugar con un jungla y un top que con dos top?
No son todos los mismos.
te contesto primero la de jungla y top.
1) si no tenes ningun jugador con smite (el rayito que saca daño verdadero a los bichos, que se usa para junglear mas rapido) nunca vas a poder asegurar un barón, un dragón o un buff. porque si lees que saca 550 de vida, apenas este por debajo de 550, lo smiteas y lo robas, entendés?
2) si hay doble top, implica que en esa linea no va a haber una sola persona con buen farm porque van a ser 2 personas intentando matar los bichos y por ende dividir el oro y la experiencia
3) si no tenes jungla, el equipo contrario juega tranquilo sabiendo que nadie va a venir a gankearlo, juega agresivo sin preocuparse, etc.
4) sin jungla, no podes controlar los buffs, darle blue al mid si usa maná, wardear la jungla de ellos para saber sus movimientos, etc
la de todos los jugadores... tenes que ver que hace la habilidad de cada jugador.. generalmente los que tengan habilidades gap closer (que se acercan con facilidad a un enemigo, la Q de lee sin, la Q de amumu, la Q de Vi, etc) y algun tipo de stun/slow (E de lee, maokai con sus 3 habilidades) van a ser buenos en la jungla, porque cuando entras a gankear, desde muy lejos podes acercarte, stunearlos, tirarles slow, etc.
Ahora, muchos de esos los podes jugar en otras lineas, pero a veces no te conviene tanto, justamente por las habilidades. antes lee se usaba mucho en top, pero ahora con el cambio que le hicieron a la E (antes reducia velocidad de movimiento y ataque y ahora solo movimiento) se prefiere mas de jungla. a Vi en top nunca la use pero no le tengo mucha fe, la Q se la podes cancelar facil si quiere escaparse, no tiene forma de sacarte daño sin pararse mano a mano.. a medida que aprendas las habilidades de los campeones vas a poder darte cuenta mas facil de eso
en mid puede ir cualquier cosa porque es 1 vs 1 en un lugar donde estas cerca a la torre. o sea, mid es peligroso porque el jungla te puede caer de cualquier lado, entonces por eso es que se suelen elegir campeones que o farmeen muy bien de lejos o aunque sean melee puedan escaparse rapido, como fizz con la Q y E, yasuo con la E, etc. pero, generalmente, van a ir personajes de rango y generalmente AP (daño magico) para balancear un poco tu equipo, ya que la mayoria de las veces el top va a ser tanque (no aporta mucho daño) el jungla es AD, pero tarda en sacar items, entonces las principales fuentes de daño son el ADC y el APC, por eso son los mas importantes para que se fedeen (ganen mucho oro muy rapido)
en TOP es mas complicado, porque la distancia a tu torre es mucho mas lejana. si tenes algun personaje fragil, es posible que en el primer gankeo que te hagan, con una sola habilidad que te metan, te mueras.
espero haber sido claro... tenías la duda con algun personaje en particular?