Autor Tema: transferencia de auto  (Leído 441 veces)

Desconectado diegodema25

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 285
Buen día, necesito ayuda de alguien que entienda más o menos, tengo vendido un auto de palabra, y el que me lo compra quiere venir(mañana sababo 3 de mayo) pagarme el auto en su totalidad y llevarlo en el momento, y el lunes hacer la transferencia. Según él, viene con una gestora con los papeles de compra-venta y responsabilidad civil para firmar todo en regla. Mi consulta es... es legal esto? se puede hacer? quedo cubierto yo? tiene que firmarlo un escribano?. Yo le pregunte a un gestor de por acá y me dijo que se podría hacer, después me cruce con un policía enfrente de casa y dice que si pero que no,.... en fin. La onda seria encontrarnos en la planta de la verificación policial y si todo esta en orden venir y firmar los papeles.
Bueno si alguien me tira un centro, se los agradezco infinitamente.

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
Lo único que te desliga a nivel civil es la transferencia.  La denuncia de venta ante el registro, para que tenga validez en sede civil, tendría que ser con el boleto firmado ante escribano público.  El que toma riesgos comprando un auto sin verificación es el vendedor.  Vos tomás el riesgo de que el tipo jamás haga la transferencia y que lo tengas que perseguir porque te siguen llegando las patentes durante años.  En ese caso también corrés el riesgo de que el tipo pise a alguien y te comas la demanda civil por seguir siendo el titular del auto. Entiendo que las condiciones las pone el que vende.  Si vos querés vender previa firma de todos los papeles en el registro y al tipo le gusta el auto, va a tener que esperar hasta el lunes. Pero para poder hacer la transferencia ya deberías haber hecho la verificación policial y comprado el formulario 08. 

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
conta como te fue cuervo!!!!
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone