Encuesta

La vuelta del servicio militar obligatorio SI o NO:

Si, estoy a favor de la vuelta
55 (29.7%)
No, estoy en contra de la vuelta
119 (64.3%)
Me da lo mismo
11 (5.9%)

Total de votos: 185

Autor Tema: La vuelta del servicio militar obligatorio: a favor o en contra?  (Leído 14860 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
El problema es que aprender respeto y disciplina hoy en dia no es obligatorio.


El respeto en una institución que se cargó 30000 personas en siete años y que hizo incontables golpes de estado dónde estaba?
Honestamente con la historia que tienen los milicos en este país, no sé cómo pueden decir que sí a semejante propuesta.
No quieren darle de cuidar a sus hijos al padre Grassi también?

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
El problema es que aprender respeto y disciplina hoy en dia no es obligatorio.
si que es obligatorio, ir a la escuela es obligatorio
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069

..nah..miles de pibes tratados como esclavos por los militares......un año perdido al pedo para los que verdaderamente la vida vale....

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

El respeto en una institución que se cargó 30000 personas en siete años y que hizo incontables golpes de estado dónde estaba?
Honestamente con la historia que tienen los milicos en este país, no sé cómo pueden decir que sí a semejante propuesta.
No quieren darle de cuidar a sus hijos al padre Grassi también?

El problema no son las instituciones, son ciertas personas de susodichas instituciones. Ejemplos sobran.

si que es obligatorio, ir a la escuela es obligatorio

Evidentemente no se aprende respeto y disciplina hoy en dia.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
la verdad diste en el clavo,en este foro en general somos mas jovenes,pero de la gente grande que conozco que pide el servicio militar obligatorio,la mayoria no lo hizo porque exageraban cualquier problemita leve que tuvieran y buscaban cualquier forma de zafarlo recurriendo a un medico conocido,a un contacto dentro de la fuerza ,al primo de..,etc
respeto mas que lo diga(aunque personalmente no este de acuerdo)  alguien que cuando le toco hacerlo no fue a llorarla sino que se lo banco y lo hizo

Es que lo único que quieren es un lugar para encerrar a los negros, no les interesa otra cosa. Quieren un internado para pobres, potenciales chorros para ellos, no un servicio militar para los nenes bien de la clase media. Esos van a la escuela y al universidad.

Si vos querés educar y formar a un pibe lo mandás a la escuela, no a los cuarteles para que venga un cuatro de copas con un poco de poder que ahí adentro se cree dios a verduguearlos, basurearlos, torturarlos y tantas cosas mas que pasaban en el servicio militar.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
El problema no son las instituciones, son ciertas personas de susodichas instituciones. Ejemplos sobran.

Por eso la institución del ejército nacional se encargó durante décadas desde bien temprano de voltear gobiernos constitucionales. Y el único problema son las personas. En fin...

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
El problema no son las instituciones, son ciertas personas de susodichas instituciones. Ejemplos sobran.

Evidentemente no se aprende respeto y disciplina hoy en dia.
y que te hace pensar que en la colimba se va a aprender?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Por eso la institución del ejército nacional se encargó durante décadas desde bien temprano de voltear gobiernos constitucionales. Y el único problema son las personas. En fin...

La institucion no, las personas que componen a la institucion.

y que te hace pensar que en la colimba se va a aprender?

Mi viejo.

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
en contra totalmente y no entiendo de dónde flashean que con la vuelta del servicio se acaban "los borrachos, la droga y los vagos"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Che gab, ¿si te gusta la colimba que esperas para ir a anotarte para prestar servicio al ejercito?

Siempre es mas fácil dar el ejemplo con los demás...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado JordiSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1565
en contra totalmente. no deberia ser obligatoria para los que no pretenden hacerlo, se deberia buscar por otro lado como dijeron.
Por eso te sigo en las buenas y en las malas...

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Che gab, ¿si te gusta la colimba que esperas para ir a anotarte para prestar servicio al ejercito?

Siempre es mas fácil dar el ejemplo con los demás...

Nunca dije que me gustara.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
La institucion no, las personas que componen a la institucion.

Mi viejo.
mi viejo no fue a la colimba y es un tipo respetuoso, me parece que estas teniendo una mirada muy chica
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
2014 y siguen con esto. Dios mio, son monitos.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
En contra, como ya dijeron respeto, disciplina y demás saberes se pueden aprender en el transcurso de la vida. Si existirían las condiciones para que se cree trabajo genuino para los jóvenes, de esto ni se hablaría.

Aparte, viendo las FFAA y los poco recursos que tiene, van a tener que compartir el jabón los pibes :laugh:

Justamente este tema se menciona por eso mismo que cite, hoy en día muchos de los jóvenes viven una realidad SIN respeto, SIN disciplina, SIN trabajo genuino y con familias ausentes.

Yo no se si llamarlo "obligatorio", pero si creo que aquellos jóvenes (hombres y mujeres) que tienen 18 años, NO trabajan y NO estudian, podrían tener una herramienta/salida laboral con los conocimientos desde las fuerzas armadas.

Yo fui de la ultima generación que se sorteo el SMO (ya se venia en picada mal) yo me salve con el Nº 950 y pico; la verdad es que ni escuche el sorteo, pero algunos compañeros habían estado durante meses aterrados y viendo la forma de poder safar...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Justamente este tema se menciona por eso mismo que cite, hoy en día muchos de los jóvenes viven una realidad SIN respeto, SIN disciplina, SIN trabajo genuino y con familias ausentes.

Yo no se si llamarlo "obligatorio", pero si creo que aquellos jóvenes (hombres y mujeres) que tienen 18 años, NO trabajan y NO estudian, podrían tener una herramienta/salida laboral con los conocimientos desde las fuerzas armadas.

Yo fui de la ultima generación que se sorteo el SMO (ya se venia en picada mal) yo me salve con el Nº 950 y pico; la verdad es que ni escuche el sorteo, pero algunos compañeros habían estado durante meses aterrados y viendo la forma de poder safar...
ari,no era que zafabas con numero bajo? como t salvaste?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Con una buena educación, todos los valores que le imputan a la colimba también se aprenden. Si la enseñanza es obligatoria, pero algunos nos los aprendieron es claramente una flaqueza educativa. En vez de discutir la colimba hablemos del fracaso de la educación publica, y como arreglarlo.

Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
A todo esto, los estudios indican que la colimba aumenta las probabilidad de cometer delitos. Mucha gente aprendió a robar ahi.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2357
ari,no era que zafabas con numero bajo? como t salvaste?

soy clase 74, saque 730 y entraba. Hice todos los papeles habidos y por haber para no regalarle 1 año de mi vida a un ejercito inutil, retrogrado y cagon. Mi viejo que hizo 20 meses en Comodoro Rivadavia, me dijo qe no aprendio nada y estaba mas preocupado el porque safe que yo. En realidad dice que aprendias a chorear y aprovecharte del otro, robarte colchones de noche, sacarle la comida a los demas y dormir alerta para que no te falte nada, unos valores barbaros.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
soy clase 74, saque 730 y entraba. Hice todos los papeles habidos y por haber para no regalarle 1 año de mi vida a un ejercito inutil, retrogrado y cagon. Mi viejo que hizo 20 meses en Comodoro Rivadavia, me dijo qe no aprendio nada y estaba mas preocupado el porque safe que yo. En realidad dice que aprendias a chorear y aprovecharte del otro, robarte colchones de noche, sacarle la comida a los demas y dormir alerta para que no te falte nada, unos valores barbaros.
bueno vos sos coherente,no quisiste hacerla pero ahora no buscas obligar a otros a hacer lo que vos rechazaste en su momento
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
La educacion no se gana en el Servicio Militar Obligatorio, eso es lo que falta.

Desconectado ChevyHE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1751
soy clase 74, saque 730 y entraba. Hice todos los papeles habidos y por haber para no regalarle 1 año de mi vida a un ejercito inutil, retrogrado y cagon. Mi viejo que hizo 20 meses en Comodoro Rivadavia, me dijo qe no aprendio nada y estaba mas preocupado el porque safe que yo. En realidad dice que aprendias a chorear y aprovecharte del otro, robarte colchones de noche, sacarle la comida a los demas y dormir alerta para que no te falte nada, unos valores barbaros.

Yo soy 75, saque el 816 pero pedi prorroga 2 años seguidos porque no queria perder un año de mi vida ahi adentro. Despues vino el caso Carrasco y por ese pobre pibe pude zafar. Mi viejo hizo la colimba y estaba desesperado buscando una manera de hacerme zafar, me contaba lo mismo que te conto tu viejo.
Los compañeros mios que no pidieron prorroga y la hicieron todos me dijeron lo mismo, que fue una perdida de tiempo y una forma inutil de tirar la guita de los impuestos.

Obviamente estoy en contra.

Desconectado pelucuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 442
Aca nos horrorizamos al decir que vuelva el servicio militar , pero no nos horrorizamos al ver niños de 11 años fumando paco en una esquina , nenas de 12 , 14 años embarazadas . pibes robando o cobrando planes por no estudiar. Nos la damos de capos en derechos humanos y somos el pais mas improductivo del mundo y que mas se caga en sus ciudadanos , esta mal linchar a un motochorro que no hubiera dudado en matar a una abuela , pero esta bien que entren a tu casa se lleven todo y te rompan el orto.

Muy de acuerdo!!!

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • Tierra Santa - Jerusalem - Boedo
ES UN HORROR. Jamás se me cruzó por la cabeza la obligatoriedad del servicio militar como respuesta a los problemas. Me parece aberrante y retrógrado.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Mi viejo.

Con argumentos tan solidos es dificil mostrarse en contra. Lo felicito.