Encuesta

La vuelta del servicio militar obligatorio SI o NO:

Si, estoy a favor de la vuelta
55 (29.7%)
No, estoy en contra de la vuelta
119 (64.3%)
Me da lo mismo
11 (5.9%)

Total de votos: 185

Autor Tema: La vuelta del servicio militar obligatorio: a favor o en contra?  (Leído 14858 veces)

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
Obvio qué si , conozco mcuhos que lo tuvieron que hacer y dicen que Servía de verdad.

Que adentro son todos iguales ,.no hay clases sociales y aprnedes un oficio ..

me contaba mi tío, que la gente humilde, terminaba haciendo carrera y formando parte de las fuerzas, cuando antes se cagaban de hambre o eran chorros/drogones/etc.

La gente que ve la posibilidad de ser alguien, la aprovecha


si quieren se pueden anotar eh. No hace falta que sea obligatorio.
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
No tiene nada que ver con el respeto y la educacion, tiene que ver con el articulo 21 de la constitucion nacional y avalando la misma esta la ley del servicio militar aun no derogada.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
Totalmente en contra.
Si algo no pueden enseñar los milicos es respeto justamente.

Estas generalizando mal, toda la camada de mierda del ejercito de la dictadura militar practicamente no existe en el ejercito actual. Yo estuve en el colegio militar en el 2007 y conoci gente muy buena, como asi gente de mierda, es como en todos lados.
Sin embargo, opino que estoy en contra que sea obligatorio, primero porque es un gasto enorme, pudiendolo invertir en mas educacion, salud, etc.
Para mi habria que seguir con el sistema actual (con soldados voluntarios, y cuerpo profesional) pero con un poquito mas de presupuesto. Alla por el 2007 en mi breve paso tuve una impresion muy pobre de lo dejado que esta todo (armamento viejo, falta de nafta para vehiculos, sueldos bajisimos)

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.

si quieren se pueden anotar eh. No hace falta que sea obligatorio.

Justamente esa falta de educación hace que también no sepan ni para que lado correr , nadie les enseña
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
En contra. La carrera militar deben hacerla quienes quieran hacerlo. No convertirse en una obligación para todos los jóvenes de cierta edad.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
En desacuerdo, completamente.

Soy respetuoso y disciplinado, sin haberme tirado cuerpo a tierra por la orden de nadie.

Lo aprendi en casa, lo profundice con la educación formal y con la experiencia laboral, siendo parte de equipos multidisciplinarios, donde la jerarquia es practica nula, totalmente chata.

Mete a los jovenes, a agruparse, a ver los resultados del trabajo en equipo y de la necesidad de nutrirse y brindar buenos resultados.
Si queremos que no salgan personas instintivas, lo primero es no considerarlos animales.
Evolucionemos.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
En contra. La carrera militar deben hacerla quienes quieran hacerlo. No convertirse en una obligación para todos los jóvenes de cierta edad.


Ustedes hablan porque tienen dos dedos de frente , pero hay gente que no sabe que si tiras una semilla sale una planta.

Ea fácil estar del lado del nene con educación que  papa le preguntó que carrera quería.seguir
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Flaviocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1863
A favor y tengo tres hijos varones, les va a venir bien un poquito de bailongo!!!

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Justamente esa falta de educación hace que también no sepan ni para que lado correr , nadie les enseña

Pero vos te anotaste o sos puro chamuyo?

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310


Ustedes hablan porque tienen dos dedos de frente , pero hay gente que no sabe que si tiras una semilla sale una planta.

Ea fácil estar del lado del nene con educación que  papa le preguntó que carrera quería.seguir

Más fácil es imponer un servicio militar como excusa cuando no se sabe combatir el problema de la falta de educación. Dos dedos de frente es decir: "y? que hacemos con estos pibes? Bue, mándenlos a la colimba y listo."

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Más fácil es imponer un servicio militar como excusa cuando no se sabe combatir el problema de la falta de educación. Dos dedos de frente es decir: "y? que hacemos con estos pibes? Bue, mándenlos a la colimba y listo."

Conozco dos contadores y un tío abuelo que es retirado de la marina, que fueron a la colimba.

Te abren los ojos y te enseñan a ser persona, pero no quiere decir que sigas la carrera, es una opción.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Te abren los ojos y te enseñan a ser persona, pero no quiere decir que sigas la carrera, es una opción.

No es una opción que te obliguen a hacer 2 años o la cantidad que sea de la misma.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Obvio qué si , conozco mcuhos que lo tuvieron que hacer y dicen que Servía de verdad.

Que adentro son todos iguales ,.no hay clases sociales y aprnedes un oficio ..

me contaba mi tío, que la gente humilde, terminaba haciendo carrera y formando parte de las fuerzas, cuando antes se cagaban de hambre o eran chorros/drogones/etc.

La gente que ve la posibilidad de ser alguien, la aprovecha

Hermano, porque no te vas a vivir a Cuba si tanta igualdad social buscas?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Puse que si pero con esta condición:
1. Cobras un Plan del estado y tenés menos de 30 y no laburás, hacés el servicio militar 2 años o hasta que consigas laburo y dejes de cobrarlo.
Dejo como excepción solo a las mujeres que tienen hijos.

2. ¿Por que 2 años? Porque además de la enseñanza militar, que les enseñen un oficio.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado facucaslaescobar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3524
  • Its gonna be LEGEN...wait for it...DARY LEGENDARY!
Estoy en contra, me parece un atraso, lo que no quiere decir que no sé si hoy no es necesario para determinados pibes que están perdidos. esto demuestra a las claras el atraso social que propuso este gobierno corrupto en educación y valores.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Tu solucion cual es ? seguimos dejando todo como estan y les damos una notebook para que busquen al dealer en facebook. NO HAY EDUCACION y si bien el servicio militar no cambiaria todas esas cosas haría que por lo menos en lugar de estar robando en la calle esas personas estuvieran haciendo algo.

che Zlatan, te voy a contar algo, tengo dos conocidos que estaban en las FF.AA., uno haciendo el servicio militar, el otro laburando de cocinero

el primero probo falopa por primera vez en su vida ahi adentro, el segundo es drogon de vieja data pero me conto que ahi corria como agua el acido lisergico que se incautaba en los operativos

si alguien se quiere drogar lo va a hacer con o sin servicio militar, no seas tan inocente

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Hermano, porque no te vas a vivir a Cuba si tanta igualdad social buscas?

Soy completamente anticomunista, antiguevarista.

Soy nacionalista, y mi nación es mi gente, no confundas.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2357
sacar el servicio militar obligatorio es una de las dos unicas cosas buenas que hizo el turco.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4199
  • ME VERÁS VOLVER
Mi papa es una persona muy estructurada y medio que siempre nos trato a mi y a mi hermano como soldados, cosa que no me gusta. El hizo el servicio militar, la colimba o nose que carajos,
Pero yo creo que Mas que servicio militar o disciplina hay gente que le falta amor.

por muy cursi que suene

Como dijo dellia..
amoooooor amoooooor amooooooor! ajaja

En contra totalmente
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Soy completamente anticomunista, antiguevarista.

Soy nacionalista, y mi nación es mi gente, no confundas.

Decidite entonces porque no se entiende a que queres llegar..
Queres formar a otras personas y todavia no te formaste vos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
En contra, como ya dijeron respeto, disciplina y demás saberes se pueden aprender en el transcurso de la vida. Si existirían las condiciones para que se cree trabajo genuino para los jóvenes, de esto ni se hablaría.

Aparte, viendo las FFAA y los poco recursos que tiene, van a tener que compartir el jabón los pibes :laugh:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Sinceramente alguien cree que el servicio militar obligatorio solucionaría problemas como la droga, el embarazo adolescente, los robos, y demás boludeces que dijeron? Y de paso pregunto, alguno de los que está a favor hizo el servicio militar o estudió en un instituto militar? O es para los otros, como siempre?
la verdad diste en el clavo,en este foro en general somos mas jovenes,pero de la gente grande que conozco que pide el servicio militar obligatorio,la mayoria no lo hizo porque exageraban cualquier problemita leve que tuvieran y buscaban cualquier forma de zafarlo recurriendo a un medico conocido,a un contacto dentro de la fuerza ,al primo de..,etc
respeto mas que lo diga(aunque personalmente no este de acuerdo)  alguien que cuando le toco hacerlo no fue a llorarla sino que se lo banco y lo hizo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
en contra, respeto y disciplina podes aprender en otro lado.

El problema es que aprender respeto y disciplina hoy en dia no es obligatorio.