Autor Tema: El mundo real es falso  (Leído 2831 veces)

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Les comparto un artículo bastante interesante que salió en Taringa, donde se reflexiona acerca de la ¿realidad? en que vivimos, abarcando cuestiones como la lucha de clases, el control que ejercen los medios de comunicación, etc, relacionando el mito de la caverna de Platón, la novela "1984" de George Orwell y las tramas de las películas Matrix y The Truman show.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17752129/El-mundo-real-es-falso.html


EDIT: No se bien qué cambió en el post que ahora cuando entrás se oyen unos gritos de una mina... No se espanten, apaguen un toque los parlantes y dedíquenle un rato de lectura :pibin:
« Última Modificación: abril 24, 2014, 23:57:43 por diego_1686 »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10601
  • Per Aspera Ad Astra
Ahí leo el artículo, pero quería comentar antes que hace poco había leído una nota de unos científicos que decían que todo lo que experimentamos es un holograma y que la realidad es minimalista e ingrávida.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
Tenemos pa filosofar por 20 años con este post :verde:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado El mono Irusta

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
  • Cuatro generaciones de Cuervos, y vamos por más...
Pero como ???... Entonces no es cierto que anoche ... Le ganamos a Gremio ??? :'( :o :o :o O_o O_o O_o

Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser Argentino.Osvaldo Soriano.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
Pero como ???... Entonces no es cierto que anoche ... Le ganamos a Gremio ??? :'( :o :o :o O_o O_o O_o
Podría ser manipulado por un genio maligno, como diría Descartes  :vigilante:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Debe estar bueno, pero entre y una idiota gritaba como puta re molesto. Es una mierda!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088

Debe estar bueno, pero entre y una idiota gritaba como puta re molesto. Es una mierda!

Mal loco, qué carajo es eso?

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...

Debe estar bueno, pero entre y una idiota gritaba como puta re molesto. Es una mierda!

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot

Debe estar bueno, pero entre y una idiota gritaba como puta re molesto. Es una mierda!

jaja posta, hay que apagar los parlantes antes de entrar. Antes no estaba eso, no sé qué onda... ahora edito el post y dejo la advertencia.

Mas allá de eso, les recomiendo que se tomen un rato y lo lean.

Desconectado NaachoSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3862

Debe estar bueno, pero entre y una idiota gritaba como puta re molesto. Es una mierda!
Tal cual, tenia los parlantes al mango y me cague todo

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Yo también escuche el grito y lo cerré pensando que era la joda de la página asustadora
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
La alegoria de la caverna, saquen ese grito

Belu.Biol

  • Visitante
Hasta ahora, pienso que la "realidad" es subjetiva y de cada uno, y que quizá (es decir, doy pie, creo en la posibilidad) pueda existir una realidad objetiva pero que en todo caso no estamos preparados para entenderla al día de la fecha (léase agnosticismo)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Excelente!!!!!!!!!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136

La realidad depende de la percepción.
Para mi siempre hace calor para mi esposa siempre hace frió.

San Lorenzo mi primer amor

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Hasta ahora, pienso que la "realidad" es subjetiva y de cada uno, y que quizá (es decir, doy pie, creo en la posibilidad) pueda existir una realidad objetiva pero que en todo caso no estamos preparados para entenderla al día de la fecha (léase agnosticismo)

Es que es así, todos somos sujetos distintos, por eso la realidad es subjetiva.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
La realidad depende de la percepción.
Para mi siempre hace calor para mi esposa siempre hace frió.

Exactamente, el hombre percibe millones de bits de información la cual no puede procesarse toda por cuestiones claras, por eso el cerebro comienza a discernir entre lo importante y lo que no lo es tanto, por lo cual lo que finalmente percibimos es la la depuración obtenida de la información que el cerebro recibió de sus diferentes fuentes, la visual, la auditiva, etc...

Desconectado facucaslaescobar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3524
  • Its gonna be LEGEN...wait for it...DARY LEGENDARY!
intento no hablar de estas cosas, pore me hace mal, siento que nunca vamos a saber una goma y me saca. me pone triste no saber que mierda pasa después de morir... Dios nos castigó con la consciencia y la "inteligencia compleja"

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
intento no hablar de estas cosas, pore me hace mal, siento que nunca vamos a saber una goma y me saca. me pone triste no saber que mierda pasa después de morir... Dios nos castigó con la consciencia y la "inteligencia compleja"

No pasa nada, dejas de tener conciencia

Belu.Biol

  • Visitante
No pasa nada, dejas de tener conciencia

Eso mismo pienso yo  :pulgar:

Desconectado leoncasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 398
Exactamente, el hombre percibe millones de bits de información la cual no puede procesarse toda por cuestiones claras, por eso el cerebro comienza a discernir entre lo importante y lo que no lo es tanto, por lo cual lo que finalmente percibimos es la la depuración obtenida de la información que el cerebro recibió de sus diferentes fuentes, la visual, la auditiva, etc...

La computación no es 100% aplicable a la mente. La información ni siquiera se guarda en el cerebro, se reconstruye cada vez que se piensa en algo.
« Última Modificación: mayo 13, 2014, 11:54:15 por leoncasla »

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Ahí leo el artículo, pero quería comentar antes que hace poco había leído una nota de unos científicos que decían que todo lo que experimentamos es un holograma y que la realidad es minimalista e ingrávida.
Yo pense que era de este tema pero parece que no. :thumbdown:

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136
intento no hablar de estas cosas, pore me hace mal, siento que nunca vamos a saber una goma y me saca. me pone triste no saber que mierda pasa después de morir... Dios nos castigó con la consciencia y la "inteligencia compleja"

Dios la vida y el diablo la conciencia e inteligencia  :cool:
San Lorenzo mi primer amor

Belu.Biol

  • Visitante
intento no hablar de estas cosas, pore me hace mal, siento que nunca vamos a saber una goma y me saca. me pone triste no saber que mierda pasa después de morir... Dios nos castigó con la consciencia y la "inteligencia compleja"

Nuestra inteligencia como humanos nos puede jugar malas pasadas, pero también hay que saber sacarle provecho para tratar de ser conscientes de la realidad, de la manera lo más objetiva posible, de otro modo ésta no se puede modificar. El primer paso para arreglar un problema es reconocerlo