Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1375331 veces)

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20132
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Tengo una amiga/compañera de trabajo en la que confío 100% cuya mejor amiga trabaja en el Gandulfo de Lomas de Zamora.
Tienen 120 internados por COVID en el hospital y está siendo usado total y completamente para casos de COVID, esa es su capacidad total para internación.
Lo peor es que también tienen la morgue al 100%. Y empiezan a juntar cadáveres en los pasillos.

Este es el momento en el que se viene lo peor. Cuidense, cuiden a sus seres queridos y sobre todo cuiden al resto.

increíble, está pasando lo que veíamos hace unos meses en otros países

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
Yo pregunto, no hay alguna estadística de años anteriores, por muertes de otras cosas, que se evitaron con la cuarentena? Tráfico, influenza, art, etc? Como para compensar a los muertos por covid-19
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18114
Yo pregunto, no hay alguna estadística de años anteriores, por muertes de otras cosas, que se evitaron con la cuarentena? Tráfico, influenza, art, etc? Como para compensar a los muertos por covid-19

Si, los datos de muertes anuales existen pero siempre se publican con el año ya vencido.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12390
El encargado del edificio esta jodido, encima su obra social no le mando ambulancia cuando la pidieron, asi que pidió a la municipalidad. Lo llevaron al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.. está colapsado, no hay habitaciones libres y están ubicando a 2 o 3 personas en una misma habitación.

La clínica de su obra social (SUTERH), tampoco tiene camas disponibles...


es una situación muy jodida, y no veo que la gente tome consciencia de ello.


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
5939 casos
120 muertos

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13582
5939 casos
120 muertos

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Volvimos a las andadas

Conectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2655
El encargado del edificio esta jodido, encima su obra social no le mando ambulancia cuando la pidieron, asi que pidió a la municipalidad. Lo llevaron al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.. está colapsado, no hay habitaciones libres y están ubicando a 2 o 3 personas en una misma habitación.

La clínica de su obra social (SUTERH), tampoco tiene camas disponibles...


es una situación muy jodida, y no veo que la gente tome consciencia de ello.

esto creo que es lo que mucha gente que se tomo todo muy a la ligera no entendio, por mas que uno tenga obra social, si el sistema colapsa, no tenes cama y quedas a la deriva, y ni hablar de todo lo ajeno a covid (infartos, acv, etc etc)

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18114
Les dejo la proyección que hice el viernes pasado (línea azul).



La verdad es que se está haciendo difícil teniendo en cuenta que no se saben las medidas que puede tomar el gobierno. En este caso, supuse que a mediados/fines de agosto tendremos que entrar indefectiblemente a una cuarentena del estilo del 20/03 porque sino la curva no para de dispararse.

En este nuevo escenario, para el 31/12 estaríamos hablando de 407.259 contagios confirmados y 17.861 fallecidos contra los 154.058 contagios confirmados y 8.160 fallecidos que había en la otra proyección (línea violeta).
El pico de contagios se daría en unos días (09/08) con casi 10mil contagios diarios. El pico de fallecidos se daría unos 10 días después con 247 muertes diarias. Ahí es donde estoy asumiendo una cuarentena fuerte que frenaría considerablemente esos números.

Obviamente, si la situación lo amerita volveré a hacer otra proyección.

Vos dijiste que estamos en recesión hace 10 años, te pase los datos y te mostre que no es cierto
En el 2015 tenias casi el mismo pbi per capita que chile y uruguay (los mas altos de la region)

Te queres hacer el picante poniendo mas datos y lo unico que haces es desmentirte vos mismo
Un bobo importante.

PD: PBI Per Capita

2019   9.028€   -9,4%
2018   9.959€   -22,7%
2017   12.887€   +11,6%
2016   11.552€   -14,2%

2015   13.465€   +35,1%
2014   9.967€   -8,6%
2013   10.907€   +0,7%
2012   10.827€   +17,8%
2011   9.194€   +17,0%
2010   7.856€   +31,7%


https://datosmacro.expansion.com/pib/argentina

Muchachos, ¿podrán hablar de economía en otro post? Ni si quiera están hablando de la economía como consecuencia de la pandemia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
El encargado del edificio esta jodido, encima su obra social no le mando ambulancia cuando la pidieron, asi que pidió a la municipalidad. Lo llevaron al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.. está colapsado, no hay habitaciones libres y están ubicando a 2 o 3 personas en una misma habitación.

La clínica de su obra social (SUTERH), tampoco tiene camas disponibles...


es una situación muy jodida, y no veo que la gente tome consciencia de ello.

Desgraciadamente la gente solo toma conciencia cuando las cosas les afectan personalmente o alguien muy cercano! caso contrario lo ven como algo que le pasa solo a los demás... "no se cuidan", "se la buscan", "por algo sera!"
Aplica para el virus, el desempleo, la inseguridad, el hambre... etc! Muy poca empatia!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Desgraciadamente la gente solo toma conciencia cuando las cosas les afectan personalmente o alguien muy cercano! caso contrario lo ven como algo que le pasa solo a los demás... "no se cuidan", "se la buscan", "por algo sera!"
Aplica para el virus, el desempleo, la inseguridad, el hambre... etc! Muy poca empatia!

Tal cual. Éso excede lamentablemente al hecho de la pandemia en si. Estamos inmersos en una sociedad de mierda. Acá nadie mira hacia afuera o se pone en el lugar del otro.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6119
Les dejo la proyección que hice el viernes pasado (línea azul).
La verdad es que se está haciendo difícil teniendo en cuenta que no se saben las medidas que puede tomar el gobierno. En este caso, supuse que a mediados/fines de agosto tendremos que entrar indefectiblemente a una cuarentena del estilo del 20/03 porque sino la curva no para de dispararse.

En este nuevo escenario, para el 31/12 estaríamos hablando de 407.259 contagios confirmados y 17.861 fallecidos contra los 154.058 contagios confirmados y 8.160 fallecidos que había en la otra proyección (línea violeta).
El pico de contagios se daría en unos días (09/08) con casi 10mil contagios diarios. El pico de fallecidos se daría unos 10 días después con 247 muertes diarias. Ahí es donde estoy asumiendo una cuarentena fuerte que frenaría considerablemente esos números.

Obviamente, si la situación lo amerita volveré a hacer otra proyección.

Muchachos, ¿podrán hablar de economía en otro post? Ni si quiera están hablando de la economía como consecuencia de la pandemia.

Cuervo, vos estás estimando que el pico va a ser en unos dios, pero si no se hacen más tests es imposible ver un poco de 10.000 casos.
Hoy por hoy, para que se vea algo así, te tiene que dar un % de efectividad en los test de arriba del 90%.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Qué creen que va a anunciar el gobierno cuando se termina esta fase de cuarentena? Para mi Caba sigue igual y provincia vuelve a fase 1.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Qué creen que va a anunciar el gobierno cuando se termina esta fase de cuarentena? Para mi Caba sigue igual y provincia vuelve a fase 1.
15 dias igual que ahora anunciaran

y despues se explayaran en datos, logros, avances.
por lo menos larreta dira que en CABA estan barbaros. Axel tal vez tenga un discurso mas duro

pero no mas que eso

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
15 dias igual que ahora anunciaran

y despues se explayaran en datos, logros, avances.
por lo menos larreta dira que en CABA estan barbaros. Axel tal vez tenga un discurso mas duro

pero no mas que eso

Va a decir que el número de contagiados por día se mantiene estable, fija.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
15 dias igual que ahora anunciaran

y despues se explayaran en datos, logros, avances.
por lo menos larreta dira que en CABA estan barbaros. Axel tal vez tenga un discurso mas duro

pero no mas que eso

Provincia no puede seguir así como están, en quince días se quedan sin camas. Y caba no se, llegan muchos rumores de saturacion en varias clínicas privadas, no se si estamos para tirar manteca al techo.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Provincia no puede seguir así como están, en quince días se quedan sin camas. Y caba no se, llegan muchos rumores de saturacion en varias clínicas privadas, no se si estamos para tirar manteca al techo.

Una amiga mía que labura de trabajadora social me comentó que en el Posadas están sin camas.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo creo que va a ser segun municipio en provincia, como viene hasta ahora. Donde hay mas casos tendrán que endurecer ya, pero en serio, no esa falsa fase 1
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18114
Cuervo, vos estás estimando que el pico va a ser en unos dios, pero si no se hacen más tests es imposible ver un poco de 10.000 casos.
Hoy por hoy, para que se vea algo así, te tiene que dar un % de efectividad en los test de arriba del 90%.

Estoy totalmente de acuerdo. Igual yo mucha bola a los contagios no le estoy dando, mas que nada por la cantidad de asintomáticos que se sabe que existen.
Creo que el termómetro, lamentablemente, son los muertos que encima te hace ver la situación con un delay de 2 semanas mas o menos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1359
Se viene lo inevitable en la provincia.

Que queda ahora, volver a fase 1? Osea obligar a cerrar los negocios que recién iban a poder laburar después de 4 meses? Y con eso que? La gente no vuelve a encerrarse, ya lo pudimos ver en la anterior vuelta a la "fase 1". El transito de gente no cambió en NADA.

Quemaron las naves antes de tiempo, ahora hay que bancarsela.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Una amiga mía que labura de trabajadora social me comentó que en el Posadas están sin camas.

El doctor Kambourian mostró fotos de la gente que espera para hisoparse, dos cuadras o más... :boluu:

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Se viene lo inevitable en la provincia.

Que queda ahora, volver a fase 1? Osea obligar a cerrar los negocios que recién iban a poder laburar después de 4 meses? Y con eso que? La gente no vuelve a encerrarse, ya lo pudimos ver en la anterior vuelta a la "fase 1". El transito de gente no cambió en NADA.

Quemaron las naves antes de tiempo, ahora hay que bancarsela.

"Quemaron las naves antes de tiempo"

Que carajo es eso jajajaja, son hermosos

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38103
Se viene lo inevitable en la provincia.

Que queda ahora, volver a fase 1? Osea obligar a cerrar los negocios que recién iban a poder laburar después de 4 meses? Y con eso que? La gente no vuelve a encerrarse, ya lo pudimos ver en la anterior vuelta a la "fase 1". El transito de gente no cambió en NADA.

Quemaron las naves antes de tiempo, ahora hay que bancarsela.

Pero decidite...si vos queres que la gente haga lo que quiera

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4225
Recién  vengo de Lanús  por  temas de trabajo , la cantidad  de gente pelotudando por la  peatonal 9 de Julio es tremenda. :boluu: :boluu:

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3346
« Última Modificación: julio 29, 2020, 14:20:35 por morinigo »