Encuesta

Hoy tomarias un prestamo hipotecario UVA?

Si, conviene
15 (41.7%)
No, no conviene
21 (58.3%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Vuelven los creditos hipotecarios a 30 años ¿tomarias uno?  (Leído 1787 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3043
https://www.santafecanal.com.ar/14258-retorna-el-credito-hipotecario-a-30-anos-por-us-40-mil-se-pagaran-202-400-por-mes


Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes

Arranca formalmente el miércoles 15 de mayo esta línea del Banco Hipotecario destinada a vivienda que ajusta por UVA y cubre un máximo de US$250.000.

El Banco Hipotecario implementó dos líneas de crédito UVA nuevas "por hasta $250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital". 

Una se destina a la construcción o adquisición de una vivienda, con una tasa UVA más 4,25% para el primer año, que luego subirá a 8,5%, en el caso de los clientes del Banco Hipotecario que cobran su sueldo en la entidad. Para las otras personas, la tasa será UVAs. La inflación de agosto fue de 7% y la interanual trepó a 78,5% .

La otra es para ampliación y refacción con un monto máximo de $ 125 millones.

Las bajas tasas de interés que dispuso el Banco Central animaron a varias entidades a estudiar el relanzamiento créditos hipotecarios de largo plazo, pero el Banco Hipotecario, que fue tradicionalmente puntal de este tipo de financiamiento, se adelantó y salió con las dos líneas, aunque sin promocionarlo.

Para que el financiamiento en pesos calce con el mercado inmobiliario que maneja las transacciones en dólares, el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal.

La línea empieza a partir de US$40.000, por los que la cuota mensual inicial es de $202.400, de modo que podrán acceder quienes demuestren ingresos por $809.600. Este monto se encuentra casi $200 mil por encima del promedio salarial RIPTE.

El comprador de un inmueble a financiar, cuyo costo sea de US$ 50.000, tendría que poner inicialmente US$ 10.000 de su bolsillo, más unos US$ 4.500 por los gastos que devenga la operación. Este presupuesto daría como para un dos ambientes en los barrios porteños de San Cristóbal o Boedo, según fuentes del sector.

Para una propiedad de US$ 125.000, el crédito a gestionar por el saldo de precio sería de US$ 100.000, por los que la cuota mensual ascendería a $505.000, que requiere ingresos por $2.020.000. Y como los gastos rondarían los US$11.250, el  total a cubrir por parte del comprador ascendería a US$36.250.

Para los US$ 250.000 del monto máximo de la línea, se empíeza con una cuota de $ 1.262.500, que requiere ganar $5.050.000, y cubriría una propiedad de US$312.500 o más.

Los gastos estarían en el orden de los US$28.125 y no se incluyen en el financiamiento, por lo que hay que contar con US$90.625 netos propios para desembolsar.

Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes


 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6119
Yo la estoy pensando, mas sabiendo que es imposible que en algún momento haya creditos a tasa fija.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20134
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22790
  • Ángel Zubieta
Complicado. No se si lo sacaría, tenes que estar muy confiado de que tu sueldo/ingreso aumente al ritmo de la inflación

Aún así en el contexto del país me parece la única forma de que haya crédito es esta, porque a tasa fija no te van a prestar nunca los bancos y si lo hacen te ponen una tasa absurdamente alta para cubrirse (a 30 años el riesgo es infinito, imaginate que en 1995 te hubieran prestado 100 mil pesos a 30 años a la tasa de esa época, hoy estarias pagando 500 pesos de cuota mensual), y después si te prestan dolares y tenes que devolver dolares también lo veo peor que el UVA, porque si el dolar se mete alguna voladura como en Octubre cagaste, ese mes no comes por más buen sueldo que tengas...

En fin, yo creo que te puede servir si por ejemplo la casa que te queres comprar esta 80 lucas, con tu pareja + ayuda de los viejos llegas a 60 y te faltan 20, bueno, ahi esos 20 restantes si lo sacaría por UVA, pero todo por UVA no, se te puede llegar a hacer impagable y no se que pasa ahí, supongo que te embargan la casa o el sueldo...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16383
  • Su vinCulo rompio !!!!!
No solo esta atado a la inflación, sino parte de una tasa de 8.5 %.

Complicado la verdad.

Conectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4561
Totalmente si!!

Yo saque un credito uva y son un exito total. Ya estoy hablando con amigos y conocidos para que puedan entrar.
"La Leyenda Continua"


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38119
no entendi, 8,5% mensual fijo durante 30 años?
Es anual
Mas lo que se te ajuste la UVA
« Última Modificación: abril 29, 2024, 09:38:36 por uzin06 »

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Es posible que a fin de año haya mejores opciones todavia
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2660
Es anual
Mas lo que se te ajuste la UVA

claro, el tema es ese, o el tope de cuota en funcion de un % de tu ingreso, si mal no recuerdo en los uva anteriores, si no te daba el cuero para pagar, pagabas hasta creo el 30% del ingreso , pero el tema es que se te refinanciaba la deuda y se te hacia cada vez mayor la deuda, salvo que gatilles varias cuotas juntas

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10798
Las UVA solo funcionan con tasas de inflación anual que no pase del 5-6%. Argentina está lejos de esto. Salvo que tengas guita por otro lado y a los tres o cuatro años pienses liquidar el préstamo. Sino se te puede hacer muy doloroso.
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4561
Las UVA solo funcionan con tasas de inflación anual que no pase del 5-6%. Argentina está lejos de esto. Salvo que tengas guita por otro lado y a los tres o cuatro años pienses liquidar el préstamo. Sino se te puede hacer muy doloroso.

Es que justamente el credito con sistema uva es el unico que se puede dar en contexto inflacionario sea 50/100/200% anual. Si tuvieramos estabilidad y 5% de inflacion anual siempre ahi si habria tasa fija.

Prefiero esto antes que no tener credito hipotecario.

El sistema funciona muy bien si ya tenes ahorrado los dolares para entrar y si tenes un empleo registrado que puedas mantener tu sueldo mas o menos con la inflacion.
Otra cosa, no hay que apuntar mas alto de nuestras posibilidades reales. No salir a pedir dolares prestados ni juntar sueldos para entrar a una casa mas grande.

Vas a seguir pagando lo mismo que un alquiler pero es tu casa, te vas capitalizando. En el caso de que no puedas pagar mas (que eso corre para un alquiler obviamente), lo bueno es que podes vender y te quedas con plata en el bolsillo, no te vas a 0.
"La Leyenda Continua"

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3043
alguno tiene un simulador de credito UVA?
Quise simular con un 25% de relacion cuota ingreso, a 20 años, unos $10M con una inflacion anual del 150 para este año, 100 para el año que viene y 60 para los años subsiguientes, la cosa es que no se si hice mal la simulacion pero de entrada la cuota inicial era con esa situacion/simulacion una cuota de 300 lucas y que a los 3 años se iba arriba del millon y medio de pesos ¿eso es posible o hice mal la simulacion?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 77
Es tentador. Es un tema para analizar en profundidad ya que la economía argentina es muy poco estable.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18123
alguno tiene un simulador de credito UVA?
Quise simular con un 25% de relacion cuota ingreso, a 20 años, unos $10M con una inflacion anual del 150 para este año, 100 para el año que viene y 60 para los años subsiguientes, la cosa es que no se si hice mal la simulacion pero de entrada la cuota inicial era con esa situacion/simulacion una cuota de 300 lucas y que a los 3 años se iba arriba del millon y medio de pesos ¿eso es posible o hice mal la simulacion?

Si, para mi está mal hecha.

Yo tengo un simulador que armé en los UVA del 2016. Con los números que vos me planteas la cuota inicial me da $86.782.
A los 3 años $677.947.

Si me pasas un mail te lo mando. Solo tenés que completar los campos en rojo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6585
  • tu alma es ahora mi estrella
Es que justamente el credito con sistema uva es el unico que se puede dar en contexto inflacionario sea 50/100/200% anual. Si tuvieramos estabilidad y 5% de inflacion anual siempre ahi si habria tasa fija.

Prefiero esto antes que no tener credito hipotecario.

El sistema funciona muy bien si ya tenes ahorrado los dolares para entrar y si tenes un empleo registrado que puedas mantener tu sueldo mas o menos con la inflacion.
Otra cosa, no hay que apuntar mas alto de nuestras posibilidades reales. No salir a pedir dolares prestados ni juntar sueldos para entrar a una casa mas grande.

Vas a seguir pagando lo mismo que un alquiler pero es tu casa, te vas capitalizando. En el caso de que no puedas pagar mas (que eso corre para un alquiler obviamente), lo bueno es que podes vender y te quedas con plata en el bolsillo, no te vas a 0.
como es esto ultimo?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13107
Escuche que en los creditos UVA la cuota no puede pasar el 25% del sueldo del que tomo el credito. Ahora voy a buscar algo más de info sobre eso, pero a priori algo asi no suena mal aunque el monto que te dan va a depender aun más del sueldo neto

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2765
Todos los bancos van a tener que salir a prestar plata ya que no pueden hacer más negocios con el estado, leliqs y pases no les resultan atractivos, esperaría que salgan créditos con mejores condiciones

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22790
  • Ángel Zubieta
Todos los bancos van a tener que salir a prestar plata ya que no pueden hacer más negocios con el estado, leliqs y pases no les resultan atractivos, esperaría que salgan créditos con mejores condiciones
50% la tasa de referencia. Van a tener que tirarte creditos en la cabeza

Escuche que en los creditos UVA la cuota no puede pasar el 25% del sueldo del que tomo el credito. Ahora voy a buscar algo más de info sobre eso, pero a priori algo asi no suena mal aunque el monto que te dan va a depender aun más del sueldo neto
Siempre fue asi, no te van a dar algo cuya cuota a pagar te sea imposible, no por buenos, sino porque no les vaa a pagar
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Escuche que en los creditos UVA la cuota no puede pasar el 25% del sueldo del que tomo el credito. Ahora voy a buscar algo más de info sobre eso, pero a priori algo asi no suena mal aunque el monto que te dan va a depender aun más del sueldo neto

Tengo entendido que es solo la primera cuota. El resto sí puede pasar ese porcentaje

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9280
La tasa el 8,5 es un disparate para un hipotecario. Para un prenderlo es medianamente alta, pero para un hipotecario es un afano.

Ahora no es momento, salvo que te falte un porcentaje chico.

Pero los UVA son la única opción en un país como este, porque podes tener estabilidad pero difícilmente supere los 5 años, así que los bancos no los van a ofertar si no es en UVA o en dólares, y en dólares tenes la complicación que te puede subir de un día para el otro, en cambio en los UVA el aumento es menos brusco.

En su momento tanto le pegaron a los UVA porque la gente creía que después la cuota iba a ser 2 mangos y pidieron a toda la familia el recibo para sumar más ingreso para que le den mayor monto.

Hay que hacer las cosas con conciencia, primero algo básico, después veras de sacar otro crédito para ampliar.

Conectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4561
Aca encontre una especie de calculadora https://twitter.com/i/bookmarks?post_id=1785691136150868309

La tasa de 8% es alta pero si te pones a pensar que la tasa de eeuu esta en 5%, ahi ya no si me parece tan alta, que se yo.

Igual para mi lo importante no es enroscarse en la tasa, es ver si la cuota esta acorde a tus ingresos y si tenes el canuto de dolares para entrar al credito.

Tambien el costo-beneficio respecto al alquiler que estes pagando.
"La Leyenda Continua"

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9280
Aca encontre una especie de calculadora https://twitter.com/i/bookmarks?post_id=1785691136150868309

La tasa de 8% es alta pero si te pones a pensar que la tasa de eeuu esta en 5%, ahi ya no si me parece tan alta, que se yo.

Igual para mi lo importante no es enroscarse en la tasa, es ver si la cuota esta acorde a tus ingresos y si tenes el canuto de dolares para entrar al credito.

Tambien el costo-beneficio respecto al alquiler que estes pagando.

Ahí estaba viendo, y a fines del año pasado tocaron el 8%, pero por otro se achicó mucho la cantidad de créditos otorgados.
Es el peor escenario desde fines de los 90 y principios del 2000.

Además del ahorro para construir o comprar, tenes que tener posibilidad de ahorrar mes a mes mas que la cuota, y/o tener más plata ahorrada de la que vas a necesitar, por lo menos las cuotas de 2 o 3 meses, como para poder bancarla si se te complica tu situación.


Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2660
Escuche que en los creditos UVA la cuota no puede pasar el 25% del sueldo del que tomo el credito. Ahora voy a buscar algo más de info sobre eso, pero a priori algo asi no suena mal aunque el monto que te dan va a depender aun más del sueldo neto

Y pero si no puede superar tu ingreso se te refinancia el capital y cada vez tenés que pagar más cuotas

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18123
La tasa el 8,5 es un disparate para un hipotecario. Para un prenderlo es medianamente alta, pero para un hipotecario es un afano.

Ahora no es momento, salvo que te falte un porcentaje chico.

Pero los UVA son la única opción en un país como este, porque podes tener estabilidad pero difícilmente supere los 5 años, así que los bancos no los van a ofertar si no es en UVA o en dólares, y en dólares tenes la complicación que te puede subir de un día para el otro, en cambio en los UVA el aumento es menos brusco.

En su momento tanto le pegaron a los UVA porque la gente creía que después la cuota iba a ser 2 mangos y pidieron a toda la familia el recibo para sumar más ingreso para que le den mayor monto.

Hay que hacer las cosas con conciencia, primero algo básico, después veras de sacar otro crédito para ampliar.

Yo comparto que 8,5% de tasa REAL es un afano. Pero también la realidad hoy es que el mercado inmobiliario está desplomado. Hay cosas "baratas". Quizás con esa tasa alta hoy podes comprar algo baratísimo que cuando el mercado inmobiliario se reactive podría valer un 50% mas (o mas también) tranquilamente.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina