SAD en el fútbol argentino

Autor Tema: SAD en el fútbol argentino  (Leído 65194 veces)

Desconectado pancho jasen

• Campeón en Primera
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Re:SAD en el fútbol argentino
« Respuesta #375 on: Diciembre 14, 2025, 10:11:31 »
La afa es un gran negocio, hoy en mano del mamarracho de tapía. Del otro lado se relamen de saber que pueden quedarse con la caja que es el fútbol argentino.

Muy poco le importa al trastornado del presidente que pase con el fútbol Argentino. Solo desea entregarle este negocio a sus aliados.

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
« Respuesta #376 on: Diciembre 14, 2025, 10:23:27 »
La afa es un gran negocio, hoy en mano del mamarracho de tapía. Del otro lado se relamen de saber que pueden quedarse con la caja que es el fútbol argentino.

Muy poco le importa al trastornado del presidente que pase con el fútbol Argentino. Solo desea entregarle este negocio a sus aliados.
Te estás olvidando de hablar que no sólo quieren la AFA también van por los clubes.

Vienen a romper todo.

Vienen a quedarse con instituciones históricas, centenarias con un sentimiento enorme arraigado en nuestra sociedad.

Estos inmorales impresentables  financiados por el sionismo con el apoyo de clarín van por todo.

Es gravísimo, histórico, si éstos tipos continúan avanzando con todo el resto de las barbaridades que están haciendo vamos a la destrucción de nuestro país.

Enviado desde mi motorola edge 60 pro mediante Tapatalk

Desconectado Martincuervo

• Idolo del Club
  • Socio Nro 59.316
« Respuesta #377 on: Diciembre 14, 2025, 10:41:34 »
En general los que se ponen en contra de las SAD son los mismos que están a favor de Tapia y Barracas y no te van a poder explicar nunca cómo un club de 500 socios (que no permite asociar gente que no sea conocida) haya hecho una cancha y le pague sueldos a jugadores y DT de primera. También son los mismos que lo putean a Verón y como presidente de Estudiantes está haciendo un laburazo. Y estoy hablando de fútbol, no me vengan con política nacional y la lógica "soy K banco a Tapia soy libertario y banco a Milei" porque personalmente yo no banco lo que quiere hacer Milei en el fútbol y tampoco banco a los K secándole la nuca al delincuente de Tapia.

Yo no quiero las SAD, nunca las voy a querer pero muchos se tienen que dar cuenta que el discurso anti sad es una pantomima para justamente seguir bancando el circo de barracas riestra central córdoba etc.

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
« Respuesta #378 on: Diciembre 14, 2025, 11:34:12 »
En general los que se ponen en contra de las SAD son los mismos que están a favor de Tapia y Barracas y no te van a poder explicar nunca cómo un club de 500 socios (que no permite asociar gente que no sea conocida) haya hecho una cancha y le pague sueldos a jugadores y DT de primera. También son los mismos que lo putean a Verón y como presidente de Estudiantes está haciendo un laburazo. Y estoy hablando de fútbol, no me vengan con política nacional y la lógica "soy K banco a Tapia soy libertario y banco a Milei" porque personalmente yo no banco lo que quiere hacer Milei en el fútbol y tampoco banco a los K secándole la nuca al delincuente de Tapia.

Yo no quiero las SAD, nunca las voy a querer pero muchos se tienen que dar cuenta que el discurso anti sad es una pantomima para justamente seguir bancando el circo de barracas riestra central córdoba etc.

Es bastante contradictorio tu texto.

Primero decis que los que están en contra de las SAD ( no se porque no te incluis) es porque están a favor de Tapia.
Aunque al final de tú texto decís que estás en contra de las SAD.

Pero después decís"no me vengan con política nacional y la lógica "soy K banco a Tapia soy libertario y banco a Milei""

Primero generalizas, después lo negas.
Primero hablas de los que están en contra de las SAD sin incluirte para después aclarar que estás en contra.

Un poco confuso todo.

Yo personalmente estoy totalmente en contra de las SAD y tampoco me gusta tapia, que en casi todos los aspectos es impresentable.

Aunque tiene dos puntos a favor, uno la elección y banca a Scaloni, cuando nadie lo quería, esto fue un acierto extraordinario.

El segundo punto es estar en contra de la modificación que  introdujo el DNU 70/2023( esa barbaridad antidemocrática de“Bases para la reconstrucción de la economía Argentina” que intentó derogar cientos de leyes de espaldas al congreso)
sancionado el 20 de diciembre de 2023 que modificó la Ley del Deporte y la Ley de Sociedades.
Que por suerte luego fue suspendido.

Tapia está en contra, por lo menos eso dice estar.

Y no. No es lo mismo el manejo extraño o quizás irregular en algún aspecto de barracas, riestra, etc, que habilitar la modificación de la ley del deporte y la ley de sociedades.

Porque si fueran lo mismo Macri y Milei no estarían desesperados gastando fortunas en los medios de comunicación en esta guerra con tapia con el fin último de privatizar los clubes.

« Última Modificación: Diciembre 14, 2025, 11:35:46 por morinigo »

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
« Respuesta #379 on: Diciembre 14, 2025, 12:13:34 »
Saben que ? Siempre estuve contra las SAD, pero entiendo que a las marchas vamos 2k personas
Que si no tenemos inferiores o una buena pensión, o si los vestuarios de av la plata son los mismos de hace casi 20 años, les importa un culo...

Que pasa si viene una SAD? Que va a cambiar? No van a poder tomar el fernet en av la plata para putear a Moretti? Me canse loco, me canse, años entrenando en el club para ver como se llueven los techos, se caen las paredes, las maquinas viejas, cables pelados, etc etc etc, y a la mayoría la chupa un re huevo, pero ojo NO A LAS SAD y lo peor de todo, no somos SAD pero tenemos enquistado un tipo como Moretti, que no tenemos forma de sacarlo, que mierda cambia ? Esta claro, el fútbol Chileno es un ejemplo negativo para las SAD, y el fútbol francés es otro ejemplo negativo..

Obvio que la solución sería votar gente honesta, que SL genere sus recursos, que venga un privado a aportar dinero con una tasa del 10 15% la que sea del mercado y que quede todo registrado en balance, no tener cuentas embargadas, hacer reuniones de CD y aprobar contratos, etc etc, pero no pasa y la gente vota lo primero no esto último.

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
« Respuesta #380 on: Diciembre 14, 2025, 12:19:26 »

Con ese criterio yo te puedo decir que la mayoria de los que bancan las SAD lo hacen pero no para su club...raro no ?

Conectado SanTorrico

• Titular en Primera
« Respuesta #381 on: Diciembre 14, 2025, 12:20:06 »
Saben que ? Siempre estuve contra las SAD, pero entiendo que a las marchas vamos 2k personas
Que si no tenemos inferiores o una buena pensión, o si los vestuarios de av la plata son los mismos de hace casi 20 años, les importa un culo...

Que pasa si viene una SAD? Que va a cambiar? No van a poder tomar el fernet en av la plata para putear a Moretti? Me canse loco, me canse, años entrenando en el club para ver como se llueven los techos, se caen las paredes, las maquinas viejas, cables pelados, etc etc etc, y a la mayoría la chupa un re huevo, pero ojo NO A LAS SAD y lo peor de todo, no somos SAD pero tenemos enquistado un tipo como Moretti, que no tenemos forma de sacarlo, que mierda cambia ? Esta claro, el fútbol Chileno es un ejemplo negativo para las SAD, y el fútbol francés es otro ejemplo negativo..

Obvio que la solución sería votar gente honesta, que SL genere sus recursos, que venga un privado a aportar dinero con una tasa del 10 15% la que sea del mercado y que quede todo registrado en balance, no tener cuentas embargadas, hacer reuniones de CD y aprobar contratos, etc etc, pero no pasa y la gente vota lo primero no esto último.

estoy muy de acuerdo

ahora pensemos un momento. No crees que en realidad la mayoría de los hinchas está a favor de las sad? Siempre han tenido la postura de que se necesita alguien con mucho dinero.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
« Respuesta #382 on: Diciembre 14, 2025, 12:25:45 »
estoy muy de acuerdo

ahora pensemos un momento. No crees que en realidad la mayoría de los hinchas está a favor de las sad? Siempre han tenido la postura de que se necesita alguien con mucho dinero.
es que entonces esos "hinchas" y/o "socios" no tienen idea de lo que es SL y lo que puede generar un club bien administrado. Realmente no tienen idea o no tienen voluntad, y si, piensan así, pero creen que el único ingreso genuino de SL son las cuotas, y no...

Sacando que no es lo mismo tener 30mil activos que 80mil...
Sacando q de estacionamiento o puestos de comida no ves 1 peso

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
« Respuesta #383 on: Diciembre 14, 2025, 12:28:09 »

cambia que en el peor de los casos en 2 años votas y lo sacas
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado SanTorrico

• Titular en Primera
« Respuesta #384 on: Diciembre 14, 2025, 12:31:39 »
es que entonces esos "hinchas" y/o "socios" no tienen idea de lo que es SL y lo que puede generar un club bien administrado. Realmente no tienen idea o no tienen voluntad, y si, piensan así, pero creen que el único ingreso genuino de SL son las cuotas, y no...

Sacando que no es lo mismo tener 30mil activos que 80mil...
Sacando q de estacionamiento o puestos de comida no ves 1 peso

creo que ambas. No olvides que las palabras de DLF ("lo único que me importa es que entre la pelota en el arco ajeno, lo demás no me interesa. No se si está mal pero es lo que pienso") es referencia de los hinchas.
"tiene que venir alguien con dinero y contactos". Cada quien es libre de pedir lo que quiera. Personalmente, me da asco.

Me encantaría un gestor como el ex jugador de basket pepe sanchez estuviera en San Lorenzo. Si investigás un poco, podés comprobar que cuando tenés proyectos a largo plazo y el objetivo a cumplir, se puede realizar. No creo esa frase que para el fútbol, deben provenir si o si del fútbol.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
« Respuesta #385 on: Diciembre 14, 2025, 12:42:39 »
cambia que en el peor de los casos en 2 años votas y lo sacas
nahhh no alcanza. Mira como estamos.

creo que ambas. No olvides que las palabras de DLF ("lo único que me importa es que entre la pelota en el arco ajeno, lo demás no me interesa. No se si está mal pero es lo que pienso") es referencia de los hinchas.
"tiene que venir alguien con dinero y contactos". Cada quien es libre de pedir lo que quiera. Personalmente, me da asco.

Me encantaría un gestor como el ex jugador de basket pepe sanchez estuviera en San Lorenzo. Si investigás un poco, podés comprobar que cuando tenés proyectos a largo plazo y el objetivo a cumplir, se puede realizar. No creo esa frase que para el fútbol, deben provenir si o si del fútbol.
no me va lo de pepe Sánchez q alguna vez mostraste porque no es de SL, pero una sad tmp te asegura un cuervo. Ahora el modelo 51 49, sería algo como hoy pero más profesional...no se

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
« Respuesta #386 on: Diciembre 14, 2025, 12:52:20 »

estamos como estamos porque fallamos como socios, no alcanza porque fallamos como socios. Hay clubes a los que si les alcanza. Lo que tenemos que hacer es mejorar como socios.

Tercerizar la gestión es la salida fácil y es admitir el fracaso que somos como socios. No se me ocurre una derrota peor, ni nada más indigno, prefiero irme a la D que pedirle a alguien que nos compre porque no somos capaces de generar 10 dirigentes capaces y votarlos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
« Respuesta #387 on: Diciembre 14, 2025, 12:54:35 »
Lo que pasa es que muchos tienen la idea que vienen la SAD y a san loreenzo van a venir arabes con petrodolares y la van a comprar como pasa en Inglaterra...lo que hay que hacer es elegir buenso dirigentes que no es facil...la mayoria de los clubes se manejan asi y no tienen problemas

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
« Respuesta #388 on: Diciembre 14, 2025, 13:13:47 »
Y en realidad yo no se hasta que punto las sad con el futbol ganan plata...creo que es mas un lavado de dinero...y los arabes que tienen guita para darse gustos...porque con los valores que se manejan de pases contratos y todo eso dudo que hasta los clubes ingleses ganen guita

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
« Respuesta #389 on: Diciembre 14, 2025, 13:28:31 »

https://www.ole.com.ar/velez/velez-balance-aprobado-superavit-record-asamblea_0_7vnMhXz8DG.html

https://fortalezagranate.com.ar/aprobacion-del-balance-y-clima-festivo-en-la-ultima-asamblea-de-la-gestion-chebel/

https://www.infobae.com/deportes/2024/11/08/river-plate-anuncio-que-registro-el-mejor-balance-de-sus-123-anos-de-historia/

https://www.infobae.com/deportes/2024/10/30/boca-juniors-aprobo-el-ultimo-balance-con-un-superativ-de-mas-de-22-millones-de-dolares/
 https://x.com/AAAJoficial/status/1851790010371932238

Velez tiene superávit.
Lanús tiene superávit.
Boca tiene superávit de 20 millones de dólares
River ganó 60 millones de dólares
Argentinos superávit de 6 millones de dólares.

Todos clubes sociales y deportivos.
Ninguno es SAD, y funcionan de mil maravillas.

Parte de las cosas que faltan: es trabajo, gestión, darle una importancia fundamental a las divisiones inferiores, valorizar a tus jugadores, entre otras cosas.

Conectado SanTorrico

• Titular en Primera
« Respuesta #390 on: Diciembre 14, 2025, 13:53:27 »
no me va lo de pepe Sánchez q alguna vez mostraste porque no es de SL, pero una sad tmp te asegura un cuervo. Ahora el modelo 51 49, sería algo como hoy pero más profesional...no se

te soy honesto. Poco me importa si el dirigente es hincha de San Lorenzo. Me importa que haga bien su trabajo y defienda al club como corresponde.

El tema del modelo 51:49 (lo vi en otros países) es que el famoso 49 manejado por el privado, es que se quedan con todo el fútbol y te dejan lo que menos ingreso de dinero proviene. Luego cuando te quieras imponer, ellos te dirán que no aportarán dinero. Nunca los socios serán mayoría aunque en porcentajes diga lo contrario.

Desconectado cuervogirado

• Titular en Primera
  • el mundo es tuyo
« Respuesta #391 on: Diciembre 14, 2025, 13:56:26 »
https://www.ole.com.ar/velez/velez-balance-aprobado-superavit-record-asamblea_0_7vnMhXz8DG.html

https://fortalezagranate.com.ar/aprobacion-del-balance-y-clima-festivo-en-la-ultima-asamblea-de-la-gestion-chebel/

https://www.infobae.com/deportes/2024/11/08/river-plate-anuncio-que-registro-el-mejor-balance-de-sus-123-anos-de-historia/

https://www.infobae.com/deportes/2024/10/30/boca-juniors-aprobo-el-ultimo-balance-con-un-superativ-de-mas-de-22-millones-de-dolares/

Velez tiene superávit.
Lanús tiene superávit.

Parte de las cosas que faltan: es trabajo, gestión, darle una importancia fundamental a las divisiones inferiores, valorizar a tus jugadores, entre otras cosas.

Coincido 1000%!!! Este razonamiento y esos ejemplos tendrían que ser suficientes para que todo el mundo comprenda que no depende de SAD o NO SAD para que un club funcione,  solo depende de que TUS DIRIGENTES NO ROBEN.

No hay tarea mas sencilla.que encarrilar a San Lorenzo y transformarlo en un club super solvente, solo necesitas dirigentes honestos y una gestión básica "simil empresarial".

Socio refundador

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
« Respuesta #392 on: Diciembre 14, 2025, 15:54:35 »

Dale, Martín. La inmensa mayoría no banca a Tapia y la mayoría tampoco quiere SAD.

Lo de Verón es curioso, porque llevó a Estudiantes a lo más alto, es un ejemplo de cómo gestionar una asociación civil y sin embargo quiso meter a Forster Gillet sin poder explicar en qué consistía lo que había firmado.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Martincuervo

• Idolo del Club
  • Socio Nro 59.316
« Respuesta #393 on: Diciembre 14, 2025, 17:10:39 »
Con ese criterio yo te puedo decir que la mayoria de los que bancan las SAD lo hacen pero no para su club...raro no ?
Yo lo veo al revés, muchos en un contexto de mierda (como x ej el de CASLA) te dicen "Y bueno ya fue que nos compre un árabe porque así no podemos seguir"

Para mi casi nadie está a favor de las SAD salvo algunos en un contexto negativo de su club o algún hincha de algún equipo inexistente que sabe que quizás de esa manera en dos años gana algo pero también asume que en cuatro años probablemente esté fundido.

Dale, Martín. La inmensa mayoría no banca a Tapia y la mayoría tampoco quiere SAD.

Lo de Verón es curioso, porque llevó a Estudiantes a lo más alto, es un ejemplo de cómo gestionar una asociación civil y sin embargo quiso meter a Forster Gillet sin poder explicar en qué consistía lo que había firmado.

Yo últimamente veo muchísima gente pegándole a Verón y bancando a Tapia. No voy a decir que lo hacen por intereses porque también habrá gente que hace lo mismo a la inversa. Para mi Tapia es el primer PRO SAD que hay en el fútbol argentino, sin dudas.

Y lo de Foster claramente fue un error de Verón...pero claramente su gestión es buenísima. Pero así y todo traigo a colación algo que una vez dijo Agote en una entrevista y me pareció muy interesante. Verón fue a buscar aportes externos (tampoco quería convertirse en sad) porque estudiantes llegó a su techo, podrá ganar más o menos pero llegó a su techo, no tiene forma de crecer más. Por eso yo estoy en contra en mi club porque no tengo dudas que no hay techo para que este club crezca si se hacen las cosas bien.

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
« Respuesta #394 on: Diciembre 14, 2025, 22:27:50 »

Velez tiene superávit.
Lanús tiene superávit.

veo que no leíste mi comentario...Solo leíste me canse si sad y te mandaste el copy paste

Explicame vos que sos tan crack, como convences al hincha que las cosas se tienen que hacer así...tengo 37...milito desde los 17 en SL, con esa edad yo estaba solo en la sur colgando una bandera a savino...y siempre me pare en la vereda de enfrente...explicame como haces..

PD: no te comas el verso de esos clubes eh, algunos tienen el mismo manejo que tuvo la época de lammems tinelli y sabemos como era y como terminó

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
« Respuesta #395 on: Diciembre 15, 2025, 11:43:22 »
https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/america/julio-buffarini-foster-gillett-rampla-juniors-liquido-dijo-uruguay-descenso-cobrar_0_WiiqXXLzJw.html

Luego de un 2025 para el olvido en el que Rampla Juniors descendió a la Tercera Categoría de Uruguay y así dejó de pertenecer al fútbol profesional, Julio Buffarini, quien formó parte del plantel del Picapiedra durante este 2025, habló sobre el rol del magnate Foster Gillett, uno de los responsables de que este equipo charrúa consume uno de los peores fracasos deportivos de su historia.

Desconectado morinigo

• Suplente en Primera
« Respuesta #396 on: Diciembre 15, 2025, 12:00:29 »
veo que no leíste mi comentario...Solo leíste me canse si sad y te mandaste el copy paste

Explicame vos que sos tan crack, como convences al hincha que las cosas se tienen que hacer así...tengo 37...milito desde los 17 en SL, con esa edad yo estaba solo en la sur colgando una bandera a savino...y siempre me pare en la vereda de enfrente...explicame como haces..

PD: no te comas el verso de esos clubes eh, algunos tienen el mismo manejo que tuvo la época de lammems tinelli y sabemos como era y como terminó
Leí tú comentario, y copie y pegue un comentario propio que hice en este mismo post dónde en su momento había recopilado información de varios clubes que en cuanto, mínimamente, a lo económico se manejan mucho mejor que nosotros y son clubes sociales y deportivos ( no SAD)
Esto en esta discusión del post en cuanto a SAD si o no.

Si vamos a la discusión particular de nuestro querido sentimiento, es otro tema y en ese caso coincido con Ricota en parte cuando dice que fallamos en general como socios e hinchas.
Agregando que la clase dirigencial en San Lorenzo es muy berreta, muy mediocre, en general. Y el socio vota esa mediocridad, por eso no habría que escaparse de la crítica al socio, porque la dirigencia sale de ahí y es elegida por los socios.

Y te aclaro que estuve en  varias  marchas contra Savino, que nunca vote a lammens y a Tinelli, ni en su mejor gestión porque ante semejante apoyo popular crei conveniente fortalecer mínimamente a la oposición, pero igualmente, cómo también está tu caso de socio comprometido, que valoro, no podemos escapar de que en general el socio de San Lorenzo no se compromete ni tiene sentido crítico.

Ahora bien así y todo, es mejor ser un club y no una empresa.

Sabiendo que nuestro presente es horroroso y que hoy como socios debemos estar muy cerca de sentir lo que sería sentir dejar de ser un club social para ser propiedad de cualquier empresario.

« Última Modificación: Diciembre 15, 2025, 12:11:52 por morinigo »

Desconectado gastondrm

• Campeón en Primera
« Respuesta #397 on: Diciembre 16, 2025, 10:25:37 »
Yo lo veo al revés, muchos en un contexto de mierda (como x ej el de CASLA) te dicen "Y bueno ya fue que nos compre un árabe porque así no podemos seguir"

Para mi casi nadie está a favor de las SAD salvo algunos en un contexto negativo de su club o algún hincha de algún equipo inexistente que sabe que quizás de esa manera en dos años gana algo pero también asume que en cuatro años probablemente esté fundido.

Yo últimamente veo muchísima gente pegándole a Verón y bancando a Tapia. No voy a decir que lo hacen por intereses porque también habrá gente que hace lo mismo a la inversa. Para mi Tapia es el primer PRO SAD que hay en el fútbol argentino, sin dudas.

Y lo de Foster claramente fue un error de Verón...pero claramente su gestión es buenísima. Pero así y todo traigo a colación algo que una vez dijo Agote en una entrevista y me pareció muy interesante. Verón fue a buscar aportes externos (tampoco quería convertirse en sad) porque estudiantes llegó a su techo, podrá ganar más o menos pero llegó a su techo, no tiene forma de crecer más. Por eso yo estoy en contra en mi club porque no tengo dudas que no hay techo para que este club crezca si se hacen las cosas bien.

No sé, bancar a Tapia yo no veo a nadie o a casi nadie. Criticar a Verón sí, ahí veo muchos más.

Y sí, lo que dice Agote es cierto. EDLP llegó al límite de su potencial, difícilmente pueda crecer más porque no tiene con qué, sobre todo le faltan hinchas. Pero Verón nunca supo explicar bien en qué consistía el contrato con Foster. No supo explicar ni la duración, ni las condiciones, nada. Es muy fácil decir "viene una empresa y pone x cantidad de guita y con eso podemos traer mejores jugadores". OK, ¿A cambio de qué? ¿Por cuántos años? ¿Qué pasa si el día de mañana se quiere rescindir ese contrato? ¿Quién toma las decisiones? ¿Qué pasa con los deportes federados?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS