Resumen libro de pases Julio 2023

Autor Tema: Resumen libro de pases Julio 2023  (Leído 241059 veces)

Desconectado skay

• Suplente en Primera
  • Boedo - Argentina
Re:Resumen libro de pases Julio 2023
« Respuesta #3075 on: Septiembre 09, 2023, 15:40:30 »
La joya: 20 años ni 5 partidos completos en primera.
Era hace 2 años atras.
Gaston Hernández recién se asentó en la primera de San Lorenzo a los 24 años.
Está claro que Hausch no jugaba porque no renovaba el contrato.
Si el Gallego lo tiene en cuenta por algo es.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DAMIANOK

• Campeón en Primera
« Respuesta #3076 on: Septiembre 09, 2023, 20:20:10 »
Debe haber tenido que ceder algún porcentaje del pase como hicieron Giay y Leguizamon, es requisito para jugar con esta dirigencia
No quiero ser abogado del diablo, pero el pase es o debería ser 100 por ciento del club que lo formó en inferiores.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
« Respuesta #3077 on: Septiembre 09, 2023, 21:19:23 »
Gaston Hernández recién se asentó en la primera de San Lorenzo a los 24 años.
Está claro que Hausch no jugaba porque no renovaba el contrato.
Si el Gallego lo tiene en cuenta por algo es.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuantos mas casos hay asi? nombran excepciones, no funciona asi la regla.

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3078 on: Septiembre 09, 2023, 21:59:34 »

El Pipa Raúl Estévez debutó en el año 1995 en el club con 17 años, y se asentó en la primera recién en 2001, con 23 años de la mano del ingeniero Manuel Pellegrini. Sale campeón del Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001.

Hausch puede tranquilamente ser algo así. Veremos.

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
« Respuesta #3079 on: Septiembre 09, 2023, 23:01:23 »
El Pipa Raúl Estévez debutó en el año 1995 en el club con 17 años, y se asentó en la primera recién en 2001, con 23 años de la mano del ingeniero Manuel Pellegrini. Sale campeón del Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001.

Otro caso excepcional, tuviste que ir hasta casi el siglo pasado. De nuevo, no funciona asi. Ojalá la rompa Hausch, pero...

Desconectado lucasibm

• Suplente en Primera
« Respuesta #3080 on: Septiembre 09, 2023, 23:32:17 »

No me parece que haya sido asi, con basile en la copa mercosur era titular , si justo era uno de los mas aplaudidos porque era el unico de inferiores que jugaba. Yo fui a un partido en 1998 donde le hizo 3 goles a argentinos  y bailo ,si lo paseo toda la noche ,a schiavi que despues paso a boca. Si tuvo altibajos , pero con ruggeri una epoca tambien era titular. No sabia definir, pero era muy buen jugador.

Desconectado Winchester

• Titular en Primera
« Respuesta #3081 on: Septiembre 10, 2023, 09:22:22 »

- Leo Rodriguez había pasado por varios clubes sin pena ni gloria hasta que a rompió en SL con 23 años y despegó.
- Batistuta tenía 22 años cuando va a Boca casi como 4to delantero luego de fracasar rotundamente en River.
- Gorosito en River era eterno suplente, viene a San Lorenzo con 24 años y el resto es historia.

Antonio Arístides Motín - Padre y abuelo - Adicto a La Cicloneta - En otra vida fui José Cuervo

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3082 on: Septiembre 10, 2023, 09:31:17 »
Otro caso excepcional, tuviste que ir hasta casi el siglo pasado. De nuevo, no funciona asi. Ojalá la rompa Hausch, pero...

Y cómo funciona? cómo querés vos?

Ya está, ejemplos hay. Te mencionaron un montón de casos. Aceptá que puede volver a ocurrir. Dejá de buscarle el pelo al huevo.
« Última Modificación: Septiembre 10, 2023, 09:37:31 por Nico Tigre »

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3083 on: Septiembre 10, 2023, 09:35:41 »
No me parece que haya sido asi, con basile en la copa mercosur era titular , si justo era uno de los mas aplaudidos porque era el unico de inferiores que jugaba. Yo fui a un partido en 1998 donde le hizo 3 goles a argentinos  y bailo ,si lo paseo toda la noche ,a schiavi que despues paso a boca. Si tuvo altibajos , pero con ruggeri una epoca tambien era titular. No sabia definir, pero era muy buen jugador.

Pero estamos hablando de jugadores que se "asentaron". Más allá de lo que mencionás del Pipa, recién se asienta y rinde a un nivel excepcional con el ingeniero Pellegrini.

Con Ruggeri fue bajado a reserva el Pípa. La dupla era Chupa López - Romeo en un momento. El ingeniero es quien lo vuelve a subir y la rompe toda. 

Cuántos jugadores hubo que debutaron bien, y se terminaron asentando más tarde? varios, y ejemplos hay. Barrios digamos, más allá de la injusticia que fue lo que le pasó durante estos años, si vamos al caso hizo goles en San Lorenzo y se terminó asentando 5 años después de su debut. 

Eso no quiere decir que con Hausch vaya a pasar. Es una posibilidad, nada más.

Desconectado MARTIN ARIEL

• Titular en Primera
« Respuesta #3084 on: Septiembre 10, 2023, 10:14:16 »
Yo le tengo fe al gringo, además es una variante más por afuera, es su chance , quizás con el contrato firmado ya se libera de esa presión y empieza a mostrar lo que puede hacer !
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
« Respuesta #3085 on: Septiembre 10, 2023, 12:56:54 »
Y cómo funciona? cómo querés vos?

Ya está, ejemplos hay. Te mencionaron un montón de casos. Aceptá que puede volver a ocurrir. Dejá de buscarle el pelo al huevo.

De probabilidad y estadistica parece que no sabes. Fijate todos los pibes de mas de 20, 21 años de inferiores que terminan sin pena ni gloria por año!! encima como te pusieron, el ejemplo del pipa no es preciso ni hablar lo del falopa hincha de racing de Winchester que está de regalo hace tiempo acá.
Si tenes que mas de 100 casos, funcionaron muy pocos y te aferras a eso, bueno, ya está.

Desconectado gusbarba

• Suplente en Primera
« Respuesta #3086 on: Septiembre 10, 2023, 15:08:25 »

??

es cierto que debuto en el 95, pero... se asento en primera en 2001??? wtf? en ese año sale campeon con el ingeniero, pero ya venia jugando desde antes, de que estan hablando?? antes de la llegada del ingeniero debia rondar ya los 100 partidos en primera... dejen de inventar!

desconozco cuantos vieron a san lorenzo en los 90... yo empiezo a tener mucha mas nocion del futbol digamos (por edad) a partir del 94 aprox, que ya tenia 10 años... recuerdo muy bien los equipos post campeonato del bambino veira... pusineri, estevez, tuzzio, guille franco, montenegro (el hermano del de huracan), morel rodriguez o adrian gonzalez ya jugaban en los ultimos años de los 90... de hecho, varios jugaron con saric...

los que si empezaron a jugar ya mas a fines de los 90 son ervitti, romagnoli, esquivel, zurita o santana

EDIT: aparte, es el mejor ejemplo de que si a los 22 o 23 no exploto, por algo eso... el pipa estevez de san lorenzo se va a boca, y de ahi a pasear por un monton de clubes donde nunca trascendio... estevez jugo mas de 100 partidos en primera antes de irse a boca, en los 6 años que estuvo en san lorenzo... y la mejor performance de toda su carrera fue ese año con el ingeniero... y al toque se fue
« Última Modificación: Septiembre 10, 2023, 15:19:58 por gusbarba »

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
« Respuesta #3087 on: Septiembre 10, 2023, 18:23:21 »
dejen de especular con Hausch- Ni sabemos si el gallego lo va a tener en cuenta. Veremos con el correr de los partidos si al menos juega un tiempo completo. Hoy x hoy no creo q lo tenga en cuenta. hasta ahora estuvo en reserva y a veces ni eso. Todos queremos que sea el crack q necesitamos pero sus conflictos lo y nos jodió a todos.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Lucas24

• Idolo del Club
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
« Respuesta #3088 on: Septiembre 10, 2023, 19:47:35 »
dejen de especular con Hausch- Ni sabemos si el gallego lo va a tener en cuenta. Veremos con el correr de los partidos si al menos juega un tiempo completo. Hoy x hoy no creo q lo tenga en cuenta. hasta ahora estuvo en reserva y a veces ni eso. Todos queremos que sea el crack q necesitamos pero sus conflictos lo y nos jodió a todos.

El tema es que después se van Auzqui y Girotti y qué haces? Tarde o temprano van a tener que darle rodaje.

Desconectado DieginhoSL

• Idolo del Club
« Respuesta #3089 on: Septiembre 10, 2023, 19:57:55 »
Yo realmente veo muy difícil que Insua se la juegue por un pibe, los que jugaron con el son los que ya tenían partidos en el club cuando el llegó pero ahora ya hace rato que no se la juega en serio por uno. Lo hizo en su momento con Hernández (aciertazo) y Giay porque es un jugador de élite. Después le dio partidos a alguno que otro pero nunca confianza (Perruzzi, Irala, Luján) y ni hablemos de Silva, Hernández, Goyeneche, Herrera, Rosané, etc)

Yo esto lo marco como uno de los pocos fallos de Insua, ante un plantel vaciado por una dirigencia delincuente, el tendría que haberle dado confianza a 3 o 4 de estos jugadores para alargar un poco el plantel.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
« Respuesta #3090 on: Septiembre 10, 2023, 20:00:04 »
El tema es que después se van Auzqui y Girotti y qué haces? Tarde o temprano van a tener que darle rodaje.
totalmente de acuerdo. pero no lo veo a Hausch como alternativa. y el dt tiene mucho por jugarse hasta fin de año. Copa Argentina y de liga. El tipo algo quiere ganar. si no gana nada lo va a ver como un fracaso, no por nosotros ( al menos yo) sino por él mismo.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3091 on: Septiembre 10, 2023, 21:30:35 »
De probabilidad y estadistica parece que no sabes. Fijate todos los pibes de mas de 20, 21 años de inferiores que terminan sin pena ni gloria por año!! encima como te pusieron, el ejemplo del pipa no es preciso ni hablar lo del falopa hincha de racing de Winchester que está de regalo hace tiempo acá.
Si tenes que mas de 100 casos, funcionaron muy pocos y te aferras a eso, bueno, ya está.

Y quien dijo que es una probabilidad? dije que puede ser posible como no lo de Hausch. El tiempo dirá. Justamente el fútbol tiene eso. Vos en base a una estadística estás dando a entender que Hausch no va a triunfar, que va a ser un Peralta Bauer. 

Si no te gusta mi ejemplo, tomá los de Winchester, que te mencionó 3 más. Sea falopa o no el usuario, te marcó 3 ejemplos. Yo al menos coincido con dos de ellos, porque Bati en Newell's ya era tremenda promesa y estaba asentado en la primera ya.

100 casos? o sea que tienen que ser la cantidad de ejemplos que te satisfagan a vos, si no no vale. Ok.

Desconectado gusbarba

• Suplente en Primera
« Respuesta #3092 on: Septiembre 10, 2023, 21:34:19 »
Yo realmente veo muy difícil que Insua se la juegue por un pibe, los que jugaron con el son los que ya tenían partidos en el club cuando el llegó pero ahora ya hace rato que no se la juega en serio por uno. Lo hizo en su momento con Hernández (aciertazo) y Giay porque es un jugador de élite. Después le dio partidos a alguno que otro pero nunca confianza (Perruzzi, Irala, Luján) y ni hablemos de Silva, Hernández, Goyeneche, Herrera, Rosané, etc)

Yo esto lo marco como uno de los pocos fallos de Insua, ante un plantel vaciado por una dirigencia delincuente, el tendría que haberle dado confianza a 3 o 4 de estos jugadores para alargar un poco el plantel.

Quizás, simplemente, no estan para jugar en primera, o no en un equipo que pretenda estar entre los de arriba peleando clasificar a copas

Hernández (el delantero) todavía es joven, silva y herrera también

Si te fijas, james hasta antes de la lesión, perruzzi, lujan, irala, leguizamon y giay son todos jugadores que ni figuraban y hoy son parte natural de la rotación de san lorenzo

Otros como barrios o hernandez, con bastante experiencia en 1ra (en otros equipos) no entraban en consideración y con él empezaron a jugar y hoy se destacan

También supo utilizar a gattoni o martegani… y eso por nombrar los chicos que salieron de inferiores… después le saco jugo a piedras como braida, elias y bareiro, al punto que hoy son indiscutibles (incluso a braida lo piden para la selección)

Le dio un retiro digno a torrico y rodaje a batalla… todo el resto es lo que le fueron pudiendo traer… perez, maroni, vombergar y mendez, los que mejor se acomodaron

Creo que si no promociona más pibes, es porque los mira y nota que la diferencia con los que están jugando es alta, no porque no quiera hacerlo… ni siquiera te digo para cuidarlos (porque ya lo vimos al colombiano, a rosane varias veces o a herrera y silva cuando les toco jugar… la diferencia cuando les toca jugar se siente

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3093 on: Septiembre 10, 2023, 21:35:56 »
??

es cierto que debuto en el 95, pero... se asento en primera en 2001??? wtf? en ese año sale campeon con el ingeniero, pero ya venia jugando desde antes, de que estan hablando?? antes de la llegada del ingeniero debia rondar ya los 100 partidos en primera... dejen de inventar!

desconozco cuantos vieron a san lorenzo en los 90... yo empiezo a tener mucha mas nocion del futbol digamos (por edad) a partir del 94 aprox, que ya tenia 10 años... recuerdo muy bien los equipos post campeonato del bambino veira... pusineri, estevez, tuzzio, guille franco, montenegro (el hermano del de huracan), morel rodriguez o adrian gonzalez ya jugaban en los ultimos años de los 90... de hecho, varios jugaron con saric...

los que si empezaron a jugar ya mas a fines de los 90 son ervitti, romagnoli, esquivel, zurita o santana

EDIT: aparte, es el mejor ejemplo de que si a los 22 o 23 no exploto, por algo eso... el pipa estevez de san lorenzo se va a boca, y de ahi a pasear por un monton de clubes donde nunca trascendio... estevez jugo mas de 100 partidos en primera antes de irse a boca, en los 6 años que estuvo en san lorenzo... y la mejor performance de toda su carrera fue ese año con el ingeniero... y al toque se fue

Asentarse es otra cosa. Pipa Estévez jugó varios partidos si, pero asentarse es cuando terminas de ganar continuidad. Y él lo hizo en 2001.

Barrios entre 2017 y 2020 jugó unos cuantos partidos también, después pasó por dos clubes sin pena ni gloria, y volvió a San Lorenzo donde se asentó en 2022.

Pero bueno, no alcanza a cubrir el número que pide Maripa, tienen que ser 100 casos o no vale. 

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
« Respuesta #3094 on: Septiembre 10, 2023, 21:46:25 »
Nico, seguís sin entender. No puede ser considerado una "joya" un pibe de 20 años que no tiene ni 5 partidos completos en primera, el año que viene te cumple 21 años, ¿cuantos partidos pensás que va a tener con 21 años?. Si sos bueno, generalmente llegas antes y a los 20, 21 años ya tenes varios partidos encima.
Obviamente me refiero a "bueno" para un equipo grande. Ojalá la rompa toda Hausch, yo era uno de los que los pedía hace tiempo junto con el chino Sequeira pero lamentablemente y probablemente quedarán como una promesa más, como varios que pasaron, la lista es muy grande eh.

Desconectado khalil el cuervo

• Campeón en Primera
« Respuesta #3095 on: Septiembre 10, 2023, 23:22:40 »
Nico, seguís sin entender. No puede ser considerado una "joya" un pibe de 20 años que no tiene ni 5 partidos completos en primera, el año que viene te cumple 21 años, ¿cuantos partidos pensás que va a tener con 21 años?. Si sos bueno, generalmente llegas antes y a los 20, 21 años ya tenes varios partidos encima.
Obviamente me refiero a "bueno" para un equipo grande. Ojalá la rompa toda Hausch, yo era uno de los que los pedía hace tiempo junto con el chino Sequeira pero lamentablemente y probablemente quedarán como una promesa más, como varios que pasaron, la lista es muy grande eh.

No se si una "joya", pero Hausch no jugaba por inconvenientes con su contrato / representante, es decir, motivos extrafutbolísticos. Es mucho más jugador que Leguizamón. Todos los partidos en primera que tuvo el balde, debieron ser para Agustín.

Desconectado mauro

• Titular en Primera
« Respuesta #3096 on: Septiembre 11, 2023, 09:34:34 »
Hausch ya ha jugado algunos minutos en primera, y me parecio tiernisimo, como dijeron mas arriba, si sos bueno sos bueno, boca puso al changuito zeballos y a los 15 minutos te dabas cuenta de que el pibe es diferente o hace alguna diferencia, mismo los pibitos de rasin te das cuenta que son buenos la mayoria

Aca eso no pasa, leguizamon amago con arrancar barbaro y despues de quedo mucho, igual tiene credito todavia para mi

Desconectado Nico Tigre

• Idolo del Club
« Respuesta #3097 on: Septiembre 11, 2023, 09:43:40 »

Y en qué momento dije que yo pienso que es una "joya"?. Más arriba expliqué el por qué le dicen así y desde cuando, eso no quiere decir que yo comparta que sea la joya. Hay que esperar a verlo jugar para llegar a esa conclusión. 

Después dependerá de él que la rompa o se termine yendo libre y jugando en el ascenso. No hay ciencia cierta en esto, es fútbol. Vamos a ver cuando le toqué jugar, que ahora que renovó suponemos que tendrá más chances, no hay que apresurarse.

Vos te estás apresurando a un diagnóstico sobre un jugador en base a una estadística. La estadística te marca una tendencia, pero no es una verdad absoluta. Se puede romper como no. Hay casos que jugadores se asentaron más tarde, y otros que no pudieron hacerlo nunca.

Desconectado Cuervocgc65

• Suplente en Primera
« Respuesta #3098 on: Septiembre 11, 2023, 11:37:47 »
Estan discutiendo SOBRE la forma de opinar mas que sobre las posibilidades que Hausch, y aun con 22 o los que tenga
tranquilamente puede explotar.....hay montones de casos de tipos que tuvieron su momento, hasta en la seleccion...
y al tecnico LE CUMPLEN. Que quiero decir con esto, que no es solo la capacidad tecnico y tactica del jugador hay
montnes de factores......Ayer, sin ir mas lejos en un reportaje a Braida, el mismo dice que cuando llego no estaba bien
no comia bien, no descansaba bien, estaba fuera de eje....y justo cuando llega Insua y lo pone de lateral, el tipo
dice, EN ESE MOMENTO, ya estaba otra vez en mi eje, la paternidad me habia alterado.....parece una pelotudez, pero
Braida, es mas o menos jugador que antes? pero miren que diferencia....son momentos, esquemas, feeling con el
tecnico y los compañeros....Ojala Hausch tenga oportiunidad de demostrar en cancha para que esta.....

Desconectado Ezeqyell

• Suplente en Primera
  • Iván Ramiro Córdoba
« Respuesta #3099 on: Septiembre 11, 2023, 12:42:05 »
Estan discutiendo SOBRE la forma de opinar mas que sobre las posibilidades que Hausch, y aun con 22 o los que tenga
tranquilamente puede explotar.....hay montones de casos de tipos que tuvieron su momento, hasta en la seleccion...
y al tecnico LE CUMPLEN. Que quiero decir con esto, que no es solo la capacidad tecnico y tactica del jugador hay
montnes de factores......Ayer, sin ir mas lejos en un reportaje a Braida, el mismo dice que cuando llego no estaba bien
no comia bien, no descansaba bien, estaba fuera de eje....y justo cuando llega Insua y lo pone de lateral, el tipo
dice, EN ESE MOMENTO, ya estaba otra vez en mi eje, la paternidad me habia alterado.....parece una pelotudez, pero
Braida, es mas o menos jugador que antes? pero miren que diferencia....son momentos, esquemas, feeling con el
tecnico y los compañeros....Ojala Hausch tenga oportiunidad de demostrar en cancha para que esta.....

Acertadísimo cuervo, es eso. A muchos les (nos) gusta buscar cierta ciencia detrás de asuntos -como lo es el 'explotar', por ejemplo- que están atravesados por un montón de variables. Un jugador puede explotar a CUALQUIER edad. Angelito Correa subió a primera y explotó ahí nomás, a Gastón Hernandez,  por ejemplo, le tomó un par de años -préstamos mediante- hasta su irrupción como uno de los mejores centrales del FA desde hace poco más de un año. A jugadores como Mercier o Vombergar, les toma una vida de buscar el mango en el país o división que sean hasta llegar y consagrarse (o al menos demostrar que estaban a la altura). Otras veces puede ser algo tan simple -y complejo a la vez- como ser padre por primera vez y tener que acostumbrarse a ese giro radical. Yendo a lo concreto, no podemos hablar como dueños de la razón dictaminando si a un jugador ya se le pasó o no el tren para 'explotar'.