Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?

Autor Tema: Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?  (Leído 28992 veces)

Desconectado RGD

• Suplente en Primera
  • Vamos San Lorenzo!!!
Re:Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #125 on: Mayo 22, 2014, 22:42:18 »
No olvidarse que los " LOS BOLITAS" junto a los hermanos peruanos fueron los poco que se ofrecían de voluntarios enla guerra de malvinas

totalmente!!! que poca memoria o falta de informacion de algunos.
Ademas hay un monton de hinchas cuervos bolivianos. Ya es de cuarta discriminar.

San Lorenzo

Desconectado Al Pacino

• Titular en Primera
« Respuesta #126 on: Mayo 22, 2014, 22:53:06 »
No olvidarse que los " LOS BOLITAS" junto a los hermanos peruanos fueron los poco que se ofrecían de voluntarios enla guerra de malvinas

¿Y?

También Argentina tuvo una guerra contra la Confederación Peru - Boliviana. Es mas, perdimos territorio.
SIEMPRE HABLO DE VOS

Desconectado enriiq

• Suplente en Primera
  • Que no tiene explicación eso es verdad!
Pido una cosa: podemos evitar la discriminación?
« Respuesta #127 on: Mayo 22, 2014, 23:24:17 »
Estoy de acuerdo con el post llámelos como debe ser boliviano y listo eso de decir bolita se sabe muy bien que va como discriminando.

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #128 on: Mayo 23, 2014, 00:39:44 »
suena peor deicr "boliviano" que bolita o boli... aguante san lorenzooo los bosteros me la chupaaan
Pero cómo va a sonar peor si asi se llama la nacionalidad? Es como si alguien nos dijera "che, argentino suena mal, es discriminatorio, mejor los vamos a llamar argis o argentinitos o sudakitas que es cariñoso" Yo le diría "te agradezco el cariño, pero somos argentinos". Ya un diminutivo habla de una condescendencia totalmente fuera de lugar.
Y no me vengan con que "ah, pero yo tengo un amigo desde el jardin maternal que dormimos juntos, cagamos juntos, comemos juntos y le digo boli". Porque, suponiendo un caso así, por qué al referirte a él te referis a su nacionalidad como si fuera algo ineludible, como si eso lo identificara más que su propio nombre? Por qué no simplemente Juan o Pedro? Igual,  no importa, acá el tema no es esos que justo tienen un hermano de la vida al que por esas razones inexplicables no pueden llamar por su nombre pero si pueden decirle boli (porque "bolita" para mi es inimaginable que alguien lo diga cariñosamente y si lo hace es un psicopata), sino los que meten post hablando de "los bolis" o "los bolitas" (¿tantos amigos intimos bolivianos tienen para tratarlos así, como grupo, con ese sobrenombre?). La verdad es que este post me da grandes sorpresas, creia haber visto todo pero ahora descubro una nueva figura: "el discriminador cariñoso", o "discriminador copado", te quiere tanto que te dice terminos despectivos, pero ojooo, no es que sea un discriminador, lo hace para mostrar que él puede usar esos terminos pero sin discriminar, es un fenomeno, usa prácticas discriminatorias para mostrar que se caga en la discriminación...por el contrario, cuando alguien le marca que está discriminando, él lo acusa "no, vos discriminas". No se porque pero me viene a la mente Miky Vainilla, solo les falta decir "yo no discrimino, yo hago pop".

Desconectado Forzosos

• Titular en Primera
« Respuesta #129 on: Mayo 23, 2014, 12:35:50 »
¿Y?

También Argentina tuvo una guerra contra la Confederación Peru - Boliviana. Es mas, perdimos territorio.

Que manera de decir pavadas!
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervomdq66

• Suplente en Primera
« Respuesta #130 on: Mayo 23, 2014, 21:59:25 »

me tiene las bolas llenas con las discriminaciones, vas a la cancha les gritas "puto, bostero, gallina, ladron, hijo de puta, la reconcha de tu madre" y no pasa nada, le decis Bolita y paran el partido... Eso no es discrimira a los "puto, bosteros, gallinas, ladrones, hijos de puta" ??????

Le decis "negro de mierda" y es discriminacion ... por "negro" y no por "hijo de puta"....

me parece una pelotudez.

No deberia ofender a nadie que le digan boliviano, porque no se ofende si le dicen colombiano ??

Desconectado jardazulgrana

• En Reserva
  • Por siempre Malvinas
« Respuesta #131 on: Mayo 23, 2014, 22:11:57 »
¿Y?

que edad tenes? yo como veterano de guerra me siento ofendido por el desconocimiento que tenes

Desconectado mati-caseros

• Suplente en Primera
  • Mi casa está en Caseros, mi corazón en Boedo.
« Respuesta #132 on: Junio 03, 2014, 02:31:26 »
Hay una cosa que no entiendo, porque cuando uno dice "bolita" a una persona de origen Boliviano saltan todos diciendo que es un acto de discriminacion terrible, pero cuando alguien dice "brazuca" o "chilote" o "yorugua" o "gallego" no se le dice nada?

Acaso no será que los que acusan discriminación son los que realmente discriminan?
Claro, si yo digo que los bosteros son bolivianos y paraguayos (sabiendo que se usa para bardear) y otro que está en contra de la discriminación salta, por algo salta, pero si digo que son venezolanos no lo hace, entonces..
Nunca habrá fin para un tema así, y no estoy de acuerdo con la discriminación.

Y otra cosa, discriminar significa separar. 

Desconectado matungo

• Suplente en Primera
  • CASLA
« Respuesta #133 on: Junio 03, 2014, 20:57:02 »
por la experiencia de la villa, se puede decir que los bolivianos en general por lo menos en bajo flores son en mayoria de san lorenzo y boca... casi no hya de river y los otros grandes ni existe, hay algunos de velez por que tambien hay bolivianos en liners pero hasta ahi.
Igual yo me hice cuervo, por que viejo conocio a los matadores cuando jugaron la copa en el 74 contra el wilstermann en cochabamba y le regalaron una pelota y camiseta en el lugar donde el vivia que ellos fueron a concentrar...

Que buena historia Cuervo!
Es verdad que cada vez se ve mas presencia Cuerva en la 1-11-14!
Aguanten nuestros hermanos latinoamericanos!
 :casla:
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

me chupa bien la pija ganar empatar o perder por 500 goles, agradezcan que sigo pagando la cuuotay yendo a la cancha solo por inercia, porque soy asi de boludo y voy a morir boludo, pero me llevaron a esto. Mauro. titular en primera

Desconectado CAPOBIANCO

• Suplente en Primera
« Respuesta #134 on: Junio 03, 2014, 21:11:49 »

Que buena historia Cuervo!
Es verdad que cada vez se ve mas presencia Cuerva en la 1-11-14!
Aguanten nuestros hermanos latinoamericanos!
Mucha bandera de San Lorenzo y muchas camisetas en la villa. El Club debe aprovechar a todos esos pibes, dándole facilidades para que hagan deporte en la CD. El otro día, pagando la cuota en atención al socio, había dos chicas adolescentes, pagando para practicar hockey, y era bolivianas (o descendientes), seguro vecinas a la CD. Obviamente ya eran socias del Club.
La función que queremos (al menos que yo quiero) del Club es la que veía en Av. La Plata, en mis años de pendejo. Un club lleno de gente practicando deportes, SERVIR  a la sociedad y NUTRIRSE de ella.

Desconectado matungo

• Suplente en Primera
  • CASLA
« Respuesta #135 on: Junio 03, 2014, 21:14:50 »
¿Y?

Pero, que resultaste un pelotudo, eh?
 :boluu:

me chupa bien la pija ganar empatar o perder por 500 goles, agradezcan que sigo pagando la cuuotay yendo a la cancha solo por inercia, porque soy asi de boludo y voy a morir boludo, pero me llevaron a esto. Mauro. titular en primera

Desconectado santisl

• Titular en Primera
  • ~
« Respuesta #136 on: Junio 03, 2014, 21:22:36 »
Prometo hacer el esfuerzo.

,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸- ((* §άή £øЯ€ήzσ *))-,.-~*'¨¯¨'*•~-.¸ [ßøєdø]*⑩

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
« Respuesta #137 on: Junio 03, 2014, 21:30:52 »
estoy de acuerdo, decir bolita es discriminatorio, por mas que no sea con intencion, es como que un español te diga sudaka amistosamente, sigue siendo un insulto.. no se que vuelta le queren encontrar, digan boliviano y listo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Yankee Cuervo

• En Reserva
« Respuesta #138 on: Junio 03, 2014, 21:51:57 »
naaaa, bosteros d mierda

Desconectado matungo

• Suplente en Primera
  • CASLA
« Respuesta #139 on: Junio 04, 2014, 01:02:59 »
Mucha bandera de San Lorenzo y muchas camisetas en la villa. El Club debe aprovechar a todos esos pibes, dándole facilidades para que hagan deporte en la CD. El otro día, pagando la cuota en atención al socio, había dos chicas adolescentes, pagando para practicar hockey, y era bolivianas (o descendientes), seguro vecinas a la CD. Obviamente ya eran socias del Club.
La función que queremos (al menos que yo quiero) del Club es la que veía en Av. La Plata, en mis años de pendejo. Un club lleno de gente practicando deportes, SERVIR  a la sociedad y NUTRIRSE de ella.

Acuerdo en un todo!

Desconectado el cuervoloko

• Suplente en Primera
  • Cuervo Hasta Que Muera ♪
« Respuesta #140 on: Junio 04, 2014, 01:21:18 »
todo bien con los bolivianos pero contra gremio TODA la cancha cantaba, esta noche nos cogemos a los putos de brasil y no vi ningún post sobre la discriminación contra los brasileros

• Suplente en Primera
« Respuesta #141 on: Junio 04, 2014, 01:31:06 »
todo bien con los bolivianos pero contra gremio TODA la cancha cantaba, esta noche nos cogemos a los putos de brasil y no vi ningún post sobre la discriminación contra los brasileros
Yo no la cante, tengo amigos brasileños, me parece una cancion pedorra, de esas que se cantan sin ganas como cuando se canta contra huracan, eso sin contar la discriminacion que tiene.
AHora, como es la onda, porque abri este post tendria que abrir un post cada día que veo un acto de discriminación? Viste como es, me dedico a otras cosas aparte del foro...en todo caso, aclarame una cosa, porque se discriminó a los brasileños entonces tenemos que discriminar a los bolivianos, onda "seamos discriminadores pero justos"? Por ahi es mejor que en vez de revertir la cuestion digas "yo discrimino y qué", es más facil, menos vueltas.

Desconectado el cuervoloko

• Suplente en Primera
  • Cuervo Hasta Que Muera ♪
« Respuesta #142 on: Junio 04, 2014, 01:36:03 »
Yo no la cante, tengo amigos brasileños, me parece una cancion pedorra, de esas que se cantan sin ganas como cuando se canta contra huracan, eso sin contar la discriminacion que tiene.
AHora, como es la onda, porque abri este post tendria que abrir un post cada día que veo un acto de discriminación? Viste como es, me dedico a otras cosas aparte del foro...en todo caso, aclarame una cosa, porque se discriminó a los brasileños entonces tenemos que discriminar a los bolivianos, onda "seamos discriminadores pero justos"? Por ahi es mejor que en vez de revertir la cuestion digas "yo discrimino y qué", es más facil, menos vueltas.

Yo no digo que porque discriminamos a los brasileros discriminemos a los bolivianos, digo que porque no hiciste un post ahí y no ahora cuando jugamos contra el bolivar, igual te digo que no opines de mi, si no me conoces "yo discrimino y que"  ?? si no sabes interpretar una simple oración ya no es problema mio

• Suplente en Primera
« Respuesta #143 on: Junio 04, 2014, 02:00:21 »
Esta bueno, el post termina funcionando como un catalogo de los ropajes que se ponen los discriminadores. Estan los "discriminadores copados", ellos usan terminos despectivos hacia otras nacionalidades pero no entendés boló, lo hacen de onda, cariñosamente. O el discriminador "no sabe, no contesta": aparentemente ellos nacieron ayer, no conocen las connotaciones de los terminos...¿qué, sudaca es despectivo, en serio? ¿Qué, "bolita" es un termino insultante, por qué, desde cuando?
Y despues están los que tienen tan metida adentro la discriminación que el post les parece hipocrita. Para ellos discriminar es como comer, dormir, cagar, garchar...entonces cómo va a venir alguien a hacer un post contra la discriminación, tiene que ser un careta, o me vas a decir que alguien no discrimina? Los tipos no pueden creer que haya gente a la cual la discriminación le parezca deleznable, piensan "estos tipos tienen que ser unos falsos, como no vas a discriminar, como se puede vivir así, yo no les creo".

Desconectado granguitarra

• Campeón en Primera
  • Con Iorio & Poli de los redondos
« Respuesta #144 on: Junio 04, 2014, 05:43:30 »
Esta bueno, el post termina funcionando como un catalogo de los ropajes que se ponen los discriminadores. Estan los "discriminadores copados", ellos usan terminos despectivos hacia otras nacionalidades pero no entendés boló, lo hacen de onda, cariñosamente. O el discriminador "no sabe, no contesta": aparentemente ellos nacieron ayer, no conocen las connotaciones de los terminos...¿qué, sudaca es despectivo, en serio? ¿Qué, "bolita" es un termino insultante, por qué, desde cuando?
Y despues están los que tienen tan metida adentro la discriminación que el post les parece hipocrita. Para ellos discriminar es como comer, dormir, cagar, garchar...entonces cómo va a venir alguien a hacer un post contra la discriminación, tiene que ser un careta, o me vas a decir que alguien no discrimina? Los tipos no pueden creer que haya gente a la cual la discriminación le parezca deleznable, piensan "estos tipos tienen que ser unos falsos, como no vas a discriminar, como se puede vivir así, yo no les creo".

Muy bueno

Desconectado montegol

• Titular en Primera
« Respuesta #145 on: Junio 04, 2014, 07:50:36 »

Empecemos en la cancha a no discriminar no sumándonos a la masa que canta de bolivia y paraguay cuando jugamos con boca, gallinas con river, basureros con huracán y demás. Si no, queda en palabras.

Desconectado san_lorenzo_locura

• Titular en Primera
  • Siempre vas a ser lo mejor.
« Respuesta #146 on: Junio 04, 2014, 08:13:50 »
Narigon, gordo, boludo, puto, flaco, bostero, cuervo, gallina, canalla, leproso, paragua, bolita, brasuca, yankee.

Se equivocaron de país los bolivianos si no les gusta que se pongan apodos, en Argentina al 90% de las personas se las debe llamar por un apodo en vez de por el nombre.
Si son susceptibles y tienen un problemita psicológico vayan al psicólogo y no rompan los huevos acá con la discriminación.

• Suplente en Primera
« Respuesta #147 on: Junio 04, 2014, 09:49:50 »
Narigon, gordo, boludo, puto, flaco, bostero, cuervo, gallina, canalla, leproso, paragua, bolita, brasuca, yankee.

Se equivocaron de país los bolivianos si no les gusta que se pongan apodos, en Argentina al 90% de las personas se las debe llamar por un apodo en vez de por el nombre.
Si son susceptibles y tienen un problemita psicológico vayan al psicólogo y no rompan los huevos acá con la discriminación.

Mas arriba dijeron que discriminar es separar. Y ese es el gran problema con la discriminacion por nacionalidad, establece implicitamente que "estos no son como nosotros". Lo que venga despues de eso bueno no va a ser. Porque poner a alguien en el lugar de "otro" suele habilitar la violencia de todo tipo.
Y ese es el gran problema de la discriminación, la violencia, que se sabe como empieza pero no como termina.
Porque vos le decis "Narigon", "flaco", "gordo" y segun quien sea se podra cagar de risa o tambien puede ser que por el contrario tenga un pensamiento distinto al tuyo, piense "no voy a ir yo al psicologo, va ir él al hospital o al cementerio" (me viene a la mente el caso del pibe al que le dijeron pantriste y mató a 3 de una, evidentemente para él "pantriste" no era un apodo cariñoso o divertido).
Entonces, parece mejor para todos respetar a los demas y no hacer de la agresion algo natural. Porque alguien que tenga una comunicación agresiva hacia los demas, que no pueda evitar poner apodos hirientes, discriminar por nacionalidad etc, sí, debería ir a un psicólogo a ver el porqué de tanta agresión y ver qué hacer con ella antes de que se le vuelva en contra. Viviriamos mejor todos.

• Suplente en Primera
« Respuesta #148 on: Junio 04, 2014, 09:57:28 »
Empecemos en la cancha a no discriminar no sumándonos a la masa que canta de bolivia y paraguay cuando jugamos con boca, gallinas con river, basureros con huracán y demás. Si no, queda en palabras.

Desde ya, yo empecé hace bastante tiempo con lo de bolivianos y paraguayos con boca. Lo otro no lo podes poner a la misma altura, no es lo mismo un apodo futbolero que la discriminación por nacionalidad, no es tan dificil de entender, salvo que uno no quiera. Mezclar los apodos tradicionales de los equipos con la discriminacion por nacionalidad es un intento de embarrar la cancha pero de patas muy cortitas. Es obvia la diferencia, para la FIFA por ejemplo es muy clara.
En lo personal, las canciones que me gusta cantar de SL son las que hablan de nosotros, no de los otros.

Desconectado sebasl

• En Reserva
« Respuesta #149 on: Junio 04, 2014, 10:16:55 »
Pero cómo va a sonar peor si asi se llama la nacionalidad? Es como si alguien nos dijera "che, argentino suena mal, es discriminatorio, mejor los vamos a llamar argis o argentinitos o sudakitas que es cariñoso" Yo le diría "te agradezco el cariño, pero somos argentinos". Ya un diminutivo habla de una condescendencia totalmente fuera de lugar.
Y no me vengan con que "ah, pero yo tengo un amigo desde el jardin maternal que dormimos juntos, cagamos juntos, comemos juntos y le digo boli". Porque, suponiendo un caso así, por qué al referirte a él te referis a su nacionalidad como si fuera algo ineludible, como si eso lo identificara más que su propio nombre? Por qué no simplemente Juan o Pedro? Igual,  no importa, acá el tema no es esos que justo tienen un hermano de la vida al que por esas razones inexplicables no pueden llamar por su nombre pero si pueden decirle boli (porque "bolita" para mi es inimaginable que alguien lo diga cariñosamente y si lo hace es un psicopata), sino los que meten post hablando de "los bolis" o "los bolitas" (¿tantos amigos intimos bolivianos tienen para tratarlos así, como grupo, con ese sobrenombre?). La verdad es que este post me da grandes sorpresas, creia haber visto todo pero ahora descubro una nueva figura: "el discriminador cariñoso", o "discriminador copado", te quiere tanto que te dice terminos despectivos, pero ojooo, no es que sea un discriminador, lo hace para mostrar que él puede usar esos terminos pero sin discriminar, es un fenomeno, usa prácticas discriminatorias para mostrar que se caga en la discriminación...por el contrario, cuando alguien le marca que está discriminando, él lo acusa "no, vos discriminas". No se porque pero me viene a la mente Miky Vainilla, solo les falta decir "yo no discrimino, yo hago pop".

Pensamos muy parecido cuervo, estamos inventando una nueva figura, el discriminador cariñoso!!!! Jajaja
Si lo acusas de discriminar te acusa de discriminador a vos!!! Fantástico!!!
Parafraseando a Miky, ellos no discriminan, no te equivoques, son copados!!!

Nuevamente excelente, está tan naturalizado que si les cambias el esquema te tildan de hipócrita.
Son los mas jodidos de todos, porque se toman el tiempo de pensar (aunque sea un poco), pero solo dentro de su propio esquema de pensamiento, no lo pueden cambiar. Al tomarse el tiempo de pensar como defender su postura (la cual adquirieron paradojicamente sin pensar, solo por costumbre sin interpelarla en ningún momento), son capaces de justificar cualquier cosa

Dejando un poco de lado la impotencia y la bronca que genera leer algunos mensajes agrego algo.

Hay pibes que realmente no sienten desprecio por determinadas nacionalidades, pero al estar tan arraigados algunos términos los utilizan inocentemente...
Respecto a esto también hay que tener en cuenta que la resignificación de apodos, palabras y términos es constante, va cambiando, pero esto tiene límites... Por ejemplo "sudaca" fue, es y será despreciativo dicho en la época que quieran, no importa si es cariñosamente, de onda y todas las boludeces que quieran agregarle... Psicoticos, inocentes y pelotudos nunca van a faltar, pero no justifica...
Alguien dijo una vez
que yo me fui de mi barrio.
¿Cuándo...? ¡¡¿Cuándo...?!!
si siempre estoy llegando       
                                                       Anibal Troilo, Nocturno a mi barrio