A ver quién me aclara esta duda: VAR River-Platense

Autor Tema: A ver quién me aclara esta duda: VAR River-Platense  (Leído 3941 veces)

Desconectado cocorossi

• En Cuarta División
A ver quién me aclara esta duda: VAR River-Platense
« on: Mayo 22, 2025, 01:35:28 »
Me pueden explicar porqué el VAR no llamó al árbitro en el lateral a Platense antes del penal cobrado para River? El VAR no puede intervenir para rectificar una decisión del árbitro de un lateral? No entiendo. Fue algo tan evidente.
« Última Modificación: Mayo 22, 2025, 08:41:44 por ArielCuervo »

Desconectado seba-13

• Campeón en Primera
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Re:A ver quién me aclara esta duda....
« Respuesta #1 on: Mayo 22, 2025, 03:06:33 »
Según las reglas son dos jugadas distintas. Si del lateral terminaba en gol si lo llamaban. Pero como termina en penal no se vuelve atrás, como si hubiese sido un tiro libre o un corner. rigurosamente tiene sentido pero en la práctica no porque nunca es lo mismo un penal que cualquier otro tiro libre

Conectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
Re:A ver quién me aclara esta duda: VAR River-Platense
« Respuesta #2 on: Mayo 22, 2025, 14:54:15 »
Según las reglas son dos jugadas distintas. Si del lateral terminaba en gol si lo llamaban. Pero como termina en penal no se vuelve atrás, como si hubiese sido un tiro libre o un corner. rigurosamente tiene sentido pero en la práctica no porque nunca es lo mismo un penal que cualquier otro tiro libre

No, si terminaba en gol tampoco podian llamarlo.. Basicamente por que cuando la pelota se va a afuera, lo siguiente se considera una jugada nueva.. El toque de Martinez Quarta obviamente es anterior al lateral, por ende ya no entra en revisión..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
« Respuesta #3 on: Mayo 22, 2025, 15:03:32 »
 El VAR no puede intervenir segun protocolo...pero...muchas veces interviene de facto   y en partidos pedorros...mas de una vez vas a ver que cobran corner por ejemplo y a los 10 segundos cambian de opinion...es decir...desde el var le dicen "che boludo fue saque de arco" y el arbitro hace un gesto como que uno de los arbitros auxialiares se lo cantó pero no es asi...asi que con el tiempo que hubo entre que se fue afuera la pelota y el lateral xque habia kilombo  tranquilemante le pudieron avisar o tal vez le avisaron y el juez se hizo el boludo ..mas sabiendo lo importante de esa pelota..
« Última Modificación: Mayo 22, 2025, 15:05:27 por uzin06 »

Desconectado seba-13

• Campeón en Primera
« Respuesta #4 on: Mayo 22, 2025, 16:01:44 »
No, si terminaba en gol tampoco podian llamarlo.. Basicamente por que cuando la pelota se va a afuera, lo siguiente se considera una jugada nueva.. El toque de Martinez Quarta obviamente es anterior al lateral, por ende ya no entra en revisión..

No tiene sentido entonces porque en ese caso no pueden rectificar un tiro de esquina que no era pero si pueden rectificar un penal por una mano que no es. Cuando los dos son tiros libres, o le estoy errando o hay una laguna ahí

Desconectado martin_vdp

• Campeón en Primera
« Respuesta #5 on: Mayo 22, 2025, 16:05:02 »
No, si el partido se detuvo no se puede revisar nada anterior a esa detención. O sea todo lo que pasó antes de que saque el lateral ya no se puede revisar.

Conectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
« Respuesta #6 on: Mayo 22, 2025, 16:14:58 »
No tiene sentido entonces porque en ese caso no pueden rectificar un tiro de esquina que no era pero si pueden rectificar un penal por una mano que no es. Cuando los dos son tiros libres, o le estoy errando o hay una laguna ahí

Mmm no entendi el ejemplo que pusiste jaja.. Pero basicamente aca hay una jugada nueva desde el lateral, todo lo que paso antes ya no puede corregirse.. Es como si te hicieran un gol de un corner que en realidad fue saque de arco..

Desconectado seba-13

• Campeón en Primera
« Respuesta #7 on: Mayo 22, 2025, 16:18:53 »
Mmm no entendi el ejemplo que pusiste jaja.. Pero basicamente aca hay una jugada nueva desde el lateral, todo lo que paso antes ya no puede corregirse.. Es como si te hicieran un gol de un corner que en realidad fue saque de arco..

A eso voy. Que diferencia hay entre un corner que era saque de arco y termina en gol con un penal por una que no fue y termina en gol. Ambos son tiros libres porque uno se anula y el otro no?

Desconectado Emilianoo

• Campeón en Primera
« Respuesta #8 on: Mayo 22, 2025, 19:52:52 »
Es como dice uzin, ya vimos varias veces eso y no sabes quien le aviso. No vale en la realidad por mas bien que este. Distinto es si no salio la pelota, hay que ver si hay cambio de jugada, es decir, se corto el ataque, hay dominio y la pierden

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Conectado axel_cuervo93

• Campeón en Primera
« Respuesta #9 on: Mayo 22, 2025, 19:59:21 »
El VAR no puede corregir laterales y en teoría tampoco corners, pero como dice Uzin varias veces cuando se tarda en sacar del arco o cobrar el tiro de esquina cambian la decisión y claramente es porque le están chiflando del VAR que la decisión es incorrecta.

Desconectado Eduardo

• Campeón en Primera
« Respuesta #10 on: Junio 04, 2025, 01:15:56 »
A ver aclaremos este tema porque es parte del futbol desde el año 1931, el arbitraje de ese partido se acerco, ojo no igualo bajo ningun aspecto, pero se acerco a aquellos absurdos partidos desde la decada señalada hasta la aparicion de VAR que a pesar de sus defectos cambio el futbol, muchos se preguntan porque motivo en estas etapas finales la condicion de local no dio la menor ventaja sino todo lo contrario, y vamos analizando.

1) Platense le gana a Racing en avellaneda arbitraje casi perfecto, el arbitro no le invento nada a la academia.
2) San Lorenzo le gana sobre la hora a Tigre, es cierto con uno menos pero a quien se le podia ocurrir en 1970 que se produjera la expulsion de Irala a nadie, es mas cobraba foul y punto no habia amonestacion, jamas se rajaba a nadie del local y mucho mas que si era un grande, cuando hace un tiempo en un programa radial se le pregunto a un jugador de la decada del 50 (de Ferro) como era jugar en cancha de Boca en aquellos años contesto que era imposible explicarlo la gente no lo entenderia, a Boca no se lo cobraba penal alguno en contra en la bombonera, era un imposible, en 1962 se le cobro un penal a River el famoso "penal atajado a Delem", y el arbitro creo que Nai Foino hincha del rojo contesto ante una pregunta de porque no habia hecho patear el penal de nuevo Roma se habia adelantado 5 metros, antes salio corriendo hacia adelante y llego a taparlo, contesto a un periodista, "usted no entiende, le cobre un penal a River sobre la hora en la bombonera, similar al penal que le habia cobrado a Boca que le daba el campeonato a River si convertia, es cierto se adelanto Roma, pero si yo llego a repetir la accion de ahi nadie salia, nos hubieran matado a todos, el primero a mi. ejemplos de esto hay decenas y cientos y miles casi en todos los partidos San Lorenzo va en 1946 a Rosario en busca del campeonato en la fecha 25 aca muchas veces dijeron ultima fecha, no era cierto faltaban 5 fechas y llevaba una ventaja casi minima, tenia que ganar para ser serio candidato al titulo ya que Boca lo perseguia a muerte, primer tiempo 2 a 0 para San Lorenzo, en una rafaga News lo empata en el segundo tiempo 2 a 2 y aqui se produce uno de los hechos mas famosos, News marca el desequilibrio faltando 3 minutos pero Cosio (el arbitro lo anula) en ese momento parecio que era mal anulado con el tiempo se determino que estuvo bien anulado porque el arquero del Casla no estaba en la jugada, es decir habia un solo hombre y era orsay, faltando 1 minuto en una jugada desafortunada un defensor de News marca un autogol y a partir de ahi no se vio mas nada, al arbitro lo llevaron al parque de la Independencia y lo intentaron colgar lo salvaron 3 soldados que pasaban de casualidad por ahi, no habia policia ni proteccion alguna, o sea tenia razon Nai Foino intentaron matar a todos, mi padrino me contaba que peligro su vida y la de todos, ahi nace la pica entre ambas Instituciones que se extiende en menor grado hasta nuestros dias.
La AFA no tomo medida alguna salvo la de hacer continuar el partido faltaba 1 minuto y decidio que ese minuto se jugara en el estadio de Ferro Carril Oeste, jajajajaj1 minuto la cancha de FCO estaba repleta de bote a bote no cabia un alfiler sacaron del medio y termino el partido sin que News pudiera efectuar un ataque.
El arbitro que vivia en Boedo fue acusado de ser hincha del Casla, era falso todo lo contrario era un fanatico del parque de los patricios aunque en aquella epoca habia un gran respeto entre las hinchadas de ambas parcialidades, yo lo sigo teniendo por ellos pero eso se termino.
Segun mi padrino no mataron a todos aquel dia en Rosario porque hay razones que no pueden entenderse.
Era un futbol distinto los arbitros tenian una incidencia casi absoluta en el desarrollo del partido.
3) Independiente gana en la bombonera con un arbitraje casi sin fallas.
4) La excepcion fue River vs Platense y yo creo que ese partido fue tan absurdo en el arbitraje que a la postre va a marcar la coronacion del calamar.
El arbitro penso que dirigia un partido de hace decadas atras, ojo no tan alevoso pero en aquella direccion, gano Platense por penales.
5) Huracan gana en arroyito al inexpugnable Central, el rosarino era una lagrima, decian que estaba para campeon.
6) Platense nos gana bien a nosotros que no creamos una puta situacion de gol.
7) Platense le gana bien a Huracan que ni siquiera se acerco al arco.

Señores todo esto es debido al VAR y televisacion de todos los partidos.
« Última Modificación: Junio 04, 2025, 01:26:27 por Eduardo »

Conectado ZottoSL

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Somos infinitos
« Respuesta #11 on: Junio 05, 2025, 10:42:36 »
A eso voy. Que diferencia hay entre un corner que era saque de arco y termina en gol con un penal por una que no fue y termina en gol. Ambos son tiros libres porque uno se anula y el otro no?

Ahora creo que entendi jaja.. El tema es que la regla del VAR expresamente dice que un penal debe revisarse, pero un corner o un tiro libre no..