Autor Tema: Hallan un anticuerpo que bloquea el VIH y la vacuna está más cerca  (Leído 1577 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527


Las vacunas son una promesa efectiva contra las enfermedades porque, justamente, el principio que anima a la mayoría de ellas es la prevención. Un camino que, en cualquier tipo de dolencia, es la mejor forma para combatirlas.

Existen además tipos de vacunas que se espera sean creadas antes que otras. Son aquellas que tienen que ver con las enfermedades más graves y terribles, aquellas que son causa de muchas muertes. Una de estas enfermedades es la infección de VIH, el virus que provoca la inmunodeficiencia humana conocida como sida.

Ahora, la creación de esta vacuna podría estar más cerca de hacerse realidad. La esperanza es alentada por el descubrimiento de un equipo de científicos del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), que forma parte del US National Institutes of Health, la Columbia University, el Centre for the AIDS Programme of Research de Sudáfrica (CAPRISA) y el National Institute for Communicable Diseases de Johannesburgo.

Lo que descubrió este equipo internacional de investigadores es la forma en que el sistema inmunitario produce un potente anticuerpo capaz de bloquear la infección de VIH al afectar un área protectora de las células del virus llamada v1v2.

El descubrimiento confirma la idea de que una vacuna efectiva es aquella capaz de activar potentes anticuerpos en el área específica protectora de la región v1v2, una entre un puñado de áreas que se mantienen constantes en el virus en rápida mutación. De esta forma, la vacuna podría proteger a la persona del VIH.

Para llegar a estos resultados, los investigadores usaron sangre humana infectada con el virus del VIH. El virus, en este caso, había desarrollado anticuerpos neutralizadores para el VIH. El análisis y la observación de este proceso permitió describir la interacción entre virus y anticuerpos, algo que propició la maduración de anticuerpos llamados CAP256-VRC26 en su forma más potente, definitiva y aguerrida del VIH.

Los científicos del equipo internacional lograron observar de qué forma luego de algunas mutaciones hasta los primeros CAP256-VRC26 intermedios pueden neutralizar un porcentaje significativo de cepas del VIH. El descubrimiento mejora la probabilidad de que una vacuna directa contra el VIH v1v2 sea creada sobre la base de este descubrimiento. Y que, además, sea efectiva.

Pd: Los virus no tienen celulas pero bue le pifiaron
« Última Modificación: marzo 04, 2014, 20:55:10 por elglorioso »

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15242
  • ---------

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
La vacuna del Sida existe hace años pero no la ponen a la venta por que la medicina perderia millones , al igual que la del cancer  :'(

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
La vacuna del Sida existe hace años pero no la ponen a la venta por que la medicina perderia millones , al igual que la del cancer  :'(

Mmm no creo, ojala así sea pero no creo. Primero que ganaría millones los de la vacuna del sida, ya de por si. La medicina ganaría millones por otro lado, y perdería por otro lado.
Después si fuera así habría algún modo de acceso, de una forma u otra. Así haya que pagarla, y viajar al culo del mundo a ponérsela.
Después los gobiernos ahorrarían millones en los remedios que las políticas de salud publica dan gratis (por ejemplo plan remediar acá)
Yo creo que lamentablemente no existe.
« Última Modificación: marzo 05, 2014, 14:51:01 por yo_ciclon »
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34662
Mmm no creo. Primero que ganaría millones los de la vacuna del sida, ya de por si. La medicina ganaría millones por otro lado, y perdería por otro lado.
Después si fuera así habría algún modo de acceso, de una forma u otra. Así haya que pagarla, y viajar al culo del mundo a ponérsela.
Después los gobiernos ahorrarían millones en los remedios que las políticas de salud publica dan gratis.
Yo creo que lamentablemente no existe.

Yo no se como será hoy en día el negocio del SIDA, probablemente ya les convenga sacar a la luz de una vez por toda la vacuna y así hacer un nuevo negocio, aunque esta vez con la solución... Pero con respecto al cáncer te puedo asegurar que no existe cura que pueda reemplazar económicamente el negocio millonario de esta enfermedad de mierda.

Y ya les anticipo que si de una vez por todas sacan a la luz la cura contra el SIDA, impondrán otra enfermedad similar par reemplazarla...
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15242
  • ---------
Yo no se como será hoy en día el negocio del SIDA, probablemente ya les convenga sacar a la luz de una vez por toda la vacuna y así hacer un nuevo negocio, aunque esta vez con la solución... Pero con respecto al cáncer te puedo asegurar que no existe cura que pueda reemplazar económicamente el negocio millonario de esta enfermedad de mierda.

Y ya les anticipo que si de una vez por todas sacan a la luz la cura contra el SIDA, impondrán otra enfermedad similar par reemplazarla...

Igual no vas a comparar el SIDA con el cáncer, económicamente hablando mueve mil millones de veces más guita el cáncer que el SIDA... Son todas teorías igual, es la paranoia de no poder confiar en nadie y menos cuando hay $$ de por medio...

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Hace un par de decadas... se hablo de una vacuna contra las caries , al dia de hoy $ de por medio... nunca salio a la luz

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
ojala sea cierto y puedan encontrar definitivamente una cura

con la salud de la gente no se jode
aunq los gobiernos lucren indiscriminadamente
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
ojala sea cierto y puedan encontrar definitivamente una cura

con la salud de la gente no se jode
aunq los gobiernos lucren indiscriminadamente

No se que tanto puede perder un gobierno. Al contrario, menos gente atendiendose en los hospitales y habria menos gasto publico.
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
No se que tanto puede perder un gobierno. Al contrario, menos gente atendiendose en los hospitales y habria menos gasto publico.

hay muchos intereses involucrados, si querés ver una pequeña demostración de los intereses que se mueven, en menor escala mirá la historia de la jeringa descartable y la cantidad de años que tardó en ser aprobada debido a los grandes intereses que se mueven en torno a la salud.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No se que tanto puede perder un gobierno. Al contrario, menos gente atendiendose en los hospitales y habria menos gasto publico.

 :boluu:

ni me gasto en explicarte

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Dejen de creer en esas conspiraciones incomprobables


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397
La vacuna del Sida existe hace años pero no la ponen a la venta por que la medicina perderia millones , al igual que la del cancer  :'(

El cáncer tiene infinidad de tipos/Variables, es imposible que una vacuna cure el cáncer, no están fácil. además el cáncer no es un virus.

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
La vacuna del Sida existe hace años pero no la ponen a la venta por que la medicina perderia millones , al igual que la del cancer  :'(

No se si sera verdad o no esto que decís específicamente, pero que lamentable son estas cosas de este sistema de mierda, ya la ciencia no sirve ni para el bienestar de la gente, ni para descubrimientos importantes, si no para el negocio. 

Por ejemplo también dicen que ya se descubrieron autos que funcionan con AGUA, pero sería ir en contra de un negocio multimillonario  :boluu:

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1518
No se si sera verdad o no esto que decís específicamente, pero que lamentable son estas cosas de este sistema de mierda, ya la ciencia no sirve ni para el bienestar de la gente, ni para descubrimientos importantes, si no para el negocio. 

Por ejemplo también dicen que ya se descubrieron autos que funcionan con AGUA, pero sería ir en contra de un negocio multimillonario  :boluu:

si, y sabés para que año dicen que puede salir al público? para el 2050 aproximadamente. Juuuusto el año en que se predice que todas las reservas de combustible del mundo se van a agotar.

Desconectado agustin__cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
si, y sabés para que año dicen que puede salir al público? para el 2050 aproximadamente. Juuuusto el año en que se predice que todas las reservas de combustible del mundo se van a agotar.

Es lamentable, como así todos los artefactos que compramos hoy en día están hechos para que tengan una vida útil, osea que cuando los producen hacen que en algún momento se rompan y la única solución que tengas sea comprarte otro.

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Ojalá que encuentren pronto la vacuna a esta enfermedad de mierda y que las farmacológicas usureras y los gobiernos tranzas no boicoteen todo.

si, y sabés para que año dicen que puede salir al público? para el 2050 aproximadamente. Juuuusto el año en que se predice que todas las reservas de combustible del mundo se van a agotar.

¿Sabías lo de Tesla Motors? Inventaron el auto eléctrico más rápido del mundo basados en el diseño del 1800 y pico de Nikola Tesla, pero yo pienso que las petroleras inmundas y el Banco Mundial tienen todo frenado para que no se haga comercial.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
La vacuna del Sida existe hace años pero no la ponen a la venta por que la medicina perderia millones , al igual que la del cancer  :'(
+

Exacto, hace años que vienen diciendo que sale la vacuna y es todo verso. Osea, es verso que sale.

http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La vacuna contra el Sida, aplicada a todos los habitantes del mundo, una vez por año, por ejemplo, supongo que sería mucho más negocio que los medicamentos que hoy se le venden a los infectados. Si el tema fuera hacer negocio, lo pueden hacer igual.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Segun south park la cura para el SID existe y consiste en inyectarse pedacitos de billetes de dolares, :verde: :verde: :verde:

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34662
Ojalá que encuentren pronto la vacuna a esta enfermedad de mierda y que las farmacológicas usureras y los gobiernos tranzas no boicoteen todo.

¿Sabías lo de Tesla Motors? Inventaron el auto eléctrico más rápido del mundo basados en el diseño del 1800 y pico de Nikola Tesla, pero yo pienso que las petroleras inmundas y el Banco Mundial tienen todo frenado para que no se haga comercial.

Ufff. si de Nikola Tesla hablamos, el mundo sería prácticamente un paraíso terrenal, pero bueno, se encargaron de que sus inventos, descubrimiento e ideas mueran en la nada misma, como lo dejaron morir a el.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!