Autor Tema: Titi Fernandez sufrió un ACV  (Leído 3181 veces)

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Imagino que le metieron alta denuncia... Una bronca te agarra cuando hay negligencia médica.
No le hicimos juicio por mala praxis pero bue , que se sienta mal el tipo ese ojala

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51120
  • Somos infinitos
No tengo idea del tema, lo unico que imagino que no fue con hemorragia interna o algo asi, porque creo qu aunque te des cuenta antes fuiste igual..
A mi me cae bien Titi..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16229
No tengo idea del tema, lo unico que imagino que no fue con hemorragia interna o algo asi, porque creo qu aunque te des cuenta antes fuiste igual..
A mi me cae bien Titi..

Hay 2 tipos de ataques cerebrovasculares, están los isquemicos y los hemorragicos.El primer tiene como más chances de sobrevivir porqué es que se tapa una vena en el cerebro, en cambio el segundo explota la vena y se "derrama" sangre en el cerebro, y lo termina como quemando (una explicación un tanto burda). Al parecer, la gente que lo padece suelen tener sintomas días anteriores como que son más torpes de lo normal, dolores de cabeza atípicos, vista borrosa, etc.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado zz1

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 320
Pobre tipo, es horrible que pase eso. A mi abuela le paso y murió despues de 7 meses. Ojalá se recupere Titi.

Desconectado facu179

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1242
Pobre tipo, es horrible que pase eso. A mi abuela le paso y murió despues de 7 meses. Ojalá se recupere Titi.

7 meses, que tortura viejo. Mi abuela estuvo 12 dias internada por un ACV y para mi fueron 10 años. No me quiero imaginar vos. También se fue, por desgracia

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
7 meses, que tortura viejo. Mi abuela estuvo 12 dias internada por un ACV y para mi fueron 10 años. No me quiero imaginar vos. También se fue, por desgracia

Gente, no siempre que alguien sufre un ACV tiene que morir por eso.
A mi abuela le agarró un ACV a los 85 con parálisis facial y pese a que esto le hizo perder visión y movilidad en la cara, no tuvo otro problema y vivió sin otros problemas hasta los 91 y no falleció por el acv.
Y asi también conozco otros casos de gente más joven.

Desconectado Flaviocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1863
7 meses, que tortura viejo. Mi abuela estuvo 12 dias internada por un ACV y para mi fueron 10 años. No me quiero imaginar vos. También se fue, por desgracia

Mi viejo falleció, igual que titi perotuvo un fuerte dolor de cabeza pero se hizo el boludo y no dijo nada, al otro día durmió mucho cosa muy rara en el, se levanto y quiso calentarse un café con leche en una taza de plástico y en lugar de ponerla en el microondas la puso en la hornalla. Ahí llamamos a la ambulancia, no entendiamos que pasaba, le hacían preguntas y respondía cualquier cosa.
Estuvo un mes internado y zafo, tuvo que aprender a hablar porque decía incoherencias el pensaba una cosa pero decía otra distinta y creía que lo decía bien.
Le hicieron muchos análisis se recuperó bien pero a los tres meses le agarró otro y después de unos 20 días y para navidad falleció.
Fue terrible por lo que pasamos y realmente me destruyó ver a mi viejo así.
Estuvo bien el gordo en ir al toque a la guardia ojalá se ponga bien.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
« Última Modificación: febrero 28, 2014, 00:51:56 por Flaviocuervo »

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Gente, no siempre que alguien sufre un ACV tiene que morir por eso.
A mi abuela le agarró un ACV a los 85 con parálisis facial y pese a que esto le hizo perder visión y movilidad en la cara, no tuvo otro problema y vivió sin otros problemas hasta los 91 y no falleció por el acv.
Y asi también conozco otros casos de gente más joven.

No se médicamente del tema, pero se que no todos los casos son iguales. Una vez me encontré con una gente en una estación de servicio, y como llegamos juntos y era una cuestión rápida, ni entramos y nos quedamos en el estacionamiento, así que mientras yo hablaba con la mujer, el marido, que estaba parado a mi lado, de repente me toca el brazo, como agarrándome, pero suavecito. Lo miro, medio incómodo (no nos conocíamos), y el tipo me estaba mirando fijo, pero sin decir nada. Unos segunditos y cayó redondo. La ambulancia tardó unos minutos que me parecieron eternos. Lo revisaron, diagnosticaron AVC y se lo llevaron. Se que anduvo mal (en cama, inválido) un tiempito y luego me enteré que había fallecido.

Un compañero de mi hermano estaba en una reunión de laburo y en un momento parecía que se había quedado dormido sentado. Sin gestos, ni gritos, ni nada de nada. ACV y quedó con algunos problemas físicos, pero mejorando...

La Cuerva de C5N, Mariela Fernández, contó en la radio su experiencia con un ACV. Le puso un poco de humor incluso. Luego hizo rehabilitación y quedó bárbara. Actualmente, a veces se le ve la sonrisa un poquitín chingada, y yo creo que es una secuela. Imperdible el relato:

http://www.youtube.com/watch?v=3-TSeyXhDUo


Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Inger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2804
  • que lindo que es el futbol
Hay 2 tipos de ataques cerebrovasculares, están los isquemicos y los hemorragicos.El primer tiene como más chances de sobrevivir porqué es que se tapa una vena en el cerebro, en cambio el segundo explota la vena y se "derrama" sangre en el cerebro, y lo termina como quemando (una explicación un tanto burda). Al parecer, la gente que lo padece suelen tener sintomas días anteriores como que son más torpes de lo normal, dolores de cabeza atípicos, vista borrosa, etc.
si y no. no tenés síntomas hasta que vos tenes el ACV, pero si podés tener síntomas si tenes un AIT (ataque isquémico transitorio), lo que sería como un aviso para el ACV pero sin dejar secuelas.

no se puede generalizar sobre los ACV porque cada persona responde diferente, las zonas no son las mismas, la extensión del ataque no es el mismo, el área de sangrado/isquemia (isquemia = falta de oxígeno) no es la misma, rapidez de la atención, etc...

titi probablemente lo que tuvo fue un ACV isquémico que le generó la pérdida de la visión, pero tal vez tuvo un AIT (explicado anteriormente) que se manifiesta en la mayoría de los casos como una pérdida brusca de la visión, pero se recupera completamente y NO deja secuelas.

pero si ven a alguien que dice que repentinamente tiene problemas de visión, no puede hablar bien, se queda dormido constantemente sin poder levantarlo, llamen instantaneamente a la ambulancia.


Ya que la luz es varias veces más rápida que el sonido, hay gente que puede parecer brillante antes de escuchar las pelotudeces que dice

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16229
si y no. no tenés síntomas hasta que vos tenes el ACV, pero si podés tener síntomas si tenes un AIT (ataque isquémico transitorio), lo que sería como un aviso para el ACV pero sin dejar secuelas.

no se puede generalizar sobre los ACV porque cada persona responde diferente, las zonas no son las mismas, la extensión del ataque no es el mismo, el área de sangrado/isquemia (isquemia = falta de oxígeno) no es la misma, rapidez de la atención, etc...

titi probablemente lo que tuvo fue un ACV isquémico que le generó la pérdida de la visión, pero tal vez tuvo un AIT (explicado anteriormente) que se manifiesta en la mayoría de los casos como una pérdida brusca de la visión, pero se recupera completamente y NO deja secuelas.

pero si ven a alguien que dice que repentinamente tiene problemas de visión, no puede hablar bien, se queda dormido constantemente sin poder levantarlo, llamen instantaneamente a la ambulancia.

Naturalmente que cada ACV tiene distintas afecciones según la zona del cerebro que sea dañada. Por lo que pude averiguar (no soy médico, ni mucho menos, pero como sucedió con mi viejo cuando era muy pibe medio como que me obsesione con el tema en ese momento y leí bocha), es que hay un patrón en general previo al ataque y es justamente eso: Torpeza excesiva, pérdida de visión, dolores de cabeza, etc.

En fin, enfermedad jodida si las hay. Ojalá se recupere Titi.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado zz1

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 320
7 meses, que tortura viejo. Mi abuela estuvo 12 dias internada por un ACV y para mi fueron 10 años. No me quiero imaginar vos. También se fue, por desgracia

Duro. Lo mantuve porque la peleó un monton al principio y se recuperó durante 1 mes casi. Pudo volver a caminar, conocer a la hija de mi hermano y todo (ella habia dicho que era lo que mas queria). Despues, cayo en lo mismo y estuvo 3 meses sin moverse ni nada, hasta que un dia despues de navidad se fue.
La suerte fue que Titi Fernandez lo agarro rápido y al ser leve seguro tenga suerte de recuperarse.

Desconectado Inger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2804
  • que lindo que es el futbol
Naturalmente que cada ACV tiene distintas afecciones según la zona del cerebro que sea dañada. Por lo que pude averiguar (no soy médico, ni mucho menos, pero como sucedió con mi viejo cuando era muy pibe medio como que me obsesione con el tema en ese momento y leí bocha), es que hay un patrón en general previo al ataque y es justamente eso: Torpeza excesiva, pérdida de visión, dolores de cabeza, etc.

En fin, enfermedad jodida si las hay. Ojalá se recupere Titi.
es que ahí es donde te estas equivocando. ese "patrón" que vos llamás, son síntomas del ACV, no son previo al mismo. si ves a alguien con esos síntomas, tu pensamiento tiene que ser "está teniendo un acv" y no "va a tener un acv"


Ya que la luz es varias veces más rápida que el sonido, hay gente que puede parecer brillante antes de escuchar las pelotudeces que dice

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
a mi vieja le agarraron 3 aneurismas cerebrales(creo q son iguales a los acv)...en el hospital no le daban ni 2 semanas de vida por la presion q ejercia la sangre en el cerebro(la sangre aprieta al cerebro contra el craneo) y no pueden hacer nada,por q si abren,el cerebro saldria expandido para afuera,en estas palabras me explico el medico cuando le dije q hagan algo.
q tenia q pasar 15 dias q era muy factible q muera,q 1 de cada 10 se salva en un aneurisma y mi vieja tubo 3 simultaneos(en las cien de los dos lados y en la nuca).
la cuestion q mi vieja aguanto esos 15 dias y una vez q la sangre empeso a drenar sola,le hicieron un cateter para ayudar adrenar(le abrieron el craneo y tenia un tubito q sacaba sangre por ahy).
despues de eso estubo  en coma(otra cosa q los medicos no podian hacer nada,me dijieron q ellos ya habian echo su trabajo y bien,q ahora solo dependia de mi mamá abrir los ojos) 5 meses le llevo despertar.

yo no conocia,ni habia escuchado de esa enfermedad,pero estando en terapia intensiva es re frecuente ver casos de estos...uno q me dio mucha lastima..una doctora q se dio cuenta de los sintomas y se hizo tratar a tiempo(con los hijos nos veiamos todos los dias en el hospital) pero igual no zafo,me acuerdo de darles fuerza a los hijos diciendole q mi vieja le habian explotado 3  y siguio con vida ,q lo de la madre de ellos era mucho mas leve,q se iva a sanar..cuando le dieron la noticia yo estaba ahy,me partio el alma ver las caras de esos pibes(2 flacos y una piba) ademas de imaginarme q cualquier dia podrian salir a decirme a mi q mi vieja no vivia mas.

hoy en dia esta re bien por las esperanzas q nos daban los medicos,le quedo secuelas en el habla y en la audicion