Autor Tema: Almagro  (Leído 2914 veces)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Aporto a lo que dice 1968. Estuvo 3 años en Primera durante el Profesionalismo: 1938, 2000/01 y 2004/05. Me traen buenos recuerdos de la campaña de 2001.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13646
Mucho más grave aún: a los 9 minutos del primer tiempo perdíamos 3 a 0!!! Ese plantel era sospechado de ir para atrás para que lo rajen al Bambino (cosa que sucedió; el partido con Almagro fue durante el interinato de Gabriel Rodríguez, quien aparentemente le serruchó el piso a Veira)...

Correcto; el gol nuestro fue de Coudet, quien un rato antes había errado un penal, haciendo más sospechosa la actuación de San Lorenzo; también lo rajaron a Bottinelli...
3-0 a los 9 minutos y se erraron una muy clara despues, era el 4-0 en 12 minutos mas o menos.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Aporto a lo que dice 1968. Estuvo 3 años en Primera durante el Profesionalismo: 1938, 2000/01 y 2004/05. Me traen buenos recuerdos de la campaña de 2001.

Correcto. Siempre los pasos de Almagro por primera fueron fugaces, subieron y bajaron al toque, pero quedó en la historia del futbol argentino como el primer equipo en ascender en el profesionalismo, en 1937. En ese equipo jugaba un half llamado Carlos Napolitano, que era hincha de San Lorenzo y fue el padre del legendario y grandioso Pappo Napolitano.  :metal:

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Correcto. Siempre los pasos de Almagro por primera fueron fugaces, subieron y bajaron al toque, pero quedó en la historia del futbol argentino como el primer equipo en ascender en el profesionalismo, en 1937. En ese equipo jugaba un half llamado Carlos Napolitano, que era hincha de San Lorenzo y fue el padre del legendario y grandioso Pappo Napolitano.  :metal:

Es verdad lo del padre del Carpo. Gran dato. Lo leí en el libro de Oscar Jalil. También jugó en Atlanta me parece.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Jalil era el de Luca. Mala mía. El libro de Pappo es de Sergio Marchi.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Es verdad lo del padre del Carpo. Gran dato. Lo leí en el libro de Oscar Jalil. También jugó en Atlanta me parece.

Si, el viejo del Carpo había jugado en Atlanta antes; y jugó en Argentinos Juniors después.

En ese año 1938 que jugó en primera con Almagro, se dio el gusto de jugar 2 partidos en el Gasómetro, la cancha a la cual iba como hincha: en el primero, San Lorenzo goleó a Almagro 5 a 2; y en el último partido consiguió la hazaña de vencer a Boca 4 a 3 (los bosteros hicieron de local en Avenida La Plata)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Si, el viejo del Carpo había jugado en Atlanta antes; y jugó en Argentinos Juniors después.

En ese año 1938 que jugó en primera con Almagro, se dio el gusto de jugar 2 partidos en el Gasómetro, la cancha a la cual iba como hincha: en el primero, San Lorenzo goleó a Almagro 5 a 2; y en el último partido consiguió la hazaña de vencer a Boca 4 a 3 (los bosteros hicieron de local en Avenida La Plata)

La manía de Boca de entregar el ojete en territorio Cuervo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Edu de Almagro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2088
Pusineri recuerdo que vino de Almagro, despues salio campeon en el 2001,me acuerdo que con almagro en el 2000/2001, jugamos en cancha de platense, local almagro, ganamos 1 a 0
Lorenzo siempre en mi Corazon!

Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion
Yo vivo en Almagro Sarmiento y Gascón, pocos hinchas . Barrio cuervo 

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Asciende Almagro y el Pincha pierde el ascenso a manos de Platense(?)

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4158
  • Sanlorenzo
Le regalaron un penalaso Almagro no ? Dudoso todo
+