Autor Tema: Armar pc "gamer"  (Leído 2652 veces)

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Gente ahora que salieron los mother b360 me queria armar algo. No se si comprar el i5 8400 o el i3 8100, despues iria con 2x4gb de 2400 o 2666, fuente seasonic 520w, 1tb wd blue, grafica tengo una gtx 970 mas adelante me gustaria una 1070 o equivalente en amd. Que dicen para jugar vale la pena el i5 o con el i3 me alcanza? y mother no se si comprar el b360 rog strix o comprar el mas barato total con lo que viene sobra.

opiniones?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
De entrada te digo que con un i5 no haces nada y mucho menos un i3. En gamer los mejores micro son los amd.

Que presupuesto manejas? Mi hermano armó una muy potente pero 35 luquitas
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11113
Si pensás ponerle una 1070 anda por el i5 que te va a rendir y durar más. Comprate una memoria de 8gb para despues ampliar
Para jugar te conviene intel

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Averiguá por AMD, están viniendo muy muy buenos para gamer. Y el precio sigue siendo atractivo.
Ahora, si querés si o sí Intel, entonces pensá entre un I5 o un I7, los I3 no fueron pensados para juegos y el rendimiento entre un I3 y un  I5 es bastante

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Micro te recomiendo amd q es mas barato y van muy bien. Dsps memoria 1 x 8 para en futuro ponerle 2 x 8

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Dos preguntas

Mejor armar una pc que comprada ya armada?

Que precio puede andar buena grosa para juegos?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Coincido en que minimo le tenes que poner un i5 e investigues el tema de los Ryzen, son baratos y realmente buenos.

Dos preguntas

Mejor armar una pc que comprada ya armada?

Que precio puede andar buena grosa para juegos?

1-Sale mas barata armarla vos
2- Unas 40-45 lucas. Lo mas caro es la placa de video, que si es muy grosa no la conseguis a menos de 800-1200 dolares.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29002
Dos preguntas

Mejor armar una pc que comprada ya armada?

Que precio puede andar buena grosa para juegos?

1. Siempre es mejor armar la pc, elegis lo que a vos te gusta/queres, manejas tu propio presupuesto y en muchos casos es mas barato. Igual en ML hay unos combos interesantes para actualizar la pc PERO le tenes que agregar placa de video + fuente + gabinete.

2. Depende, si queres que dure un par de años con graficos bajos-medios (depende mucho del juego tambien), con $15 mil estarias bien. Ahora, si queres full graficos, 1080p y tirar unos buenos años, $25 mil como minimo (por 35-40 te armas una pc MUY MUY buena pero.......es un numerito jajajaja).

Desconectado casla55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1220
Amd no es mas barato muchachos y es muy menos efectivo en JUEGOS

El i5 8400 por precio lo tenes que comprar con el 2400g y pierde en todos los aspectos. El que le hace "frente" es el ryzen 1600x y vale mas caro todavia...

Y en el i3  8100 que ahora vienen con 4 cores, la competencia es el 1300x o 2200g y pierden los 2 salvo que le hagas OC a los amd y se empareja la cosa.

Por eso elijo siempre intel para lo que seria gamer.....y otro dato a tener en cuenta es que para amd siempre vas a necesitar memoria ram de altas velocidades para que rinda bien 3000 o 3200mhz en cambio intel con 2400mhz ya ride ok

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
gracias por la data, alguno de aca esta en ese rubro?

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Amd no es mas barato muchachos y es muy menos efectivo en JUEGOS

El i5 8400 por precio lo tenes que comprar con el 2400g y pierde en todos los aspectos. El que le hace "frente" es el ryzen 1600x y vale mas caro todavia...

Y en el i3  8100 que ahora vienen con 4 cores, la competencia es el 1300x o 2200g y pierden los 2 salvo que le hagas OC a los amd y se empareja la cosa.

Por eso elijo siempre intel para lo que seria gamer.....y otro dato a tener en cuenta es que para amd siempre vas a necesitar memoria ram de altas velocidades para que rinda bien 3000 o 3200mhz en cambio intel con 2400mhz ya ride ok
En realidad AMD esta mas pensado para la parte grafica, por ende sirve mas para juegos. Intel se desarrolló para hacer calculos con mayor rapidez, sin embargo entre una AMD y una Intel de alta gama casi no hay diferencia. Yo tengo una i7-7700hq y me va de maravilla, eso si, es cara.
Depende que queres jugar, decime y te comento

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Para Fifa que conviene? Sólo juego a eso, una que me aguante para los próximos 2 o 3 Fifa al menos jajaja. Perdón por lo precario de mi dialecto informático.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11243
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
No coincido con los que dicen que mínimo nesecitas un I5. Yo tengo un I3 8100 con una 1060 de 6gb y corro lo mejor a 1080p 60/50 fps.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
No coincido con los que dicen que mínimo nesecitas un I5. Yo tengo un I3 8100 con una 1060 de 6gb y corro lo mejor a 1080p 60/50 fps.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que la clave esta en la placa de video y la ram. El procesador si influye bastante pero si es uno mas o menos bueno (el tuyo es de octava generacion por lo tanto es bueno, y esta a la altura de algunos i5) no deberias tener problemas.

Para Fifa que conviene? Sólo juego a eso, una que me aguante para los próximos 2 o 3 Fifa al menos jajaja. Perdón por lo precario de mi dialecto informático.
Con una i3 de octava o una i5 de las mejores +8 o 12 de ram+ una gtx 1050ti de 4gb o mas PIENSO yo que te deberia alcanzar para los proximos 3 fifas.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Si te da la guita andá por esto:
I5 8400
Mother B360
RAM 16gb Ddr4 a cualquier frecuencia
1070 o 1070ti
Fuente Seasonic de 520w va joya para esa config
gabinetes hay varios facheros y con buena ventilación y cable management (NZXT H440, H400i, H230, S340, Corsaid Carbide, Corsair Vengeance, etc)

Ahí tenés mínimo 35k de presupuesto, pero vas a poder jugar a todos los juegos nuevos en ultra a resoluciones de 1080p y hasta a 1440p sin problemas.

EDIT: ahí leí que ya tenés una 970. Entonces sacando la VGA, actualizas solo procesador, mother y memos. Con 15 lucas estás para viciar a pleno.
« Última Modificación: abril 14, 2018, 16:19:45 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Conectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
a mediados de novimbre pasado se cumpliearon 2 años que arme esta PC

tiene Placa Vid  MSI GeForce GTX 970

Proc   I7 4970 3.6

RAM 16GB


para el que entienda, hay que cambiarle algo ?? o todavia sigue vigente.


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Lo unico flojito (hasta ahi) es la placa de video, pero salvo que quieras gastar 10-15 lucas... quedate con lo que tenes.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
Lo unico flojito (hasta ahi) es la placa de video, pero salvo que quieras gastar 10-15 lucas... quedate con lo que tenes.

si lo imagine, por ahora estoy bien.

solo estoy jugando OverWatch y por ahora los juegos que mas me interesan salen solo en PS4...

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
a mediados de novimbre pasado se cumpliearon 2 años que arme esta PC

tiene Placa Vid  MSI GeForce GTX 970

Proc   I7 4970 3.6

RAM 16GB


para el que entienda, hay que cambiarle algo ?? o todavia sigue vigente.

Ahora ya salieron varias generaciones nuevas de Intel que son compatibles con DDR4. Tu micro es Haswell y solo soporta DDR3. Para gaming no vas a notar diferencia. Encima la 970 a 1080p se la sigue recontra bancando. Con casi la misma PC que vos, pero con un i5 4590, juego al BF1, al CoD WW2, al GTA V, al Batman Arkham Knight, al Forza Motorsport y al Far Cry a 1080p con todo en ultra...para que te des una idea lo que tira. Soy vicio y soy de tirar benchs y demás. No bajo de 45fps en ningún juego, quizá el GTA V es el que tironeo un poco a veces y baja. a 30fps en algunas escenas.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11113
No coincido con los que dicen que mínimo nesecitas un I5. Yo tengo un I3 8100 con una 1060 de 6gb y corro lo mejor a 1080p 60/50 fps.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Le quiere poner una 1070... Es una pena que la desaproveche con el i3 8100...

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Le quiere poner una 1070... Es una pena que la desaproveche con el i3 8100...

Y si, no es que vaya a hacerle cuello de botella, pero ya si pone tanta guita en VGA sería al pedo achicarse e ir por un i3.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Es que la clave esta en la placa de video y la ram. El procesador si influye bastante pero si es uno mas o menos bueno (el tuyo es de octava generacion por lo tanto es bueno, y esta a la altura de algunos i5) no deberias tener problemas.
Con una i3 de octava o una i5 de las mejores +8 o 12 de ram+ una gtx 1050ti de 4gb o mas PIENSO yo que te deberia alcanzar para los proximos 3 fifas.
Ok, voy a armar una en alguna de las páginas piolas y aprovecho el post para consultarte que te parece, de paso si saben de alguna página piola agradecería.

Ah, también uso mucho Autocad para laburar pero usando el sentido común supongo que una PC que me funcione para el Fifa le sobra para el Autocad jaja.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Ok, voy a armar una en alguna de las páginas piolas y aprovecho el post para consultarte que te parece, de paso si saben de alguna página piola agradecería.

Ah, también uso mucho Autocad para laburar pero usando el sentido común supongo que una PC que me funcione para el Fifa le sobra para el Autocad jaja.

Dale no hay drama, y si, para el autocad vuela.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Gente aprovecho para preguntar, tengo una pc armada en 2017, es una AMD hannon XD de 4.3 con 5 nucleos microprocesados con frecuencia y latencia compacta.
16 gb de ram ddr4 con modulo de conexión ultra-X reflox, y una placa de video ATI HD 970 Glox Power con latencia 9.4.3.5 y 4 gb full dedication.
Estoy pensando si mejorar a una AMD Plus Channel Fixed de 5.1 que suma un nucleo más, o dar el salto a una SITIX 3.7 con 2 micros se retroalimentación, y tampoco veo mal cambiarle la grafica a una XD59 con micro fibra de polinación INTELLIGENT.

opiniones?

El pelado Beto..

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
ATI no existe más xD
Por lo demás, solo la computadora de la NASA supera esa rig. Así que no actualices nada, cómico...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!