Interés General > Información General

Como funcionan los medios?

(1/5) > >>

elglorioso:
No quiero desvirtuar otro post, pero aca hay gente que sabe bastante acerca del tema, la pregunta surge por lo que me dice mi compañero cafu


--- Cita de: cafuSL en abril 06, 2018, 19:51:07 ---O Globo es el grupo económico más grande Sudamérica. Brasil no pudo ni siquiera esbozar la idea de una ley de medios con un gobierno con una adhesión enorme como el de Lula. No sé si esto responde tu pregunta... O Globo es un monstruo enorme y Clarín al lado de ellos es un perrito chiquito.

--- Fin de la cita ---


en mi caso particular soy un nene de pecho con esto, el financiamiento de donde lo sacan?
como llegan a ser tan grandes? las potencias mundiales estan tras ellos?
en todos los paises funcionan igual?

tienen algun libro para recomendar, sinceramente no puedo, logro, quiero entender, como funciona esto y su poder?

cafuSL:

--- Cita de: elglorioso en abril 06, 2018, 20:00:18 ---No quiero desvirtuar otro post, pero aca hay gente que sabe bastante acerca del tema, la pregunta surge por lo que me dice mi compañero cafu


en mi caso particular soy un nene de pecho con esto, el financiamiento de donde lo sacan?
como llegan a ser tan grandes? las potencias mundiales estan tras ellos?
en todos los paises funcionan igual?

tienen algun libro para recomendar, sinceramente no puedo, logro, quiero entender, como funciona esto y su poder?

--- Fin de la cita ---
Son voceros de corporaciones, el financiamiento surge de negocios y empresas en común, inversiones e intereses. Clarín tenía parte de los bonos de deuda (atados a la inflación) en el año 2005/06, por eso en el 2007 empezaron a darle a Moreno sin asco por las mediciones del Indec (para ganar más guita, eso es verdadera traición a la patria). Es simple el asunto los medios moldean y construyen la realidad para que los poderosos no tengan que jugar en la arena política defendiendo sus intereses, es el ciudadano "independiente" el que consume el sentido común impuesto. Así el ciudadano vota a su verdugo y defiende los intereses de una clase ajena a la suya.

Es un mecanismo de guerra psicológica y propagandística.

Chomsky escribió cosas interesantes al respecto, tengo un par de libros en casa que no recuerdo se quién son y Ramonet escribió un par de ensayos al respecto.
Pero lo interesante es entender el funcionamiento de la propaganda y vas poder extrapolarlo y verlo con claridad. Hay uno que se llama Kirchnerismo Gramsciano (o algo así, es de mi novia el libro, se lo quise afanar pero no pude) que explicaba perfectamente la actualización del concepto de hegemonía al siglo 21.

megacuervo:
Cualquier persona con capacidad de discernimiento podría comprender como manipulan los medios, pero la mayoría de la gente no sabe pensar, una prueba actual es el "Se robaron todo", mucha gente lo repite pero si les preguntás ¿Qué robaron? solo atinan a decir ¡Todo!. Porque les metieron en la cabeza que se robaron todo pero sin dar ningún detalle, con ese "Todo" les bastó para convencer que todo un gobierno estaba integrado por ladrones.

Rafael Correa lo definió así "Se habla de la libertad de imprenta, pero la libertad de imprenta es la del dueño de la imprenta". Clarín lo definió de otra manera "la realidad se puede tapar o hacer tapa". Te lo estaban diciendo "Te mostramos lo que queremos" pero la gente entendía que clarín era honesto.

Hay mucha bibliografía sobre el tema, te recomiendo este.  http://politicaspublicas.flacso.org.ar/files/revistas/1445972715_189-191.pdf

En mercado libre se consigue por $262, aunque algunos te lo cobran hasta $860.

cuer:
https://www.youtube.com/watch?v=vtInsk2oZQw

cafuSL:
Un gran documental de cómo funcionan los medios es "La revolución no será transmitida" de las jornadas de marzo del 2002 en la Venezuela chavista.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa