Autor Tema: Cachetazo hacia la realidad.....  (Leído 2042 veces)

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8205
ayer los gallegos nos dieron un adelanto de los que podemos sufrir en octavos, cuartos o mas adelante durante la copa (si llegamos). Los verdugos de ayer, Alemania, Brasil, Francia, Belgica, Uruguay, Inglaterra, Colombia y Peru y varios paises mas llegan al mundial con EL EQUIPO CONFORMADO, nosotros no. Pasaron 13 años y 9 tecnicos, jugamos la eliminatoria con 3 diferentes, sino fuera por messi ni estariamos hablando de un mundial.

No es solo la culpa de sampaoli (que para mi sabe poco de FUTBOL), es el deterioro de la AFA durante mas de una decada.

Podemos salir campeones? si claro, esta messi. Pero la realidad es que si llegamos a cuartos de final deberiamos llamarnos a contentos, porque nunca hubo equipo, ni proyecto, ni trabajo ni compromiso.

me da bronca por mi seleccion y por messi.

pelado forro cambia! borra a di maria, a biglia, a mascherano, a banega. Llama a ascacibar, a kranevitter, ponelo a correa, que acuña sea titular, arma un 4 4 2, aguerrido, practico, deja el verso para cuando dirijas afuera....
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Sabella lo vio a la perfeccion. Tenes buenos delanteros, buenos centrales pero un mediocampo, arquero y laterales mediocres. Entonces que hacemos? los exponemos corriendo el riesgo de que pase lo que paso ayer o tratamos de protegerlos y que los de arriba definan las 2 o 3 que tengan por partido?

Creo que no hay nada que discutir. Si Argentina sale a jugar contra cualquier equipo top se come una goleada, si salis a romper su esquema haciendole un partido dificil tenes muchisimas mas chances siendo eliminatoria a un partido. La flexibilidad dentro del mismo equipo te va a hacer llegar lejos (presionar alto contra rivales menores o parejos y romper esquemas contra los buenos)

Por otro lado, si queres defenderte y salir rapido no podes jugar con un doble 5 sin despliege, y extremos como Locelso. Inentendible lo de Sampaoli.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8205
Sabella lo vio a la perfeccion. Tenes buenos delanteros, buenos centrales pero un mediocampo, arquero y laterales mediocres. Entonces que hacemos? los exponemos corriendo el riesgo de que pase lo que paso ayer o tratamos de protegerlos y que los de arriba definan las 2 o 3 que tengan por partido?

Creo que no hay nada que discutir. Si Argentina sale a jugar contra cualquier equipo top se come una goleada, si salis a romper su esquema haciendole un partido dificil tenes muchisimas mas chances siendo eliminatoria a un partido. La flexibilidad dentro del mismo equipo te va a hacer llegar lejos (presionar alto contra rivales menores o parejos y romper esquemas contra los buenos)

Por otro lado, si queres defenderte y salir rapido no podes jugar con un doble 5 sin despliege, y extremos como Locelso. Inentendible lo de Sampaoli.
el problema es que sampaoli piensa que la verticalidad y despliegue como bloque de las lineas gana siempre, y no entiende que cada plantel es un mundo, y el buen dt debe saber sacarle el jugo a cada uno, si guardiola estuviera dirigiendo a alaves no creo que intentara lo mismo que con el barsa, como vos decis, inentedible los conceptos de samapoli... cuando no hace mucho declaro "nos dimos cuenta que messi necesita recibir la pelota lo mas cerca del arco posible" me quedo claro que le falta mucho para ser dt de la argentina
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Hay que admitir que somos del monton y clavar un 4-4-2 bien combativo e inteligente. Cagando mas alto de lo que nos da el culo nos volvemos en primera ronda

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5965
Como hizo sabella 4-4-2 con messi y alguno que lo acompañe arriba y a meter las 2 o 3 q tengamos por partido. Tristisimo lo de ayer.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
Sabella lo vio a la perfeccion. Tenes buenos delanteros, buenos centrales pero un mediocampo, arquero y laterales mediocres. Entonces que hacemos? los exponemos corriendo el riesgo de que pase lo que paso ayer o tratamos de protegerlos y que los de arriba definan las 2 o 3 que tengan por partido?

Creo que no hay nada que discutir. Si Argentina sale a jugar contra cualquier equipo top se come una goleada, si salis a romper su esquema haciendole un partido dificil tenes muchisimas mas chances siendo eliminatoria a un partido. La flexibilidad dentro del mismo equipo te va a hacer llegar lejos (presionar alto contra rivales menores o parejos y romper esquemas contra los buenos)

Por otro lado, si queres defenderte y salir rapido no podes jugar con un doble 5 sin despliege, y extremos como Locelso. Inentendible lo de Sampaoli.

Coincido, y eso que no me gustaba el fútbol de Sabella, pero Bauza hizo lo mismo que Sabella y en Brasil nos bailaron como nos bailaron ayer.

Romero tiene que ser el arquero (es lo que hay); en el fondo Mercado, Otamendi, Fazio y Tagliafico (este puede subir, Mercado no porque es de madera y jamás le devolvió una pelota en condiciones a Messi); en el medio Banega y cualquiera que no sea Biglia ni Mascherano, posiblemente Kranevitter; arriba Lanzini, Messi y Di María, y Agüero de 9. A Dybala lo tiene que convocar y después poco más.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45435
Tenes un tipo que hace experimentos en una seleccion donde los jugadores se ven cada 4 meses y ni siquiera tienen la misma base de inferiores, o como lo quieras llamar como lo tienen España o Alemania.
Con este DT en el banco que puso a Acuña de 3, Salvio de 4, jugaba entrenamientos con 2 centrales y miles de cosas insolitas para una seleccion no puede esperar mas que burradas. Y ni hablar de la gran mayoria de los jugadores que la siguen conformando, tipos que hace rato largo no tendrian que haber sido citados

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
Tenes un tipo que hace experimentos en una seleccion donde los jugadores se ven cada 4 meses y ni siquiera tienen la misma base de inferiores, o como lo quieras llamar como lo tienen España o Alemania.
Con este DT en el banco que puso a Acuña de 3, Salvio de 4, jugaba entrenamientos con 2 centrales y miles de cosas insolitas para una seleccion no puede esperar mas que burradas. Y ni hablar de la gran mayoria de los jugadores que la siguen conformando, tipos que hace rato largo no tendrian que haber sido citados

Hacer experimentos y poner pibes contra España...  :boluu:

Este tipo es un desequilibrado.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
España nos dio un verdadero cachetazo a la realidad porque no tenemos equipo para ganar la Copa del Mundo apenas tenemos equipo para llegar a 8vos.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Creo que es momento de esconder a Stuzzio un par de meses, acusar a Rusia por chupe de espía y sumarnos al boicot al mundial.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34048
Coincido, y eso que no me gustaba el fútbol de Sabella, pero Bauza hizo lo mismo que Sabella y en Brasil nos bailaron como nos bailaron ayer.

Romero tiene que ser el arquero (es lo que hay); en el fondo Mercado, Otamendi, Fazio y Tagliafico (este puede subir, Mercado no porque es de madera y jamás le devolvió una pelota en condiciones a Messi); en el medio Banega y cualquiera que no sea Biglia ni Mascherano, posiblemente Kranevitter; arriba Lanzini, Messi y Di María, y Agüero de 9. A Dybala lo tiene que convocar y después poco más.

Yo creo que ese partido contra Brasil, más allá de que era probable de que perdíamos igual, pero creo (y esto sin defenderlo a rajatabla a Bauza) que no quería parar el equipo de esa forma. Bauza en la Selección Argentina laburó incómodo en todo momento: Poco tiempo de trabajo, muchos jugadores para ver por puesto, la "presión" de poner jugadores por "amiguismo" o porque tenían que estar si o sí, y otra cosa importante, esa "presión" que sentía de todos lados para no poder aplicar su propio estilo o el que conocemos los que tuvimos a Bauza como técnico, la prensa desde el primer día fue muy dañina con él.

Más allá de eso, porque el partido con Brasil y con Brasil sabés que lo podés perder tranquilamente, pero ese día creo que si paraba un mejor equipo, un poco más laburado y como él quería... Hubiera sido menos doloroso todo. Aparte Bauza no es boludo, sabe lo que es jugar en Brasil, contra los brasileros, etc.


Argentina tiene un problema serio de jugadores que juegan y que no tienen que hacerlo más. Empezando Mascherano y Biglia, y encima uno dirá dos jugadores nomás, pero son dos jugadores en un puesto EJE de un equipo, es decir, no es cualquier puesto de lateral, o mismo algún volante por afuera... Es la llave central de donde se recibe y se empieza a jugar el fútbol. No podemos darnos ese lujo de dar ventajas en ese sector de la cancha.
Fíjense la desventaja con otras selecciones: En Alemania está Khedira y Kroos, en España está Busquets o Alcántara (ni hablar Iniesta o Silva, mamá), en Chile tienen a Vidal, en Brasil tienen a Casemiro (a futuro tendrían a Arthur), etc. En Argentina no tenemos un puto 5 como la gente. Tenemos estos dos oxidados de mierda que no se van más. Son un clavo, hermano.
Para mí, hay que empezar a cambiar los intérpretes, y después vemos. Pero empecemos con eso. ¿Nadie tiene los huevos para limpiar a esta manga de hijos de puta? ¿Por qué siguen y siguen? En todos lados se habla de eso, ¿no se dan cuenta y siguen de caraduras?

Concha de su madre.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
Hay varios que piden a Ascacibar y kranevitter. No los veo como la salvación, este ultimo estuvo en tres clubes diferentes y no le fue muy bien. Y el ex Estudiantes no lo vi destacarse mucho la verdad

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20065
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hay varios que piden a Ascacibar y kranevitter. No los veo como la salvación, este ultimo estuvo en tres clubes diferentes y no le fue muy bien. Y el ex Estudiantes no lo vi destacarse mucho la verdad

Si no lo viste destacarse al rusito es porque no lo viste directamente. Uno de los mejores promedios de quite en la liga alemana. El futbol de hoy se juega con interiores que jueguen y marquen. Y con laterales que se proyectan constantemente. Si no tenes los jugadores (o no los convocas en realidad) clavale un 442 como dijeron más arriba y a comerle las patas al rival.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
Yo creo que ese partido contra Brasil, más allá de que era probable de que perdíamos igual, pero creo (y esto sin defenderlo a rajatabla a Bauza) que no quería parar el equipo de esa forma. Bauza en la Selección Argentina laburó incómodo en todo momento: Poco tiempo de trabajo, muchos jugadores para ver por puesto, la "presión" de poner jugadores por "amiguismo" o porque tenían que estar si o sí, y otra cosa importante, esa "presión" que sentía de todos lados para no poder aplicar su propio estilo o el que conocemos los que tuvimos a Bauza como técnico, la prensa desde el primer día fue muy dañina con él.

Más allá de eso, porque el partido con Brasil y con Brasil sabés que lo podés perder tranquilamente, pero ese día creo que si paraba un mejor equipo, un poco más laburado y como él quería... Hubiera sido menos doloroso todo. Aparte Bauza no es boludo, sabe lo que es jugar en Brasil, contra los brasileros, etc.


Argentina tiene un problema serio de jugadores que juegan y que no tienen que hacerlo más. Empezando Mascherano y Biglia, y encima uno dirá dos jugadores nomás, pero son dos jugadores en un puesto EJE de un equipo, es decir, no es cualquier puesto de lateral, o mismo algún volante por afuera... Es la llave central de donde se recibe y se empieza a jugar el fútbol. No podemos darnos ese lujo de dar ventajas en ese sector de la cancha.
Fíjense la desventaja con otras selecciones: En Alemania está Khedira y Kroos, en España está Busquets o Alcántara (ni hablar Iniesta o Silva, mamá), en Chile tienen a Vidal, en Brasil tienen a Casemiro (a futuro tendrían a Arthur), etc. En Argentina no tenemos un puto 5 como la gente. Tenemos estos dos oxidados de mierda que no se van más. Son un clavo, hermano.
Para mí, hay que empezar a cambiar los intérpretes, y después vemos. Pero empecemos con eso. ¿Nadie tiene los huevos para limpiar a esta manga de hijos de puta? ¿Por qué siguen y siguen? En todos lados se habla de eso, ¿no se dan cuenta y siguen de caraduras?

Concha de su madre.

Bauza tenía la misma presión que tenía y que tiene Sampaoli. Es verdad que nunca fue del agrado de la prensa, pero la derrota contra Brasil no tiene matices como tampoco los tiene la derrota de ayer.

Y no, no tenemos un 5 como la gente. Kranevitter pintaba como el sucesor de Mascherano pero por algo no lo llamará Sampaoli que lo conoce bien del Sevilla (donde tampoco fue titular y si sigue ahí no juega nunca).

Tampoco tenemos mucho recambio salvo arriba. Pero tampoco hace falta tener cracks en todos los puestos. Italia casi nunca tuvo cracks y tiene 4 copas del mundo, España salió campeona del mundo con Capdevilla de 3 (el resto eran todas máquinas), Portugal ganó la Eurocopa siendo Cristiano + 10 (y creo que habrá jugado bien 2 partidos como mucho CR7). El tema es que aparte que no tenemos una selección top, tampoco hay laburo y el DT es un desequilibrado.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Cuervo [lc]

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5914
Todos amamos el jogo bonito pero en el mundial , el bilardismo nos dio tres finales del mundo y a Italia 4 copas y alguna final mas.

SI tenes solides defensiva podes llegar lejos, basta de querer ser brasil del 70.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Es que ni solidez defensiva tenemos

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8205
Es que ni solidez defensiva tenemos
y te digo que es lo que mas necesitamos, ser solidos atras, y sobretodo tener un 5 que marque y volantes con ida y vuelta, si juega aguero, higuain, dybala o icardi arriba con messi, no seria el mayor problema, el problema es mantener el cero, es generar futbol, es TENER UNA IDEA DE ALGO AL MENOS...
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion
cualquier 5 es mas que Mascherano , Biglia o Banega. Cualquier

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Estos idiotas echaron a Edgardo. No tiene remate.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5996
La verdad son unos cagones ninguno dio la cara, los mandaron a meza y Lautaro Martinez a hablar no tienen cara.. comparto totalmente lo de las selecciones serias que afrontaron los amistosos y llegan al mundial con un EQUIPO. Pero tmb hay qe decir que Messi no jugó ni 45 min y ahora juega domingo miércoles. Di María juega 1 se lesiona. El kun juega argentina y se lesiona... será que si se lesionan la afa les tendrá que pagar el sueldo como a agago ?

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13922
Todos amamos el jogo bonito pero en el mundial , el bilardismo nos dio tres finales del mundo y a Italia 4 copas y alguna final mas.

SI tenes solides defensiva podes llegar lejos, basta de querer ser brasil del 70.
Al respecto y jogo bonito, c puede decir que brasil post 70 tuvo equipos de esa linea, 74, 78, los garcamos por dif gol, 82 equipazo que nos baila y los saca italia donde tenia que empatar, 86 penales francia creo, pasando tipos como Zico, socrates, 90 ni hablar la que le hicimos..
Que paso? Arman un picapiedra 94 con un dunga abanderado y un chapulin que metia todo, dan asco, penales y..vuelven a mojar.
Hasta ellos renegaron, aunque me digan que por naturaleza los tipos la tienen clara.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34048
Argentina es rival de Brasil. Brasil = Juego lindo; Argentina = Juego feo.
Así tiene que ser. Siempre lo contrario al rival de toda la vida.
Nosotros tenemos que pegarnos a los uruguayos e italianos, como mucho a los alemanes en algún que otro esquema.

Brasil y España están hoy por hoy a otro nivel con el "jogo bonito".
Esa manía de renegar por el "juego lindo". Siempre en la historia nos ha ido mejor con técnicos asquerosos del fútbol. Incluso Menotti nunca fue ultraofensivo. Vi ahí en Youtube algunos partidos del '78 y era un equipo que subía y bajaba, pero nada de "jogo bonito".

Si hay algo que celebré mucho fue cuando Italia ganó en 2006, ganó el "Catenaccio", el juego asqueroso. Eso quiero. Las defensas ganan campeonatos.

Me hablarán de España en 2010, pero por eso, habrá excepciones siempre, pero Argentina desde juveniles debería seguir siempre la misma línea.

Así como hace Independiente o River con el "paladar negro" o Estudiantes con el "anti-fútbol" (mal llamado así). Argentina tiene que aferrarse a un estilo y punto. Vaya bien o vaya mal, pero morir con esa idea. Los tanos andarán mal pero no abandonan nunca su idea.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2255
Argentina es rival de Brasil. Brasil = Juego lindo; Argentina = Juego feo.
Así tiene que ser. Siempre lo contrario al rival de toda la vida.
Nosotros tenemos que pegarnos a los uruguayos e italianos, como mucho a los alemanes en algún que otro esquema.

Brasil y España están hoy por hoy a otro nivel con el "jogo bonito".
Esa manía de renegar por el "juego lindo". Siempre en la historia nos ha ido mejor con técnicos asquerosos del fútbol. Incluso Menotti nunca fue ultraofensivo. Vi ahí en Youtube algunos partidos del '78 y era un equipo que subía y bajaba, pero nada de "jogo bonito".

Si hay algo que celebré mucho fue cuando Italia ganó en 2006, ganó el "Catenaccio", el juego asqueroso. Eso quiero. Las defensas ganan campeonatos.

Me hablarán de España en 2010, pero por eso, habrá excepciones siempre, pero Argentina desde juveniles debería seguir siempre la misma línea.

Así como hace Independiente o River con el "paladar negro" o Estudiantes con el "anti-fútbol" (mal llamado así). Argentina tiene que aferrarse a un estilo y punto. Vaya bien o vaya mal, pero morir con esa idea. Los tanos andarán mal pero no abandonan nunca su idea.
Opino igual respecto a que Argentina debe tener una linea de juego. Pero dejame ser como España o Brasil toda la vida. Esos equipos son los que quedan en la historia. De italia no se acuerda nadie.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34048
Opino igual respecto a que Argentina debe tener una linea de juego. Pero dejame ser como España o Brasil toda la vida. Esos equipos son los que quedan en la historia. De italia no se acuerda nadie.

Igual eso de la línea dependiendo de los jugadores que tengas, pero para eso en todo caso sigamos algo más equilibrado, tipo Alemania. De ahí vemos. Pero no podemos renegar si tenemos que defender o jugar defensivo, que no lo hagamos. Obviamente que contra un Islas Feroes no vamos a jugar a defendernos, pero se entiende que en otros partidos con selecciones de igual jerarquía o mejores que vos vas a tener que cambiar y adaptarte a otro estilo.
Yo soy muy de la escuela bilardista, pero para que no se enoje el resto, vamos por la línea alemana: EQUILIBRIO.

Ahora ya está, como dijo alguien acá o en otro post, no me acuerdo, vamos con un 4-4-2, bien firmes y a la mierda. Que sea lo que tenga que ser. Pero así Sabella se las arregló y casi salimos campeones, casi con este mismo plantel.
« Última Modificación: marzo 28, 2018, 21:17:24 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13922
Argentina es rival de Brasil. Brasil = Juego lindo; Argentina = Juego feo.
Así tiene que ser. Siempre lo contrario al rival de toda la vida.
Nosotros tenemos que pegarnos a los uruguayos e italianos, como mucho a los alemanes en algún que otro esquema.

Brasil y España están hoy por hoy a otro nivel con el "jogo bonito".
Esa manía de renegar por el "juego lindo". Siempre en la historia nos ha ido mejor con técnicos asquerosos del fútbol. Incluso Menotti nunca fue ultraofensivo. Vi ahí en Youtube algunos partidos del '78 y era un equipo que subía y bajaba, pero nada de "jogo bonito".

Si hay algo que celebré mucho fue cuando Italia ganó en 2006, ganó el "Catenaccio", el juego asqueroso. Eso quiero. Las defensas ganan campeonatos.

Me hablarán de España en 2010, pero por eso, habrá excepciones siempre, pero Argentina desde juveniles debería seguir siempre la misma línea.

Así como hace Independiente o River con el "paladar negro" o Estudiantes con el "anti-fútbol" (mal llamado así). Argentina tiene que aferrarse a un estilo y punto. Vaya bien o vaya mal, pero morir con esa idea. Los tanos andarán mal pero no abandonan nunca su idea.
Lindo pal debate don metalico.
Aquel 78. Dos wines-wines, hoy desaparecidos, alternando, houseman-ortiz, un 9 luque, un kempes de area, asi goleo, bertoni tbm alternando, los 10 aquellos poco, pero alonso, villa, valencia, larrosa, nadie de marca, un ardiles de 8 que llegaba y acompañaba.
El unico que marcaba era el tolo gallego..
Creo que desde los nombres no le hace ud.justicia
Lo que el tipo les dio fue una dinamica, acercandolo al juego europeo, dejando la paja. Otro futbol, claro
Aunque si naninga metia aquel tiro en el palo se metia todo en el orto. Y de las manitos no hablo, trato de enfocar futbol, la parte a analizar en su comentario.