Autor Tema: Reparto de dinero Afa. No hay acuerdo y bajan a Vélez al tercer grupo.  (Leído 4162 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6261
  • Campeón del Mundo.
 
CAMBIOS
TV: No hay acuerdo por el reparto de dinero y Vélez sería uno de los heridos en la nueva torta
La Superliga sigue sin ponerse de acuerdo respecto al nuevo esquema de reparto de los ingresos de la televisión. Prácticamente se descarta la opción de dividir una de las partes por “share” y se estudian otras variantes. Todo indica que se mantendrá el esquema de grupos pero el club de Liniers sufrirá un recorte.
JUEVES 15 DE MARZO DE 2018 18:56




 


 
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La idea de repartir en partes iguales o ver de qué manera se iba a repartir el 25% del share sobre el 100% de los derechos de la TV fracasó. Así se tradujo de la reunión que sostuvieron con Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, el escribano José Mansur (Presidente de Godoy Cruz), Carlos Ahumada (tesorero de Boca), Pascual Caiella (vice de Estudiantes) y Ricardo Carloni (Vice de Rosario Central).

El reparto, post Mundial, iba a ser realizado de la siguiente manera. Sobre el 100%, el 50% repartido entre los tres grupos ya conocidos, un 25% por mérito deportivo de la Superliga anterior (la que se está disputando actualmente) y el otro 25% era el que iba ir por "Share". Sin embargo, parece que no terminará siendo así.

En el Comité Ejecutivo de Superliga quedó claro que los clubes no le encuentran la vuelta a la porción de reparto que iba a hacerse por el sistema de 'share'. Algunos clubes insisten con medir el ráting, aunque esa posibilidad choca con el hecho que no existe 'Ibope' en todos lados. Otra opción planteada fue por la cantidad de socios, pero no todos creen que base de datos de los clubes sean confiables. Alguno tiró que sea por campeonatos o años en Primera, la cual fue rápidamente desaprobada por los clubes chicos, grandes perjudicados en esos ítems.

Así las cosas, después de meses de negociación, todo indica que ese 25% se terminará repartiendo de la misma manera que el 50% inicial, que se reparte entre los grupos ya conocidos. Pero ojo, según pudo averiguar "Doble Amarilla", podría haber una modificación que perjudicará, y mucho, a Vélez Sarsfield. ¿Cúal? Podría darse un 'descenso' de la institución de Liniers del grupo "2", integrado por Independiente, Racing y San Lorenzo, al grupo "3", que comparten los restantes 23 equipos de la Superliga. El grupo "1", por supuesto, engloba a Boca y a River. De concretarse esta chance, Vélez sufriría una merma en sus ingresos por TV por mes y los únicos clubes con ingreso diferencial por estos derechos serían los 5 denominados 'Grandes'.


https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/tv--no-hay-acuerdo-por-el-reparto-de-dinero-y-velez-seria-uno-de-los-heridos-en-la-nueva-torta_a5aaaf67829e7d401f95a7ffb
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
Me parece perfecto, era una verguenza que un club chico de moda este al mismo nivel que San Lorenzo, Independiente y Racing. Hace rato tenian que cambiar eso. Ahora, una reverenda pelotudez seguir dando mas guita a River y Boca como si la necesitaran para seguir sacando diferencias, una forrada. Los 5 grandes deberian cobrar lo mismo.

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Me parece perfecto, no puede ser que velecito cobre lo mismo que San Lorenzo, Independiente y Racing.-

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me parece perfecto, era una verguenza que un club chico de moda este al mismo nivel que San Lorenzo, Independiente y Racing. Hace rato tenian que cambiar eso. Ahora, una reverenda pelotudez seguir dando mas guita a River y Boca como si la necesitaran para seguir sacando diferencias, una forrada. Los 5 grandes deberian cobrar lo mismo.

Al menos la diferencia no debería ser tan grande.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32099
La verdad que nunca entendí que un equipo chico cobre lo mismo que un grande.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Igual me sigue pareciendo ridículo que haya 3 grupos nomás y no 4. Vélez, estudiantes, los rosarinos, los roñosos inclusive no pueden cobrar lo mismo que patronato o defensa y justicia

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Vamos a Volver

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
La verdad que nunca entendí que un equipo chico cobre lo mismo que un grande.

No cobran lo mismo...hay tres grupos..boca y river...resto grandes + velez (ahora lo sacan)..resto equipos

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11340
  • Argentino como toda persona de bien
me parece que deberia haber 4.

y que la diferencia entre el 1 y el 2do, no deberia ser tanta, como el 2 al 3, y el 3 al 4.


xq mal que mal, el 1 y 2, tiene los 5 grandes, y boca river, tienen historia tambien por los jugadores y las competencias ganadas contra los otros grandes.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
¿Cuáles son los parámetros de división de ingresos?
¿Hay algún análisis demográfico serio o es a dedo?

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11507
  • @Frann5050
4 grupos? debería haber 1 o que se cobre según la posición en la tabla y ya esta.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
4 grupos? debería haber 1 o que se cobre según la posición en la tabla y ya esta.

Es buenísima esta pero imposible de aprobar

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10394
me parece que deberia haber 4.

y que la diferencia entre el 1 y el 2do, no deberia ser tanta, como el 2 al 3, y el 3 al 4.


xq mal que mal, el 1 y 2, tiene los 5 grandes, y boca river, tienen historia tambien por los jugadores y las competencias ganadas contra los otros grandes.

no  me acuerdo los valores pero no era tanta la diferencia entre el 1 y el 2. O al menos no refleja la cantidad de hinchas, boca y river deben copar el 70% de hinchas

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
Debería repartirse por posición en la tabla y con diferencias bajas, sino se va a profundizar la desigualdad cada vez mas. Nosotros nos quejamos de que es todo river y boca pero a la vez pedimos que haya mas grupos y se le de menos a los mas chicos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
no  me acuerdo los valores pero no era tanta la diferencia entre el 1 y el 2. O al menos no refleja la cantidad de hinchas, boca y river deben copar el 70% de hinchas

Igual esa distribución no tiene ningún sentido, el volumen es solo un indicador. Para la TV, que es el sistema a través del cual los anunciantes emiten sus piezas, existen segmentaciones de audiencia y la demografía es clave ya que el único objetivo de la publicidad es el consumo. Valen más 10 hinchas del equipo X en el segmento ABC1 que 100 del equipo Y en en el segmento económico D.
Están comparando peras con manzanas.

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
4 grupos? debería haber 1 o que se cobre según la posición en la tabla y ya esta.
No des la idea que nuestros gladiadores van a tener un nuevo motivo para salir de mitad de tabla para abajo

★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
no  me acuerdo los valores pero no era tanta la diferencia entre el 1 y el 2. O al menos no refleja la cantidad de hinchas, boca y river deben copar el 70% de hinchas

https://twitter.com/betovaldez/status/974670564194504706
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Para mi tendría que haber poca diferencia entre River y boca con los otros 3 grandes en cuanto al reparto del dinero.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
50% en partes iguales.
25% merito deportivo del ultimo torneo
25% merito deportivo histórico

o algo similar

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
50% en partes iguales.
25% merito deportivo del ultimo torneo
25% merito deportivo histórico

o algo similar

Lo del mérito deportivo me encanta pero se te puede ir de mambo, ejem, Boca hubiese recibido en los últimos años el mayor presup.
De nuevo insisto con que esto es dinero de la TV y en la TV se segmentan las audiencias. Vale muchísimo más un punto de un grupo socioeconómico con disponibilidad de consumo que uno que no lo posea.
De nada le sirve a la TV para la búsqueda de anunciantes que le ofrezcas 1 millón de personas sin posibilidad de compra.
Para ser más concreto, pesa mucho más el conglomerado de hinchas de SL en cap que la dif que puedan tomar Rácing o Independiente en el conurbano.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2246

Para ser más concreto, pesa mucho más el conglomerado de hinchas de SL en cap que la dif que puedan tomar Rácing o Independiente en el conurbano.
Igual la encuesta tomó más personas del conurbano que de Capital, por lo tanto lo de SL está bastante bien, si analizamos que del rojo y de racing son más en el conurbano.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Igual la encuesta tomó más personas del conurbano que de Capital, por lo tanto lo de SL está bastante bien, si analizamos que del rojo y de racing son más en el conurbano.

No me refiero a ninguna encuesta yo, me refiero al universo de hinchas. Es una pelotudés atómica dividir el ingreso de TV por cantidad de hinchas. Valen más 10 hinchas con poder adquisitivo que 1000 que no puedan comprar nada. Esto es dinero de la TV.

Desconectado James Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Nuestro karma es sufrir
La Superliga la componen todos los equipos, lo más justo y mejor para el espectáculo siempre va a ser el reparto de dinero en partes iguales, con un porcentaje extra dependiendo de la posición en la que terminaste en la tabla. A lo Premier.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No me refiero a ninguna encuesta yo, me refiero al universo de hinchas. Es una pelotudés atómica dividir el ingreso de TV por cantidad de hinchas. Valen más 10 hinchas con poder adquisitivo que 1000 que no puedan comprar nada. Esto es dinero de la TV.

¿Vos decís que por tener 10 o 20% más de hinchas en CABA que Independiente y Racing, tenemos más hinchas de mayor poder adquisitivo que los equipos de Avellaneda?

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
¿Vos decís que por tener 10 o 20% más de hinchas en CABA que Independiente y Racing, tenemos más hinchas de mayor poder adquisitivo que los equipos de Avellaneda?

A nivel general si, se supone que el PBI per capita de CABA es el mas alto del país.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828





Eso es del GranDT, me parecen por lejos las encuestas más representativas que hay de cantidad de hinchas.

En CABA viven 3 millones aproximados, y en Provincia 15 millones aproximados, entiendo y comparto lo que dice Montegol, el auspiciante apunta al potencial comprador, no se si las diferencias son tan determinantes a nuestro favor, lo que todos vamos a estar de acuerdo todos es que Velez no tiene que sentarse a ninguna mesa a discutir ningún lugar de privilegio...

« Última Modificación: marzo 17, 2018, 15:01:04 por Cuervo de José Ingenieros »