Autor Tema: ¿Se termina el "gol de visitante vale doble"?  (Leído 2958 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
La Conmebol estudia, a partir de 2019, volver a las fuentes y dejar de lado como variable de desempate en los partidos de eliminación de Libertadores y Sudamericana la mal llamada regla gol de visitante vale doble. En caso de empate en puntos y goles, habría penales. ¡Se acaban las cuentas!

La Conmebol decidió poner al gaúcho Frederico Nantes como director de competeciones de clubes de la Confederación (y separar los tantos con respecto a la organización de los torneos de selecciones). Y según el portal brasileño UOL Esporte, en estos tiempos de vientos de cambio dirigenciales, existe una fuerte idea entre los equipos brasileños de volver -tanto en Libertadores como en Sudamericana- a los modos de desempate previos a 2005. Es decir, dejar de aplicar el mal llamado “gol de visitante vale doble” y, en caso de igualdad en puntos y goles, ir directamente a los penales

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/america/fin-gol-visitante_0_1962403765.html


Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
A mi me gustaba el gol de visitante y es una pena que los sacaran
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Que lo saquen. Dejemos de copiar los pelotudeces de los europeos, ellos hacen 100 bien y una mal y copiamos la que está mal para hacer de cuenta que nos parecemos

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10500
  • Johan Cruyff, puro talento.
No perjudica ni beneficia a nadie. Me parece bien, si lo hacen. Sino tambien.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervinho95

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20254
Odio cuando dicen que vale doble lpm, vale más ante la igualdad global.

Está buena la regla, pero me da igual si la sacan o no.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.

Por esta misma razón me parece una boludez el gol de visitante.
Nadie puede decirte como tenés que jugar. Cada equipo debería ser libre de elegir su estrategia para sacar un resultado. De la otra manera, como bien decís, casi que te obligan a jugar distinto a lo que en principio quisieras.
Este tipo de reglas me parecen absurdas y fueron inventadas solo para alimentar el negocio.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.
Es que se invento para eso, pero por otro lado tenés a los locales que están mas pendientes de cuidar el cero que de atacar.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Que no lo saquen, es una buena regla sobre todo en un continente como este que hay distintos relieves, hacerle un gol a Liga de Quito allá siempre fue una epopeya
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10219
Pasa que van a definir la mitad de las series en ambas copas por penales así. Prefiero que pase el que metió más goles de visitante para eso.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Prefiero que lo saquen. Por que darle la ventaja al visitante cuando se pueden hacer las cosas de forma pareja?

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41019
Que no lo saquen.

Lo pusieron para que no se especule tanto de visitante y me pareció bien.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Miche_5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2002
Este sistema es de las pocas cosas buenas del futbol sudamericano.

Si vuelven al viejo sistema se van a volver a ver equipos mezquinos que buscan el cero a cero y definir por penales.  A Carlos Bianchi le gusta ésto (?)

El sistema actual premia al equipo que busca el arco rival en ambas canchas y las series salen mas abiertas, y los partidos tambien, sobre todo el segundo partido.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16615
No lo saquen. Las llaves son divinas. Ambos partidos son una incertidumbre de la otra manera ya sabes como van a ser, local matando al visitante

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Nunca valió doble

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14363
Que no lo saquen, esta perfecto.

Quien habrá sido el hijo de puta que lo llamó "vale doble"... Todavía hay gente (obvio, que no caza un fútbol) que los duplica o preguntan como mierda es. Ante empate en goles, el que hizo mas de visitante pasa, corta.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29117
Ojala que no, una de las pocas cosas que copiaron bien de Europa y lo quieren sacar :boluu: :boluu:

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.

No sigue pasando eso, pero al reves? El local gana 1 a 0 la ida y resalta que "no nos metieron goles de visitante"... Es la misma mediocridad pero disparada para el otro costado.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.

  Que ventaja? Nosotros en la Libertadores que ganamos definiamos de visitante, y habiendo ganado de local bastaba con  mantener el 0 con Cruzeiro. Es mas, practicamente lo eliminamos en el momento que le hicimos el gol alla.
  Tambien mencionas que con este sistema incentivas al visitante a salir a jugar, pero justamente a nosotros no nos hizo tanta falta a partir de octavos por esto de ganar de local y definir de visitante.

  Yo siempre a este sistema lo considere injusto, algo que beneficia demasiado al visitante que haga goles. Si el partido de ida sale 0-0, el local, que no pudo hacer un gol en su cancha, sabe que con hacer uno de visitante obliga al rival a hacer 2, y que debe marcar a menos de que quiera pasar por penales. Al final ese empate (que en teoria deberia beneficiar al visitante, por no haber perdido en esa condicion) le pone mas presion al equipo que define en su cancha: o apuesta a pasar por penales, o hace si o si un gol descartando por completo la idea de pasar por penales, o hace dos para terminar el partido tranquilo (porque si te lo llegan a empatar sobre la hora sonaste).
  Un sinsentido. Pero bue, a comparacion de lo que viene siendo nuestra liga esto no es para tanto.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Con gol de visitante hubiéramos perdido Mercosur 01 y Sudamericana 02, sin gol de visitante hubiéramos cortado clavos hasta el último minuto en Belo Horizonte en 2014, si es que no los cortamos igual.

Para mi está bien la regla, penales es más "dramático" y menos "justo".

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Con gol de visitante hubiéramos perdido Mercosur 01 y Sudamericana 02, sin gol de visitante hubiéramos cortado clavos hasta el último minuto en Belo Horizonte en 2014, si es que no los cortamos igual.

Para mi está bien la regla, penales es más "dramático" y menos "justo".

La Mercosur no porque en las finales no hay gol de visitante.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Totalmente en desacuerdo. El gol de visitante me gusta porque incentivas a que el visitante salga a jugar y trate de hacer por lo menos un gol. Sin eso volvemos a ver esos pésimos partidos en el que los visitantes solamente cuidan el culo todo el partido. Y ni hablemos de la ventaja que tiene el que define de local.
Claro como hay gol de visitante el visitante en vez de defenderse ataca, y el local se mete atras cual visitante...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Odio cuando dicen que vale doble lpm, vale más ante la igualdad global.

Está buena la regla, pero me da igual si la sacan o no.
Jajaja totalmente, cuando era chico lo multiplicaba y no entendía nada

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Justo Q buffa lo había entendido

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk