Autor Tema: Desdramatizar la traición... pero sentirla!  (Leído 865 veces)

Desconectado masterciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4128
¿Por qué se enojan tanto algunos con los que nos sentimos traicionados?
En todo el mundo es así, esa es la pasión del hincha.

Recuerden en Italia el Napoli con Higuaín, en España el Barça con Figo, en Alemania el Dortmund con Goetze, en Inglaterra el United con Tevez... apenas unas gotas de miles y miles de ejemplos del mundo entero.

Es así, la pasión de fútbol no es el jugador, ni el cuerpo técnico, ni el dirigente, ni el periodista.
Lo que le da esa magia mundial indescriptible al fútbol, lo que le da pasión, es el hincha.

Y como hinchas apasionados, Buffa, Mas, Abreu, Saja, Ervitti, Giunta, Perazzo, Acosta, Sanfilippo y tantos otros, serán para nosotros traidores (algunos más, otros menos, según el caso y según la idolatría que tenía cada hincha).

Es difícil que nos pongamos fríos y pensemos que al final, aunque nos retuerce la tripa, Boca y River son el Barcelona y Real de Argentina, y nosotros el Atlético o Valencia. Y si en frío escuchamos que uno del Atlético va al Real o al Barcelona... ¿qué pensamos? Pensamos que obvio que si el tipo puede ir a esos clubes... eso es lo que pasa en estos casos, pero nuestra pasión no lo va a aceptar, no y no, y listo, qué me importa la racionalidad, si soy hincha.

Y yo celebro eso. Me ponés uno de Boca o River enfrente, y le peleo a muerte que somos más grandes... pero si nos ponemos a pensar... ¿por qué podría pensar eso? ¡POR MI PASIÓN, NADA MÁS!

Y no hay pasión sin ídolos... pero indefectiblemente si hay ídolos, hay potenciales traidores, en un deporte competitivo (no es así, por ejemplo, en un ídolo del arte).

Tampoco es la muerte de nadie, ni del club, ni del jugador, ni del hincha. Es parte de este folclore hermoso del fútbol, y me parece perfecto que el hincha sienta eso.

Dicho esto... buuuuuuuu Traidorini! Rompete todo!  :risacasla: :risacasla: :risacasla:

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
También sucede que lo que vivimos con Buffarini, nos pasa todo el tiempo en la vida cotidiana.
En primer lugar, él se hizo una imagen acá, "vendió" una forma de ser y todos nos hicimos una imagen de él. Por ejemplo, Piatti se vendía como un jugador que le gusta la pata, nosotros nos hicimos esa imagen apenas llegó y cuando se fue ninguno estaba a las puteadas con el jugador. Por el contrario, Buffarini vendía la imagen de un jugador que era agradecido y que amaba al club aunque no fuera hincha, alguien que iba a priorizar a San Lorenzo por encima de otros clubes. Y no solo nosotros sino todo el mundo "compró" esa imagen que él vendió, a tal punto que cualquier persona relacionaba a Buffarini directamente con San Lorenzo.
Por otro lado, el manifestaba sus ganas de volver, prometía volver y ese fue su gran error.
¿Por qué digo que nos pasa en la vida cotidiana? Porque siempre nos hacemos la imagen de una persona, que creemos que es la correcta, pero que después actúa de una forma que no encaja en nuestra imagen y nos sentimos decepcionados, traicionados.
En el caso de Buffarini, también pasa que uno promete o manifiesta sus "irreales" intenciones de actuar de una forma. Y lo único que lográs, es que termines siendo puteado al no actuar de la forma que decías que ibas a hacerlo.
En definitiva, es absolutamente normal lo que muchos sentimos con este caso de Buffarini, porque nos pasa constantemente.

Pd: Perdón por el texto largo. #AaronStyle (?)

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Yo creo que hay sucesos y sucesos...buffon es un idolo intachable,rooney lo fue en el united, lo sera iniesta en el barsa y tantos otros...que se corresponde con estas personas?...que actuan en la cancha calladitos y noj salen a hablar huevadas de su amor por la camiseta y demas cosas...

Aca (en sl) es totalmente diferente el hincha..adora y endiosa a jugadores que corren mucho,que expresan su amor por la camiseta o pega alguna patadita en el clasico rival....esos son puntos para ser directamente un ''idolo'' del pueblo sin importar como sean sus manejos con el club...y a raiz de esto la otra realidad pasa por como la dirigencia y cuerpo tecnico maneja a los jugadores..

Yo jamas voy a entender como es que a buffarini se lo idolatro tanto pero a WK se lo puteo cuando se fue como se fue (aun sabiendo las razones y el COMO se fue )
Se lo idolatro a ortigoza y cuando vino perazzo como dt de un equipo rival se lo puteo de arriba a abajo
Lo dejaron libre y marginado a matos,el cual siempre tuvo una actitud intachable con SL y fue muy importante para la unica copa lograda por el club..

Y mi conclusion es que cuando la pelotita entra y los resultados se dan el amor y el odio hacia un jugador es bien manejado por los directivos sin importar los desmanejos economicos que hagan estos mismos...siempre sera asi...ahora cuando los resultados no se dan como se quieren la gente empieza a apuntar contra los dirigentes y no tanto para con los jugadores.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33998
  • Socio Nro 59.316
Lo que hace el jugador es entendible? Sí, es su trabajo y puede elegir donde jugar.

Si el hincha se siente traicionado es entendible? También, es el que mantiene el circo, el que da todo (y casi siempre recibe a cambio nada ) y el que en este caso hizo sentir a Buffarini ídolo del club en su primer partido.

Entre entender al hincha y al jugador, prefiero entender al hincha.


Tenes razón en que hay que desdramatizar la traición. Dicho esto, ojalá se rompa las dos rodillas.

Desconectado masterciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4128
Lo que hace el jugador es entendible? Sí, es su trabajo y puede elegir donde jugar.

Si el hincha se siente traicionado es entendible? También, es el que mantiene el circo, el que da todo (y casi siempre recibe a cambio nada ) y el que en este caso hizo sentir a Buffarini ídolo del club en su primer partido.

Entre entender al hincha y al jugador, prefiero entender al hincha.


Tenes razón en que hay que desdramatizar la traición. Dicho esto, ojalá se rompa las dos rodillas.

 :risacasla: :risacasla: :risacasla:

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Yo entendí y entiendo a todos los hinchas que se sintieron traicionados por Buffarini, y tienen razón. El fútbol es muy dinámico y no podes boquear sabiendo que en el futuro todo puede cambiar. Sin ir más lejos, el jugador del pueblo hizo algo parecido diciendo "el dinero no compra la felicidad" y 6 meses después de esa frase, se fue a China por una millonada dejando en banda al equipo del que es hincha, a mitad de campeonato, y porque no jugaba Copa Libertadores el año siguiente.

Buffarini dió todo por San Lorenzo? si, lo hizo. Pero después nadie le pidió que vendiera humo, que saliera a decir "solo juego en San Lorenzo" que se saque fotos viendo los partidos de San Lorenzo en Brasil, que se filme videos cantando en conjunto las canciones de la hinchada, etc. Todas esas decisiones fueron de él. Él decidió jugar con el cariño del hincha, y el hincha está en todo su derecho de calentarse no solo por ir a Bosta (equipo que más se detesta por nosotros) sino el ninguneo cuando llegó a ese club para quedar bien. Creo que se dió cuenta su cagada, se dio cuenta cuando vino al NG que se mandó una tremenda cagada, a tal punto que sale a declarar "no le cierro las puertas a San Lorenzo" como para quedar bien de que "todavía nos quiere", aunque ya es demasiado tarde, ya la embarró mucho, y dudo que el hincha lo perdone. Son esas cosas que no tienen vuelta atrás. Puede que a futuro, con otra dirigencia, tal vez el tipo juegue de nuevo en San Lorenzo (espero que no), pero el odio, la bronca, la impotencia, la decepción que generó su traición en el hincha no es una cuestión de dejar pasar el tiempo, es una cosa que queda marcada como un tatuaje.

Desdramatizar la traición? estoy de acuerdo. Yo dormí y duermo igual estando Buffarini en Boca. Pero se sintió, y se sigue sintiendo cada vez que se vea a este traidor defendiendo la camiseta de bosta.

Dicho esto, no comparto desearle la lesión. Yo no le deseo la lesión a ningún jugador. Si le deseo fracaso rotundo en bosta, que no juegue nunca o que cuando le toque jugar lo haga mal. A mí me alcanza con eso, que fracase en bosta.