Autor Tema: Buffarini y el gen traicionero de los jugadores de fútbol  (Leído 6081 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Leo todas la expresiones de dolor por la traición de Buffarini y los entiendo perfectamente. Alguna vez tuve esa misma sensación de mierda. La única diferencia es que lo sentí siendo adolescente, por eso siendo muy joven aprendí que no hay que "enamorarse" de ningún jugador de fútbol. Ninguno. Sin excepción.

Sin exagerar, no hay sensación más horrible en la vida de un hombre que irse al descenso. Yo estuve presente esa misma tarde. Vi a San Lorenzo irse a la "B". Por eso, el símbolo de la epopeya de 1982 se convirtió en mi héroe. Jorge Rinaldi fue el responsable de gran parte del ascenso. La Chancha fue determinante para que San Lorenzo vuelva a jugar en primera. Era el pibe que viniendo de las inferiores del club, se convirtió en el ídolo de todos. Fue vendido a Europa y un par de años después volvió al país. Pero volvió a Boca. Era figura pero la 12 lo cuestionaba por no poner guita para bancarles el viaje al mundial 86. En medio de ese conflicto, nos toca ir a jugar al chiquero, perdemos 3 a 0, Rinaldi nos hizo un golazo y se lo gritó desaforadamente a los que lo bancaban. Años después volvió al club (se peleó con Miele y se retiró del futbol a los 29 años con nuestra camiseta) la gente lo "perdonó", hizo un par de goles, su nombre fue coreado algunas veces más, pero ya no era lo mismo. El verdadero amor se había terminado cuando se puso la camiseta de Boca.

Luego apareció Perazzo, goleador y símbolo de los Camboyanos. Otro pibe del club se convertía en el ídolo máximo, ese jugador que envidiaban los hinchas de los otros equipos. En aquel tiempo el trato con los jugadores era más directo: simplemente lo esperábamos en la puerta de la cancha a la salida de los partidos para demostrarle el afecto. No interesaban ni siquiera las fotos, a lo sumo un autógrafo, lo importante era hablar con el ídolo, que no se iba blindado en una 4x4 como hoy. Una tarde, en cancha de Ferro le dije personalmente a Perazzo: "vos no vas a ser como tu amigo Rinaldi que se fue a Boca". Y Perazzo me dijo "No, ni en pedo, yo soy de San Lorenzo". Al poco tiempo, entra en conflicto con Miele, que le debía guita y para recuperar algo lo vende....a Boca..... :boluu: Una tarde en la Quema, entra Perazzo con esa camiseta mugrienta, la gente lo aplaude, nos hace un gol, no lo grita y pide disculpas. La tribuna (como muchos hoy en el caso Buffarini) se puso del lado del jugador. Le echaron la culpa a los dirigentes. Pero Perazzo nunca más volvió a jugar en San Lorenzo...

Y después vino Giunta. El tipo que trababa con la cabeza, que dejaba cada gota de sangre en el césped. El que cumplía la fantasía de todos los hinchas, que juramos que de jugar con la azulgrana en el pecho le comemos los tobillos a los rivales. Giunta se los comía literalmente. Una tarde jugamos contra Platense, en Saavedra. Conseguí una platea de regalo y justo a mi lado se sentó Giunta, que estaba suspendido. Vi todo el partido con él. Y obviamente le dije: "vos no vas a ser como tus amigos Rinaldi y Perazzo que se fueron a Boca". Y Giunta me respondió, terminante: "No, ni en pedo, yo soy de San Lorenzo!".  :boluu: Todos sabemos cómo terminó esa historia...(Igual, cuando nos tocó enfrentarlo, Giunta no fue puteado por la gente. La respuesta a su traición fue nuestra indiferencia)

Por eso, cuando Acosta se fue, no sentí nada, ya estaba curado de espanto. Igual el caso del Beto (y el de Sanfilippo) son diferentes, porque volvieron a retirarse en el club y lo hicieron con toda la gloria, ganando títulos y siendo "indultados" por la gente.

Un hipotético regreso de Buffarini ya es impensado. Más después de sus declaraciones incomprensibles. Los tiempos cambiaron y la sociedad también. La gran mayoría no le perdonará la traición como lo hizo en los casos que nombré. Los hinchas cambiaron aún más. Pero lo que no cambiará nunca es ese gen traicionero de aquellos que argumentando su "profesionalismo" se cagan en el sentimiento del hincha. Muchos lo traen de nacimiento. Por eso, nunca, pero nunca, hay que enamorarse de un jugador de fútbol...

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
No hay que enojarse, son empleados y juegan por plata.

Si yo trabajo en Coca Cola 10 años, viene Pepsi y me paga el doble obviamente me voy a Pepsi.

Los jugadores hinchas realmente se cuentan con la palma de la mano, para mi el unico exponente moderno es Veron en Estudiantes (y eso que tambien se fue a juniors de joven).
"La Leyenda Continua"

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
No hay que enojarse, son empleados y juegan por plata.

Si yo trabajo en Coca Cola 10 años, viene Pepsi y me paga el doble obviamente me voy a Pepsi.

Los jugadores hinchas realmente se cuentan con la palma de la mano, para mi el unico exponente moderno es Veron en Estudiantes (y eso que tambien se fue a juniors de joven).

En parte coincido, porque el fútbol es pasional por naturaleza en la vida de un hombre. Pero en sí, los jugadores lo toman como el ejemplo ese de Coca-Cola y Pepsi, y más cuando ni siquiera son hinchas. Pero fijate que a Buffa nunca le va a pasar de ir a jugar a Belgrano o Instituto, porque justamente su pasión es Talleres... Y su laburo, fue San Lorenzo.

El problema es que muchas veces creemos que los jugadores PROFESIONALES de fútbol se transforman en hinchas como nosotros, y hay que entender que estamos equivocados.

Se puede decir que hay jugadores queridos y nada más. Deben haber muy pocos jugadores muy identificados o queridos por el club con cero manchas. Acá Romagnoli es muy amado y se mandó unas cuantas... Pero bueh, hay que convivir con eso.

Igual donde sí comparto con la mayoría, es que Buffarini habló de más en su momento. Ahí fue su error. Después de lo que haga de su vida, poco importa fuera de San Lorenzo. Yo sé que acá dejó todo y se peló el lomo y contribuyó para que San Lorenzo llegue a los más alto del mundo. Me quedo con ese recuerdo y listo. Pero ya enojarme, ni por asomo. Ni me pasa tampoco.
« Última Modificación: diciembre 27, 2017, 12:18:12 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Excelente Victor. Comprendo totalmente eso de no "enamorarse" de los jugadores. No vivi todas las que nombra, pero si me paso con Saja... Pero era imposible ser frio con Buffarini, realmente me mato esto. Estoy muy dolido.
No hay que enojarse, son empleados y juegan por plata.

Si yo trabajo en Coca Cola 10 años, viene Pepsi y me paga el doble obviamente me voy a Pepsi.

Los jugadores hinchas realmente se cuentan con la palma de la mano, para mi el unico exponente moderno es Veron en Estudiantes (y eso que tambien se fue a juniors de joven).
Perdon pero esa comparacion es absurda. Si vos te vas de Coca Cola a nadie le va a importar, aca el tipo recibio el cariño de miles de personas, si bien es un trabajo no es lo mismo jugar al futbol que laburar en una multinacional.

Aparte no creo que si vos te fueras de coca escribirias una carta emotiva de despedida ni dijeras que solo vas a trabajar ahi.

Bocarini se lo busco solito, no vi  a nadie puteando a Mas y eso es porque el tipo siempre fue un gran profesional en SL peero nunca vendio humo.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
No hay que enojarse, son empleados y juegan por plata.

Si yo trabajo en Coca Cola 10 años, viene Pepsi y me paga el doble obviamente me voy a Pepsi.


Contemos la historia completa, si vos laburas en Manaos, donde te pagan la minima y no te conoce ni tu vieja, y viene Coca Cola a apostar por vos pagandote un muy buen sueldo y haciendote alguien de renombre, si a los 5 años en forma de agradecimento te vas a pepsi, teniendo la chance de ir a villa del sur, o cualquier otra marca del mundo a ganar buena guita, sos un desagradecido de mierda, no hay vuelta que darle.

El pelado Beto..

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555

Por eso, cuando Acosta se fue, no sentí nada, ya estaba curado de espanto. Igual el caso del Beto (y el de Sanfilippo) son diferentes, porque volvieron a retirarse en el club y lo hicieron con toda la gloria, ganando títulos y siendo "indultados" por la gente.


Mi viejo me cuenta lo de Sanfilippo y es el caso más asqueroso, cuando jugó en bosta contra San Lorenzo en el Gasometro, lo putearon todo el partido, lo echaron y cuando se fué se beso la camiseta asquerosa de frente a la gente que lo puteaba.
 No entiendo como puede tener cabida ese tipo. Mi viejo lo defiende con ''Era un mostro, hacía todos goles, bla bla''
Buffarini y todos los traidores, se pueden ir a la concha de su madre. Ni olvido ni perdón.

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
Contemos la historia completa, si vos laburas en Manaos, donde te pagan la minima y no te conoce ni tu vieja, y viene Coca Cola a apostar por vos pagandote un muy buen sueldo y haciendote alguien de renombre, si a los 5 años en forma de agradecimento te vas a pepsi, teniendo la chance de ir a villa del sur, o cualquier otra marca del mundo a ganar buena guita, sos un desagradecido de mierda, no hay vuelta que darle.

Seras un desagradecido pero no esta infringiendo nada, estas en todo tu derecho de irte a Pepsi. Los cagaste a los de Coca-Cola pero no esta mal y seguramente cualquiera de nosotros tomariamos esa decisión por un tema de guita y profesional.

Obviamente me duele y va a ser jodido verlo a Buffarini con otra camiseta, y mas dificil con esa camiseta horrible, pero esta dentro de los parametros del futbol profesional.

Por estas cosas nunca le pongo nombre a mis camisetas, los jugadores no son mis idolos, a algunas los repeto mucho pero idolo somos nosotros, la gente que nos bancamos todos.



"La Leyenda Continua"

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Victor querido , tengo miedo de sentarme al lado tuyo : me hago Bostero  :lol: .

No , hablando en serio . Lo resumiste perfectamente . No le cambio ni una coma .
Nunca tuvimos un Bochini . Quizás el Gallego Insua fue lo más cercano .
Hay que ser hincha de SL . Los nombres pasan y traicionan el “afecto “ de la gente .
El peor castigo es “ignorar “ . El silencio . Que La chupen todos . SL es lo importante y sus hinchas . NADA MÁS !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Nunca tuvimos un Bochini .

Lo tuvimos de pibe todo un día sentado en una sede esperando y soñando con ser parte de nuestro club y cumplir el sueño de su vida, mientras un empleado o dirigente inepto hijo de puta se hacia la paja y lo boludeaba, se pudrio y se fue al rojo a jugar toda su carrera ahi, cansarse de ganar copas y ser el maximo idolo de su historia.

Tenemos lo que merecemos, a lo largo de nuestra historia, no me voy a cansar de decirlo.

El pelado Beto..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Coincido totalmente con vos, Victor. A veces uno se deja llevar por lo pasional, pero no contempla que en definitiva los jugadores van adonde mas les pagan y la gran mayoria son falsos porque te venden un discurso para que basicamente uno se lo crea. A veces es preferible que el jugador sea medido a la hora de declarar para pasar desapercibido y no quedar tan expuesto como en este caso quedo Buffarini, al cual desde este momento lo pienso tratar con indiferencia. Yo no soy un desmemoriado porque se perfectamente lo que se brindo por esta camiseta, pero aca el que no tiene memoria es el con sus declaraciones porque basicamente ningunnea al club que le dio de comer y que lo hizo conocido.
En fin, esto demuestra una vez mas por que no hay que casarse con ningun jugador porque la gran mayoria, a la larga o a la corta, termina traicionando.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Lo tuvimos de pibe todo un día sentado en una sede esperando y soñando con ser parte de nuestro club y cumplir el sueño de su vida, mientras un empleado o dirigente inepto hijo de puta se hacia la paja y lo boludeaba, se pudrio y se fue al rojo a jugar toda su carrera ahi, cansarse de ganar copas y ser el maximo idolo de su historia.

Tenemos lo que merecemos, a lo largo de nuestra historia, no me voy a cansar de decirlo.

Si Puma . Pero si se calzaba la camiseta de sus amores , seguro NO lo cuidábamos y partía a nuevos rumbos . Por eso resalto al Gallego Insua , para mí lo más cercano a categoría de Ídolo .
Y ahí el hincha le falló , no lo cuido , no lo mimo . Tenemos lo que merecemos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Y el gen idiota del hincha ? que puteó a tipos como insua ?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Y el gen idiota del hincha ? que puteó a tipos como insua ?

Ese es otro tema, cuervo. Aca lo que se plantea concretamente es la falsedad con la cual se manejan la mayoria de los jugadores.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Año 2017 y sigue habiendo gente que compara el futbol con el resto de los trabajos. De tener en cuenta la PASION ni hablar...

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2856
A mi no me molesta que un jugador que jugo o gano algo en el casla vaya a boca, podria ir beluschi por ejemplo, plo que molesta es que vendio humo, su tribunerismo, un asco, es un traidor.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Coincido y trataré de aprender de los más grandes eso de no enamorarse de un jugador. Cuanto antes lo asimile menos doleran estas traiciones.

Buffarini morite

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Muy bueno Victor, la verdad me calmaste bastante con este texto, de a poco se me va yendo la bronca y leer cosas así ayuda

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo me puedo encariñar tranquilamente con un jugador, como me paso con buffa.
despues si nos defrauda como ervitti o buffa. bueno, lo puteare
tampoco es que agarra una depresion terrible que no puedo salir adelante y necesito internarme. y atras de eso hay una enseñanza de que no querer a ningun jugador.

es parte de las vivencias del futbol. que va ser.

« Última Modificación: diciembre 27, 2017, 15:18:27 por Cuervo Glorioso »

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
cuervo 1968:

Está muy bien contado el cuento pero adolece de errores conceptuales. Según tu experiencia como hincha, te encontraste con jugadores y les preguntaste lo q decís q les preguntaste. Q pretendías q te respondieran? Q SL no les pagaba, q les debían plata, q no iban a volver al club ni de casualidad, q si se iban lo sería por más gloria o por plata? En el lugar de ellos, YO, te hubiera respondido lo mismo para salir de esa situación ante el requerimiento de un hincha, considerando q la situación q relataste, hubiera sido real. Y si te hubieran respondido q SL les importaba un comino, como hubieras reaccionado? Pq eso no lo decís, demasiado ingenuas tus preguntas...

No hay gen traicionero en los jugadores de futbol, hay intereses económicos y hacen lo q creen q les conviene, muchas veces por opiniones q no les son propias. Son muy pocos, los q tienen una buena base de educación, para poder hacer declaraciones sin q metan la pata, ante un periodismo q vive de las exageraciones y de los errores ajenos.

Distinto es el caso de Buffarini, q sin q nadie le preguntara nada, declaró su amor por SL, con cartitas, videos, etc. Este es el menos perdonable de TODOS.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
A mi no me molesta que un jugador que jugo o gano algo en el casla vaya a boca, podria ir beluschi por ejemplo, plo que molesta es que vendio humo, su tribunerismo, un asco, es un traidor.

Claro la molestia es la venta de Humo...es un hijo de putas, si fuera por ej. Piatti no se le podría decir nada...el tipo siempre dijo que era "profesional" es decir juego para el que me paga

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Desgraciadamente vas aprendiendo a media que lo vas viviendo.

Nada mas que agregar a lo dicho por victor
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Contemos la historia completa, si vos laburas en Manaos, donde te pagan la minima y no te conoce ni tu vieja, y viene Coca Cola a apostar por vos pagandote un muy buen sueldo y haciendote alguien de renombre, si a los 5 años en forma de agradecimento te vas a pepsi, teniendo la chance de ir a villa del sur, o cualquier otra marca del mundo a ganar buena guita, sos un desagradecido de mierda, no hay vuelta que darle.

Si Buffarini se fuese directo de San Lorenzo a Boca sí, pero estaba en otro club y San Lorenzo no lo fue a buscar.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
El caso d giunta es el peor. Un tipo q era d san lorenzo y declara lo q declara sobre boca.... Es como q el pipi s vaya a huracan. Algo asi

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
cuervo 1968:

Está muy bien contado el cuento pero adolece de errores conceptuales. Según tu experiencia como hincha, te encontraste con jugadores y les preguntaste lo q decís q les preguntaste. Q pretendías q te respondieran? Q SL no les pagaba, q les debían plata, q no iban a volver al club ni de casualidad, q si se iban lo sería por más gloria o por plata? En el lugar de ellos, YO, te hubiera respondido lo mismo para salir de esa situación ante el requerimiento de un hincha, considerando q la situación q relataste, hubiera sido real. Y si te hubieran respondido q SL les importaba un comino, como hubieras reaccionado? Pq eso no lo decís, demasiado ingenuas tus preguntas...

No hay gen traicionero en los jugadores de futbol, hay intereses económicos y hacen lo q creen q les conviene, muchas veces por opiniones q no les son propias. Son muy pocos, los q tienen una buena base de educación, para poder hacer declaraciones sin q metan la pata, ante un periodismo q vive de las exageraciones y de los errores ajenos.

Distinto es el caso de Buffarini, q sin q nadie le preguntara nada, declaró su amor por SL, con cartitas, videos, etc. Este es el menos perdonable de TODOS.

Eh? ¿Qué cuento? Todo lo que relaté son hechos reales. Te puedo hasta dar las fechas exactas. No hay nada inventado, son situaciones personales que viví, si te parecen ingenuas no hace falta que las minimices ni las compares despectivamente con una ficción. Te aclaro que cuando les hice esas preguntas puntuales, tanto Perazzo como a Giunta, estaban en el punto máximo de su idolatría e identificación con la gente y no fue en un contexto de conflicto con el club. No estaba en los planes de nadie que se vayan de San Lorenzo. Los "errores conceptuales" que me achacas corren por tu propia interpretación, pero bueno, al reconocer que vos hubieras respondido lo mismo solo "para salir de la situación" queda perfectamente establecido que estamos en veredas opuestas.

En cuanto a la "ingenuidad" de mis preguntas, es cualquiera que apliques ese adjetivo al sentimiento de un hincha adolescente. ¿O te crees que esto me pasó hoy que tengo 50 años?

Si vos creés que no existe un gen traicionero en los jugadores de fútbol, ok, allá vos con tu opinión. Sobran los casos, acá y en el mundo que así me lo demuestran. Desde los comienzos del profesionalismo, te puedo nombrar un montón y del club que me preguntes, no tengas ninguna duda. Pero si vos no lo creés, yo tengo el derecho (el mismo que utilizaste para desvirtuarme sin siquiera conocerme) de pensar que el ingenuo sos vos...

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Yo sería fiel al club al cual soy hincha nomas. En el caso de Buffa a Talleres. Después actuaría  igual. Según la mayoría sería terrible hijo de puta, lacra, traidor, mercenario...
Camiño la concha de tu madre