Autor Tema: Le pega un tiro a nena de 13 por un celular y después lo vende.  (Leído 6150 veces)

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
Por qué mezclan a un rastrero que se roba un celular ( condenable, aclaro x si acaso ) con un hijo de puta que deliberadamente le pega un tiro a una nena ?
En cuanto al caso del tren.. yo sinceramente desconozco los tecnicismos legales y toda la bola... pero hasta donde me lo indica el sentido comun no se le puede achacar un delito que no cometió. Por lo que se ve en la imagen la piba se baja/tira sola del tren...
Por suerte, estas 2 chicas parecen estar recuperandose bien

En este caso te falla el sentido común. La chica no se tira porque se bajaba en esa estación.
Hay un partícipe necesario para que tome esa decisión, es el chorro.
Es decir, si no la robaba no se tiraba. Tiene culpa.
Es como asaltar a un abuelo, y se muera de un ataque cardíaco.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
En este caso te falla el sentido común. La chica no se tira porque se bajaba en esa estación.
Hay un partícipe necesario para que tome esa decisión, es el chorro.
Es decir, si no la robaba no se tiraba. Tiene culpa.
Es como asaltar a un abuelo, y se muera de un ataque cardíaco.

Para mi no es igual

Si un abuelo se muere de un ataque es algo q el abuelo no podia evitar en la situacion q estaba, la chica si podia evitar hacer la estupidez que hizo, como si porque te roben algo se te fuera la vida


Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
En este caso te falla el sentido común. La chica no se tira porque se bajaba en esa estación.
Hay un partícipe necesario para que tome esa decisión, es el chorro.
Es decir, si no la robaba no se tiraba. Tiene culpa.
Es como asaltar a un abuelo, y se muera de un ataque cardíaco.

No me parece que sea lo mismo. Un abuelo no decide tener un ataque cardíaco.
Vos te hubieras tirado con el tren en movimiento ? Si tuvieras, o no se si tenes una hija.. le decis que se baje asi del tren por un celular ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Un par de páginas más y terminamos con la chica culpable y enjuiciada por daños y perjuicios.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Un par de páginas más y terminamos con la chica culpable y enjuiciada por daños y perjuicios.

Es que tampoco es cuestion de condenar a cualquiera por cualquier delito, para eso existen las leyes

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Un par de páginas más y terminamos con la chica culpable y enjuiciada por daños y perjuicios.

Hace un esfuerzo jose. La unica que me falta es que me tildes justo a mi de defender delincuentes jaja

LAMMENS VENDIDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es que tampoco es cuestion de condenar a cualquiera por cualquier delito, para eso existen las leyes

Bueno , considero que cualquie delito merece una condena , menor o mayor pero condena al fin, si no , no sería delito .

Hace un esfuerzo jose. La unica que me falta es que me tildes justo a mi de defender delincuentes jaja



No , ni a palos jaja . Ocurre que estas cosas me revelan , estaré intolerante , pero da por las bolas estas noticias de pibas que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Tranquilos que aca hay muchos que piden carcel con comida, sueldo y vacaciones para el chorro, justificando que es un marginado de la sociedad y que no todos tuvimos los mismos recursos.
Asi seguro lo rehabilitamos en la sociedad y lo reconvertimos un buen ciudadano.
Sisi hay estupidos que creen en los reyes magos todavia

Que bronca me dan estos mensajes pelotudos. Me leí todo el post y  no vi a ningún usuario justificando nada. Por qué no citás los mensajes?
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12439
Matar a esta lacra es un premio para el, deberia quedarse toda su vida en prision sin poder salir ni un puto dia al patio

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Que bronca me dan estos mensajes pelotudos. Me leí todo el post y  no vi a ningún usuario justificando nada. Por qué no citás los mensajes?

Olvidate, quiere justificar su odio de clase, inventando cosas que solo estan en su mente por sus propios prejuicios

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
Para mi no es igual

Si un abuelo se muere de un ataque es algo q el abuelo no podia evitar en la situacion q estaba, la chica si podia evitar hacer la estupidez que hizo, como si porque te roben algo se te fuera la vida

Ok. Todos los casos son diferentes, y estuve mal en poner un ejemplo cualquiera. Mi intención fue definir, cuando hay "culpa".

Cualquier reacción que se genere ante un robo, por más "estúpida" que parezca, son consecuencia del robo. Por lo tanto, hay culpa.

Si la hubiese tirado del tren es intento de homicidio "doloso", la quiso matar.
En este caso, sería lesiones graves "culposas".


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Ok. Todos los casos son diferentes, y estuve mal en poner un ejemplo cualquiera. Mi intención fue definir, cuando hay "culpa".

Cualquier reacción que se genere ante un robo, por más "estúpida" que parezca, son consecuencia del robo. Por lo tanto, hay culpa.

Si la hubiese tirado del tren es intento de homicidio "doloso", la quiso matar.
En este caso, sería lesiones graves "culposas".



En primer lugar yo hablaria de responsabilidad penal, no de culpa. Culpa es otra cosa en el derecho penal.
Al momento de hacer las calificaciones que haces no entiendo porque hablas de lesiones culposas, cual seria la negligencia, imprudencia o inobservancia?
Y por ultimo, no coincido en que todo lo que haga despues del robo sea una consecuencia, sobre todo por la carga probatoria de ello. Como probas el nexo causal entre sacarle un celular a alguien y que se tire del tren? Es muy dificil generalizar en el derecho penal porque cada caso es distinto y podemos discutirlo abiertamente.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cagaste ahora van a saltar con que defendes chorros, asesinos y violadores de bebés

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Cagaste ahora van a saltar con que defendes chorros, asesinos y violadores de bebés

jajaj lo mas gracioso es que muchos de los que cuestionan el rol de la defensa despues van y defienden a minas como carrio que vendria a ser la defensora de la republica y la constitucion (instrumento que reconoce las garantias y otros derechos como el de defensa). Tienen un matete en el bocho...

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
En primer lugar yo hablaria de responsabilidad penal, no de culpa. Culpa es otra cosa en el derecho penal.
Al momento de hacer las calificaciones que haces no entiendo porque hablas de lesiones culposas, cual seria la negligencia, imprudencia o inobservancia?
Y por ultimo, no coincido en que todo lo que haga despues del robo sea una consecuencia, sobre todo por la carga probatoria de ello. Como probas el nexo causal entre sacarle un celular a alguien y que se tire del tren? Es muy dificil generalizar en el derecho penal porque cada caso es distinto y podemos discutirlo abiertamente.

La culpa está tipificada dentro de lo penal, obviamente.
En este caso con filmación incluida, no creo que sea muy difícil probar, que la víctima sale del tren un segundo después de que lo hace el ladrón, con intención de recuperar lo robado, por estar en shock o por lo que sea. Pero es imposible desasociar el hecho de que la chica sale del tren, por el robo sufrido.
No soy abogado, pero se que el C.P tiene muchas interpretaciones, y bibliotecas diferentes.
Esperemos hasta saber cual es la carátula, pero a mi humilde modo de ver, no va a quedar ignoradas las lesiones sufridas por la víctima.
Saludos-

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Creo que si se le puede achacar
Es latrocinio me parece.
Tendría que haberse cometido un homicidio (culposo si no me equivoco), pero ni la chica murió ni su caída fue consecuencia de la conducta del ladrón. Algo tardío mi comentario.