Autor Tema: Solo falta que reemplacen la Bandera, ahora festejan el día de acción de gracias  (Leído 2917 veces)

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
Que ganas de hinchar los hueeevos jajaja. A mi me parece una gilada todos esos tipos de festejos, pero no se olviden que son excusas viejo.

San Patricio es una excusa para salir de joda y ponerse bien en pedo.

San Valentin es una excusa para armar algo especial con tu pareja y coger en un telo bien zarpado

Halloween es una excusa para salir de joda disfrazado sin que te de verguenza

Navidad es una excusa para reunir a toda la familia y darse regalos

Y esto es una excusa para comer un piola Pavo bldo, ya fue jajaja


La gente que festeja estas cosas, LES CHUPA UN HUEVO el mensaje de la fecha en cuestión. Es una EXCUSA para tener un día distinto al resto. No se vuelvan locos.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Que ganas de hinchar los hueeevos jajaja. A mi me parece una gilada todos esos tipos de festejos, pero no se olviden que son excusas viejo.

San Patricio es una excusa para salir de joda y ponerse bien en pedo.

San Valentin es una excusa para armar algo especial con tu pareja y coger en un telo bien zarpado

Halloween es una excusa para salir de joda disfrazado sin que te de verguenza

Navidad es una excusa para reunir a toda la familia y darse regalos

Y esto es una excusa para comer un piola Pavo bldo, ya fue jajaja


La gente que festeja estas cosas, LES CHUPA UN HUEVO el mensaje de la fecha en cuestión. Es una EXCUSA para tener un día distinto al resto. No se vuelvan locos.
Estaríamos de acuerdo si no fuera porque, por ejemplo, el día de la tradición nuestro pasa sin pena ni gloria.

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
Estaríamos de acuerdo si no fuera porque, por ejemplo, el día de la tradición nuestro pasa sin pena ni gloria.

No coincido. El día de la tradición hay UNA BANDA de actividades y festividades RE zarpadas. El tema es que obviamente, no es tan rentable comercialmente. Entonces no la vas a ver en la tele y en las redes todo el tiempo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
No coincido. El día de la tradición hay UNA BANDA de actividades y festividades RE zarpadas. El tema es que obviamente, no es tan rentable comercialmente. Entonces no la vas a ver en la tele y en las redes todo el tiempo.
totalmente,


pero yo al menos sino es en la feria de mataderos, cuando podes clavar un buen locro? tengo que esperar al 25 de Mayo o 9 de julio, y la verdad es una cagada.

y asi un monton de cosas...pero bueno, al menos yo tengo mi festejo patrio, y avenida 9 de julio se llena de gente con nuestra bandera...

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
No coincido. El día de la tradición hay UNA BANDA de actividades y festividades RE zarpadas. El tema es que obviamente, no es tan rentable comercialmente. Entonces no la vas a ver en la tele y en las redes todo el tiempo.
A nivel de como festejan y promueven en USA sus fechas y tradiciones? No creo.
Y me remito a lo publicitario y cobertura que es lo que en definitiva atrapa a la gente. Si comercialmente vende mas lo de ellos es porque se le da mas importancia. Sobre todo en CABA.

Y esto que voy a decir no tiene nada que ver con las festividades, pero teniendo un idioma tan rico en sinónimos como es el castellano, a mi al menos, me entristece que se usen palabras como drugstore, delivery, rent a car y cosas por el estilo. Todas importadas de allá.

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
   No, pero la mayoria de las estimaciones que se hacen no fijan al mes de diciembre. Algunas no estan ni cerca de esa epoca del año.

   Si buscas informacion vas a ver que con Halloween paso algo similar a lo que paso con la Navidad: se mezclaron elementos de diferentes religiones o costumbres (entre ellas las de hacer lamparas con calabazas) que desemboco en un festejo catolico, "el dia de todos los santos" (All Hallows' Eve). Despues se empezo a tomar como la union entre el mundo de los vivos y los muertos.
   Hoy lo conocemos mas como "el dia de los muertos" y la mayoria no lo toma como un festejo religioso aunque haya tenido ese origen. Con San Valentin tambien se puede ver esto ultimo, y esta seria la unica diferencia con respecto a la Navidad (que se sigue tomando como algo religioso, aun cuando muchas ramas cristianas lo consideren algo pagano).

A ver, quiero explicarme bien. La fecha de Navidad, tiene sus orígenes en los años 300 dc y en el imperio Romano. Es decir, ya no entra en lo que se debate en este post, con respecto a seguir costumbres Yanquis.

Amén de eso, el nacimiento de Cristo para los que somos cristianos, tiene un sentido muy profundo. Algo que no se puede comparar por ejemplo con Hallloween o con San Patricio o con el Dias de Gracias, que considero que son sólo una excusa para festejar "algo" y nada más....

Que tampoco lo considero "malo", si para los chicos es una excusa para divertirse bueno, que festejen Halloween, si hay gente que quiere tomar cerveza en un día especial y lo hacen en San Patricio, tampoco me molesta....

Por otro lado, con el espíritu patriota que nace contra lo que sea yanqui, también sería bueno, demostrarlo con nuestras fechas patrias, ya que muchas veces sabemos cuando es feriado, pero ni siquiera sabemos el por qué.


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
A ver, quiero explicarme bien. La fecha de Navidad, tiene sus orígenes en los años 300 dc y en el imperio Romano. Es decir, ya no entra en lo que se debate en este post, con respecto a seguir costumbres Yanquis.

Amén de eso, el nacimiento de Cristo para los que somos cristianos, tiene un sentido muy profundo. Algo que no se puede comparar por ejemplo con Hallloween o con San Patricio o con el Dias de Gracias, que considero que son sólo una excusa para festejar "algo" y nada más....

Que tampoco lo considero "malo", si para los chicos es una excusa para divertirse bueno, que festejen Halloween, si hay gente que quiere tomar cerveza en un día especial y lo hacen en San Patricio, tampoco me molesta....

Por otro lado, con el espíritu patriota que nace contra lo que sea yanqui, también sería bueno, demostrarlo con nuestras fechas patrias, ya que muchas veces sabemos cuando es feriado, pero ni siquiera sabemos el por qué.

San Patricio es una fiesta religiosa muy antigua donde se celebra la muerta del santo patrono de Irlanda. Es considerada una fiesta cristiana desde hace siglos.

Que hoy en día se haya convertido en una excusa para borrachos que se creen irlandeses y no saben ni que festejan es otra cosa, pero tampoco es una fiesta consumista yanki como las otras dos.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
San Patricio es una fiesta religiosa muy antigua donde se celebra la muerta del santo patrono de Irlanda. Es considerada una fiesta cristiana desde hace siglos.

Que hoy en día se haya convertido en una excusa para borrachos que se creen irlandeses y no saben ni que festejan es otra cosa, pero tampoco es una fiesta consumista yanki como las otras dos.
y tambien el nacimiento de cristo, es lo que otras religiones tienen hace muchos años mas atras no?

digamos las mismas fechas, los mismos simbolos.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
La Navidad tiene orígenes mucho más antiguos. Lo oficializado los romanos cuando adoptaron el cristianismo y sincretizaron la fecha con la fiesta de Saturno (cronos).
Y papa Noel es una mezcla de cosas tmb, pero el origen más probable es la figura de San Nicolás De Bari (que se dice según la leyenda que una vez en anatolia.Había una familia muy pobre y las hijas no se podían casar por la dote, y el les dejo monedas en las medias y la ropa que estaba colgada afuera) (por eso lo de las medias y las botas en Navidad).
Los colores blanco y rojo están relacionados con los colores de los escudos de armas de los obispos.
Jesús se estima que nació en marzo.

Ah y si se ponen a leer sobre el catolicismo, es más parecida a las religiones politeistas tradicionales (Grecia, Egipto, etc) de lo que uno esperaria jaja.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
y tambien el nacimiento de cristo, es lo que otras religiones tienen hace muchos años mas atras no?

digamos las mismas fechas, los mismos simbolos.

No se si te entendí. Si te referís a que el Cristianismo tomó elementos de otras religiones (las que luego catalogó como "paganas"), incluyendo el nacimiento de Cristo, estoy de acuerdo y es algo sabido. Si no es eso no entendí nada de lo que dijiste.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
A ver, quiero explicarme bien. La fecha de Navidad, tiene sus orígenes en los años 300 dc y en el imperio Romano. Es decir, ya no entra en lo que se debate en este post, con respecto a seguir costumbres Yanquis.

Amén de eso, el nacimiento de Cristo para los que somos cristianos, tiene un sentido muy profundo. Algo que no se puede comparar por ejemplo con Hallloween o con San Patricio o con el Dias de Gracias, que considero que son sólo una excusa para festejar "algo" y nada más....

Que tampoco lo considero "malo", si para los chicos es una excusa para divertirse bueno, que festejen Halloween, si hay gente que quiere tomar cerveza en un día especial y lo hacen en San Patricio, tampoco me molesta....

Por otro lado, con el espíritu patriota que nace contra lo que sea yanqui, también sería bueno, demostrarlo con nuestras fechas patrias, ya que muchas veces sabemos cuando es feriado, pero ni siquiera sabemos el por qué.

  Pero San Patricio no se origino en Estados Unidos, Halloween tampoco.
  Lo que decis de que Navidad tiene un sentido mas profundo es cierto, puede que en ese sentido no se pueda comparar con lo demas, pero yo he leido que antiguamente las otras dos celebraciones involucraban un mayor sentido que el que involucran hoy, siendo que actualmente (como dije en el primer comentario) lo mas probable es que la mayoria no sepa muy bien que es lo que se esta festejando o recordando.
  Quien sabe si con Navidad no pase lo mismo algun dia.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
odio las costumbres yanquis, comer comida de invierno en navidad, etc pero ojala llegue el día de acción de gracias. Es una palabra que acá nos falta y mucho, nunca estamos conforme con lo que tenemos, con lo que consigue el otro y todo lo relacionado a ser agradecido
Y que gane San Lorenzo

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
que fecha pelotuda no se entiende que carajo festejan. es onda el dia de la raza  :lol: :lol: :lol:
que invento raro. pero se lo toman super en serio en usa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Los nuevos ricos y nueva clase media tienen 2 neuronas activas nomas.
Lamentablemente una es para hacer plata y esa a mi no se me activa nunca  :'(
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Sin dudas Thanksgiving Day es hiper yanqui  y no tiene sentido celebrarlo. Como bien decís, de última Halloween es más universal,  no tan regional.


Yo me acuerdo hace como 15 o 20 años que fui a una fiesta de Halloween cuando era chico en el shoping caballito y era algo super raro nadie sabía bien que era.
Ahora es re común sobre todo en la clase media alta y alta.
Los yankis te meten todo por las pelis, la tv.
Además se convierte en un buen negocio para los chillones.

No me extrañaría que en 10 años varios argentinos se junten a comer pavo.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Yo me acuerdo hace como 15 o 20 años que fui a una fiesta de Halloween cuando era chico en el shoping caballito y era algo super raro nadie sabía bien que era.
Ahora es re común sobre todo en la clase media alta y alta.
Los yankis te meten todo por las pelis, la tv.
Además se convierte en un buen negocio para los chillones.

No me extrañaría que en 10 años varios argentinos se junten a comer pavo.
Todo es posible.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.