Autor Tema: Una mujer le podó los genitales al amante.  (Leído 2911 veces)

Conectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
Una mujer de 26 años fue detenida por la Policía de Córdoba luego de que confesara ser quien le cortó los genitales a su "amante".

El hecho sucedió en un departamento ubicado en calle Chacabuco al 580, de barrio Nueva Córdoba, en la Capital.

Fuentes policiales informaron que la mujer fue entrevistada y se constató que "B. B. habría cortado el pene a su amante con una tijera de podar".

El hombre, identificado como S.F. , de 40 años, fue asistido por el servicio de emergencias 107 y derivado al Hospital de Urgencias. 

Según trascendió, el hombre permanece estable.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/una-mujer-le-corto-los-genitales-un-hombre-con-una-tijera-de-podar-en-nueva-cordoba


#NiUnPitoMenos

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Ya no se puede andar por la vida tranquilo en chota
A ~ 1908

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Uffffff papa que saña

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
A la vuelta de mi depto, que loco  :scared:

Arquitecta, 26 años... Nunca voy a entender a la gente.
Camiño la concha de tu madre

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
 lees la nota y te va doliendo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A la vuelta de mi depto, que loco  :scared:

Arquitecta, 26 años... Nunca voy a entender a la gente.

Nunca imagine que eras de Cba , pensé que eras de La Plata !!
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Ya circulan las fotos por wsp... Terribles

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Ya circulan las fotos por wsp... Terribles

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


vi las fotos.

pensé que sería peor... le corto el saco escrotal, pero podría haber sido peor.. creí que le había rebanado la japi.


Un par de puntos y solucionado.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lei x ahi q el chabon la.abusaba. de ser asi se quedo corta con la podada

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Lei x ahi q el chabon la.abusaba. de ser asi se quedo corta con la podada

Si, circula eso. Nada justifica, pero es un tema mas complejo..

https://twitter.com/T_amiFondov/status/934954245790593024


Nunca imagine que eras de Cba , pensé que eras de La Plata !!

No sabía que ponerme y mandé LP por La Pampa  :zzz: Pampeano en Córdoba
Camiño la concha de tu madre

Conectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280

vi las fotos.

pensé que sería peor... le corto el saco escrotal, pero podría haber sido peor.. creí que le había rebanado la japi.


Un par de puntos y solucionado.

Si, digamos que la sacò bastante barata.
Lo que si, lei que el vago quedo esteril.


Será cierto lo del supuesto abuso? Porque tambien lei que el vago tenia los ojos vendados, como que se prestó para algun juego sexual. Igual alguna razon debe de haber para que la mina allá actuado de esa manera.

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Jurídicamente, ¿puede catalogar como violencia de género?

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Habrá que esperar un toque para que se esclarezca. Las versiones:

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva".

---

Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo: "Me reuní con mi cliente antes que ingresara a la sala de cirugía y me relató los hechos dentro de su estado de shock. Estas personas hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega (Carlos) Nayi en otros medios, que claramente va a ser parte de su defensa".
"Al contrario, ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen"
"Era "un encuentro pacífico" y no sabe por qué derivó en esto".
"Sorprendido ante la situación el hombre salió a buscar ayuda a los departamentos vecinos".

Jurídicamente, ¿puede catalogar como violencia de género?

No hay norma aplicable en caso de afección al hombre dentro de lo que es "violencia de género". De por sí, fijate el título de la llamada "ley de violencia de género", la 26.485: "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Si la rebuscamos un toque, en caso de homicidio es factible que se aplique el art. 80 inc. 4 del Código Penal, que dispone:

"Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua (...) al que matare:
4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión."

Si sí hay una normativa que regule específicamente esto, agradecería que me la indiquen.
« Última Modificación: noviembre 28, 2017, 00:35:17 por Kolossl »
A ~ 1908

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Para que necesita una persona que vive en un edificio una tijera de podar de ese tamaño ?


Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Para que necesita una persona que vive en un edificio una tijera de podar de ese tamaño ?
Puede estar de paso, anda a saber, igual ese detalle aparentemente se va a usar para sustentar que fue premeditado.
A ~ 1908

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Puede estar de paso, anda a saber, igual ese detalle aparentemente se va a usar para sustentar que fue premeditado.
Justamente fue lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi en el noticiero, y es mas si es como le contó al abogado que tenia los ojos ventados, va a estar complicada legalmente.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Habrá que esperar un toque para que se esclarezca. Las versiones:

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva".

---

Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo: "Me reuní con mi cliente antes que ingresara a la sala de cirugía y me relató los hechos dentro de su estado de shock. Estas personas hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega (Carlos) Nayi en otros medios, que claramente va a ser parte de su defensa".
"Al contrario, ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen"
"Era "un encuentro pacífico" y no sabe por qué derivó en esto".
"Sorprendido ante la situación el hombre salió a buscar ayuda a los departamentos vecinos".

No hay norma aplicable en caso de afección al hombre dentro de lo que es "violencia de género". De por sí, fijate el título de la llamada "ley de violencia de género", la 26.485: "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Si la rebuscamos un toque, en caso de homicidio es factible que se aplique el art. 80 inc. 4 del Código Penal, que dispone:

"Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua (...) al que matare:
4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión."


Si sí hay una normativa que regule específicamente esto, agradecería que me la indiquen.

  Vos mencionaste este articulo para este caso puntual, o para buscar algo similar a una herramienta juridica que aplique a un caso de violencia contra el hombre? Porque si es para este caso puntual habria que rebuscarsela demasiado para poder tipificar este hecho en dicho articulo.
  Como este busca encuadrar a quienes maten a un judio por ser judio, a un japones por ser japones, a un homosexual por ser homosexual, a un hombre por ser hombre, si, creo que hay una posibilidad de que aplique a un caso de un homicio cometido en el contexto de una relacion de abuso en donde la victima sea un varon...pero veo dificil que aplique a la gran mayoria.

  Hoy en dia no abundan aquellos que matan a una persona por ser hombre o por ser mujer. Que la relacion abusiva se origine o tenga lugar en gran medida gracias a este ultimo requisito (el genero) es harina de otro costal, porque creo que dicho articulo apunta a otra cosa.

  Cierro el comentario con la costumbre que tengo de decir que no soy abogado y que solo tengo nociones en materia penal y civil, ya que con estos temas siempre corro algun riesgo de estar diciendo alguna burrada y sea corregido por otro usuario que la tenga mas clara.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Habrá que esperar un toque para que se esclarezca. Las versiones:

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva".

---

Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo: "Me reuní con mi cliente antes que ingresara a la sala de cirugía y me relató los hechos dentro de su estado de shock. Estas personas hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual como hizo saber mi colega (Carlos) Nayi en otros medios, que claramente va a ser parte de su defensa".
"Al contrario, ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen"
"Era "un encuentro pacífico" y no sabe por qué derivó en esto".
"Sorprendido ante la situación el hombre salió a buscar ayuda a los departamentos vecinos".

No hay norma aplicable en caso de afección al hombre dentro de lo que es "violencia de género". De por sí, fijate el título de la llamada "ley de violencia de género", la 26.485: "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Si la rebuscamos un toque, en caso de homicidio es factible que se aplique el art. 80 inc. 4 del Código Penal, que dispone:

"Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua (...) al que matare:
4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión."

Si sí hay una normativa que regule específicamente esto, agradecería que me la indiquen.

Por eso preguntaba, porque creo que jurídicamente en Argentina está mal el uso del término, la ONU y el Observatorio de Derechos Humanos la entienden como la violencia  que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.
Claramente la tendencia es que en la relación desigual de poder quien ejerza la violencia sea el hombre contra la mujer pero hay casos a la inversa así como también la violencia contra homosexuales o transexuales haciendo foco en su género también es violencia de género.

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
  Vos mencionaste este articulo para este caso puntual, o para buscar algo similar a una herramienta juridica que aplique a un caso de violencia contra el hombre? Porque si es para este caso puntual habria que rebuscarsela demasiado para poder tipificar este hecho en dicho articulo.

Me refería a lo que colocaste en tu segundo supuesto, por eso lo de "en caso de homicidio". Igualmente, no sería disparatado intentar encuadrar el mencionado artículo al caso, habría que encararlo como tentativa de homicidio en razón de género, siendo que la mujer perfectamente se podría haber representado que esa mutilación podría causar muerte por desangramiento y aún así decidió llevarlo a cabo.

Igual todavía me falta bastante sopa para ser abogado.

Ir por el lado de lesión gravísima, como leí por ahí, no parece mal dirigido.

ARTICULO 91. - Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir.

No se como habrá quedado el tipo. Puede que encaje más para el art. 90:

ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

Eeeen fin...
A ~ 1908

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Lei x ahi q el chabon la.abusaba. de ser asi se quedo corta con la podada

Tiene que ser esto, porque x lo q vi la mina es terrible bombon de 26 con el chabon ese de 40, un choreo, no puede darle bola jaja
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Se me cayó la pija cuando vi las fotos, tremendo.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Me quedan dudas..
Si el tipo la atacaba sexualmente y la mina tuvo coraje para hacer lo q hizo, como no va a tener coraje para recurrir a sus amigas, su familia, policía, etc.

Que hacía el tipo en el depto ? Si no eran convivientes. Eran amantes ??

No me cierra mucho. Tampoco me cierra mucho q la mina tenga 26, sea arquitecta, linda y le de bola a un tipo de 40.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
Me quedan dudas..
Si el tipo la atacaba sexualmente y la mina tuvo coraje para hacer lo q hizo, como no va a tener coraje para recurrir a sus amigas, su familia, policía, etc.

Que hacía el tipo en el depto ? Si no eran convivientes. Eran amantes ??

No me cierra mucho. Tampoco me cierra mucho q la mina tenga 26, sea arquitecta, linda y le de bola a un tipo de 40.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



En estos dias un tipo de 40 y una mujer de 26 no es mucha diferencia....me extraña que lo tomen como raro

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
El abogado de la mina dijo que cuando el tipo la estaba sometiendo ella manoteo de abajo de la cama las tijeras de poder ( que estaban alli porque el dto es chico y para ganar espacio guarda cosas bajo la cama) y casi a ciegas tiro el tijeretazo castrador  :ohh:
Ahora, si el tipo la estaba trincando , no vio cuando ella saco semejante tijera? segundo con una mano (porque tomarla con ambas es imposible si estaba sometida) pudo activar semejantes tijeras ?.... todo raro.
Se me pasa la idea de que quizas se canso de que el tipo la acose , lo invito a garchar y en un descuido del tipo (dicen q esta podria haber estado vendado) .....

PD: pasen las fotos hdp !!!!  :palo:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."