Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 18983 veces)

Desconectado granguitarra

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disculpa, pero vos decis algo que me llama la antecion, (aca el que sabe sos vos, no yo eh)

pero no crees que con la tecnologia de hoy en dia es mas facil, ser independiente que ir a SONY?


digamos, los redondos largan gulp, pagando un estudio en lomas de zamora (el de la familia vitale), digamos juntando platita de sus shows antes del 84/85, eso tambien aplica eh!



hoy hay bandas que tal vez no sueltan un disco por tema de ellos....y mira que los redondos nunca fueron a ninguna productora...


Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

Desconectado HernanPF

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El rock es un termino muy amplio. Hay mil quinientas cosas diferentes que son consideradas "rock", es imposible que todo desaparezca. Sí hay subgéneros específicos que pueden hacerlo, pero el rock por completo es imposible. Incluso cada subgénero puede tener una baja muy considerable en popularidad y después volver a resurgir.

Desconectado Cuervo Mestizo

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Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

Muy valioso este aporte!

Me quedo con lo último y voy a agregar un punto de vista personal.
Hay música no comercial buena y mala, como hay música comercial buena y mala.
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 09:19:45 por Cuervo Mestizo »

Desconectado Lucas24

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Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

Te agrego otro caso que tiene que ver con todo lo que enumeraste: el de Divididos. Ellos ahora se manejan de forma independiente. De hecho, Amapola del 66 lo hicieron en su propio estudio de grabacion, habiendo pasado por su epoca de produccion en multinacionales.

Desconectado DarkSL1908

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1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.
agrego dos cosas...

WORMO fue el sello discografico que aportaron los vitale, para Gulp y Oktubre...

gulp lo grabaron en 40hs de estudio, increible, pero tenian todo ya aceitado.


Por otro lado, el DEMO RCA 1982, 1er demo de los redondos, lo empiezan a poner en la radio, por lo de las MALVINAS, ya que toda la musica estaba ingles....



ahi tenes una cuestion de la epoca, el mercado le abrio lugar a las bandas unders....y por otro lado, la vision de los redondos siemPRe fue, porque algo que podemos hacer nosotros se lo vamos a dejar a los demas?



entiendo y me encanta todos los puntos que pusiste, xq uno cree que grabar un disco es ir a un estudio tocar y listo, pero tambien entiendo que hay muchas bandas, que quieren ser ya Los Redonditos, SUMO, Soda, Divididos La Renga, etc...y no es de un dia para el otro, y tal vez no se toman ese trabajo ese detalle que estas bandas si tuvieron....

Desconectado DOGOR CASLA

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Muy valioso este aporte!

Me quedo con lo último y voy a agregar un punto de vista personal.
Hay música no comercial buena y mala, como hay música no comercial buena y mala.
Interesante concepto. Lo llaman tautología...  :verde2:


Desconectado jial

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Amigo; Truenotierra sale bajo la orbita de Sony BGM (firmaron el contrato en 2006), Los Hijos del Oeste firman con Warner Music en 2007 y editan el disco a comienzos de 2008


Los 2 primeros discos de La Renga son independientes, en 1996 firman con PolyGram (Que ya estaba en crisis) y hacen 4 discos producidos artísticamente por Mollo hasta 2003.


Truenotierra y Algún Rayo son los 2 discos que sacan a través de la Multinacional Sony BGM


Saludos
Amigo La Renga solo firmo con Poligram cuando estaba Pelo Aprile y se quedo hasta la esquina del infinito ultimo disco con Universal que compro a Poligam . A partir de Detonador de Sueños es editado en forma independiente como La Renga disco y distribuido por Popart.
Saludos

Desconectado granguitarra

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Amigo La Renga solo firmo con Poligram cuando estaba Pelo Aprile y se quedo hasta la esquina del infinito ultimo disco con Universal que compro a Poligam . A partir de Detonador de Sueños es editado en forma independiente como La Renga disco y distribuido por Popart.
Saludos


Vienen fallados los comunicados de Capif



https://luchadores.wordpress.com/2007/01/07/truenotierra-de-la-renga-lidero-ranking-de-venta-de-discos-en-segunda-quincena-de-diciembre/


PD: El post y su temática están buenos, si tenés dudas de lo que digo no me leas o mandame privado . Tengo un poco de experiencia en el tema, desconozco tus fuentes, pero te mezclás bastante, Pelo Aprile fue Presidente de las Filiales locales de Polygram y Universal (conservó el cargo en la fusión), lo que es totalmente diferente a la referencia que hice de Mollo como productor artístico.


- El tema va más allá de lo que leas en las biografías o las redes, vos podés tener la producción artística propia, pero no por eso, ser dueño de la distribución, e incluso los Derechos.


Esa es tu confusión en este caso.


Para el que no está en el tema se complica entender la trama de la Industria, pero por ejemplo, Charly Garcia, no puede interpretar sus propios temas de la época de Sui Generis, por la cesión de derechos que hizo en su momento. Nombré el caso de García por lo emblemático, pero la gran mayoría pasa por una situación similar, incluso hay un juicio y un desafío abierto a las productoras fonográficas y Editoriales Musicales (estas últimas son el poder en las sombras) encabezado por Litto Nebbia que quiere reversionar La Balsa y Viento dile a la LLuvia porque se van a cumplir 50 años de la primer edición el próximo año y, legalmente, no se lo permiten (aunque lo va a hacer)


La respuesta a la carta documento que mandó fue clara, "aténgase a la Ley", haciéndo referencia a: El artículo 5 bis de la [/font][/size]ley 11.723[/font][/size], que regula los derechos de autor en el país, indica que “la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores o sus derechohabientes por el plazo de 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de su publicación”[/font][/size]


O sea, no vale la pena irse a la mierda del tema del post que está bueno, pero la que vale es la información de Capif, y ahí dice clarito de quien es la distribución y derechos (Sony BMG), la artística es de La Renga


Desconectado jial

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Vienen fallados los comunicados de Capif



https://luchadores.wordpress.com/2007/01/07/truenotierra-de-la-renga-lidero-ranking-de-venta-de-discos-en-segunda-quincena-de-diciembre/


PD: El post y su temática están buenos, si tenés dudas de lo que digo no me leas o mandame privado . Tengo un poco de experiencia en el tema, desconozco tus fuentes, pero te mezclás bastante, Pelo Aprile fue Presidente de las Filiales locales de Polygram y Universal (conservó el cargo en la fusión), lo que es totalmente diferente a la referencia que hice de Mollo como productor artístico.


- El tema va más allá de lo que leas en las biografías o las redes, vos podés tener la producción artística propia, pero no por eso, ser dueño de la distribución, e incluso los Derechos.


Esa es tu confusión en este caso.


Para el que no está en el tema se complica entender la trama de la Industria, pero por ejemplo, Charly Garcia, no puede interpretar sus propios temas de la época de Sui Generis, por la cesión de derechos que hizo en su momento. Nombré el caso de García por lo emblemático, pero la gran mayoría pasa por una situación similar, incluso hay un juicio y un desafío abierto a las productoras fonográficas y Editoriales Musicales (estas últimas son el poder en las sombras) encabezado por Litto Nebbia que quiere reversionar La Balsa y Viento dile a la LLuvia porque se van a cumplir 50 años de la primer edición el próximo año y, legalmente, no se lo permiten (aunque lo va a hacer)


La respuesta a la carta documento que mandó fue clara, "aténgase a la Ley", haciéndo referencia a: El artículo 5 bis de la [/font][/size]ley 11.723[/font][/size], que regula los derechos de autor en el país, indica que “la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores o sus derechohabientes por el plazo de 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de su publicación”[/font][/size]


O sea, no vale la pena irse a la mierda del tema del post que está bueno, pero la que vale es la información de Capif, y ahí dice clarito de quien es la distribución y derechos (Sony BMG), la artística es de La Renga

Perdón no pude en esta contenerme , note varias inexactitudes, pero es cierto que se desvirtúa el tema.

El RocK lleva mas de 60 años y a pesar de cambio y variables dentro de su propio genero , sigue atravesando la Epoca con mayores cambios tecnológicos, de difusión y de aparatos publicitarios . Imaginen la música  hace  200 años atrás solo era ejecutada y escuchada ( y por unos pocos que tenían acceso ) .
Estamos viendo los contemporáneos al Rock en los años de mayor exposición de la musica , que mas allá de variantes en el mismo genero, y de apariciones de ritmos de moda, mundialmente El Rock sigue manteniendo su hegemonía en lo pueblos de Occidente y su aceptación tardía en el Oriente .
Lo mas Probable es que siga mutando, pero la base difícilmente se pierda ya que su poder no solo se basa en lo musical , es también un modo de vida .

Desconectado Lucas24

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« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 12:12:16 por Lucas24 »

Desconectado Octaviosiepi

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El Rock no va a morir, como tampoco murieron el Jazz, ni la Música Clásica, ni el Blues, ni la Ópera, etc.
Ahora bien ¿Va a seguir siendo la música dominante en la cultura popular de Occidente como lo fue en otro tiempo? Ahí creo que la respuesta es no.
Todavía igual sigue siendo muy popular y hay bandas muy convocantes pero se nota que cada vez los ídolos más grandes se van yendo o son cada vez más viejos.

Y no me refiero a la calidad musical eh, pueden salir grandes bandas, pero dudo que alguna ocupe el lugar que ocuparon los Stones, Zeppelin, Iron Maiden, etc. Simplemente ya no hay lugar para algo así, puede haber una banda igual de buenas que aquellas pero dudo que puedan ocupar ese lugar en la cultura popular.

Así como también en el Jazz por ejemplo hay músicos de la puta madre hoy en día pero ninguno ocupa ese lugar de referencia que tienen Miles Davis, Louis Armstrong, John Coltrane, etc.

Creo que por ahí va la cosa, Rock va a seguir habiendo y seguramente muy bueno. Pero ese lugar que supo ocupar dudo que lo pueda recuperar. Van a ser cada vez más subculturas como los que hoy escuchan Tengo, Jazz, Clásica, etc.
Aunque todavía faltan unas décadas para llegar a un nicho tan reducido, todavía el Rock sigue siendo mucho más popular que esos géneros, pero creo que por ahí va la cosa.

De hecho hace poco salió una nota que el Hip Hop por primera vez vende y se escucha más que el Rock en Estados Unidos.

Desconectado ciclon_05

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  • Patricio Rey es Cuervo
La totalizacion absurda del siglo 21 en su máxima expresión, como si la masividad fuera lo único existente o como si la masividad no fuera condicionada desde la usinas generadoras de sentido que prefieren que la música no tenga Alma, no llegue a conmover, ni se vuelva bandera de una generación.

La glorificación de la técnica digitalizada o de los vaivenes del mercado del Dios Lollapalooza, del Dios festival masivo, del Dios de las marcas.

No es algo contra vos, es contra tu discurso, el rock seguirá existiendo y no es la masividad o no lo que lo hace tener que reinventarse... Y el género siempre fue algo que el rock se pasó por sus gónadas reproductivas, rompió todos los géneros, se fusionó con todo, el mercado siempre vende su idea como única, la trinunfante, pero en su discurso muchas veces se le escapan aquellas miradas que intenta pisotear bajo su suela.

No pasa por cuestiones de genero, pasa porque lo que puede innovar o darle vueltas de tuerca a la música, no es conveniente para un sistema que precisa a la gente entretenida en luces de colores u sonidos digitales.

No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios en este post. Si bien esto es "viejo", alguien lo resucitó y estoy leyendo recién ahora y, de momento, coincido en cada coma con lo que decís. Tengo una banda de rock, canto y hago los temas, y entiendo lo que es el sacrificio de buscar una fecha y lugar para tocar, sacar un disco (en plataformas digitales) y en definitiva mostrar lo que uno hace... Ser lo más original posible en ese momento de inspiración y tratar de dejar algo en el que escucha, en tiempos en donde manda lo inmediato, lo efímero, el "Lo quiero ya"... En fin, mi banda es Timbre Fondo y al que sea gustoso acá dejo nuestro Soundcloud con el disco
https://soundcloud.com/timbre-fondo/sets/tocando-fondo

Ah, y si cada vez se venden menos instrumentos y por tal motivo se les ocurre bajar los precios, ahí estaré (?).
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado gracias ciclon

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  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
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Lamentablemente parece que si , pero por suerte de la nada aparecieron 3 hermanos mas un amigo que tienen 22 y 20 años que la rompen haciendo Rock clasico . Estuvieron este año en el lollapaloza y el lunes en el Gran rex . LLeno total y la verdad que a los fanas de Zeppe se nos puso la piel de cuervo.
Fue re flashero imaginarme que estaba en un recital de fines de los 60 o 70. los 4 muchachos solos sin pantalla ,ni coros ,etc.
La banda se llama Greta Van Fleet.
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

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El que piensa que no sigue habiendo rock, o no sabe lo que es el rock, o simplemente no sabe buscarlo.


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Lamentablemente parece que si , pero por suerte de la nada aparecieron 3 hermanos mas un amigo que tienen 22 y 20 años que la rompen haciendo Rock clasico . Estuvieron este año en el lollapaloza y el lunes en el Gran rex . LLeno total y la verdad que a los fanas de Zeppe se nos puso la piel de cuervo.
Fue re flashero imaginarme que estaba en un recital de fines de los 60 o 70. los 4 muchachos solos sin pantalla ,ni coros ,etc.
La banda se llama Greta Van Fleet.

Coincido totalmente con la banda que nombrás, no los vi en vivo nunca pero los escucho hace un tiempo ya y son buenísimos, de lo mejor de los últimos tiempos
Una onda Led Zeppelin muy copada jaja

El rock se ha vuelto menos comercial, muchísimo menos comercial, lo que no quiere decir que esté muerto o muriendo, hay muchisimas bandas pero hay que saber buscar

Desconectado cuervo1968

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Lamentablemente parece que si , pero por suerte de la nada aparecieron 3 hermanos mas un amigo que tienen 22 y 20 años que la rompen haciendo Rock clasico . Estuvieron este año en el lollapaloza y el lunes en el Gran rex . LLeno total y la verdad que a los fanas de Zeppe se nos puso la piel de cuervo.
Fue re flashero imaginarme que estaba en un recital de fines de los 60 o 70. los 4 muchachos solos sin pantalla ,ni coros ,etc.
La banda se llama Greta Van Fleet.

Gabriel querido! Aguante Zeppelin hermano! viste a Greta Van Fleet en el Gran Rex? Contá como estuvo...

Desconectado gracias ciclon

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Gabriel querido! Aguante Zeppelin hermano! viste a Greta Van Fleet en el Gran Rex? Contá como estuvo...
Sii Victor , fue un orgasmo de Rock, te escribo y se me pone la piel de cuervo. Debe ser porque en mis epocas juveniles viendo " the song remains the same " en el cine Lorca siempre flashee estar presente en esos conciertos y estos chicos me hicieron sentir esa fantasia.
Para mi estuvo 10 puntos ,teniendo en cuenta que son 4 pibes de 22 años muy talentosos  y es Rock crudo , bata,bajo,guitarra y cantante ( este pibe es increiblemente igual a Plant ) , no hay coros ,pantallas ni nada que distraiga.
No hicieron ningun cover ( por lo menos que yo conozca ) y zaparon largo y bueno.
a mi gusto falto algun Blues pero me fui muuuyyy satisfecho.
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado Qwervo

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  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
la rompe Greta, igual para mi el tema no es que el rock murió sino que dejo de ser la música predominante en el mainstream. Bandas under o no tanto va a seguir habiendo seguro, pero bueno, también hay bandas de folklore o de tango en la actualidad.

También creo que estan mucho más aceptados los samples y pistas electrónicas por fuera del circuito del los Dj's. Por ejemplo en el show que dió TOP se vió un poco de eso, y esta blanqueado, no es que sea "Playback" onda los cantantes truchos jaja

Disfruten de la música ! todo esta bien si tenes ganas de escucharlo

Desconectado seba-13

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  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Suenan bien los pibes de Greta pero tienen cero originalidad. Es casi una banda tributo con temas propios. Ojo, hay que sonar como Zeppelin, pero para eso escucho a Zeppelin

Desconectado LautaaCuervo

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Los que piensan que el rock está desapareciendo lo hacen porque les gusta quedarse con lo mismo y pensar eso.
Por eso cuando salen  bandas de covers como los pendejos van fleet Que no “reviven” nada de rock, sino que hacen zepelin reafirman que solo eso es rock



Desconectado Octaviosiepi

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Todo bien con que Greta Van Fleet suena bárbaro, pero los que los tratan como una resurrección del rock justamente son los que lo matan.

Una banda que suena igual a una de hace 40 años no es precisamente una resurrección del rock sino más bien que su éxito denota esa decadencia de la que muchos hablan.
Todo bien con la banda eh, no critico como suenan ni la calidad de su música.
Pero por ahí jamás puede venir la resurrección del rock o como quieran llamarlo.
Es como que alguien que suene igual a Miles Davis sea la gran revelación del Jazz o que un músico que suene igual a Beethoven sea la gran renovación de la música clásica

Desconectado Llavallol-escuervo

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Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

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Desconectado Tincho17

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  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
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