Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 18982 veces)

Desconectado Llavallol-escuervo

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¿Cuántas bandas de menos de 15 años mueven a sectores masivos?

Lo mas loco q tenes es eruca sativa
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cuervo1968

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¿Cuántas bandas de menos de 15 años mueven a sectores masivos?

Yo hablé puntualmente de "las grandes bandas", que aun siguen siendo masivas, a nivel internacional. Nunca dije que haya bandas de menos de 15 años de trayectoria que lo sean, porque evidentemente no existen. También el mensaje mío hacía referencia a la masividad de los festivales europeos, donde se dan cita multitudes que siguen fieles a su estilo de vida (hablo del heavy metal específicamente)

También hay que definir el concepto de "masivo". La semana pasada Helloween llenó el Luna Park, con 15.000 personas que salieron con la cabeza explotada, pero no salió en ningún medio como sí se habló de Coldplay en el Estadio Único. Obviamente no voy a comparar 50.000 personas contra 15.000, pero esta última no es una cantidad nada despreciable, con una entrada con precios desproporcionados. Y la convocó en este país una banda que el gran público no conoce, de un sub género que la mayoría no tiene idea que existe. Y sin embargo mueven gente todavía, por esas cosas es que sigo sosteniendo que siempre habrá fieles que resistan. No maten a nadie todavía....

Desconectado cafuSL

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  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Nada es comparable a RATM jajaja. Igual escuche 2 o 3 temas nada mas en lo de un amigo, pero me parecio una banda bastante interesante.
Créeme que si. Escucha los 3 discos.

Desconectado Le6ioN

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  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Gracias a vos Nahuel! Igual te doy otro punto de vista: el debate acá se centró en la situación del rock en la Argentina, donde sí, definitivamente, las nuevas generaciones no se sienten atraídas por el movimiento, como pasaba años atrás y se identifican con otros géneros; pero por ejemplo en Estados Unidos las grandes bandas siguen llenando estadios. Los festivales "Monsters of Rock" que involucran al género pesado, siguen siendo masivos y ni hablar de los múltiples festivales de verano en países europeos, tales como Inglaterra, Alemania, España o los Países Bajos y Escandinavos. Si hacemos un reduccionismo nacional, el futuro parece no ser demasiado halagueño, pero si ampliamos el análisis al plano internacional, la cosa cambia. No todo está perdido amigo, abrazo grande!

Tenes razon en esto.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

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Desconectado DOGOR CASLA

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Hace unos cuarenta años, unos muchachos, que creo saben algo de rock y de música en general, dieron una respuesta al tema que hoy nos ocupa...  :tii:



PD: para saber que quiso decir Ian Anderson con "Demasiado viejo para el rock 'n' roll: demasiado joven para morir"

https://es.wikipedia.org/wiki/Too_Old_to_Rock_%27n%27_Roll:_Too_Young_to_Die!

Desconectado Le6ioN

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  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Hace unos cuarenta años, unos muchachos, que creo saben algo de rock y de música en general, dieron una respuesta al tema que hoy nos ocupa...  :tii:



PD: para saber que quiso decir Ian Anderson con "Demasiado viejo para el rock 'n' roll: demasiado joven para morir"

https://es.wikipedia.org/wiki/Too_Old_to_Rock_%27n%27_Roll:_Too_Young_to_Die!

Y si sr!
Estos muchachos pueden sentarse a charlar y son mas que bienvenidos.
Muy acorde al post.
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By Quequey
ELIAN PRESENTE

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Desconectado granguitarra

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  • Con Iorio & Poli de los redondos
El problema es mucho más profundo y viene de hace rato.


Ante todo hay que distinguir 2 ámbitos completamente diferentes; uno es el de la Industria, el otro es el del Arte.


Mucha gente opina, o se guía simplemente, por la aparición en los medios tradicionales de tal o cual banda, lo que no la hace mejor, ni contestataria, ni renovadora, ni nada, simplemente la hace más comercial porque la Industria fogonea su difusión.


El otro día en La Plata se llenó la Plaza Moreno con un Show "homenaje al Rock Nacional", donde los artistas eran Agapornis, Soledad Pastotiti y Lali Espósito. Que se haya llenado la Plaza Moreno para ver a gente que no tiene un gramo de Rock para hacer "Rock" nos da la pauta que la Industria no tiene la más pálida idea de que se trata el asunto.


El próximo material de Valeria Lynch (si, de Valeria Lynch) se va a promocionar como "La Dama del Rock", de solo pensarlo me da dolor de huevos.


Pasa que la diferencia es que, al estar en la Industria, te promocionan por los medios masivos tradicionales, y que te promocionen por dichos medios es totalmente ajeno a las calidades artísticas


Los productores de la Industria, en nuestro país, no tienen idea de nada, y esto lo digo con conocimiento pleno de los hechos, por ejemplo, para que entiendan algunos casos:


1- Gerente General de Warner Music, compran el catálogo de Atlantic Records desde la casa matriz y lo mandan al país, cuando arman el proyecto anual no incluían a Led Zeppelin (Nave insignia del sello a nivel internacional) porque los directivos argentinos no registraban a la banda


2- Ya habían hecho la contratación, con los papeles firmados, a un craneo de la compañís se le ocurre llamarme para "consultar" (algo que ya habían determinado). El caso fue que una multinacional consigue que La Renga firme con ellos, en consecuencia, la competencia debía responder a esa contratación, ¿Qué hicieron? Contrataron a los Hijos del Oeste porque el Manager les dijo que era del estilo de La Renga  :boluu: , y entonces firmaron. Gastaron un montón de guita en difusión (un video en el que aparecía el Bambino entre otros), y no les alcanzaron las ventas ni para cubrir la inversión. Resultado, en sus cabezas de pato; "el rock no es negocio"


3- Para ellos "Airbag" es lo más rock que puede haber, y después putean porque ponen guita en los pibes, los pendejos se pelean entre ellos y no les cumplen los compromisos; resultado: "No hay que meterse con los rockeros"


Ejemplos de estos les puedo dar decenas.


La Industria confunde, no tiene ningún parámetro artístico, pero usa los medios de comunicación masivos, y eso hace que la gente piense que eso es "lo bueno"


Fito Paez hace por lo menos 10 años que no puede, ni debería subir a un escenario, porque desafina, porque hace años que no compone, porque se le acabaron las ideas, etc, sin embargo, si hay un evento masivo, le pagan una fortuna para que suba a hacer papelones.


Hay montones de bandas talentosas haciendo lo suyo, simplemente no son populares al nivel masivo tradicional, entonces, el que no entiende, o se confunde, cree que esos que "son populares" o "salen en los medios", son los buenos, y, a decir verdad, comparados con otros verdaderos artistas, no son nada.


El problema es en este país, en el mundo hay una producción permanente de bandas, nuevas opciones y sub generos en desarrollo, simplemente utilizan otros medios de difusión y otros canales de crecimiento. Que acá no se conozcan no significa que no existan.


Morirán los Padres de la movida, pero el Rock seguirá vivo, con altibajos, pero por un buen tiempo va a seguir. Al menos en el resto del mundo, porque acá; la cumbia, un pop grasoso y sin talento, va a seguir ocupando los espacios tradicionales
« Última Modificación: noviembre 23, 2017, 00:51:04 por granguitarra »

Desconectado kevincuervo

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El próximo material de Valeria Lynch (si, de Valeria Lynch) se va a promocionar como "La Dama del Rock", de solo pensarlo me da dolor de huevos

Acaba de destrozar unos cuantos temas en su nuevo disco...



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Desconectado DarkSL1908

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Soy enfermo de PR, pero no por eso soy tan cuadrado de cerrarme únicamente a las bandas salieri de los Redondos. Tenés montones de bandas en el under que buscan un sonido propio, tal como hicieron el Indio, Skay, Dawi y Semilla en sus comienzos.
esperen! no pedi algo que suene (aunque tengo mi estilo)

Redondos, SUMO, Charly, Divididos, Riff, Pappo, Skay, Indio, no se..voy por ese lado

pero digo por las letras, algo asi? como PR...

Desconectado Nico1983

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esperen! no pedi algo que suene (aunque tengo mi estilo)

Redondos, SUMO, Charly, Divididos, Riff, Pappo, Skay, Indio, no se..voy por ese lado

pero digo por las letras, algo asi? como PR...
Sabés (para mi) quien tiene un estilo de poesía y letras muy similar en su composición a las del Indio Solari.













Joaquín Sabina.

Por supuesto hace otro tipo de musica.

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Desconectado Llavallol-escuervo

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esperen! no pedi algo que suene (aunque tengo mi estilo)

Redondos, SUMO, Charly, Divididos, Riff, Pappo, Skay, Indio, no se..voy por ese lado

pero digo por las letras, algo asi? como PR...


don lunfardo viene bancando la toma de esa escuela
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Desconectado Le6ioN

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Sabés (para mi) quien tiene un estilo de poesía y letras muy similar en su composición a las del Indio Solari.













Joaquín Sabina.

Por supuesto hace otro tipo de musica.

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Sabina es mucho mas directo y profundo
Solari es mas vueltero y misterioso

Para mi ni ahi son parecidos
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By Quequey
ELIAN PRESENTE

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Desconectado DOGOR CASLA

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1- Gerente General de Warner Music, compran el catálogo de Atlantic Records desde la casa matriz y lo mandan al país, cuando arman el proyecto anual no incluían a Led Zeppelin (Nave insignia del sello a nivel internacional) porque los directivos argentinos no registraban a la banda


2- Ya habían hecho la contratación, con los papeles firmados, a un craneo de la compañís se le ocurre llamarme para "consultar" (algo que ya habían determinado). El caso fue que una multinacional consigue que La Renga firme con ellos, en consecuencia, la competencia debía responder a esa contratación, ¿Qué hicieron? Contrataron a los Hijos del Oeste porque el Manager les dijo que era del estilo de La Renga  :boluu: , y entonces firmaron. Gastaron un montón de guita en difusión (un video en el que aparecía el Bambino entre otros), y no les alcanzaron las ventas ni para cubrir la inversión. Resultado, en sus cabezas de pato; "el rock no es negocio"
Cuando era pibe, leí en la revista Pelo que los músicos argentinos de rock se quejaban porque las discográficas estaban manejadas por tipos de más de sesenta años, que no sabían un carajo de rock. Estamos como cuando llegamos de España...  :boluu:

Desconectado cafuSL

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  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Cuando era pibe, leí en la revista Pelo que los músicos argentinos de rock se quejaban porque las discográficas estaban manejadas por tipos de más de sesenta años, que no sabían un carajo de rock. Estamos como cuando llegamos de España...  :boluu:
La diferencia es que no importa la edad ahora, los directivos de las discográficas no tiene calle y sino tenés calle no podés tener rock (El rock y algo de calle van de la mano, aunque después hagas rock vanguardista mega iluminado, sin calle no es rock es otra cosa).

Desconectado DOGOR CASLA

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La diferencia es que no importa la edad ahora, los directivos de las discográficas no tiene calle y sino tenés calle no podés tener rock (El rock y algo de calle van de la mano, aunque después hagas rock vanguardista mega iluminado, sin calle no es rock es otra cosa).
Claro... Ver el tema hoy desde una cuestión "de edad" es un reduccionismo que oculta la verdadera causa del problema. También hay que tener en cuenta que en los setenta estaba muy vigente la dicotomía tangueros (viejos) vs. rockeros (jóvenes).


Desconectado jial

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El problema es mucho más profundo y viene de hace rato.


Ante todo hay que distinguir 2 ámbitos completamente diferentes; uno es el de la Industria, el otro es el del Arte.


Mucha gente opina, o se guía simplemente, por la aparición en los medios tradicionales de tal o cual banda, lo que no la hace mejor, ni contestataria, ni renovadora, ni nada, simplemente la hace más comercial porque la Industria fogonea su difusión.


El otro día en La Plata se llenó la Plaza Moreno con un Show "homenaje al Rock Nacional", donde los artistas eran Agapornis, Soledad Pastotiti y Lali Espósito. Que se haya llenado la Plaza Moreno para ver a gente que no tiene un gramo de Rock para hacer "Rock" nos da la pauta que la Industria no tiene la más pálida idea de que se trata el asunto.


El próximo material de Valeria Lynch (si, de Valeria Lynch) se va a promocionar como "La Dama del Rock", de solo pensarlo me da dolor de huevos.


Pasa que la diferencia es que, al estar en la Industria, te promocionan por los medios masivos tradicionales, y que te promocionen por dichos medios es totalmente ajeno a las calidades artísticas


Los productores de la Industria, en nuestro país, no tienen idea de nada, y esto lo digo con conocimiento pleno de los hechos, por ejemplo, para que entiendan algunos casos:


1- Gerente General de Warner Music, compran el catálogo de Atlantic Records desde la casa matriz y lo mandan al país, cuando arman el proyecto anual no incluían a Led Zeppelin (Nave insignia del sello a nivel internacional) porque los directivos argentinos no registraban a la banda


2- Ya habían hecho la contratación, con los papeles firmados, a un craneo de la compañís se le ocurre llamarme para "consultar" (algo que ya habían determinado). El caso fue que una multinacional consigue que La Renga firme con ellos, en consecuencia, la competencia debía responder a esa contratación, ¿Qué hicieron? Contrataron a los Hijos del Oeste porque el Manager les dijo que era del estilo de La Renga  :boluu: , y entonces firmaron. Gastaron un montón de guita en difusión (un video en el que aparecía el Bambino entre otros), y no les alcanzaron las ventas ni para cubrir la inversión. Resultado, en sus cabezas de pato; "el rock no es negocio"


3- Para ellos "Airbag" es lo más rock que puede haber, y después putean porque ponen guita en los pibes, los pendejos se pelean entre ellos y no les cumplen los compromisos; resultado: "No hay que meterse con los rockeros"


Ejemplos de estos les puedo dar decenas.


La Industria confunde, no tiene ningún parámetro artístico, pero usa los medios de comunicación masivos, y eso hace que la gente piense que eso es "lo bueno"


Fito Paez hace por lo menos 10 años que no puede, ni debería subir a un escenario, porque desafina, porque hace años que no compone, porque se le acabaron las ideas, etc, sin embargo, si hay un evento masivo, le pagan una fortuna para que suba a hacer papelones.


Hay montones de bandas talentosas haciendo lo suyo, simplemente no son populares al nivel masivo tradicional, entonces, el que no entiende, o se confunde, cree que esos que "son populares" o "salen en los medios", son los buenos, y, a decir verdad, comparados con otros verdaderos artistas, no son nada.


El problema es en este país, en el mundo hay una producción permanente de bandas, nuevas opciones y sub generos en desarrollo, simplemente utilizan otros medios de difusión y otros canales de crecimiento. Que acá no se conozcan no significa que no existan.


Morirán los Padres de la movida, pero el Rock seguirá vivo, con altibajos, pero por un buen tiempo va a seguir. Al menos en el resto del mundo, porque acá; la cumbia, un pop grasoso y sin talento, va a seguir ocupando los espacios tradicionales

Entre que La Renga Firmo su primer contrato y la aparición de hijos del Oeste ,hay una diferencia de mas de 10 años , debes confundir con otra banda .
El Rock va a desaparecer junto a la humanidad algún día seguro,va mas allá de ser un genero musical y eso lo hace trascender
las épocas .

Desconectado granguitarra

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Entre que La Renga Firmo su primer contrato y la aparición de hijos del Oeste ,hay una diferencia de mas de 10 años , debes confundir con otra banda .
El Rock va a desaparecer junto a la humanidad algún día seguro,va mas allá de ser un genero musical y eso lo hace trascender
las épocas .


Amigo; Truenotierra sale bajo la orbita de Sony BGM (firmaron el contrato en 2006), Los Hijos del Oeste firman con Warner Music en 2007 y editan el disco a comienzos de 2008


Los 2 primeros discos de La Renga son independientes, en 1996 firman con PolyGram (Que ya estaba en crisis) y hacen 4 discos producidos artísticamente por Mollo hasta 2003.


Truenotierra y Algún Rayo son los 2 discos que sacan a través de la Multinacional Sony BGM


Saludos

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Desaparecer ni a palos, pero si creo que esta perdiendo preponderancia.
 
Salvo que aparezca una banda que realmente vuelva a revolucionar la musica, creo que entre las nuevas generaciones se va a convertir en un nicho, en algo de culto sin masividad

Desconectado Nico1983

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Yo hace rato que no escucho a Fito Paez, pero eso de que no compone hace rato me parece que es errado, no para de sacar discos y la mayoría son con material nuevo, quizás debería componer menos y sacar cosas de mejor calidad, y desafinar lo hizo toda su vida.

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Desconectado flaco.azulgrana

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La musica no desaparece, que esten buscando en el lugar equivocado no quiere decir que ella no este esperando.

Desconectado granguitarra

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Yo hace rato que no escucho a Fito Paez, pero eso de que no compone hace rato me parece que es errado, no para de sacar discos y la mayoría son con material nuevo, quizás debería componer menos y sacar cosas de mejor calidad, y desafinar lo hizo toda su vida.

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A ver, como para entendernos; alguien que compone puede sacar profuso material, simplemente repite esquemas y, de ese modo sigue produciendo temas. Ahora bien, esos temas, claramente son de relleno, no son un material que genere emoción, empatía con el auditorio o que sea un posible éxito debido a su calidad. Cuando el material es mediocre es porque hay una crisis en el proceso creativo. O sea, ¿Se entiende que hace años que no saca un tema que "medianamente" sobresalga? Por temas de contrato le seguirán editando discos, lo que no implica que sean buenos. o que su capacidad compositiva esté intacta.

Desconectado Nico1983

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A ver, como para entendernos; alguien que compone puede sacar profuso material, simplemente repite esquemas y, de ese modo sigue produciendo temas. Ahora bien, esos temas, claramente son de relleno, no son un material que genere emoción, empatía con el auditorio o que sea un posible éxito debido a su calidad. Cuando el material es mediocre es porque hay una crisis en el proceso creativo. O sea, ¿Se entiende que hace años que no saca un tema que "medianamente" sobresalga? Por temas de contrato le seguirán editando discos, lo que no implica que sean buenos. o que su capacidad compositiva esté intacta.
En eso estamos de acuerdo, igual todo va en gustos, tengo un amigo musico que escucha Fito Páez y le encanta, pero siempre son temas desde "al lado del camino" para adelante y yo pienso, flaco te estas perdiendo lo mejor de Paez, a veces me da ganas de decirle, todo eso ya lo hizo el mismo antes y mucho mejor, pero seria una discusión al pedo porque a el le gusta eso.

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Pd: Agrego algo, con todo lo que hizo en su otra época (de circo beat hacia atrás) le alcanza y sobra para ser uno de los 5 mejores compositores de argentina.
« Última Modificación: noviembre 23, 2017, 21:36:19 por Nico1983 »

Desconectado TomasLF

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si pasa nosotros no lo vamos a ver, seremos cada vez menos en comparación, pero todavía no dejo de sorprenderme con bandas que salen o con recitales, por ejemplo el otro día fuí a ver divididos en un lugar de mediano a grande para cba y estaba lleno, muchos pendejos, minas y el show se pasó en todo sentido, obvio que habrá mas boluidos filmando todo el recital pero bueno todo no se puede, se pogueó mucho y todo. Y me dirán si es una banda vieja, hace un par de meses tocaron los espíritus en el mismo lugar y también metieron muchísima gente casi sin difusión, el ambiente genial y la banda estará más orientada a un blues medio volado pero sin dejar de ser rock. Lo que haga el grueso de la juventud con sus oídos y su cabeza es tema de ellos. Desaparecer? NI A PALOS.
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado granguitarra

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En eso estamos de acuerdo, igual todo va en gustos, tengo un amigo musico que escucha Fito Páez y le encanta, pero siempre son temas desde "al lado del camino" para adelante y yo pienso, flaco te estas perdiendo lo mejor de Paez, a veces me da ganas de decirle, todo eso ya lo hizo el mismo antes y mucho mejor, pero seria una discusión al pedo porque a el le gusta eso.

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Pd: Agrego algo, con todo lo que hizo en su otra época (de circo beat hacia atrás) le alcanza y sobra para ser uno de los 5 mejores compositores de argentina.


Ese es uno de los grandes males en la Industria musical argentina, seguir ocupando espacios por "tener un  pasado". De esa manera se mantienen las momias y taponan a todo lo que viene atrás.


Con lo que cobra un Fito Paez en decadencia se pueden producir a varias bandas nuevas, con lo que le pagan a los productores de Lali Espósito para un show podés promover a no menos de 50 bandas con calidad real. Patricia Sosa hace 25 años que viene robando con el mismo tema con mímica de sordomuda. El premio Carlos Gardel a Banda Heavy Metal se lo dan a Infierno 18 porque son los hijos de Taranto, porque la banda, en el mundo del metal, no existe.


En los otros países la propia Industria saca de circulación un par de años a un artista exitoso para evitar el efecto saturación, cuando llegan a un pico las propias compañías lo hacen decaer, acá se recicla y sobresatura siempre con lo mismo.


Parafraseando lo que dijeron por ahí, hay que salir de lo que te muestran los medios tradicionales y buscar en otros lugares, donde hay una constante renovación y propuestas.

Desconectado DarkSL1908

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Ese es uno de los grandes males en la Industria musical argentina, seguir ocupando espacios por "tener un  pasado". De esa manera se mantienen las momias y taponan a todo lo que viene atrás.


Con lo que cobra un Fito Paez en decadencia se pueden producir a varias bandas nuevas, con lo que le pagan a los productores de Lali Espósito para un show podés promover a no menos de 50 bandas con calidad real. Patricia Sosa hace 25 años que viene robando con el mismo tema con mímica de sordomuda. El premio Carlos Gardel a Banda Heavy Metal se lo dan a Infierno 18 porque son los hijos de Taranto, porque la banda, en el mundo del metal, no existe.


En los otros países la propia Industria saca de circulación un par de años a un artista exitoso para evitar el efecto saturación, cuando llegan a un pico las propias compañías lo hacen decaer, acá se recicla y sobresatura siempre con lo mismo.


Parafraseando lo que dijeron por ahí, hay que salir de lo que te muestran los medios tradicionales y buscar en otros lugares, donde hay una constante renovación y propuestas.
disculpa, pero vos decis algo que me llama la antecion, (aca el que sabe sos vos, no yo eh)

pero no crees que con la tecnologia de hoy en dia es mas facil, ser independiente que ir a SONY?


digamos, los redondos largan gulp, pagando un estudio en lomas de zamora (el de la familia vitale), digamos juntando platita de sus shows antes del 84/85, eso tambien aplica eh!



hoy hay bandas que tal vez no sueltan un disco por tema de ellos....y mira que los redondos nunca fueron a ninguna productora...