Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 18975 veces)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Buenas. A raiz de los sucesos que venimos viviendo.
La partida de grandes artitas,movimiento lógico de la vida,la renovación indispensable,el círculo que se repite.
Me pregunto cual es el futuro del Rock?El rock tal cual lo conocemos.

Es cierto que la música va evolucionando y cambiando según lo que se valla pidiendo. La evolución es necesaria y los cambios también.
Así como fuimos pasando de los tambores indigenas
A los instrumentos de viento
Del barroco al clasico
Opera
Tango
Jazz
Etc etc etc

Se lee una situación similar.
Todos los  moviemientos de epoca fueron llegando,alcanzando su pico y luego entrando en un declive del que ya no salen.
No por que no se escuchen.
Si no por que dejan de salir artistas importantes inspirados o motivados por la moda o por el momento.tal vez por la
falta de interes comercial que genera un movimiento que ya no tiene poder de convocatoria masiva.

Veo que el rock empezó a entrar en esa debacle y le esta costando salir.
Es cierto que hay muchas bandas nuevas sobre todo provenientes del under y de las companias discográficas.
Pero hay mucha fusión y el rock en su forma clasica/progresivo no sale masivamente desde hace cuanto?

Es preocupante para los que amamos este bello arte
Por que los grandes del gremio llegan a una edad,que ya dejan de componer y solo se dedican a tocar de vez en cuando y en el peor de los casos les llega su turno de regresar la osamente al creador.

Este post no lo hago para dar una solución al problema
Ya que no la tengo. Pero siento que el rock tal como lo amamos esta en terapia intensiva.
Los pibes que salen ansiosos por triunfar,firman y graban lo que les dicen. Lo comercialmente vigente.
Y los que tratan de mantener con vida este arte no son escuchados mas que por unos pocos y terminan arrojando la toalla.

Que opinan ustedes?
Me gustaria leer a Gustavo,Alberto y Victor
Principalmente,por que son de esa generación,además de por sus conocimientos en el tema.Pero me gustaria una opinión de gente mas joven,una mirada fresca del tema.
También una opinión de gente que no le guste el rock
Ver la otra cara de la moneda.

Un saludo y ojalá me den esperanza con sus mensajes.



los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Hay rock y y va a seguir habiendo. El problema como siempre son los negocios y el rock que te muestran.

Alcanza con mirar los suburbios del rock argentino y hay Bandas de la concha de la lora.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Hace poco leí que las casas de instrumentos musicales en usa están sufriendo mucho este tema, que ya no existen los "ídolos"/" héroes" del rock y por tanto la gente cada vez compra menos guitarras e instrumentos musicales en general, ya no se necesitan instrumentos reales para hacer musica.

Con respecto a las bandas "under" es difícil que se den a conocer si no tienen lugar en las radios por ejemplo, y su supervivencia depende de eso.

Y de las pocas que si promocionan, las que llevan de relleno a los festivales, etc... Me parece que hacen cualquier cosa menos rock, ni siquiera el rock/pop ochentoso, es una fusión con otros estilos, acustico/romántico/reagaee/rap/funk pero del rock ese de guitarras, nada.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Se termina una generación,  pero eso no significa que se acaba el rock. En mi opinión, la intromisión del mercado alteró demasiado las cosas dentro del rock. Si lo miramos desde ese punto de vista, por supuesto que el gėnero tal cual hoy lo conocemos pide a gritos la aparición de nuevas figuras para poner a consumo de las masas. Pero eso explica sólo el aspecto comercial del rock y no su significado en tėrminos culturales, que es lo verdaderamente importante del tema. Si el rock está muriendo por la desaparición de muchas de sus figuras, ¿qué queda para el jazz o el clásico, cuyos exponentes principales palmaron hace ya mucho tiempo?

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



Eso pensaba hace un tiempo, hoy te digo q la 'resurgida' es increible y recien se está gestando
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Estaría copado que tiren nombres de estas bandas nuevas de rock que dicen que están surgiendo, así pispeamos un poco.

Desde ya les digo que cosas como "el kuelgue" no califican como rock ni en pedo.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Se termina una generación,  pero eso no significa que se acaba el rock. En mi opinión, la intromisión del mercado alteró demasiado las cosas dentro del rock. Si lo miramos desde ese punto de vista, por supuesto que el gėnero tal cual hoy lo conocemos pide a gritos la aparición de nuevas figuras para poner a consumo de las masas. Pero eso explica sólo el aspecto comercial del rock y no su significado en tėrminos culturales, que es lo verdaderamente importante del tema. Si el rock está muriendo por la desaparición de muchas de sus figuras, ¿qué queda para el jazz o el clásico, cuyos exponentes principales palmaron hace ya mucho tiempo?

Son cambios de época, quizás lo que termino es el rock como genero dominante para darle lugar a otras expresiones. El otro día leía sobre la preocupación de los fabricantes de guitarras porque el mercado se hace cada vez mas chico y eso es porque cada vez menos chicos tocan la guitarra eléctrica por dar ejemplos concretos sobre como las masas se mueven hacia nuevas formas.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Las diferencias. Googlen.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Se termina una generación,  pero eso no significa que se acaba el rock. En mi opinión, la intromisión del mercado alteró demasiado las cosas dentro del rock. Si lo miramos desde ese punto de vista, por supuesto que el gėnero tal cual hoy lo conocemos pide a gritos la aparición de nuevas figuras para poner a consumo de las masas. Pero eso explica sólo el aspecto comercial del rock y no su significado en tėrminos culturales, que es lo verdaderamente importante del tema. Si el rock está muriendo por la desaparición de muchas de sus figuras, ¿qué queda para el jazz o el clásico, cuyos exponentes principales palmaron hace ya mucho tiempo?

Claro es lo que decia o intentaba decir.
La musica va a seguir sonando sin duda.
Pero ya no salen nuevos rockeros,nuevos talentos.

Es lo que le paso a los otros generos.
El tango se fmsigue escuchando.
Pero ya no salen conpositores de tango
Lo mismo aplicamos a todos los generos que fueron perdiendo el terreno por la evolución o involución de la musica.

A eso apunto.

Son cambios de época, quizás lo que termino es el rock como genero dominante para darle lugar a otras expresiones. El otro día leía sobre la preocupación de los fabricantes de guitarras porque el mercado se hace cada vez mas chico y eso es porque cada vez menos chicos tocan la guitarra eléctrica por dar ejemplos concretos sobre como las masas se mueven hacia nuevas formas.

Buen punto el de la baja de las ventas de instrumentos.
Un dato contundente y nada alentador.
Cita de: cafuSLlink=topic=72070.msg2405114#msg2405114 date=1511186511
Hay rock y y va a seguir habiendo. El problema como siempre son los negocios y el rock que te muestran.

Alcanza con mirar los suburbios del rock argentino y hay Bandas de la concha de la lora.


Lo de las bandas under ya lo decia
Hay muchas si. Pero no se masifican ya sea por falta de cash o por falta de talento o peor aun,por falta de interes.
« Última Modificación: noviembre 20, 2017, 13:12:12 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
POSEIDÓTICA
Güacho
Acorazado Potemkin
Virtual Frizz
Las Naranjas Salvajes
Proyecto Quasar
Quimera y sus amigos lisérgicos

Bandas todas distintas la una de la otra.

Hay un montón.
Y bandas que merecen una oreja aunque ya sean más conocidas como
PEZ, Científicos del Palo, Humo del Cairo y algunas más.



Buen punto el de la baja de las ventas de instrumentos.
Un dato contundente y nada alentador.

Lo de las bandas under ya lo decia
Hay muchas si. Pero no se masifican ya sea por falta de cash o por falta de talento o peor aun,por falta de interes.


Con respecto a esto, es porque les hacen creer a los pibes que la música son dos programitas, como en todo está sociedad hipermaterialista pierde lo espiritual y la música se nutre no solo de ritmo, armonía y melodía, principalmente la música tiene alma, hoy escuchan música sin alma, se hace música sin alma y se vende música sin alma. Para tocar un instrumento tiene que haber una suerte de conexión espiritual con el mismo, no solo es estudiar, leer música o utilizar un programa de computadora eso nos lo hizo creer el sistema, la música tiene que tener una conexión del tipo espiritual entre quien la hace, quien la ejecuta, quien la oye, si la música no te mueve ninguna fibra interna probablemente daría lo mismo escuchar un tema que a un boludo hablando en la radio.
« Última Modificación: noviembre 20, 2017, 13:23:05 por cafuSL »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
POSEIDÓTICA
Güacho
Acorazado Potemkin
Virtual Frizz
Las Naranjas Salvajes
Proyecto Quasar
Quimera y sus amigos lisérgicos

Bandas todas distintas la una de la otra.

Hay un montón.
Y bandas que merecen una oreja aunque ya sean más conocidas como
PEZ, Científicos del Palo, Humo del Cairo y algunas más.



Con respecto a esto, es porque les hacen creer a los pibes que la música son dos programitas, como en todo está sociedad hipermaterialista pierde lo espiritual y la música se nutre no solo de ritmo, armonía y melodía, principalmente la música tiene alma, hoy escuchan música sin alma, se hace música sin alma y se vende música sin alma. Para tocar un instrumento tiene que haber una suerte de conexión espiritual con el mismo, no solo es estudiar, leer música o utilizar un programa de computadora eso nos lo hizo creer el sistema, la música tiene que tener una conexión del tipo espiritual entre quien la hace, quien la ejecuta, quien la oye, si la música no te mueve ninguna fibra interna probablemente daría lo mismo escuchar un tema que a un boludo hablando en la radio.
Excelente, les voy a pegar una oída a ver que onda.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
El rock como género agotó todas sus posibilidades y después de muchos años, la música ha encontrado otra dirección prudente, que coincide con la actualidad. Cualquier banda de rock que nazca a partir de la fórmula vieja de 2 guitarras, un bajo y una batería, no puede aspirar a ser más que una banda de barrio o de ser, en términos comerciales, una banda de 4ta línea en el Lollapalooza.

Bon Iver - 22 a Million (2016)
Nicolas Jaar - Sirens (2016)
Björk - Biophilia (2011)
James Blake - James Blake (2011)
Solange - A Seat at the Table (2016)
Sampha - Process (2017)
Juana Molina - Halo (2017)
Darkside - Psychic (2013)

Algunas, solo algunitas razones por las cuales el rock debe reinventarse en algo que no se lo puede identificar como género. Estamos en una etapa de la historia en donde caer en el género es algo anticuado, y por supuesto, no solo hablo de la música.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
El rock como género agotó todas sus posibilidades y después de muchos años, la música ha encontrado otra dirección prudente, que coincide con la actualidad. Cualquier banda de rock que nazca a partir de la fórmula vieja de 2 guitarras, un bajo y una batería, no puede aspirar a ser más que una banda de barrio o de ser, en términos comerciales, una banda de 4ta línea en el Lollapalooza.

Bon Iver - 22 a Million (2016)
Nicolas Jaar - Sirens (2016)
Björk - Biophilia (2011)
James Blake - James Blake (2011)
Solange - A Seat at the Table (2016)
Sampha - Process (2017)
Juana Molina - Halo (2017)
Darkside - Psychic (2013)

Algunas, solo algunitas razones por las cuales el rock debe reinventarse en algo que no se lo puede identificar como género. Estamos en una etapa de la historia en donde caer en el género es algo anticuado, y por supuesto, no solo hablo de la música.
La totalizacion absurda del siglo 21 en su máxima expresión, como si la masividad fuera lo único existente o como si la masividad no fuera condicionada desde la usinas generadoras de sentido que prefieren que la música no tenga Alma, no llegue a conmover, ni se vuelva bandera de una generación.

La glorificación de la técnica digitalizada o de los vaivenes del mercado del Dios Lollapalooza, del Dios festival masivo, del Dios de las marcas.

No es algo contra vos, es contra tu discurso, el rock seguirá existiendo y no es la masividad o no lo que lo hace tener que reinventarse... Y el género siempre fue algo que el rock se pasó por sus gónadas reproductivas, rompió todos los géneros, se fusionó con todo, el mercado siempre vende su idea como única, la trinunfante, pero en su discurso muchas veces se le escapan aquellas miradas que intenta pisotear bajo su suela.

No pasa por cuestiones de genero, pasa porque lo que puede innovar o darle vueltas de tuerca a la música, no es conveniente para un sistema que precisa a la gente entretenida en luces de colores u sonidos digitales.
« Última Modificación: noviembre 20, 2017, 14:10:26 por cafuSL »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados

Con respecto a esto, es porque les hacen creer a los pibes que la música son dos programitas, como en todo está sociedad hipermaterialista pierde lo espiritual y la música se nutre no solo de ritmo, armonía y melodía, principalmente la música tiene alma, hoy escuchan música sin alma, se hace música sin alma y se vende música sin alma. Para tocar un instrumento tiene que haber una suerte de conexión espiritual con el mismo, no solo es estudiar, leer música o utilizar un programa de computadora eso nos lo hizo creer el sistema, la música tiene que tener una conexión del tipo espiritual entre quien la hace, quien la ejecuta, quien la oye, si la música no te mueve ninguna fibra interna probablemente daría lo mismo escuchar un tema que a un boludo hablando en la radio.

Comparto,gran parte de esto que decis lo atribuyo a que el musico/poeta fue mutando,las razones pueden ser,el dinero facil con música facil.
Además esto atrae menos competencia intelectual.

Ahora todos compiten a ver quien hace mover mas a las minas y no quien hace buena musica.

Es obvio que el rock va a seguir existiendo
Pero el rock que nos suele gustar, o que me suele gustar,esta muriendo.


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
La totalizacion absurda del siglo 21 en su máxima expresión, como si la masividad fuera lo único existente o como si la masividad no fuera condicionada desde la usinas generadoras de sentido que prefieren que la música no tenga Alma, no llegue a conmover, ni se vuelva bandera de una generación.

La glorificación de la técnica digitalizada o de los vaivenes del mercado del Dios Lollapalooza, del Dios festival masivo, del Dios de las marcas.

No es algo contra vos, es contra tu discurso, el rock seguirá existiendo y no es la masividad o no lo que lo hace tener que reinventarse... Y el género siempre fue algo que el rock se pasó por sus gónadas reproductivas, rompió todos los géneros, se fusionó con todo, el mercado siempre vende su idea como única, la trinunfante, pero en su discurso muchas veces se le escapan aquellas miradas que intenta pisotear bajo su suela.

No pasa por cuestiones de genero, pasa porque lo que puede innovar o darle vueltas de tuerca a la música, no es conveniente para un sistema que precisa a la gente entretenida en luces de colores u sonidos digitales.

Si los discos que te pase no tienen alma, entonces no entiendo nada. Escuchalos.

También cabría preguntarse que es el rock? Es un género? Una postura? Si es un género, como bien has dicho, se ha fusionado con tantos otros que ya el mismo género pierde efecto, porque ni siquiera es clasificatorio. Si fuese una postura (como yo lo entiendo), una de sus premisas entiendo que es la constante renovación de formas de expresión a través de un mismo modelo musical que progresa. Pero el rock hace años que no va a ningún lado. Solo matiza con otros géneros para poder sobrevivir. Son continuos refritos de algo que ya sucedió y que por más que veas virtuosismo en la ejecución son modelos de música, para mi, están acabados. Ninguna banda de rock que surga va a hincar tanton en la sociedad como los Rolling Stones, Beatles, The Who, Queen, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Soda Stereo, Spinetta, Charly. Sumo Radiohead más cercano al presente.

La gente quiere otra cosa, pero no como producto comercial. Sencillamente se aburrió de escuchar una banda parada arriba de un escenario. La parte multimedial, escenográfica, hasta la vestimenta, pasó a ser parte de un todo liderado por una música nueva. Y no hablo de Aviici, Dimitri Vegas y esos giles que no tienen nada que ofrecer.

Dejen de tenerle miedo a los instrumentos electrónicos. Bien manipulados (como los discos que he mencionado) nadie podría extrañar el rock. Manipular bien un instrumento y poder usarlo como expresión es lo que la da el alma a las canciones. Nadie se ha encargado de vender a ninguno de los músicos nombrados anteriormente o podés decir lo contrario? Además el rock vive usando filtros con pedales, para poder darle una vuelta de rosca a su sonido. Creen que no se usan computadoras para grabar disco ahora? Que siguen grabando todos en 4 pistas los temas en estudio? Vamos... El futuro llegó, chicos. Amaré por siempre el rock clásico, pero nunca será lo que fue. Es el momento de otra cosa.


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Si los discos que te pase no tienen alma, entonces no entiendo nada. Escuchalos.

También cabría preguntarse que es el rock? Es un género? Una postura? Si es un género, como bien has dicho, se ha fusionado con tantos otros que ya el mismo género pierde efecto, porque ni siquiera es clasificatorio. Si fuese una postura (como yo lo entiendo), una de sus premisas entiendo que es la constante renovación de formas de expresión a través de un mismo modelo musical que progresa. Pero el rock hace años que no va a ningún lado. Solo matiza con otros géneros para poder sobrevivir. Son continuos refritos de algo que ya sucedió y que por más que veas virtuosismo en la ejecución son modelos de música, para mi, están acabados. Ninguna banda de rock que surga va a hincar tanton en la sociedad como los Rolling Stones, Beatles, The Who, Queen, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd, Soda Stereo, Spinetta, Charly. Sumo Radiohead más cercano al presente.

La gente quiere otra cosa, pero no como producto comercial. Sencillamente se aburrió de escuchar una banda parada arriba de un escenario. La parte multimedial, escenográfica, hasta la vestimenta, pasó a ser parte de un todo liderado por una música nueva. Y no hablo de Aviici, Dimitri Vegas y esos giles que no tienen nada que ofrecer.

Dejen de tenerle miedo a los instrumentos electrónicos. Bien manipulados (como los discos que he mencionado) nadie podría extrañar el rock. Manipular bien un instrumento y poder usarlo como expresión es lo que la da el alma a las canciones. Nadie se ha encargado de vender a ninguno de los músicos nombrados anteriormente o podés decir lo contrario? Además el rock vive usando filtros con pedales, para poder darle una vuelta de rosca a su sonido. Creen que no se usan computadoras para grabar disco ahora? Que siguen grabando todos en 4 pistas los temas en estudio? Vamos... El futuro llegó, chicos. Amaré por siempre el rock clásico, pero nunca será lo que fue. Es el momento de otra cosa.
A mí me parece música aburrida e insulsa. Del mismo modo que me pasó por la pija el rock clásico, mal podría alguien con mis gustos musicales hablar de cosas clásicas soy fanático de King Crimson algo que reniega de lo "tradicional". Los "instrumentos" electrónicos no son más que el acompañamiento de los instrumentos que realizan la música real... Y si alguien se ha encargado de venderlos sino no me dirías "Lollapalooza" como la verdad revelada, en última instancia no hablamos de masividad, digo el mundo se vuelve cada vez más psicopata y faltó de empatía; la gente lo acepta y lo disfruta y eso no lo hace mejor. La música es un reflejo de la sociedad global.
« Última Modificación: noviembre 20, 2017, 15:50:25 por cafuSL »

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
A mí me parece música aburrida e insulsa. Del mismo modo que me pasó por la pija el rock clásico, mal podría alguien con mis gustos musicales hablar de cosas clásicas soy fanático de King Crimson algo que reniega de lo "tradicional". Los "instrumentos" electrónicos no son más que el acompañamiento de los instrumentos que realizan la música real... Y si alguien se ha encargado de venderlos sino no me dirías "Lollapalooza" como la verdad revelada, en última instancia no hablamos de masividad, digo el mundo se vuelve cada vez más psicopata y faltó de empatía; la gente lo acepta y lo disfruta y eso no lo hace mejor. La música es un reflejo de la sociedad global.

Si a vos te parece una música aburrida e insulsa, entonces pasa simplemente porque no te gusta, no porque los artistas involucrados no hayan puesto nada de si en esas grabaciones. Sabía que no debía mencionar a Lollapalooza... Era obvio que ibas a arrastrar todo tu argumento contra eso. Yo no estoy de acuerdo que toda la música que suena es porque viene un tipo de corbata y saco y te la mete en la cabecita. Más en estos tiempos donde las redes sociales han horizontalizado toda la música en general y cualquiera tiene acceso a poder grabar material. Atacan al mercado cuando es el mercado quien instaló al rock en las radios... No tiene sentido lo que decís.

Y sobre eso de "el mundo se vuelve cada vez más psicopata y faltó de empatía; la gente lo acepta y lo disfruta y eso no lo hace mejor. La música es un reflejo de la sociedad global."... parece un extracto de una entrevista a alguien de los años 60's horrorizado viendo a los Beatles. Decían lo mismo.

Los instrumentos electrónicos bien utilizados han potenciados esos instrumentos de ejecución que vos decís. Bon Iver y Bjork han superado la prueba. Pero bueno, nadie les impide escuchar bandas que aspiran inútilmente a tener la cabida que tuvo King Crimson, Yes, Emerson Lake & Palmer, Van der Graaf Generator, Premiata Forneria Marconi, etc etc etc etc.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Si a vos te parece una música aburrida e insulsa, entonces pasa simplemente porque no te gusta, no porque los artistas involucrados no hayan puesto nada de si en esas grabaciones. Sabía que no debía mencionar a Lollapalooza... Era obvio que ibas a arrastrar todo tu argumento contra eso. Yo no estoy de acuerdo que toda la música que suena es porque viene un tipo de corbata y saco y te la mete en la cabecita. Más en estos tiempos donde las redes sociales han horizontalizado toda la música en general y cualquiera tiene acceso a poder grabar material. Atacan al mercado cuando es el mercado quien instaló al rock en las radios... No tiene sentido lo que decís.

Y sobre eso de "el mundo se vuelve cada vez más psicopata y faltó de empatía; la gente lo acepta y lo disfruta y eso no lo hace mejor. La música es un reflejo de la sociedad global."... parece un extracto de una entrevista a alguien de los años 60's horrorizado viendo a los Beatles. Decían lo mismo.

Los instrumentos electrónicos bien utilizados han potenciados esos instrumentos de ejecución que vos decís. Bon Iver y Bjork han superado la prueba. Pero bueno, nadie les impide escuchar bandas que aspiran inútilmente a tener la cabida que tuvo King Crimson, Yes, Emerson Lake & Palmer, Van der Graaf Generator, Premiata Forneria Marconi, etc etc etc etc.
Si querés hablar de la sociedad global hablamos no tengo problema, pero si digo eso no hablo justamente en términos de los 60. Capaz a vos te parece hermosa la sociedad global actual y todo su encanto, a mi me parece una mierda y tengo bastantes argumentos.

No me gusta tu musica, ni la música de esta sociedad, ni la sociedad actual. Sin ninguna empatía, lobotomizada por la cultura oficial del liberalismo global.

No nos vamos a poner de acuerdo, si querés debatimos sobre la sociedad global, un poquito de argumentos sobre eso tengo.

Tal vez a vos Bjork y su música te parezcan una locura, a mí me parecen una mierda.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Cafu querido. No podes decir que Bjork es una mierda. Te invito a reconsiderarlo. De lo contrario te reporto.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Cafu querido. No podes decir que Bjork es una mierda. Te invito a reconsiderarlo. De lo contrario te reporto.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
Reportame Sergio, me aburre enormemente.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Mientras haya mercado va a haber rock.

A nadie le importa la musica, solo importa si se vende o no y el rock se va a vender por muchos años mas.

Comparativamente el Heavy Metal está peor y sin embargo subsiste y subsistirá porque hay mucha gente que siente ese tipo de musica, lo mismo pasa con el rock.

Por otra parte, pasa lo mismo que con el fútbol, hay generaciones mas dichosas que otras, dificil que en Argentina se de otra vez un Charly conviviendo con Spineta, pero eso no quita que no haya buenos musicos y buenas bandas.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Si querés hablar de la sociedad global hablamos no tengo problema, pero si digo eso no hablo justamente en términos de los 60. Capaz a vos te parece hermosa la sociedad global actual y todo su encanto, a mi me parece una mierda y tengo bastantes argumentos.

No me gusta tu musica, ni la música de esta sociedad, ni la sociedad actual. Sin ninguna empatía, lobotomizada por la cultura oficial del liberalismo global.

No nos vamos a poner de acuerdo, si querés debatimos sobre la sociedad global, un poquito de argumentos sobre eso tengo.

Tal vez a vos Bjork y su música te parezcan una locura, a mí me parecen una mierda.

Si quisiese hablar de la sociedad actual iría al foro libre, acá se estaba planteado que el rock va a desaparecer y yo creo que nunca será lo que fue. Si Bjork fuese música lobotomizada por la cultura oficial del liberalismo bla bla bla, me temo que pifias y que solo te quedó atacar a una artista que supo ser un éxito sin ser pop y sin ser rock.



Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Respondo al título: no lo sé, nadie.

Lo que si pienso, es que si hay algo que está destruyendo la música, es la tecnología. No son los instrumentos por más electrónicos que sean, no es el otro género (póngale el que quieran) que está escalando en popularidad y relegando a otros...
Es la difusión, es YouTube, es Spotify, es toda esta red de conectividad global al instante que hace que todo sea tan descartable y desechable que una banda publica su disco nuevo y a la semana ya es viejo, ya no lo escucha nadie, ya 1000 bandas publicaron sus discos nuevos en días y el público ya los escucho y ya pasó a otra cosa.

Aunque me parece que al post también se lo podría encarar por, en simples palabras "¿ya está todo inventado o alguien se va a animar a algo más?"

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Con todo respeto, pero kevincuervo no coincido en ni una palabra.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
para mi si influye la tecnología pero de otra forma.

En los 40/50/60/70/80 si queres como para dar un marco de referencia no tenias la conectividad que hay ahora y eso influenciaba mucho en la forma de aprender de los músicos. Antes la música era algo mucho mas "local", se aprendía lo que se podía conseguir y los discos que podías encontrar y la expresión máxima era ir al bar a escuchar a la banda de turno, entonces el proceso de aprendizaje y desarrollo creativo era algo mucho mas propio.

hoy esta todo muy globalizado y saturado, antes había mas diversidad producto de estar desconectado, en 2 clicks ves lo que hace un ruso o sueco y en 1 mes tenes 1000 videos de un nene chino de 5 años tocando temas de steve vai a 192847 revoluciones por minuto.

Es evidente que la creatividad va a migrar a nuevas expresiones en ese contexto.