¿El rock corre riesgo de desaparecer?

Autor Tema: ¿El rock corre riesgo de desaparecer?  (Leído 2028 veces)

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #75 : noviembre 24, 2017, 00:55:45 »
disculpa, pero vos decis algo que me llama la antecion, (aca el que sabe sos vos, no yo eh)

pero no crees que con la tecnologia de hoy en dia es mas facil, ser independiente que ir a SONY?


digamos, los redondos largan gulp, pagando un estudio en lomas de zamora (el de la familia vitale), digamos juntando platita de sus shows antes del 84/85, eso tambien aplica eh!



hoy hay bandas que tal vez no sueltan un disco por tema de ellos....y mira que los redondos nunca fueron a ninguna productora...


Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #76 : noviembre 24, 2017, 16:33:10 »
El rock es un termino muy amplio. Hay mil quinientas cosas diferentes que son consideradas "rock", es imposible que todo desaparezca. Sí hay subgéneros específicos que pueden hacerlo, pero el rock por completo es imposible. Incluso cada subgénero puede tener una baja muy considerable en popularidad y después volver a resurgir.

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #77 : noviembre 24, 2017, 16:41:09 »

Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

Muy valioso este aporte!

Me quedo con lo último y voy a agregar un punto de vista personal.
Hay música no comercial buena y mala, como hay música comercial buena y mala.
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 09:19:45 por Cuervo Mestizo »

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #78 : noviembre 24, 2017, 16:47:27 »

Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.

Te agrego otro caso que tiene que ver con todo lo que enumeraste: el de Divididos. Ellos ahora se manejan de forma independiente. De hecho, Amapola del 66 lo hicieron en su propio estudio de grabacion, habiendo pasado por su epoca de produccion en multinacionales.

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #79 : noviembre 24, 2017, 17:09:58 »

Para, vamos de a poco, tenés varias etapas:


1- Preproducción: Incluye el proceso creativo, maquetaje, ordenamiento de los temas, que hasta tiene criterios de variación de los tonos en temas seguidos para evitar monotonía del material, duración de los temas, y demás detalles que no todos manejan, sin embargo, una banda independiente lo puede hacer sin mayores problemas.


2- Producción: Hoy en día, con la tecnología digital, los costos bajaron terriblemente. Aún así, un buen estudio sigue marcando diferencias con material trabajado en Homes. De todas formas hay casos excepcionales, Machine Head de Deep Purple se grabó solamente en 4 canales en un estudio movil y es uno de los discos más importantes de la historia (sobraba talento).
Antes era muy difícil, entrar a un estudio de grabación costaba una verdadera fortuna.


3- Post Producción: tenés desde el "masterizado" del disco (un proceso fundamental y en el que más fallan los discos independientes), y toda la parte Legal (Registros en SADAIC, AADI CAPIF y demás) sin eso, después no se ve un centavo


4- Distribución: Acá esta uno de los puntos claves, sin distribución la cosa se complica demasiado porque no le llega el material al público de manera sencilla y eficiente. Por otra parte, con los medios digitales y alternativos podés hacer que descarguen el material, pero, económicamente, se esfuman los ingresos si no tenés los canales adecuados.


5- Difusión: Es el otro punto que nunca se logra equilibrar. La Industria sigue manejando todos los medios tradicionales de difusión, y ahí es donde se produce la confusión. Un tipo puede tener mucha difusión y ser un verdadero paquete (Milita Bora por ejemplo), otro en cambio ser un verdadero artista y no tener acceso a los medios masivos.


Mi foto de Perfil es con la Negra Poly, ella logró, junto a un equipo de gente bastante grande y laburador, reemplazar todo lo que hacía una discográfica y generar una estructura que hizo grande a los Redondos. Se asesoró con los Vitale, que en esa época armaron el primer modelo de autogestión, sobre toda la parte legal y administrativa. Desde el propio equipo se ocuparon de la Pre, de la producción, la Post y negociaron (esto fue fundamental), con la distribuidora sin intermediarios (así se aseguraban que los discos lleguen a las disquerías, que en esa época todavía existían). Ellos se ocuparon hasta del arte y la madre de los Vitale los ayudó con lo legal.
Les faltaba la última pata, que era la difusión, y ahí tuvieron mucha suerte, porque en esa época Fernando Noya desde Del Plata, después la movida de Grinbank (con Lalo Mir, Pergolini y demás) le dieron un impulso muy importante al Rock en esos medios de comunicación masivos que eran nuevos, y le concedieron un espacio a los Redondos (y otras bandas) que cimentó su masividad. Vos tené en cuenta que, hasta ese momento, los medios tradicionales difundían exclusivamente lo que les "mandaba" las discográficas.


El caso de La Renga es diferente, se manejan Independientes al principio, con un modelo de autogestión similar al de PR, pero reciben una oferta de una discográfica para facilitar la distribución y difusión, la aceptan, no los convence del todo, pero aparece Sony y les puso una torta de guita gigantesca por 2 discos. La hicieron y, después de tantas idas y venidas, volvieron a las fuentes independientes.


Otro caso es el de Iorio, tiene su propia maquinaria que reemplaza a la de una discográfica, más un público fiel que elimina el proceso de difusión facilitando todo. (Un laburo de hormiga construido después de muchísimos años de laburo)


En síntesis, se pueden armar estructuras independientes, pero no es sencillo, lo que no significa que sea imposible. Hoy es más fácil autoproducirse y hay canales de difusión alternativos y nichos específicos para distribución y demás. Hay gente que trata de dar una mano a bandas sin grandes recursos, en mi caso, ayudo a bandas nuevas con las masterizaciones y detalles de Pre y Post Producción.


Una vez más, no hay que confundir, lo que sale en los medios masivos no es lo mejor, es, simplemente, lo más difundido, Tener difusión no te hace artista, la obra es la que demuestra si se es artista o no.
agrego dos cosas...

WORMO fue el sello discografico que aportaron los vitale, para Gulp y Oktubre...

gulp lo grabaron en 40hs de estudio, increible, pero tenian todo ya aceitado.


Por otro lado, el DEMO RCA 1982, 1er demo de los redondos, lo empiezan a poner en la radio, por lo de las MALVINAS, ya que toda la musica estaba ingles....



ahi tenes una cuestion de la epoca, el mercado le abrio lugar a las bandas unders....y por otro lado, la vision de los redondos siemPRe fue, porque algo que podemos hacer nosotros se lo vamos a dejar a los demas?



entiendo y me encanta todos los puntos que pusiste, xq uno cree que grabar un disco es ir a un estudio tocar y listo, pero tambien entiendo que hay muchas bandas, que quieren ser ya Los Redonditos, SUMO, Soda, Divididos La Renga, etc...y no es de un dia para el otro, y tal vez no se toman ese trabajo ese detalle que estas bandas si tuvieron....

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #80 : noviembre 24, 2017, 19:04:26 »
Muy valioso este aporte!

Me quedo con lo último y voy a agregar un punto de vista personal.
Hay música no comercial buena y mala, como hay música no comercial buena y mala.
Interesante concepto. Lo llaman tautología...  :verde2:

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #81 : noviembre 24, 2017, 22:06:02 »

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #82 : noviembre 25, 2017, 00:03:15 »

Amigo; Truenotierra sale bajo la orbita de Sony BGM (firmaron el contrato en 2006), Los Hijos del Oeste firman con Warner Music en 2007 y editan el disco a comienzos de 2008


Los 2 primeros discos de La Renga son independientes, en 1996 firman con PolyGram (Que ya estaba en crisis) y hacen 4 discos producidos artísticamente por Mollo hasta 2003.


Truenotierra y Algún Rayo son los 2 discos que sacan a través de la Multinacional Sony BGM


Saludos
Amigo La Renga solo firmo con Poligram cuando estaba Pelo Aprile y se quedo hasta la esquina del infinito ultimo disco con Universal que compro a Poligam . A partir de Detonador de Sueños es editado en forma independiente como La Renga disco y distribuido por Popart.
Saludos

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #83 : noviembre 25, 2017, 01:50:11 »
Amigo La Renga solo firmo con Poligram cuando estaba Pelo Aprile y se quedo hasta la esquina del infinito ultimo disco con Universal que compro a Poligam . A partir de Detonador de Sueños es editado en forma independiente como La Renga disco y distribuido por Popart.
Saludos


Vienen fallados los comunicados de Capif



https://luchadores.wordpress.com/2007/01/07/truenotierra-de-la-renga-lidero-ranking-de-venta-de-discos-en-segunda-quincena-de-diciembre/


PD: El post y su temática están buenos, si tenés dudas de lo que digo no me leas o mandame privado . Tengo un poco de experiencia en el tema, desconozco tus fuentes, pero te mezclás bastante, Pelo Aprile fue Presidente de las Filiales locales de Polygram y Universal (conservó el cargo en la fusión), lo que es totalmente diferente a la referencia que hice de Mollo como productor artístico.


- El tema va más allá de lo que leas en las biografías o las redes, vos podés tener la producción artística propia, pero no por eso, ser dueño de la distribución, e incluso los Derechos.


Esa es tu confusión en este caso.


Para el que no está en el tema se complica entender la trama de la Industria, pero por ejemplo, Charly Garcia, no puede interpretar sus propios temas de la época de Sui Generis, por la cesión de derechos que hizo en su momento. Nombré el caso de García por lo emblemático, pero la gran mayoría pasa por una situación similar, incluso hay un juicio y un desafío abierto a las productoras fonográficas y Editoriales Musicales (estas últimas son el poder en las sombras) encabezado por Litto Nebbia que quiere reversionar La Balsa y Viento dile a la LLuvia porque se van a cumplir 50 años de la primer edición el próximo año y, legalmente, no se lo permiten (aunque lo va a hacer)


La respuesta a la carta documento que mandó fue clara, "aténgase a la Ley", haciéndo referencia a: El artículo 5 bis de la [/font][/size]ley 11.723[/font][/size], que regula los derechos de autor en el país, indica que “la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores o sus derechohabientes por el plazo de 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de su publicación”[/font][/size]


O sea, no vale la pena irse a la mierda del tema del post que está bueno, pero la que vale es la información de Capif, y ahí dice clarito de quien es la distribución y derechos (Sony BMG), la artística es de La Renga


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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #84 : noviembre 25, 2017, 08:00:22 »

Vienen fallados los comunicados de Capif



https://luchadores.wordpress.com/2007/01/07/truenotierra-de-la-renga-lidero-ranking-de-venta-de-discos-en-segunda-quincena-de-diciembre/


PD: El post y su temática están buenos, si tenés dudas de lo que digo no me leas o mandame privado . Tengo un poco de experiencia en el tema, desconozco tus fuentes, pero te mezclás bastante, Pelo Aprile fue Presidente de las Filiales locales de Polygram y Universal (conservó el cargo en la fusión), lo que es totalmente diferente a la referencia que hice de Mollo como productor artístico.


- El tema va más allá de lo que leas en las biografías o las redes, vos podés tener la producción artística propia, pero no por eso, ser dueño de la distribución, e incluso los Derechos.


Esa es tu confusión en este caso.


Para el que no está en el tema se complica entender la trama de la Industria, pero por ejemplo, Charly Garcia, no puede interpretar sus propios temas de la época de Sui Generis, por la cesión de derechos que hizo en su momento. Nombré el caso de García por lo emblemático, pero la gran mayoría pasa por una situación similar, incluso hay un juicio y un desafío abierto a las productoras fonográficas y Editoriales Musicales (estas últimas son el poder en las sombras) encabezado por Litto Nebbia que quiere reversionar La Balsa y Viento dile a la LLuvia porque se van a cumplir 50 años de la primer edición el próximo año y, legalmente, no se lo permiten (aunque lo va a hacer)


La respuesta a la carta documento que mandó fue clara, "aténgase a la Ley", haciéndo referencia a: El artículo 5 bis de la [/font][/size]ley 11.723[/font][/size], que regula los derechos de autor en el país, indica que “la propiedad intelectual sobre los fonogramas corresponde a los productores o sus derechohabientes por el plazo de 70 años contados a partir del 1º de enero del año siguiente al de su publicación”[/font][/size]


O sea, no vale la pena irse a la mierda del tema del post que está bueno, pero la que vale es la información de Capif, y ahí dice clarito de quien es la distribución y derechos (Sony BMG), la artística es de La Renga

Perdón no pude en esta contenerme , note varias inexactitudes, pero es cierto que se desvirtúa el tema.

El RocK lleva mas de 60 años y a pesar de cambio y variables dentro de su propio genero , sigue atravesando la Epoca con mayores cambios tecnológicos, de difusión y de aparatos publicitarios . Imaginen la música  hace  200 años atrás solo era ejecutada y escuchada ( y por unos pocos que tenían acceso ) .
Estamos viendo los contemporáneos al Rock en los años de mayor exposición de la musica , que mas allá de variantes en el mismo genero, y de apariciones de ritmos de moda, mundialmente El Rock sigue manteniendo su hegemonía en lo pueblos de Occidente y su aceptación tardía en el Oriente .
Lo mas Probable es que siga mutando, pero la base difícilmente se pierda ya que su poder no solo se basa en lo musical , es también un modo de vida .

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Re:¿El rock corre riesgo de desaparecer?
« Respuesta #85 : noviembre 25, 2017, 12:07:49 »

Esa frase sintetiza todo.
« Última Modificación: noviembre 25, 2017, 12:12:16 por Lucas24 »