Autor Tema: el pipi  (Leído 3535 veces)

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2347
aca no es beluschi vs. romagnoli.
la calidad tiene que star en la cancha, el verso de la edad y la velocidad me tiene la bolas llena. Los resultados estan la vista cuando juegan los jovenes veloces falopas de mussis, merlini, a. castro y guidiño (todavia no lo descarto)
Tendríamos q tener jugadores mas rápidos y jóvenes, sin perder categoría, para mi, botta es uno que tiene esas caracterisitcas ymes un tipo al cual seguir apostando.

EL pipi a la cancha de entrada, jugadores que rinden igual con temperley que con river, no sobran en este plantel y el pipi es uno. Labor del técnico armar esquemas que lo hagan jugar.

Como conclusión adicional, aguirre infeliz que nos hizo perder un año de tiempo sin tenerlo a este crack ni siquiera como opción cuando sus titulares inamovibles no rendían.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Todavia hay gente sangrando por la herida?? Que el corner.. que paulo diaz.. intentan minimizar y llevar la discusión a otro terreno, la conclusión es una sola, la rompio como siempre que le dan la chance, dejen de intentar desviar la cuestion, se exponen mas y mas.


La tienen adentro, una pena que les siga sangrando.. pero lamento decirles que les va a seguir cerrando el orto, por mas deseos que tengan de no verlo mas, va a volver una vez mas, y otra vez se las va a enterrar.


El ultimo 10, el mayor ganador de la historia, a ver si de una vez por todas aprenden a respetar.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11850

El ultimo 10, el mayor ganador de la historia, a ver si de una vez por todas aprenden a respetar.


Desconectado elger_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6326
  • Pancha no murió, la siento mandibulear en mi (L)
Cuando vos miras a un jugador y te da la sensación de que jugar al futbol es muy fácil, ese tipo es un distinto.

GRACIAS PIPI
http://i43.tinypic.com/daef5.jpg

Descontrolado de Boedo a todas partes!

Desconectado nanocuca

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5805
  • Yo soy cuervo hasta que me muera
y como lo arman ? 
gudiño mercier beluschi
  romagnoli
cerutti blanid ?
No hay locura mas hermosa que ser del ciclon

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Lo q nos cuesta encontrar un tipo q tire bien los corners y lo decis como si fuera una boludez, preguntale a Belluschi

Debería ser algo normal para un enganche, aunque en San Lorenzo de los últimos tiempos parece un milagro, incluido Romagnoli las veces que jugó en el último tiempo. Pero de ahí a decir que es una asistencia hay una distancia importante. Si la cabeceaba un defensor de ellos o el cabezazo del chileno iba a cualquier lado era una jugada totalmente intrascendente.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
Hablas como si lo odiaras o si te sangrara el culo. Disfrutalo que le queda poco tiempo en las canchas.

No le busques la vuelta. Te guste o no, metió dos asistencias. Con lo que nos cuesta patear bien un corner y decís que no es asistencia... :boluu:

Pase y gol. Asistencia.
Centro, cabezazo y gol. Asistencia.

No, no lo odio, simplemente no analizo las cosas según quien las hace, como hacen muchos acá. Jugó un buen partido y me pone contento por San Lorenzo y por él, pero tampoco para tanto. Decir que un corner es una asistencia es una pavada, solo porque lo pateó Romagnoli hay gente que se le ocurre decir eso.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4150
Solo en este foro se le da prestigio a un jugador por levantar un corner

Claro, nunca nadie elogio a Tony Kross por tirar bien los corners, increible lo q discuten

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20586
Yo recuerdo el San Lorenzo del 96/97 con Silas y Gorosito compartiendo la creación...
https://www.youtube.com/watch?v=dhROsCj6v4I

porque no probar con Pipi y Belluschi juntos??
total, le dieron chances a cada mediocres...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Solo en este foro se le da prestigio a un jugador por levantar un corner

El pipi no necesita que este foro le dé prestigio, nos guste o no eso ya lo tiene.

Aquí discutimos la importancia futbolística de no regalar un contraataque en cada córner a favor y, potencialmente, de generar peligro con centros bien tirados. Si tirás 5 centros bien es más probable que uno de tus compañeros en alguno de ellos haga el tremendo mérito que en este caso hizo el chileno. Si tirás uno bien, 2 más o menos y 2 se los regalás al arquero para que saque una contra y justo tenés tanta suerte de que el que tiraste bien termina en gol de tu equipo, está bien discutir sobre el peso específico de cada jugador en el partido. No es este el caso, Romagnoli, si bien no tiró bochas "perfectas", con sus ejecuciones abrió la posibilidad de que el equipo ganara.

En el primer gol, lo mismo, fue un pase sencillo pero que no muchos hubiesen hecho, y que muestra la importancia de llegar con varios jugadores a posiciones de gol.

Además no tuvo intervenciones aisladas. Nunca fue un enganche del estilo de mover los hilos de todo el equipo, pero demostró que en pasajes del partido puede hacerlo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21030
porque no probar con Pipi y Belluschi juntos??
total, le dieron chances a cada mediocres...

Me acuerdo también una época con Romagnoli y Leo Rodriguez, por lo menos algunos partidos, con Pellegrini creo. Igual lo veo difícil. Romagnoli y Belluschi están grandes los dos, ninguno tiene despliegue para hacer un ida y vuelta por las bandas.
Tendrías que parar un doble cinco con mucho despliegue, en el 97 si no me equivoco eran Galetto y Zapata, y en el 2001 me suena Michelini con Rivarola, y algún otro porque se rompe, si no me falla la memoria. Podrían llegar a ser Mercier y Quignon, aunque con Mercier ya serían tres tipos arriba de 34 años que me parece mucho, y Quignon tendría que hacerse una transfusión de sangre para reemplazar el agua que le corre por las venas.
Y sobre todo tendrías que tener dos laterales que pasen constantemente al ataque, y San Lorenzo está jugando con cuatro centrales. Podrían ser Salazar (que vaya uno a saber para que vino) y Rojas, aunque al tres no lo veo descatado en ataque.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo recuerdo el San Lorenzo del 96/97 con Silas y Gorosito compartiendo la creación...
https://www.youtube.com/watch?v=dhROsCj6v4I

porque no probar con Pipi y Belluschi juntos??
total, le dieron chances a cada mediocres...

Es bueno en teoria pero el tema es que lo tendrias que retrasar a Cerutti o bien jugar con linea de 3 atras y jugar con un carrilero.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20586
Es bueno en teoria pero el tema es que lo tendrias que retrasar a Cerutti o bien jugar con linea de 3 atras y jugar con un carrilero.

Yo soy un convencido que NO podes salir a jugar TODOS los partidos igual, que no es lo mismo ir a jugar de visitante a Brasil, que de local recibir a Patronato...

Creo que TODOS los partidos se tienen que preparar puntualmente, y a eso me refiero con lo de "probar" al Pipi y a Belluschi juntos, buscar "variantes"
Ejemplo:

                Navarro

                Gonzalo
     Diaz                    Senesi

 Salazar       Piriz           Rojas

       Belluschi          Pipi

          Cerutti      Blandi
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo soy un convencido que NO podes salir a jugar TODOS los partidos igual, que no es lo mismo ir a jugar de visitante a Brasil, que de local recibir a Patronato...

Creo que TODOS los partidos se tienen que preparar puntualmente, y a eso me refiero con lo de "probar" al Pipi y a Belluschi juntos, buscar "variantes"
Ejemplo:

                Navarro

                Gonzalo
     Diaz                    Senesi

 Salazar       Piriz           Rojas

       Belluschi          Pipi

          Cerutti      Blandi

Esa podria ser porque, de hecho, tanto Rojas como Salazar pueden formar una linea de 5 eventual en el caso que defendamos. El tema es que implica que ambos hagan un trabajo importante en lo fisico para poder hacer toda la banda. Por lo que se vio hasta ahora del Pampa, no creo que vaya a cambiar la linea de 4 por una de 3 con la idea justamente de que tanto Belluschi como Romagnoli jueguen juntos. Tengo muchas dudas respecto a que haga un cambio radical tanto en el esquema como en los nombres, amigo.
« Última Modificación: noviembre 21, 2017, 16:11:11 por Lucas24 »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
El pipi no necesita que este foro le dé prestigio, nos guste o no eso ya lo tiene.

Aquí discutimos la importancia futbolística de no regalar un contraataque en cada córner a favor y, potencialmente, de generar peligro con centros bien tirados. Si tirás 5 centros bien es más probable que uno de tus compañeros en alguno de ellos haga el tremendo mérito que en este caso hizo el chileno. Si tirás uno bien, 2 más o menos y 2 se los regalás al arquero para que saque una contra y justo tenés tanta suerte de que el que tiraste bien termina en gol de tu equipo, está bien discutir sobre el peso específico de cada jugador en el partido. No es este el caso, Romagnoli, si bien no tiró bochas "perfectas", con sus ejecuciones abrió la posibilidad de que el equipo ganara.

En el primer gol, lo mismo, fue un pase sencillo pero que no muchos hubiesen hecho, y que muestra la importancia de llegar con varios jugadores a posiciones de gol.

Además no tuvo intervenciones aisladas. Nunca fue un enganche del estilo de mover los hilos de todo el equipo, pero demostró que en pasajes del partido puede hacerlo.
Yo no digo que no es importante tirar un corner bien, que se entienda. Lo que planteo es que no es algo titanico como dicen algunos aca o que tuvo mas merito que Paulo Diaz en el segundo gol
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7405


Yo no digo que no es importante tirar un corner bien, que se entienda. Lo que planteo es que no es algo titanico como dicen algunos aca o que tuvo mas merito que Paulo Diaz en el segundo gol

Sabes lo que pasa, que venimos de años de corners mal ejecutados, de centrales que suben constantemente a cabecearlos (descuidando la defensa) para que el pateador de turno no llegue con ese córner ni al primer palo. Los mismos jugadores de San Lorenzo nos llevaron a creer que patear bien un córner es una tarea titánica.

Y creo que nadie dijo que en todo el post nadie dijo que tiene mas merito Romagnoli que Díaz en el gol.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Yo no digo que no es importante tirar un corner bien, que se entienda. Lo que planteo es que no es algo titanico como dicen algunos aca o que tuvo mas merito que Paulo Diaz en el segundo gol
El tema es que desde que se puso de moda contar las asistencias en el fútbol se le dice así a lo que haga el ante último jugador que toca la pelota, sea lo que sea.

En el primer gol (sin ser una genialidad) podés contarlo como asistencia porque se la da al que está mejor ubicado para definir, sin marca y al pie. Contar un córner flotado para que gane un defensor de 1,75 no es ni en pedo una asistencia, y que sea el primer córner decente en varios partidos tampoco lo hace una asistencia.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13546
Yo soy un convencido que NO podes salir a jugar TODOS los partidos igual, que no es lo mismo ir a jugar de visitante a Brasil, que de local recibir a Patronato...

Creo que TODOS los partidos se tienen que preparar puntualmente, y a eso me refiero con lo de "probar" al Pipi y a Belluschi juntos, buscar "variantes"
Ejemplo:

                Navarro

                Gonzalo
     Diaz                    Senesi

 Salazar       Piriz           Rojas

       Belluschi          Pipi

          Cerutti      Blandi
La idae no es mala, el tema son los interpretes, esos laterales en ataque son intrascendentes.
Distinto sería  con Buffarini - Mas por ejemplo.

En cuanto al pipi, solo puede jugar un tiempo. Un cambio ya lo tenes gastado ahí.
Prefiero Belluschi - Barrios y Romagnoli como alternativa.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
El tema es que desde que se puso de moda contar las asistencias en el fútbol se le dice así a lo que haga el ante último jugador que toca la pelota, sea lo que sea.

En el primer gol (sin ser una genialidad) podés contarlo como asistencia porque se la da al que está mejor ubicado para definir, sin marca y al pie. Contar un córner flotado para que gane un defensor de 1,75 no es ni en pedo una asistencia, y que sea el primer córner decente en varios partidos tampoco lo hace una asistencia.

¿Te parece que la diferencia entre un jugador que hace 15 últimos pases antes de un gol y otro que no hace ninguno es solamente porque al de las 15 asistencias lo ayudaron la suerte y la pericia del compañero? Los grandes números dicen algo.

Con esa lógica, propongo armar una tabla de goleadores así:

En cada gol se reparte un porcentaje. Si un jugador la roba, elude a todos los rivales con todos sus compañeros parados en el banderín de córner y la clava en un ángulo después de eludir al arquero, se lleva el 100% del gol. Suma 1 punto.
Si mete un gol de penal, se cuenta un 50% para quien lo ejecuta (suma 0.6) y el resto se reparte para quienes hayan tenido incidencia en la jugada que derivó en la falta (25% a quien recibe la falta, 5% al volante que picó por la otra punta desviando la atención de los rivales, 10% al que se la pasó al que fue fouleado y el 10% restante se divide entre todo el equipo).
En el primer gol de Blandi le correspondería un 4,15% a Navarro que hizo el primer pase, un 8% a Gonzalo Rodríguez, un 23,2% a Cerutti, un 16,67% a Angeleri que la dejó pasar, un 24.38% a Romagnoli que encontró el pase justo, un 21% a Blandi que definió con precisión y el restante 2,6% se lo pueden repartir entre todos los demás incluido el Pampa que los entrenó, el hincha que da su aliento, la mamá de Blandi que lo parió, Dios que no existe pero algunos jugadores son cristianos, las marcas de botines de cada jugador y la mar en coche.

Al final del campeonato el goleador va a ser Turner y todos contentos.

Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
¿Te parece que la diferencia entre un jugador que hace 15 últimos pases antes de un gol y otro que no hace ninguno es solamente porque al de las 15 asistencias lo ayudaron la suerte y la pericia del compañero? Los grandes números dicen algo.

Con esa lógica, propongo armar una tabla de goleadores así:

En cada gol se reparte un porcentaje. Si un jugador la roba, elude a todos los rivales con todos sus compañeros parados en el banderín de córner y la clava en un ángulo después de eludir al arquero, se lleva el 100% del gol. Suma 1 punto.
Si mete un gol de penal, se cuenta un 50% para quien lo ejecuta (suma 0.6) y el resto se reparte para quienes hayan tenido incidencia en la jugada que derivó en la falta (25% a quien recibe la falta, 5% al volante que picó por la otra punta desviando la atención de los rivales, 10% al que se la pasó al que fue fouleado y el 10% restante se divide entre todo el equipo).
En el primer gol de Blandi le correspondería un 4,15% a Navarro que hizo el primer pase, un 8% a Gonzalo Rodríguez, un 23,2% a Cerutti, un 16,67% a Angeleri que la dejó pasar, un 24.38% a Romagnoli que encontró el pase justo, un 21% a Blandi que definió con precisión y el restante 2,6% se lo pueden repartir entre todos los demás incluido el Pampa que los entrenó, el hincha que da su aliento, la mamá de Blandi que lo parió, Dios que no existe pero algunos jugadores son cristianos, las marcas de botines de cada jugador y la mar en coche.

Al final del campeonato el goleador va a ser Turner y todos contentos.
El que tira el pase a Cerutti no es Paulo Díaz o vi mal?
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
¿Te parece que la diferencia entre un jugador que hace 15 últimos pases antes de un gol y otro que no hace ninguno es solamente porque al de las 15 asistencias lo ayudaron la suerte y la pericia del compañero? Los grandes números dicen algo.

Con esa lógica, propongo armar una tabla de goleadores así:

En cada gol se reparte un porcentaje. Si un jugador la roba, elude a todos los rivales con todos sus compañeros parados en el banderín de córner y la clava en un ángulo después de eludir al arquero, se lleva el 100% del gol. Suma 1 punto.
Si mete un gol de penal, se cuenta un 50% para quien lo ejecuta (suma 0.6) y el resto se reparte para quienes hayan tenido incidencia en la jugada que derivó en la falta (25% a quien recibe la falta, 5% al volante que picó por la otra punta desviando la atención de los rivales, 10% al que se la pasó al que fue fouleado y el 10% restante se divide entre todo el equipo).
En el primer gol de Blandi le correspondería un 4,15% a Navarro que hizo el primer pase, un 8% a Gonzalo Rodríguez, un 23,2% a Cerutti, un 16,67% a Angeleri que la dejó pasar, un 24.38% a Romagnoli que encontró el pase justo, un 21% a Blandi que definió con precisión y el restante 2,6% se lo pueden repartir entre todos los demás incluido el Pampa que los entrenó, el hincha que da su aliento, la mamá de Blandi que lo parió, Dios que no existe pero algunos jugadores son cristianos, las marcas de botines de cada jugador y la mar en coche.

Al final del campeonato el goleador va a ser Turner y todos contentos.
Interpretación de textos 0 (igual leí sólo el primer párrafo, el segundo ni vale la pena). Dar el último pase antes de la definición y dar una asistencia no es lo mismo, así como tampoco toda asistencia termina en gol (o al menos lo que yo entiendo por asistencia, o pase gol). Si un tipo da 15 últimos pases evidentemente algo tiene, lo que no significa que sean 15 asistencias. Igual el problema acá claramente es que algunos creen que se bardea a Romagnoli, cuando en realidad se habla del concepto de asistencia. Dicho sea de paso, cuando Castro pateó el córner que terminó en gol de Senesi nadie habló de asistencia (así como fue una ridiculez hablar de asistencia de Belluschi a Paulo Díaz contra Newell's o River).

El primero sí es una asistencia, porque le da la pelota al que está mejor ubicado para hacer el gol y define solo, aún con un pase sencillo como el que hizo el pipi. En el segundo tira un centro a la olla, un buen centro, pero que de asistencia no tiene nada. Asistencia es la que le da a Gigliotti contra Newell's en 2012, no esto.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
El que tira el pase a Cerutti no es Paulo Díaz o vi mal?
Gonzalo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
Gonzalo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Cierto, el chileno estaba de 3 le erre feo
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Interpretación de textos 0 (igual leí sólo el primer párrafo, el segundo ni vale la pena). Dar el último pase antes de la definición y dar una asistencia no es lo mismo, así como tampoco toda asistencia termina en gol (o al menos lo que yo entiendo por asistencia, o pase gol). Si un tipo da 15 últimos pases evidentemente algo tiene, lo que no significa que sean 15 asistencias. Igual el problema acá claramente es que algunos creen que se bardea a Romagnoli, cuando en realidad se habla del concepto de asistencia. Dicho sea de paso, cuando Castro pateó el córner que terminó en gol de Senesi nadie habló de asistencia (así como fue una ridiculez hablar de asistencia de Belluschi a Paulo Díaz contra Newell's o River).

El primero sí es una asistencia, porque le da la pelota al que está mejor ubicado para hacer el gol y define solo, aún con un pase sencillo como el que hizo el pipi. En el segundo tira un centro a la olla, un buen centro, pero que de asistencia no tiene nada. Asistencia es la que le da a Gigliotti contra Newell's en 2012, no esto.

Entonces tu problema es semántico. No esperes entender el fútbol con una tabla, apenas te va a dar algunos indicios.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Entonces tu problema es semántico. No esperes entender el fútbol con una tabla, apenas te va a dar algunos indicios.
Otra vez diciendo cualquier cosa que yo no dije, ni me gasto ya.

Saludos.