Autor Tema: ¿Se viene una nueva copa naciona?  (Leído 1469 veces)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Al estilo europeo (Inglaterra, Francia y Portugal), el 2018 traería una nueva competencia: la Copa de la Superliga. Será la tercera nacional, detrás del Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

En el fúbol argentino sigue reinando la desorganización a pesar de la creación de la Superliga. Debido a que el calendario de la máxima categoría quedó corto (se juegan 27 jornadas contra 38 de otras ligas), se pretende completar ese vacío con una nueva competencia: la Copa de la Superliga.
¿Quiénes y cómo jugarían este certamen? La disputarían exclusivamente los clubes de Primera. Por ahora, no se contemplan participantes de otras categorías aunque no se descarta sumar a clubes de la B Nacional hasta llegar a 32 por razones vinculadas al desarrollo del cuadro (dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final). Otra de las alternativas es formar grupos y garantizarles a las instituciones un mínimo de partidos.

Se llevaría a cabo durante los fines de semana, aunque se mantiene la posibilidad de que la Copa Argentina, ya instalada popularmente, sea la competencia que ocupe esos espacios vacíos y que la Copa de la Superliga se desarrolle los martes, miércoles y jueves.

El ganador de la Copa de la Superliga recibiría solamente un incentivo económico y el reconocimiento de un título oficial como copa nacional. No clasificaría a ninguna competencia continental.

De concretarse la realización de esta nueva competencia, quedaría descartada la idea de volver a dos torneos cortos.

Fuente: http://mundoazulgrana.com.ar/sanlorenzo/noticias/25634/se_viene_una_nueva_copa_nacional.html
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14177
  • Socio Refundador Nº 26285
la otra alternativa (y mas segura segun Balassone hoy) es que vuelvan los torneos cortos post mundial

una u otra seguro porque quedan muchos fines de semana libres (no hay elecciones, ni tantas fechas FIFA o ninguna, en el calendario 2018/2019)

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
Torneos cortos con 26 equipos?? Se refieren a dos zonas y playoffs no?? Sino no se entiende...

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
Que quilombo nos dejó Grondona con los 30 equipos en Primera
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14177
  • Socio Refundador Nº 26285
Torneos cortos con 26 equipos?? Se refieren a dos zonas y playoffs no?? Sino no se entiende...

si como el que jugamos en 2016 .... dos zonas de 13 equipos ... ahora no se porque serian 12 fechas mas clasico, 13 fechas sigue siendo poco .... no se a menos que hagan ida y vuelta ... no tengo idea .... yo te digo lo que dijo Balassone .... algo van a tener que hacer, torneo largo 2018/19 de 25 fechas y terminan de quebrar muchos clubes con tantos findes libres.

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6431
basta de todas estas porquerias viejo

copa argentina
torneo de 30 equipos
supercopa argentina
superfinal
super copa de la superliga


toda esa mierda desprestigian la liga argentina

una sola liga con 20 equipos y que revienten todos

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
ya riber pidio postergacion.....

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14177
  • Socio Refundador Nº 26285
basta de todas estas porquerias viejo

copa argentina
torneo de 30 equipos
supercopa argentina
superfinal
super copa de la superliga


toda esa mierda desprestigian la liga argentina

una sola liga con 20 equipos y que revienten todos

el problema es que no quieren bajar a mas equipos de golpe .... eso de bajar 4 y subir dos .... para mi debian ser 6 y 2 que suban .... hoy tendriamos 26 equipos y en la 2018/19 22 equipos y ya podemos armar un torneo largo como corresponde y en la 2019/20 ya tener 20 equipos .... pero  NO, todo de a poquito, porque? y a ver si se enojan los clubes de mierda que estan en primera ...

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
si como el que jugamos en 2016 .... dos zonas de 13 equipos ... ahora no se porque serian 12 fechas mas clasico, 13 fechas sigue siendo poco .... no se a menos que hagan ida y vuelta ... no tengo idea .... yo te digo lo que dijo Balassone .... algo van a tener que hacer, torneo largo 2018/19 de 25 fechas y terminan de quebrar muchos clubes con tantos findes libres.

Claro por eso digo. Con el formato ese de 2016 faltan partidos igual.
Ponele dos zonas de 13 equipos. Trece fechas, los primeros 4 de cada grupo a cuartos. Todas las fases ida y vuelta. El campeón por lo menos juega los 19 partidos... que se yo. Anotá Tapia.(?)
« Última Modificación: noviembre 16, 2017, 17:40:41 por martin h »

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14177
  • Socio Refundador Nº 26285
Claro por eso digo. Con el formato ese de 2016 faltan partidos igual.
Ponele dos zonas de 13 equipos. Trece fechas, los primeros 4 de cada grupo a cuartos. Todas las fases ida y vuelta. El campeón por lo menos juega 18 partidos... que se yo. Anotá Tapia.(?)

si martin pero el problema mas grave lo tienen los clubes que no son los 5 grandes mas otros con buen caudal societario (que no quiere decir que no tenga problemas) porque con tantos fines de semana libres no recaudan y no tienen ingresos, por ende se siguen endeudando, pasa que nosotros desde afuera y porque somos SL no nos damos cuenta el daño que le causa a todos esos clubes que no haya futbol tantos fines de semana ....

no sirve porque la mayoria juegan 12 o 13 partidos

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
basta de todas estas porquerias viejo

copa argentina
torneo de 30 equipos
supercopa argentina
superfinal
super copa de la superliga


toda esa mierda desprestigian la liga argentina

una sola liga con 20 equipos y que revienten todos
A la Liga de 20 le dejo la Copa Argentina que si es una buena idea aunque mal organizada.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
si martin pero el problema mas grave lo tienen los clubes que no son los 5 grandes mas otros con buen caudal societario (que no quiere decir que no tenga problemas) porque con tantos fines de semana libres no recaudan y no tienen ingresos, por ende se siguen endeudando, pasa que nosotros desde afuera y porque somos SL no nos damos cuenta el daño que le causa a todos esos clubes que no haya futbol tantos fines de semana ....

no sirve porque la mayoria juegan 12 o 13 partidos

Si entiendo. Pasa que otro formato con 26 equipos no se me ocurre la verdad.

Lo de las dos copas nacionales hay que ver igual. Ojo.
Porque nos sacaron partidos de local a todos donde "pasabamos con el carnet" y si para compensar te ponen dos copas en canchas neutrales donde pagas extra y quizás te toca a dos mil kilometros te estan cagando de nuevo. Encima la guita se la lleva la empresa que organiza todo...
La segunda Copa esa tendría que ser en grupos si o si ida y vuelta.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34469

Ya no saben que hacer para tapar el mamaracho
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41046
  • 13/08/14
Que asco por favor.

Todo para seguir con el curro del torneo "semilargo" poronga este para que lo siga ganando Boquita o en su defecto las gallinas. Y si algo sale mal, te ganan alguna de las 300 copitas de morondanga existenes para cerrar el año lo mejor posible y no ser descansados en el cole por sus amigos, porque claro, cómo van a estar UN año sin ganar algo? TyC les dice que se les acaba el mundo :boluu:

20 equipos, 19 fechas, ida y vuelta. Dos campeones al año + Copa Argentina. TAN DIFICIL ES?
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Ya no saben que hacer para tapar el mamaracho

Por lo visto si. Siguen inventando cosas. Mamarracho es poco el fútbol argentino. Es nefasto, asqueroso, etc.

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6431
las competencias que mas prestigio tienen son

la copa libertadores
la champions
el mundial de selecciones

porque?
porque bien o mal se mantienen en los años y no andan modificando giladas

el unico invento que maaaaasomenos bien salió, fue la sudamericana (el 2do semestre siempre sobró en sudamerica)